Tiger 800 XC...cambio de filtro de aire

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Speedy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Tiger 800 XC

Tiger 800 XC...cambio de filtro de aire

Mensaje por Speedy »

Hola Amigos, la consulta es la siguiente:

Quiero cambiar el filtro de aire de serie de mi 800 XC por un K&N que ya tengo en mis manos. Consulté en el conce y me hacen "un secreto de estado" el cambio del filtro de aire. Interpreto que nos quieren tener cautivos, a mal puerto han llegado conmigo.
Por lo que veo varios de Uds. ya se han pasado al K&N, quisiera saber qué tipo de desarme hay que hacer. Supongo que hay que sacar el tanque de combustible :sh:
No he encontrado en la web alguno con fotos por lo menos que me indique cómo hacerlo, no quisiera desarmar de más.
Tal vez no haya buscado bién.

Se agradecen datos, sugerencias, etc.

Saludos desde el otro lado del charco :ride: :ride: :ride:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Tiger 800 XC...cambio de filtro de aire

Mensaje por Ferxo »

fotos yo no tengo, pero no es complicado, quitas asiento, plasticos laterales y todos los que rodean al deposito, al sacarlo ten cuidado con los conectores de gasolina y del aforador y bomba. No se si me olvida algo -:| pero no te preocupes, todo es cuestión de ir con cuidado y paciencia. :hola:
:atope: :atope:
Speedy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Speedy »

Ferxo escribió:fotos yo no tengo, pero no es complicado, quitas asiento, plasticos laterales y todos los que rodean al deposito, al sacarlo ten cuidado con los conectores de gasolina y del aforador y bomba. No se si me olvida algo -:| pero no te preocupes, todo es cuestión de ir con cuidado y paciencia. :hola:
Gracias por responder Ferxo :)

Entiendo entonces que el depósito de combustible hay que sacarlo.
Los conectores, ¿dan el largo como para trabajar sin desconectarlos?. Digamos haciendo a un lado o poniendo cerca el depósito que saco.

Saludos :ride:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Los conectores son cortos y hay que soltarlos.

Procura tener el depósito en reserva, así pesará menos. :wink:

Lo primero el asiento, para quitar el tornillo de las plásticos laterales, (los que llevan grabado el 800 ), después todos los plásticos de la parte delantera del depósito, (todos los de cabeza allen )
:atope: :atope:
Speedy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Speedy »

Ya estuve "espiando" algo por debajo, creo que voy a esperar a que me llegue de Australia el prefiltro de aire Unifilter y haré todo de una vez (filtro K&N + prefiltro Unifilter) ya que tengo ABS y es algo más complicado ubicar el prefiltro por falta de espacio.

Gracias nuevamente :ride:
Responder