Se enciende la luz de baja presión de aceite (Tiger 1050)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
espynete
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph

Se enciende la luz de baja presión de aceite (Tiger 1050)

Mensaje por espynete »

Hola a todos,

Hoy volviendo del trabajo me ha pasado algo extraño y quería compartirlo con vosotros a ver si podéis arrojar luz sobre el tema.

La cuestión es que cuando he arrancado la moto para volver a casa, al apretarle al botón, no ha terminado de arrancar y se ha calado. Lo he intentado varias veces y me ocurría lo mismo. Si al arrancar, aceleraba, la moto se quedaba encendida hasta que al llegar al ralentí, se calaba.

Pasados unos minutos, he vuelto a probar y ha arrancado a la perfección.

Según llegaba a casa, después de 30 kilómetros, he visto como al desacelerar de golpe, se encendía durante un milisegundo la luz de baja presión de aceite.

He llegado a casa y he comprobado el nivel y todo perfecto, pero arrancando la moto (que ahora sí que arrancaba bien) y acelerando en vacío, se volvía a encender la luz por momentos (justo cuando dejaba de acelerar)

¿Alguien sabe de qué puede ser?¿puede tener relación el que se me calase con lo de la baja presión del aceite?¿Tengo que empezar a preocuparme?¿a qué huelen las nubes?

Perdón por el tocho, pero no estoy ahora como para gastos...

Gracias mil a todos de antemano. :XX:

Un saludo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Se enciende la luz de baja presión de aceite (Tiger 1050)

Mensaje por knACk »

Pues si, si se enciende esa luz hay que apagarla en el acto, comprobar el aceite (cosa que parece que no hicistes al no comentarlo) y si esta OK llevarla con grua a un taller, nada de pruebas ni "a ver si aguanta un par de metros hasta llegar a casa"

Si hay aceite falla la bomba de aceite.

A ver que no te gripara. :|

La otra alternativa y que debes rezar pa que sea es una bateria en mal estado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Tal vez el tipo de aceite no sea el adecuado o este deteriorado ( por exceso de uso, por mezcla con agua o combustible, etc...) o el filtro que creo que lleva la bomba de aceite este obstruido por ferodo del embrague, pero el que se cale al ralentí me hace pensar en una averia mas gorda, siempre que esté relacionado con la presión de aceite, como algun casquillo de biela o apoyo de cigueñal a punto de jubilarse.
Entiendo que la luz de presión se enciende con el motor en caliente, por lo que te recomiendo que empieces por revisar el estado del aceite, ante la duda le cambias aceite y filtro, luego la pruebas a ver que tal
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
espynete
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph

Mensaje por espynete »

Hola de nuevo.

Anta todo, gracias por las respuestas, me habéis acojonado, pero gracias :)

Os cuento. El aceite me lo cambiaron la semana pasada cuando pasé la revisión de los 30.000.

Me decanto más por el tema batería, que me viene dando problemas de un tiempo a esta parte.

El chivato del aceite, no es que se quede encendido, es que se enciende un milisegundo cuando corto gas se vuelve a apagar.

Acabo de bajar a arrancar la moto y me ha arrancado a la primera y no se enciende nada.

No se, putas meigas. Llamaré al taller a ver si me dicen algo.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo de que el taller te cambiaran el aceite no es garantia de nada, para mi más bien todo lo contrario, de echo cuando me lo cambiaban a mi por la garantia lo primero que hacia al llegar a casa era comprobarlo y alguna veces me tocaba sacar aceite y otras meterlo. :x Es lo que tienen los talleres que lo metes para algo y a lo mejor te sales con una peor si no revisas lo minimo lo que tocaron.

Las baterias de acido recuperan potencia y carga si las dejas paradas un tiempo, o sea
es mejor probar 2 veces encender y apagar que ahora una y dentro de unas horas otra vez.

Te recomiendo lo mismo, comprueba el aceite. :sh:
espynete escribió:Hola de nuevo.

Anta todo, gracias por las respuestas, me habéis acojonado, pero gracias :)

Os cuento. El aceite me lo cambiaron la semana pasada cuando pasé la revisión de los 30.000.

Me decanto más por el tema batería, que me viene dando problemas de un tiempo a esta parte.

El chivato del aceite, no es que se quede encendido, es que se enciende un milisegundo cuando corto gas se vuelve a apagar.

Acabo de bajar a arrancar la moto y me ha arrancado a la primera y no se enciende nada.

No se, putas meigas. Llamaré al taller a ver si me dicen algo.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

elfollonero escribió:y si comentas k te cambiaron el aceite y filtro hace unos dias...FILTRO DE ACEITE DEFECTUOSO/MAL MONTADO , vamos casi seguro!!
Si estuviera mal montado perderia aceite no? vamos que yo sepa solo hay una forma de meterlo lo mal y es flojo y pierde, ahora bien no descarto que algun taller consiga meterlo incluso al reves =))
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

joder...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Y yo me encontré una Xr 400 con el filtro AL REVÉS!!! :x :x :x
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

:popcorn:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Responder