El estudio elaborado por Honda y el RACC persigue determinar las causas de los accidentes en moto.
Esa pregunta se han hecho Honda y el RACC. La respuesta vendrá de la mano de los propios usuarios, que introducirán sus ideas y opiniones en una web específica. El restultado de este estudio llegará a manos de la DGT.
El fabricante de motocicletas Honda y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) han alcanzado un acuerdo para elaborar un estudio de las principales causas de accidentalidad mediante la recopilación de información de los propios motoristas, informaron ambas entidades en un comunicado.
De esta manera, el Honda Instituto de Seguridad y el RACC promueven una nueva iniciativa que pretende recopilar el máximo número de datos directamente del colectivo motorista para determinar cuáles son las verdaderas causas de los accidentes así como las amenazas que afectan a la seguridad.
El documento se basa en experiencias y opiniones de los afectados, con independencia del tipo de motocicleta empleada y de si han estado o no involucrados en algún accidente. El informe se entregará a la Dirección General de Tráfico (DGT).
También se entregará a otras autoridades competentes, con el fin de poner en marcha acciones en función de los resultados del estudio.
Hecho, creo que está bien pensado y además al final deja un espacio a sugerencias en el que me he quedado a gusto con lo de algunas rayas blancas en curvas de autovia.-
A ver que respondeis que luego nos obligan a llevar una bombilla en el casco para hacernos más visibles o un curso de conduccion cada año obligatorio.
3.5.- Espacio destinado a libre comentario, incluyendo todo tipo de sugerencias relacionadas con la Seguridad de los Motoristas
Lo más importante y que provoca segun mi opinión la mayor parte de accidentes y situaciones de peligro para el motorista es que los conductores de los coches no se suelen molestar en tomar debidas precauciones en la carreteras, no se fijan lo suficiente a la hora de hacer maniobras, cambios de carril, o sobretodo salida de cruces o garages en ciudad, todo por vagueza o por que no son conscientes de los peligros para otros usuarios de la via que pueden ocasionar y que no van tan protegidos como ellos dentro de un chasis.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:
Lo más importante y que provoca segun mi opinión la mayor parte de accidentes y situaciones de peligro para el motorista es que los conductores de los coches no se suelen molestar en tomar debidas precauciones en la carreteras, no se fijan lo suficiente a la hora de hacer maniobras, cambios de carril, o sobretodo salida de cruces o garages en ciudad, todo por vagueza o por que no son conscientes de los peligros para otros usuarios de la via que pueden ocasionar y que no van tan protegidos como ellos dentro de un chasis.
Eso. Me has quitado el mugido de la boca. Yo también he hecho el test y tengo curiosidad por ver los resultados. Anda que no molaría pillar a todos los que se examinan del carnet de coche y darles una vuelta obligatoria de paquete en una moto en ciudad... apuesto a que la mayoría se llevaba un susto y se les iba a quitar la tontería.