buen pescado en el puerto de santa maria

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Speedmaster

buen pescado en el puerto de santa maria

Mensaje por soriketes »

Hola compañeros. este fin de semana voy por Cadiz, me alojo en en Rota, pero quiero ir a alguna marisqueria en el Puerto de Santa Maria, a ser posible buena, bonita y barata. Hace 30 años que no voy por alli, desde que hice la mili en San Fernando.
Espero me ayudeis.... saludos
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Re: buen pescado en el puerto de santa maria

Mensaje por fregonetero »

marisquería tienes al famoso romerijo que ya sabrás como funciona...pero si quieres pescado y tapas ricas buscate el bar la dorada ( o alguna de sus sucursales) pero un consejo...vete de los primeros o te tocará esperarte tela de tiempo. y es que la relación calidad-precio es muy buena y son los propios "aborigenes " del puerto los que lo llenan a la que te despistes.
Te dejo un enlace donde puedes buscar la dirección y un consejo : no te pierdas el aliño de chocos
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... lucia.html

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Bueno, yo de marisquerías a lo grande no te se decir, oi hablar dle romerijo pero tampoco me gusta gastarme pasta en este tipo de productos.

Pero de comer bueno, bonito y barato, de eso si te puedo hablar :D

En la dorada o la nueva dorada creo que se llamaba la que está en el puerto, en frente de donde se coje el vaporin, ponen un gallo empanado y un cazón en adobo que está de muerte, y el precio tiradísimo.

En el camping del puerto de santa maria, que está yendo dirección Puerto Sherry, puedes comer de puta madre a raciones de tortitas de camarones, langostinos, y pescado del día (cazón, marrajo...) por menos de 10€ por persona, yo siempre le decía al tío que me pusiera lo que tuviera del día y unas tortitas, y de total confianza, siempre una delicia a muy buen precio.

Luego en plan tapeo, hay un bareto pequeño en la zona de las casas de pescadores que no recuerdo el nombre pero está anunciado en muchisimos carteles, tiene una pequeña terracita y pone tapitas por 1-2€ que son la bomba, nosotros soliamos ir para cenar un par de cañas y 7 u 8 tapitas de hueva aliñada, pollo al ajillo, puntillitas, etc... y por 15€ para dos lo haces variado, bueno y barato ;)
Juste
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por Juste »

Hola...Romerijo en mi humilde opinión no tiene marisco de calidad...todo a granel y congelado...es el low-cost del marisco en el Puerto.
Casa Flores está al lado y se come genial...pero prepara la cartera :rambo:
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Si quieres comer bien y menos masificado, vete a Sanlucar de Barrameda, a12km de Rota. Si quieres buen marisco, en Bajo Guía, frente a la desembocadura del Guadalquivir. Si quieres trapear, vete a la Plaza del Cabildo, al Barbiana (veras lo que son buenas tapas y raciones, especialidad en tortillas de camarones) o a la plaza de San Roque (justo al lado).

Joder. Paro ya que se me acumula la saliva. Estos sitios son los que visitamos durante todo el año y que luego se ponen hasta la bandera durante el finde del GPS de España.

Salu2
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Por cierto, si estas en Rota, no dejes de visitar El Mesón del Gato. Ponen unos gabonés a la plancha de "muerte" y encima no es caro.
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por soriketes »

Se me hace la boca agua... gracias a todos por los consejos, evidentemente no podre ir a todos, a ver por cual nos decidimos, pero en principio ya me habeis dado ideas.
Todo me hablaban del Romerijo, pero parece que es mas fama que otra cosa
saludos
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

Eso es asi, sorikete, el romerijo tiene mas fama que otra cosa (hay también buen marisco, pero es mas caro que en otros sitios)

Como anécdota decirte que hace unos años me visitó en Sevilla una amiga de Barcelona y traía dos ideas para hacer, ir a la basílica de la Macarena, e ir al Romerijo de El puerto de Santa maría.

Y allí que fuimos, y ese sitio es muy peculiar. Te pillas una mesa por tu cuenta. Te vas al cocedero a comprar el marisco, que te lo dan en un cartucho, te vas a la freiduria (en la acera de enfrente) a por el pescaito (en cartucho de papel también), y el camarero solo viene a traer las bebidas........ Pues cuando ella (algo pija, todo hay que decirlo) vio cual era el plan... casi quería volverse para Sevilla.

Pues eso, para mi "la dorada" (enfrente de donde sale el ferry para Cadiz) es el mejor (de aspecto normalito)

Qué lo disfrutes y lo pases bien. ya nos contarás.

Saludos
Imagen

???????
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
16

Mensaje por soriketes »

Acaba de mandarme un mensaje un colega de mi pueblo, diciendome que detras del romerijo, hay una marisqueria mejor que tiene nombre de pez.... supongo que sera "la dorada". Pues nada gracias por el consejo, nos vamos a la Dorada....
Por cierto a la vuelta me quiero ir a Gibrartar, ya sabeis la señora quiere comprar cosillas, pero tengo una duda, es en domingo y no se si estaran
abiertas las tiendas.
Sabeis algo?
saludos y gracias, ya os contare
Responder