Recarburar carburadores

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: America

Recarburar carburadores

Mensaje por sollu »

La pregunta es muy sencilla......como sabe un ignorante de la vida como yo cuando hay que recarburar los carburadores???.....

Saludos.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Recarburar carburadores

Mensaje por kekodi »

sollu242424 escribió:La pregunta es muy sencilla......como sabe un ignorante de la vida como yo cuando hay que recarburar los carburadores???.....

Saludos.
¿Has cambiado filtro de aire o escapes?
¿Lleva la moto parada tropecientos años?
¿Has introducido algún líquido o sustancia dentro de ellos que no sea gasolina?

Por cierto es una redundancia, como subir para arriba.
No hay cojones a recarburar una inyección :D :D :D
Imagen
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por sollu »

-NO
-NO
-NO

Eso quiere decir que no hace falta recarburarlos???....con el paso del tiempo no se descarburar por si solos??...
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

sollu242424 escribió:-NO
-NO
-NO

Eso quiere decir que no hace falta recarburarlos???....con el paso del tiempo no se descarburar por si solos??...
Si no modificas ningún parámetro y no has hecho kms como para desgastar las agujas, los chiclés, romperse las membranas, las trompetas y demás, no.

¿No te estarás confundiendo con limpiar y sincronizar?
Esto si que hace falta, se llenan de mierda, se desajusta la mezcla y se desajustan entre ellos. Si eres ecologista también se puede ajustar el CO2 :D :D :D

Hubo un compañero del Foro que se lo hizo, tiene medios y conocimientos, puso datos y fotos. Creo que erauna Bonnie -:| -:| -:| , pero es el mismo motor.
Imagen
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por sollu »

Lo que me refiero es lo de meterle el vacuometro para ver como está y esos rollos....
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

sollu242424 escribió:Lo que me refiero es lo de meterle el vacuometro para ver como está y esos rollos....
Sincronización
Imagen
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por sollu »

Entonces ahi va la nueva pregunta......

¿¿como se yo que tengo los carburadores mal sincronizados??.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

sollu242424 escribió:Entonces ahi va la nueva pregunta......

¿¿como se yo que tengo los carburadores mal sincronizados??.
no lo puedes saber a menos que tengas un colega con el mismo modelo de moto y que esté recién sincronizada :D , las máquinas no se desajustan de un día para otro y el que va arriba todos los días no percibe el cambio -:|
si te lo quieres hacer tú mismo puedes comprar un par de vacuómetros que para tal menester venden, no salen caros y con tres o cuatro veces que los uses están más que pagados...también te los puedes fabricar tú mismo, 2 vacuómetros de glicerina +-10 eu. cada uno y accesorios para poliamida o tecalán (de potabilizadora), 2 llaves esfera de 1/4"" 5 eu. c/u. y el invento queda tal que así:Imagen
o un manómetro de columna con tubo transparente, éste es de compra, pero con tubo y una madera logras el mismo resultado, al ser bi-cilíndrica una toma a cada carburador, lo llenas de aceite y si coinciden las dos líneas, está bien...

Imagen
estos enlaces también te puede servir:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... s#p1250898http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... rburadores

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por sollu »

JOlin Toni me has dejao sin palabras.........el de la foto de abajo funciona bien???....segun veo en la foto es un tubo (de no se que diametro por cierto) cada extremo lo conectas a un carburador y en el cual has introducido aceite. A la mitad del tubo lo atas a una madera en la que has puesto una regla y tiene que estar el aceite en los dos lados de la regla a la misma altura no???...... no recuerdo muy bien las leyes de la fisica de la carrera (porque aprobe copiando) pero igual influye que un lado de uno de los tubos sea mas largo que el otro o alguna chorrada de esas no??
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Esa columna, como te dije, es de compra, pero el diámetro cualquiera próximo en tamaño a las tomas de vacío de los carburadores te sirve, en cuanto a la longitud de la columna a los carburadores debe ser la misma por la pérdida de carga, 1'5m está bien, si no lo calibras, lo único que te dirá la columna es que los carburadores andan parejos, puedes bajarte el manual de bi-cilíndricas carburadas en este mismo foro (manuales), así sabrás los valores en mmHg que gasta tu moto al ralentí como punto de referencia.
No sé qué carrera hiciste, :D pero para saber esas leyes físicas antiguamente bastaba hacer el 7º curso de la desaparecida EGB (1º ESO?) :P :P

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Responder