VIBRACIÓN FRENOS BONNIE T100

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
fabiuse
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: BONNIE T100

VIBRACIÓN FRENOS BONNIE T100

Mensaje por fabiuse »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, así que espero poder explicarme bien con el problemilla que tengo.

Tengo una BONNIET100 de inyección, 2 años y 21000km. Ayer le cambié las gomas y le puse dos BRIDGESTONE BT45. Al coger la moto notaba que estaba como frenada y que cuando frenaba aparecia una vibración. He ido al taller y me ha dicho que la rueda trasera estaba mal alineada, la ha alineado pero el problema aunque en menor medida sigue ahí. En dos semanas me piro de viaje y la quiero tener a punto, pero claro, este problema me está empezando a asustar. Ya no se si es de la rueda delantera o de la trasera o si inclusive es cosa mia y en realidad no pasa nada.

El problema en cuestión es que cuando freno, la moto frena bien, pero al soltar, en cuestión de un segundo empiezo a notar una vibración que dura 4-5segs y si toco el freno de nuevo desaparece. Las pastillas tienen 1000km y son las GALFER MF86 (creo).

A ver si alguno me puede echar un cable.

Gracias
fabiuse
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Re: VIBRACIÓN FRENOS BONNIE T100

Mensaje por fabiuse »

Hola de nuevo.

Donde me montaron las ruedas no han sabido decirme que era, asi que he tomado la de enmedio y he cambiado de taller. Me han medido las temperaturas y eran las siguientes:

Pinza Delantera: 45ºC
Disco Delantero: 47ºC

Pinza Trasera: 77ºC
Disco Trasero: 88ºC

Ha desmontado la pinza y ha separado un poco las pastillas, hemos vuelto a montar y el problema ha desaparecido... Hasta que estaba llegando al taller... Volvemos a medir, y aunque daba menos temperatura el juego trasero seguía siendo mucha. Como hoy ya no habia tiempo, he quedado en volver el jueves para desmontar la pinza, limpiarla y cambiar el liquido. Hago una serie de preguntas:

1º Cuanto pueden costar los retenes de la pinza?
2º Limpiando bien los pistones y cambiando el liquido se debe quedar bien?
3º Cada cuanto se ha de cambiar el líquido de frenos?
4º Por qué ayer la moto frenaba bien antes del cambio de gomas y después empezó a fallar?

Un saludo y a ver si alguien me echa un cable
fabiuse
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por fabiuse »

Hola de nuevo. Veo que nadie contesta, no se si por ser nuevo, las vacaciones, falta de tiempo o porque no hay nada que decir.

Os comento. He ido hoy de nuevo al taller (al que me montó las gomas). Me han mirado la pinza, uno de los pistones no retrocedía a su lugar. Lo han lijado un poco, limpiado con un liquido que limpia los líquidos de frenos. Las pastillas estaban muy deterioradas (solo 600km) y me las han tenido que lijar.

La moto sigue vibrando un poco, no como antes pero sigue. También me han alineado la rueda delantera de nuevo. La verdad es q va mucho mejor pero sigue dando problemas. El tema es que aunque la he probado a altas y bajas velocidades, la moto sigue vibrando un poco y me da poca seguridad. Las pastillas delanteras tienen 21000km, debería cambiarlas??

Saludos
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Quizás nadie te haya respuesto porque como yo no lo hayan visto, o simplemente no hayan podido aportar nada ya que es un tema peliagudo, a mi no se ma ocurre nada, quizás un reapriente de todos los tornillos que te hayan tocado

Lamento no poder ayudar más, si nos cuentas como lo solucionas podamos ayudar al proximo comentando le este post

P. D. pasate por aqui a ver si alguien más te hace caso

http://www.elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

:XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Vigila el apriete del eje de la rueda, y ya de paso, sus rodamientos.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo no vi el mensaje.

Igual los disco de freno? igual le metieron un golpe o algo y esta minimamente doblado.

Yo no descartaría la goma nueva, de alguna defectuosa tengo oido.

pd: el foro esta de relax por vacaciones y buen tiempo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

yo tampoco lo habia leido...

has pasado por Bigbike ? a ver qué te dicen ?

por mi parte estoy descolocado, no sé qué puede ser...
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
fabiuse
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por fabiuse »

Hola, gracias por las respuestas (no me habia presentado donde hay que hacerlo y claro...)

Bueno os comento, he desmontado hoy ambas pinzas, la de delante perfecta, frena como para partirte los piños. La de detras, he limpiado las pastillas y las he lijado, ahora va mejor, pero sigue la vibración sobre 40-50km/h... Desaparece en 4-5 segs o si toco el freno. A altas velocidades no pasa. Voy a ir a cambiar las pastillas de nuevo esta vez en el conce... muy a mi pesar, pero despues de dos mecanicos... No creo que sea la rueda porque solo lo hace en los casos que os digo y debería hacerlo siempre. En cuanto al disco... tiene un pequeño golpe que dí por salir con la pinza puesta, pero hasta el día del cambio de gomas no habia dado problemas, por lo que no creo que sea.

A ver que me dicen y os iré comentando.

Gracias por las respuestas!!
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

me inclino a pensar que es culpa de discos alabeados si como tu dices le diste un pequeño toke con el candado hay tienes el problema .quizas ante de cambiar ruedas la moto no te trasmitia todas las sensaciones de la carretera eso ocurre al cambiar el neumatico la moto rueda mejor y transmite imperfecciones tanto de la carretera como de la moto y es por eso que ahora notas esa vibración, yo tuve ese mismo problema lleve el disco a un amigo tornero lo repaso pues era un casi nada y dejo de vibrar, :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por spidygm »

Bienvenido al foro! :XX: :XX: :XX:

Es un poco raro lo de que solo vibre a unas velocidades concretas. Lo de que se quite tocando el freno, aun mas. Si fuera neumatico desequilibrado o deformado yo creo que no se quitaria la vibracion tocando el freno.

Siendo solo una opinion, me decantaria por algo en el eje de la llanta mal apretado. Aunque con los datos que has puesto... todo es posible.

Mantennos informados.
fabiuse
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por fabiuse »

Hola a todos.

Ayer cambié las pastillas (las otras estaban literalmente destrozadas) La vibración sigue ahí y ya no se que mas hacerle, porque el disco lo vieron ayer y dicen que está bien.

De todas formas con a las pastillas nuevas les voy a hacer el rodaje a ver como salen.

Saludos
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Si todo el problema te apareció desde el cambio de neumatico -:| -:|

Te forzaron una pinza, o se rayó un pistón o te entro mierda en él y por eso no retrocede dejando frenado el disco.

Como ya te han dicho tambien, disco doblado o goma defectuosa, (mas raro pues ademas de vibraciones la moto se queda frenada). Para el tema de las vibraciones puede que tengas algún rodamiento dañado.

Lo del cambio de liquido de frenos, normalmente cada dos años.

Yo antes de cambiar pastillas, desmontaba pinzas, las limpiaba bien, si las gomas no están agrietadas ni dañadas un poco de polvos de talco en ellas,(y quedan como nuevas)revisa los pistones, que estén pulidos y sin rayaduras raras, y a montar todo bien limpio con bien de vaselina para que vaya suave. La bomba de freno mas de lo mismo, para favorecer el retorno del liquido. Eso y liquido nuevo y todo debería ir perfecto.

Ya nos contaras :hola:
:atope: :atope:
fabiuse
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por fabiuse »

Hola, la pinza la desmontamos y la limpiamos y vimos que iba bien, xq al principio uno de los pistones no recogia. Solo me queda mirar los rodamientos y mirar de nuevo la alineación, xq en teoría ya esta todo mirado.
He mirado:
1º limpieza de pinza y sustitución del liquido
2º purga del circuito
3º cambio de pastillas

Solo me quedan mirar la alineación y el equilibrado porque el resto va bien. Las pastillas anteriores iban de lujo pero se reventaron a raíz del cambio de gomas, estaban comidas por un lado y una inclusive partida a la mitad por no decir que estaban despegadas de los lados. Me dijeron que eran viejas y que podía ser por eso, pero me extraña xq la moto frenaba de lujo justo antes del cambio de gomas, asi que el fallo tiene q estar en uno de los pasos.

Os seguiré informando.

P.D. Querría poner un post en el mercadillo pero no me deja x ser novato... Si alguien me lo puede publicar se lo digo por mensaje privado
Responder