Fotos de mi Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 8OO ABS ON

Re: Fotos de mi Tiger 800

Mensaje por sokopower »

Maicro escribió:Imagen

Aquí es el sitio más barato que lo he visto. Treinta euros :(
El problema de esto, el adaptador y otras medidas es que queda como el "ojal" colgando en la moto. Pero se me ocurren muchas soluciones guapas con ese cuadradillo usb que has puesto sin pasar por la toma de mechero que está bajo el manillar y me has dado una idea.

Igual me pongo una toma usb de estas "guaterpruf" con un capuchón que me haga!!!

A ver se me ocurre lo siguiente !!!
Esto vale 4 euros puesto en casa, va a 12V, saca 5 por usb y 15W osea que de lujo.
Lo ponemos en el manillar o buscamos un lugar aparente en la moto... guiamos el positivo hasta una de las cajas de fusibles para que la instalación quede protegida y lo unimos por abajo a la línea de accesorios por ejemplo y negro al chasis o borne negativo de la batería. Ya está !!!

Lo malo es que siempre hay 5V aunque la moto esté apagada porque las cajas de fusibles no van con el contacto, siempre tienen tensión. Aunque con un relé se hace sin problemas pero ya es meter más cables.

Qué os parece por 4 euros?

http://www.ebay.es/itm/DC-Converter-Buc ... 20c8102226

:XX: :XX:
Imagen

Triumph now work later !!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

fantastico Soko, buena idea ese conector -:| voy a pensar en una ubicación que quede a mano.
:atope: :atope:
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sokopower »

Unas fotos del cacharrillo !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Por 4 euros envío incluido yo creo que está genial !!!

http://www.ebay.es/itm/DC-Converter-Buc ... 3cc66fd8ef

Hay varios modelos, mirar la tienda del vendedor :ride: :ride:

Imagen

Torrex00
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Torrex00 »

Aqui tenéis uno hecho por 25 €...

http://www.motobuykers.com/tienda/acces ... C2USB.html

Lo mismo hay alguien que no sea tan mañoso (como por ejemplo yo mismo O| )...

Los gastos de envío no sé cuanto son, ni tampoco he comprado nunca en esta tienda.
Patata4
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: En proceso...

Mensaje por Patata4 »

Torrex00 escribió:Aqui tenéis uno hecho por 25 €...

http://www.motobuykers.com/tienda/acces ... C2USB.html

Lo mismo hay alguien que no sea tan mañoso (como por ejemplo yo mismo O| )...

Los gastos de envío no sé cuanto son, ni tampoco he comprado nunca en esta tienda.
Oooooohhhhhhh!!!! moooooolaaaaaaaa!!!!
Alea Jacta Est...
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Mensaje por Maicro »

Personalmente me gusta más tu invento, sokopower. En caso de fallar el transformador, es más fácil de cambiar. Ya me quedé tirado en un viaje por esto mismo. De hecho ya he pedido por eBay tres transformadores a toma de mechero estándar y un capuchón para la toma BMW. Yo os enseñaré cómo queda.
Imagen
Torrex00
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Torrex00 »

Lo que veo tanto en el adaptador de sokopower como en el enlace que he puesto yo es mucho amperaje, no?? 3A y 2A, cuando con 1A sería suficiente...

...debe ser que estoy un poco acojonado ya que mi hermano ya lleva dos placas base en su TomTom Rider por el uso de cargadores incorrectos O| O| O|
Torrex00
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Torrex00 »

Torrex00 escribió:Lo que veo tanto en el adaptador de sokopower como en el enlace que he puesto yo es mucho amperaje, no?? 3A y 2A, cuando con 1A sería suficiente...

...debe ser que estoy un poco acojonado ya que mi hermano ya lleva dos placas base en su TomTom Rider por el uso de cargadores incorrectos O| O| O|
Me autocito. Me he informado y el amperaje no afecta en nada, por lo que es "seguro".

Me voy a pedir otro de los del amigo sokopower...
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Maicro »

¿Tienes pensado dónde instalarlo?
Imagen
Torrex00
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Torrex00 »

Maicro escribió:¿Tienes pensado dónde instalarlo?
Todavia no lo he pensado con calma, pero apuesto por instalarlo debajo del asiento del conductor. Es donde esta la parte electrica. Seguramente tendre que prolongar el cable, pero eso no es problema...
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Maicro »

¡¿Debajo del asiento?! Bueno, para cargar cosas que no necesitas ver durante el viaje, lo entiendo. Yo, viendo la moto, se me había ocurrido en alguno de los plásticos del depósito.
Imagen
Torrex00
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Torrex00 »

No me debo de haber explicado bien... Debajo del asiento se quedará el transformador chiquitajo. Mi idea es usarlo para cargar mi TomTom, por lo que pasaré el cable (desmontando el depósito supongo) hasta la zona de la pantalla y me haré con un soporte como el que se ha compartido en varias ocasiones en este maravilloso foro:

http://www.ram-mount.fr/pdf/Triumph-Tig ... nt-JPS.pdf

Para no poner más cosas entremedias, he comprado el que lleva conector miniUSB para "pincharlo" al GPS directamente (http://www.ebay.es/itm/261020520046?ssP ... 1439.l2649). Ya me buscaré la vida para que el conector este protegido de las inclemencias meteorológicas cuando no esté usando el GPS.

De todas maneras tambien he comprado uno que termina en USB (es lo malo de las cosas baratas, que al final te compras muchas). No sé donde lo pondré... Una instalación en el baúl podría ser interesante para dejar cargando el móvil mientras estás comiendo... no??
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por sokopower »

Torrex00 escribió:No me debo de haber explicado bien... Debajo del asiento se quedará el transformador chiquitajo. Mi idea es usarlo para cargar mi TomTom, por lo que pasaré el cable (desmontando el depósito supongo) hasta la zona de la pantalla y me haré con un soporte como el que se ha compartido en varias ocasiones en este maravilloso foro
Pues para eso no es necesario que desmontes el depósito, si observas la moto por la parte derecha en orden de marcha verás que hay varios cables que pasan por debajo del depósito quedando ligeramente a la vista por la parte alta y tienes posibilidad que acceder a la batería. Metes una guía desde la zona del manillar y luego embridas. Listo, así hice mi última conexión del Koso 3.

Te recomiendo que enganches el cargador a la salida de la caja de fusibles por ejemplo a la zona de accesorios para que quede protegida la instalación.

Saludos

Imagen

Torrex00
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Torrex00 »

Gracias por la info!!!!

Todo eran imaginaciones mías... Ahora tengo la moto en taller pasando la revisión de los 1.000 kms y montandome los accesorios gratuitos, por lo que no he podido estudiar mucho. Me basaba un poco en la instalación que le hice a la Street Triple.

Cuando lo monte todo pondré fotos, pero eso será ya casi en septiembre... Tengo mucho lío, luego las vacaciones, más que no sé cuando llegará el cablecito...

Gracias por toda la información Sokopower...
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Maicro »

Yo que tú en el baúl no dejaría nada de valor. Desde luego éste de Triumph tiene muy buena pinta. Pero recordando lo fácil que se llevaron mi Givi, yo ya paso. Además, agujerear el baúl se me antoja complicado. Ya te digo que parece muy robusto. La espaldera no va atornillada, para adherida.

Con la chorrera de calor que despide el tricilíndrico, ¿hay garantías de que ese cable aguante? Pregunto por ignorancia.
Imagen
AlbertoXC
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por AlbertoXC »

Torrex00 en que conce te van a instalar los accesorios de la promo?? Yo hace más de un mes que me la entregaron y todavía me siguen diciendo que están agotados en fábrica.

Es simplemente por si puedo comunicar al conce que en otros ya están sirviendo los accesorios desde fábrica.

Un saludo y muchas gracias.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

sokopower escribió:
Torrex00 escribió:No me debo de haber explicado bien... Debajo del asiento se quedará el transformador chiquitajo. Mi idea es usarlo para cargar mi TomTom, por lo que pasaré el cable (desmontando el depósito supongo) hasta la zona de la pantalla y me haré con un soporte como el que se ha compartido en varias ocasiones en este maravilloso foro
Pues para eso no es necesario que desmontes el depósito, si observas la moto por la parte derecha en orden de marcha verás que hay varios cables que pasan por debajo del depósito quedando ligeramente a la vista por la parte alta y tienes posibilidad que acceder a la batería. Metes una guía desde la zona del manillar y luego embridas. Listo, así hice mi última conexión del Koso 3.

Te recomiendo que enganches el cargador a la salida de la caja de fusibles por ejemplo a la zona de accesorios para que quede protegida la instalación.

Saludos

A ver chicos, la moto trae una conexión de corriente para accesorios o una toma de mechero auxiliar. Levantáis el asiento y en el lateral izquierdo por debajo del snorkel de la toma de aire veréis un conector suelto, allí es llegar y enchufar, pasa por fusible y contacto. :hola:

Por cierto he quitado la goma que une el snorkel al air box y se nota el mayor paso de aire, así que habrá que buscar un prefiltro para los que os gusta lo marron evitar que entre demasiado polvo y tener que cambiar antes de tiempo el filtro de aire.
:atope: :atope:
Torrex00
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Torrex00 »

La moto está en PROCYCLE. Ojo!!! No me han asegurado que vayan a tener todos. La deje el martes y me han dicho que posiblemente esté el viernes.

Además me tienen que montar el TPMS que tambien les pedí en su día...

Recuerdo haber visto en el manual o en otro sitio la toma para accesorios. Es la que tengo pensado usar, pero como ya he dicho tengo mucho lío hasta septiembre (o tal vez finales de agosto).

Gracias por la info Ferxo... no me he entarado muy bien de eso de "he quitado la goma que une el snorkel al air box" pero lo miraré con la moto.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Maicro »

AlbertoXC escribió:Torrex00 en que conce te van a instalar los accesorios de la promo?? Yo hace más de un mes que me la entregaron y todavía me siguen diciendo que están agotados en fábrica.

Es simplemente por si puedo comunicar al conce que en otros ya están sirviendo los accesorios desde fábrica.

Un saludo y muchas gracias.
Habla con Triumph directamente, ya sea desde su correo o desde Facebook. Están atentos. Hoy he recibido el baúl, y la saqué el 12 de julio del concesionario. La pantalla alta de momento no voy a ponerla, tengo de sobra con la original. Y los puños, hasta dentro de unos meses, no los necesitaré. Pero no me han llegado todavía.
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Maicro »

Ferxo escribió:A ver chicos, la moto trae una conexión de corriente para accesorios o una toma de mechero auxiliar. Levantáis el asiento y en el lateral izquierdo por debajo del snorkel de la toma de aire veréis un conector suelto, allí es llegar y enchufar, pasa por fusible y contacto. :hola:
¡Ostras! Genial. Si, además, pasa por contacto, evitamos problemas de decargue. ¡Qué bueno! Te has ganado unas birras. ¿Para cuándo las quiere el caballero? ;) Y no te lo digo de coña. A ver si nos conocemos.

Ferxo escribió:Por cierto he quitado la goma que une el snorkel al air box y se nota el mayor paso de aire, así que habrá que buscar un prefiltro para los que os gusta lo marron evitar que entre demasiado polvo y tener que cambiar antes de tiempo el filtro de aire.
Vicioso :ride:
Imagen
Responder