aumento potencia Tiger 800
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: motofeber turbo
aumento potencia Tiger 800
El 800 de la Tiger es, sin duda, un buen motor. Suave, extaordinariamente elástico, pero...poco potente. 95 caballos no son muchos, pero si además resulta que no tiene 95, sino, según todas las pruebas, 84-85, pues resulta que, cuando vas por faena, no está a la altura de lo esperado.
Antes de que saliera la Tiger 800 se estuvo hablando de un motor 800 de 120 cv, que se iba a montar (creo) en una moto de carretera que, de momento no ha visto la luz. Yo no pido tanto, pero me gustaría un poco más de alegría. En algún Youtube he visto que se le monta el arbol de levas de la Daytona (solo el de admisión) y hay quien adapta los colectores independientes. ¿Alguien del foro ha hecho algo así?
Antes de que saliera la Tiger 800 se estuvo hablando de un motor 800 de 120 cv, que se iba a montar (creo) en una moto de carretera que, de momento no ha visto la luz. Yo no pido tanto, pero me gustaría un poco más de alegría. En algún Youtube he visto que se le monta el arbol de levas de la Daytona (solo el de admisión) y hay quien adapta los colectores independientes. ¿Alguien del foro ha hecho algo así?
- Mosslero
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Re: aumento potencia Tiger 800
Pues si te parecen pocos me temo que no es tu moto. Tu necesitas una explorer
Yo desde luego tengo chicha de sobra para aburrir

Yo desde luego tengo chicha de sobra para aburrir

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- 12
Bueno, creo que esa no es la cuestión de este hilo.
¿Alguien tiene experiencia sobre el tema que planteo?
¿Alguien tiene experiencia sobre el tema que planteo?
-
- 12
En el foro inglés de la Tiger 800 habla precisamente del tema que planteo:
http://www.tiger800.co.uk/index.php/top ... icufleh5t7
Y, si quereis más, aquí hay otro hilo que va de lo mismo:
http://www.tiger800.co.uk/index.php/topic,3153.0.html
http://www.tiger800.co.uk/index.php/top ... icufleh5t7
Y, si quereis más, aquí hay otro hilo que va de lo mismo:
http://www.tiger800.co.uk/index.php/topic,3153.0.html
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: BMW R1200RS
No tengo experiencia pero, si consiguieras un aumento de potencia tan importante (30% más), ¿no habría que plantearse si el resto del conjunto de la tiger estaría preparado para soportarlo?
- Mosslero
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Estoy totalmente de acuerdo contigobasetxe escribió:No tengo experiencia pero, si consiguieras un aumento de potencia tan importante (30% más), ¿no habría que plantearse si el resto del conjunto de la tiger estaría preparado para soportarlo?

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
bajo mi punto de vista, la potencia esta directamente relacionado con el conjunto de la moto, capacidad de frenada, amortiguación, chasis, etc. una sustancial variación de potencia de 85 a 120 cv desajustaría el diseño a nivel de seguridad y funcionalidad, "ojo repito desde mi punto de vista que no soy técnico en la materia"

-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
yo pienso que la manera mas rápida , barata , y "menos perjudicial para el motor " , es piñón de ataque con un diente menos .
todo lo demás , son experimentos en un motor que en la mayoría de los casos aún está en garantía ( con lo cual si te metes a hacer "inventos raros " la mandas a.t.p.c
) .
un motor que aunque ya lleva un tiempo en el mercado , de desarrollo y tal , aún está por ver a que kms llega sin empezar a dar guerra
y que a mi entender , al estar "poco apretado" han primado la fiabilidad sobre otra cosa .
en mi caso , si algún día me hiciera falta mas potencia creo que directamente me pillaría algo de 2ª zarpa para "estripar" , y dejaría la tiger tal cual está ...
ten en cuenta que en internet se ven muchos inventos , que en la mayoría de los casos no vemos la factura de taller posterior
: he tenido una idea maravillosa , la pongo en la red para que vean lo listo que soy , y cuando a los 2 días peta me callo la boquita para que no me llamen " LISTO" -con acento en la "s"- . vssss

todo lo demás , son experimentos en un motor que en la mayoría de los casos aún está en garantía ( con lo cual si te metes a hacer "inventos raros " la mandas a.t.p.c

un motor que aunque ya lleva un tiempo en el mercado , de desarrollo y tal , aún está por ver a que kms llega sin empezar a dar guerra

en mi caso , si algún día me hiciera falta mas potencia creo que directamente me pillaría algo de 2ª zarpa para "estripar" , y dejaría la tiger tal cual está ...
ten en cuenta que en internet se ven muchos inventos , que en la mayoría de los casos no vemos la factura de taller posterior

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Buen tema, pero ahora vienen las preguntas, cuantos km tienes en tu motor?, yo después de los 25.000km con el motor totalmente rodado y suelto, he notado un aumento de respuesta en la aceleración así como de fuerza, si a eso lo sumas, como imagino tu ya tendras
filtro K&N o similar + escape abierto, con su reprogramación, y para ganar un pelin mas, cambio de colectores sin catalizador, anulación de SAI y O2, y por ultimo como han comentado quitar un diente en el piñón de salida, o un par de ellos en la corona, (habría que ver que desarrollo se acopla mejor). Y con esos cambios y sin abrir el motor ni perder garantías, te aseguro que notaras la alegría en el mango.

-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Been voted: 1 time
Perdón por meterme aquí, ya que no tengo una Tiger.
Sin embargo secundo completamente lo que te han comentado los demás forer@s.
Desde mi punto de vista, la potencia de la Tiger es muy, pero que muy adecuada. La relacion peso/potencia es excelente y todo el mundo habla maravillas de este motor y esta moto en particular.
Sin embargo, si lo que te falta es patada o bajos (ya que no creo que te falte potencia de arriba al estrujarle la oreja a esta delicia), lo mejor es comenzar por modificar el piñon de ataque por un diente menos. Con sólo eso, ganaras en bajos, notarás mucho más empuje, la moto irá mas revolcuionada, pero con el sonido a mini-peamer que tiene será una delicia oírla.
Si a pesar de ello, no es lo que buscas o te parece poco, la modificacion del airbox y su filtro, acompañado de la anulacion del SAI y el sensor de O2 es tu siguiente paso, pero ello debe ir acompañado de unos escapes y un mapa adecuados.
Con todas estas modificaciones, tendrás por lo menos unos 10 CV extra o inclusó más, y mucho más torque que el que tienes ahora.
Si a pesar de ello, crees que a la Tiger 800 le falta potencia, pues sinceramente te has equivocado de moto, ya que es la moto a batir en su segmento, y sale bien parada en todas las comparativas.
Saludos!
Sin embargo secundo completamente lo que te han comentado los demás forer@s.
Desde mi punto de vista, la potencia de la Tiger es muy, pero que muy adecuada. La relacion peso/potencia es excelente y todo el mundo habla maravillas de este motor y esta moto en particular.
Sin embargo, si lo que te falta es patada o bajos (ya que no creo que te falte potencia de arriba al estrujarle la oreja a esta delicia), lo mejor es comenzar por modificar el piñon de ataque por un diente menos. Con sólo eso, ganaras en bajos, notarás mucho más empuje, la moto irá mas revolcuionada, pero con el sonido a mini-peamer que tiene será una delicia oírla.

Si a pesar de ello, no es lo que buscas o te parece poco, la modificacion del airbox y su filtro, acompañado de la anulacion del SAI y el sensor de O2 es tu siguiente paso, pero ello debe ir acompañado de unos escapes y un mapa adecuados.
Con todas estas modificaciones, tendrás por lo menos unos 10 CV extra o inclusó más, y mucho más torque que el que tienes ahora.
Si a pesar de ello, crees que a la Tiger 800 le falta potencia, pues sinceramente te has equivocado de moto, ya que es la moto a batir en su segmento, y sale bien parada en todas las comparativas.
Saludos!
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Bienvenido seas, tengas la moto que tengasdoctaton escribió:Perdón por meterme aquí, ya que no tengo una Tiger.

Por cierto Jeromin, esas potencias de donde las has sacado, de algún banco de potencia? o de las revistas que paga la competencia?

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Se sigue confundiendo potencia al embrague con potencia a la rueda.
Estas diferencias que existen entre ambas mediciones, son las que aprovechan las revistas para confundir y no mentir...
Estas diferencias que existen entre ambas mediciones, son las que aprovechan las revistas para confundir y no mentir...
-
- 12
Ante todo gracias por vuestras opiniones.
Aunque en el foro figura el rotulito de "triumphero novato" o algo así, que sepais que he tenido más de 50 motos, entre ellas KTM Super Duke 990, dos R1, Kawa ZX10 2008, He corrido el campeonato de Cataluña de velocidad y el campeonato de carreras en cuesta durante más de veinte años. Soy profesional de la moto (las vendo y reparo) y, por todo ello, sé un poco de lo que hablo.
Si tengo una Tiger 800 es por su polivalencia y por su precio (la crisis, ya sabeis
) y porque es muy comoda para viajar, tanto para conductor como para pasajero. Pero, por más que se diga, le falta chicha
.
-No pretendo ganar 30 cv. eso es absurdo
. Tampoco busco necesariamente un gran aumento de potencia a alto régimen, pero sí una sustancial mejora del par entre 3.000 y 7.000 vueltas, que es donde más se necesita.
-El cambio de desarrollo es muy util, pero tiene dos inconvenientes: aumenta el régimen a velocidad de crucero (consumo, ruido) cosa muy desagradable viajando y, cuando el sensor está en el secundario del cambio, como es el caso de la Tiger, falsea la velocidad indicada por el velocímetro (marca más velocidad de la real)
-Los cambios de silenciador, en el 90% de los casos solo sirven para hacer más ruido y no se gana ni una décima de caballo (en muchos casos se pierden unos cuantos)
Otra cosa es el escape completo, con colectores (estoy en ello, hay que adaptar el de una Daytona), acompañado por reprogramación y filtro. Con todo ello puede dar tres o cuatro cv (no más) si se hace bien.
Evidentemente que el proceso de mejora debe hacerse progresivamente, empezando por lo fácil y barato (fistro) y incrementando la complicación y el gasto en función de los resultados (o la falta de estos).
Aunque en el foro figura el rotulito de "triumphero novato" o algo así, que sepais que he tenido más de 50 motos, entre ellas KTM Super Duke 990, dos R1, Kawa ZX10 2008, He corrido el campeonato de Cataluña de velocidad y el campeonato de carreras en cuesta durante más de veinte años. Soy profesional de la moto (las vendo y reparo) y, por todo ello, sé un poco de lo que hablo.
Si tengo una Tiger 800 es por su polivalencia y por su precio (la crisis, ya sabeis

-No pretendo ganar 30 cv. eso es absurdo

-El cambio de desarrollo es muy util, pero tiene dos inconvenientes: aumenta el régimen a velocidad de crucero (consumo, ruido) cosa muy desagradable viajando y, cuando el sensor está en el secundario del cambio, como es el caso de la Tiger, falsea la velocidad indicada por el velocímetro (marca más velocidad de la real)
-Los cambios de silenciador, en el 90% de los casos solo sirven para hacer más ruido y no se gana ni una décima de caballo (en muchos casos se pierden unos cuantos)
Otra cosa es el escape completo, con colectores (estoy en ello, hay que adaptar el de una Daytona), acompañado por reprogramación y filtro. Con todo ello puede dar tres o cuatro cv (no más) si se hace bien.
Evidentemente que el proceso de mejora debe hacerse progresivamente, empezando por lo fácil y barato (fistro) y incrementando la complicación y el gasto en función de los resultados (o la falta de estos).
-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Been voted: 1 time
Buenas, jeromin!
Te has planteado cambiar de moto?
Una Explorer, quizá?
Por lo que cuentas, esta moto te queda pequeña y no creo que puedas sacarle mucho más, o mejor dicho, no creo que puedas sacarle mucho más sin dejarte una pasta en ello...
Saludos!
Te has planteado cambiar de moto?
Una Explorer, quizá?
Por lo que cuentas, esta moto te queda pequeña y no creo que puedas sacarle mucho más, o mejor dicho, no creo que puedas sacarle mucho más sin dejarte una pasta en ello...
Saludos!
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
ooops lo sientojeromin escribió: Soy profesional de la moto (las vendo y reparo) y, por todo ello, sé un poco de lo que hablo.
.

siendo así (sabiendo lo que traes entre manos , y sus posibles consecuencias ) , igual no sería mala idea que le metieras mano , aunque viniendo de misiles con el doble de potencia ...
sabiendo lo que traes entre manos , tal vez podrías aumentar un pelo la relación de compresión , montar arboles de levas con un poco mas de cruce ( los que comentas por ej. ) , afinar un poco mas el encendido -adelantándolo o atrasandolo

que conste que yo si que hablo solo de oidas , y gran parte de lo que digo pueden parecerte chorradas

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Seria interesante ya que dices eres profesional de la moto, si tienes o puedes acceder a un banco de potencia, con el tune edit puedes editar la cartografia de los mapas para las repros de todas las triumph inyectadas, pero para eso hace falta un banco de potencia e ir probando, es un modelo bastante nuevo, creo que no hay todavia muchas repros donde elegir, no pasa como con la tiger 1050 que hereda motor de la speedtriple, y sobre ellos en diferentes foros alemanes se editaron mapas para aprovecharlos sobre la tiger y así conseguir la misma caballeria que en la speedtriple.
En fin que motor 800 solo hay este y los experimentos deberan ser de momento sobre este.
Suerte
En fin que motor 800 solo hay este y los experimentos deberan ser de momento sobre este.
Suerte
-
- 12
Estuve pensando en la Explorer hasta que oí la palabra mágica: 270 kilos. Eso la borró de mi mente para siempre.
En cuanto a la programación de la Ecu, creo que es un buen camino. Tengo la impresión de que el motor 800 está intencionadamente capado, por cuestiones comerciales. No tendría lógica ofrecer una 800 con 110 cv si en el catálogo hay una 1050 con pocos más.
Sí que tengo acceso a bancos de pruebas. El problema es el coste de las sesiones. Si quieres hacer las cosas bien necesitas muuuchas horas de banco.
Lo divertido del caso es que yo tengo un banco de pruebas (Tecner 200) muerto de asco, de cuando los perros se ataban con longanizas. El pobre está ahora sin software y, por el nuevo programa, los herederos de Tecner me piden 6.000 euracos. O sea, que de momento se quedará como está.
Por ahí tengo un power commander (de una R1 o R6, ya no me acuerdo), así que veré si hay algo de software, consigo el cableado de la Tiger y, a ver qué pasa.
En cuanto a la programación de la Ecu, creo que es un buen camino. Tengo la impresión de que el motor 800 está intencionadamente capado, por cuestiones comerciales. No tendría lógica ofrecer una 800 con 110 cv si en el catálogo hay una 1050 con pocos más.
Sí que tengo acceso a bancos de pruebas. El problema es el coste de las sesiones. Si quieres hacer las cosas bien necesitas muuuchas horas de banco.
Lo divertido del caso es que yo tengo un banco de pruebas (Tecner 200) muerto de asco, de cuando los perros se ataban con longanizas. El pobre está ahora sin software y, por el nuevo programa, los herederos de Tecner me piden 6.000 euracos. O sea, que de momento se quedará como está.
Por ahí tengo un power commander (de una R1 o R6, ya no me acuerdo), así que veré si hay algo de software, consigo el cableado de la Tiger y, a ver qué pasa.
Última edición por jeromin el 11 Jul 2012, 16:50, editado 1 vez en total.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
jeromin escribió:Creo que ese es un buen camino. Tengo la impresión de que el motor 800 está intencionadamente capado, por cuestiones comerciales.
Sí que tengo acceso a bancos de pruebas. El problema es el coste de las sesiones, si quieres hacer las cosas bien, claro
Lo divertido del caso es que yo tengo un banco de pruebas (Tecner 200) de cuando los perros se ataban con longanizas. El pobre está ahora sin software y, por el nuevo programa me piden 6.000 euracos. O sea, que de momento se quedará como está.
jeromin.... no te comas la cabeza.... CON TODOS MIS RESPETOS a los tigueros, la tiger 800 no deja de ser una moto media en todos los aspectos... cumple en todos pero obviamente no le puedes pedir el par, potencia de las denominadas 1200...
yo probé la de ferxo, que está muy bien rodada y que le ha hecho varias cosas y la moto obviamente anda, y bien, pero no es una 1200 como es normal...
yo que tú siendo mecánico, sondeaba el mercado de segundamano de las maxis grandes, porque viniendo de muchas mil, deportivas etc.. SE TE VA A QUEDAR CORTA SEGURO.
ya lo dije en su momento, la tiger 800 puede ser muy buena moto DEPENDIENDO DE LA MOTO DE PROCEDENCIA, si vienes de hasta una 600 te va a venir muy bien porque tiene el motor muy lleno y es muy progresivo, si vienes de una 1000 se va a quedar corta...
una moto que me gusta mucho y me dejaron el otro día es la ktm 990 adventure, y tenía 35000 kms...

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "