Bueno compañeros, despues haberle instalado a mi street el amortiguador trasero de CBR 600 RR 2007 y haber montado muelles en la horquilla de mi Street 2008, no estoy demasiado contento con el comportamiento de la horquilla, asi que me he liado la manta a la cabeza y he comprado todos los internos y su tapon de la horquilla de Daytona 2009.
Ya me han llegado (son nuevos) y tiene toda la pinta de que el invento va a funcionar perfectamente, (teniendo en cuenta que la regulacion de compresion de hidraulico quedara fija).
Lo publico por si a alguien le interesa mejorar la horquilla de la street, si os interesa colgare fotos del proceso de montaje.
Decidme algo.
V´sssssss y al lio.
CARTUCHOS COMPLETOS DE DAYTONA EN STREET.
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: DAYTONA 675
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: TST 2012
Re: CARTUCHOS COMPLETOS DE DAYTONA EN STREET.
Compi!!! Me interesa el tema!!! Cuentame como ha quedado el invento!!!!
- Zehio
- Atomizador
- 18
- Moto:: Fea y encima japo
- Been voted: 1 time
Si pierdes el reglaje a compresión... me parece peor opción que montar muelles e ir jugando con diferentes SAE en la horquilla de serie.
Ya nos contarás, pero creo que es un gasto innecesario.
Saludos
Ya nos contarás, pero creo que es un gasto innecesario.
Saludos
-
- Nuevo miembro
- 13
Mi primo que tambien tiene una street, tambien se ha comprado los cartuchos y los hemos montado, la moto mejora su comportamiento notablemente.
Respecto a lo del reglaje de compresión, con la horquilla de serie no tienes ningun reglaje, colocando todo el interior y tapones horquilla de daytona ganas el reglaje de precarga (hay te ahorras cambiar muelles), y de extension ( graduas el rebote o retorno de la horquilla), y el reglaje de compresión (velocidad de hundimiento de la horquilla) la regulas cuando montas los cartuchos eligiendo correctamente la densidad del aceite (nosotros provamos montar con SAE 7,5) y nos parecia demasiado rapida en compresion, con lo que al final la dejamos con SAE 10.
Ten en cuenta que normalmente los reglajes de la moto los haces una vez y asi los dejas, con lo cual si cuando instalas lo dejas bien ajustado ya no lo vuelves a variar.
La calidad de una suspension de cartuchos, no es la misma que la que lleva la street de serie que es poco mas que un tubo metalico con dos agujeros por donde pasa el aceite (a eso lo llaman ellos hidraulicos, jejejejejeejeje), aparte del muelle claro.
En resumen a mi me han costado nuevos 175 euros (con el aceite y todo), que es lo que me costaria un muelle ohlins, pero gano el reglaje en precarga, para graduar cuando voy solo o con mi chica, y sobre todo gano la finura de unos buenos hidraulicos que nada tiene que ver con lo de serie.
Aparte esta, que anteriormente le monte el amortiguador trasero de una cbr rr 2007, que eso es cosa fina y con estos dos simples y economicos cambios parece que hayas comprado una moto nueva.
Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme y os informo de como lo instale. Es mas facil de lo que parece.
v´ssssssssss
Respecto a lo del reglaje de compresión, con la horquilla de serie no tienes ningun reglaje, colocando todo el interior y tapones horquilla de daytona ganas el reglaje de precarga (hay te ahorras cambiar muelles), y de extension ( graduas el rebote o retorno de la horquilla), y el reglaje de compresión (velocidad de hundimiento de la horquilla) la regulas cuando montas los cartuchos eligiendo correctamente la densidad del aceite (nosotros provamos montar con SAE 7,5) y nos parecia demasiado rapida en compresion, con lo que al final la dejamos con SAE 10.
Ten en cuenta que normalmente los reglajes de la moto los haces una vez y asi los dejas, con lo cual si cuando instalas lo dejas bien ajustado ya no lo vuelves a variar.
La calidad de una suspension de cartuchos, no es la misma que la que lleva la street de serie que es poco mas que un tubo metalico con dos agujeros por donde pasa el aceite (a eso lo llaman ellos hidraulicos, jejejejejeejeje), aparte del muelle claro.
En resumen a mi me han costado nuevos 175 euros (con el aceite y todo), que es lo que me costaria un muelle ohlins, pero gano el reglaje en precarga, para graduar cuando voy solo o con mi chica, y sobre todo gano la finura de unos buenos hidraulicos que nada tiene que ver con lo de serie.
Aparte esta, que anteriormente le monte el amortiguador trasero de una cbr rr 2007, que eso es cosa fina y con estos dos simples y economicos cambios parece que hayas comprado una moto nueva.
Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme y os informo de como lo instale. Es mas facil de lo que parece.
v´ssssssssss
-
- Nuevo miembro
- 13
Bueno! Acabo de cambiar la street por una Daytona 675 y vendo los cartuchos completos que comento en el post, si a alguien le interesa que me de un toque. Los vendo a coste ya que los mios no los llegue ni a montar. Estan aun precintados tal y como los compre. Precio 150 euros, tambien vendo tapa de colin de la street por 80 euros, nueva vale 155 mas iva.