Cambio de pastillas Bonni (Brico)
-
Elpelucas
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Re: Cambio de pastillas Bonni (Brico)
Un brico genial compañero,tomo nota para cuando me toquen.

La prisa es la enemiga del placer..
- Deng
- Triumphero novato

- 15
- Moto:: Bonneville-FXDF
Reluctanter escribió:Genial. Ya me había dicho un amigo que era muy fácil, pero nunca me puse.
Una cosa, ¿el líquido de frenos no se cambia al cambiar las pastillas? ¿No se sangra el circuito?
Gracias por el post!
Puedes cambiar las pastillas y no tocas el líquido de freno. No necesitas purgar.
Otra cosa. Yo cambié ambos juegos (traseros y delanteros) y en ambos casos al desprenderse las pastillas también saltó una pletina que sujeta la base de las pastillas. ¿Nadie ha tenido problemas con esta pletina? Me costó un buen rato averiguar cómo iban puestas
-
campeador
- Triumphero veterano

- 17
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Pues no la verdad. Pero es cierto que me tienen dicho que sucede. Hay que fijarse bien antes para no liarse.
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
Triply
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 20
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Bien, pero parece que no son sinterizadas (HH) si las de la tienda son siterizadas ya tienes la diferenciaprimperan escribió:Hola a todos
yo estoy a la espera de recibir estas por ebay, total 22 euros puesta en casa.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
Aqui en Murcia solo las pastillas en la tienda de recambios (sin marca) ya valen 40 leuritos.
Asi que os animo al brio y con lo que sobre a echarle gasofa a la bonnie.
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
Triply

- 20
Esas pletinas están para evitar ruidos y vibracionesDeng escribió: Otra cosa. Yo cambié ambos juegos (traseros y delanteros) y en ambos casos al desprenderse las pastillas también saltó una pletina que sujeta la base de las pastillas. ¿Nadie ha tenido problemas con esta pletina? Me costó un buen rato averiguar cómo iban puestas
-
underboy
- Triumphero en prácticas

- 14
- Moto:: Thruxton EFI
Si señor!!
Que daño han hecho los foros a los abusos en talleres....

Que daño han hecho los foros a los abusos en talleres....
Por fin soy Triumphito!!! Y no estoy nominadooooo!!!
-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
... . Comentaros un consejo, por experiencia, qué las pastillas de la marca Veshra-HH sé meriendan los discos, mucho mejor EBC, sin duda.
-
blackton

- 16
- Moto:: Honda Four 500
gracias por estos manuales, se agradecen en esta epoca que estamos pasando..
yo, que no se ni cambiar una bombilla, voy a lanzarme al ruedo del brico
serian estas las pastillas para una Bonneville 2007 ¿no?
http://www.ebay.es/itm/EBC-FRONT-BRAKE- ... 231b70c8eb
Gracias
-
campeador
- Triumphero veterano

- 17
sí parecen esas...de todos modos yo compré las mías unas ferodo por 30€ en tienda, no se sí por 2€ me complicaria. Claro que no se sí estas son mucho mejores .... 
-
procrastinator

- 15
- Moto:: Scrambler 07
50 € me cobraron el jueves pasado por cambiar las de atrás a la Scram. Mano de obra gratis ... tardó 3 minutos contados. Claro que es lo que tiene saber
Me dijo que las que me ponía eran cojonudas. Pero para la próxima me lo hago yo solito
. Gran post! gracias
Me dijo que las que me ponía eran cojonudas. Pero para la próxima me lo hago yo solito
-
JoselitoYafi
- Nuevo miembro

- 13
- Moto:: CB250 - Bonneville
Muy buen Brico, a favoritos,.......con lo torpe que soy seguro que me ayudará en el futuro,......
Gracias compañero.
Gracias compañero.
-
javierck40
- Triumphero senior

- 16
- Moto:: Bonneville T100
Muy bueno y muy bien detallado, los bricoñapas del foro debian de poner aqui todas estas cosas para los que no sabemos o no nos atrevemos..

Al final del dia todo importa
- Lasparri

- 14
- Moto:: T100 Black
El más torpe del foro 
el sábado y sin previo aviso, me quede sin pastillas traseras. 8500 km y uso menos el freno trasero que nuestros dirigentes el cerebro
.
No sé, nunca frenó muy allá y a eso de los 5000km me dio la sensación que frenaba poco, más tarde volvió a frenar bien, entendiendo por bien lo que frena una Bonnie de serie.
Bueno, al grano, he mirado distintas opciones de pastillas y al final he comprado unas Galfer moradas, me han dicho en Calleja, donde las he comprado, que para el freno trasero las sintetizadas no merecían la pena y entre éstas y las orgánicas negras, que me llevara éstas, desgastan menos el disco y vienen a durar los mismo. En definitiva, 18 pavos, y tan contento a montarlas.
El caso es que después de montarlas, se queda frenada y no tengo casi freno
Algo he hecho mal está claro. Y no sé si el problema viene de la maldita platina que va en la pinza, se me ha saltado y al volver a colocarla tengo dudas de si está bien puesta, de los pistones que no vuelven; los he limpiado con un cepillito y fairy, les he dado vaselina….
De liquido está perfecta, había bajado con las pastillas viejas pero al poner las nuevas a vuelto a su nivel...
Alguna idea? que no sea llevarla al taller
Gracias por adelantado
el sábado y sin previo aviso, me quede sin pastillas traseras. 8500 km y uso menos el freno trasero que nuestros dirigentes el cerebro
No sé, nunca frenó muy allá y a eso de los 5000km me dio la sensación que frenaba poco, más tarde volvió a frenar bien, entendiendo por bien lo que frena una Bonnie de serie.
Bueno, al grano, he mirado distintas opciones de pastillas y al final he comprado unas Galfer moradas, me han dicho en Calleja, donde las he comprado, que para el freno trasero las sintetizadas no merecían la pena y entre éstas y las orgánicas negras, que me llevara éstas, desgastan menos el disco y vienen a durar los mismo. En definitiva, 18 pavos, y tan contento a montarlas.
El caso es que después de montarlas, se queda frenada y no tengo casi freno
Algo he hecho mal está claro. Y no sé si el problema viene de la maldita platina que va en la pinza, se me ha saltado y al volver a colocarla tengo dudas de si está bien puesta, de los pistones que no vuelven; los he limpiado con un cepillito y fairy, les he dado vaselina….
De liquido está perfecta, había bajado con las pastillas viejas pero al poner las nuevas a vuelto a su nivel...
Alguna idea? que no sea llevarla al taller
Gracias por adelantado
-
Lepida

- 16
- Moto:: Bonneville T100
Hola.
Yo no se mucho del tema, pero para mi (a ver que dicen los gurus), si usas poco el freno no es normal que solo te duren 8500km.
Solo puedo hablar de mi corta experiencia... le cambié las pastillas de delante y de atras a la bonni con 11 o 12k por unas de mejores. Las viejas las guardé, pues les quedaban media vida, tanto delante como detras.
O yo freno poco, o ese freno tiene algun problema de serie que hace que rocen mucho las pastillas traseras (por que un pelin las mias siempre rozan, desde siempre).
A ver que te dicen los enterados, pero yo creo que no es normal.
Saludos,
Lepida
Yo no se mucho del tema, pero para mi (a ver que dicen los gurus), si usas poco el freno no es normal que solo te duren 8500km.
Solo puedo hablar de mi corta experiencia... le cambié las pastillas de delante y de atras a la bonni con 11 o 12k por unas de mejores. Las viejas las guardé, pues les quedaban media vida, tanto delante como detras.
O yo freno poco, o ese freno tiene algun problema de serie que hace que rocen mucho las pastillas traseras (por que un pelin las mias siempre rozan, desde siempre).
A ver que te dicen los enterados, pero yo creo que no es normal.
Saludos,
Lepida
- Lasparri

- 14
Pues algo raro hay, sí.
Como decía, con 5000 km casi no frenaba y de pronto volvió a frenar " bien". Esto pasó tras una apurada que tuve que hacer por un parón en carretera. Yo no sé si tenía algún problema en la pinza, los pistones... y ese pisotón la soltó pero se quedó frenada, de ahí el desgaste y mi taruguez en no darme cuenta
.
Hoy, tras poner el post, las he desmontado de nuevo, he vuelto a limpiar bien los pistones, los he engrasado, he colocado las pastillas (no sé si con la platina al derecho o al revés) y funciona auqnue se se queda algo frenada, al margen de que suena fatal y frena poco. Supongo que esto último tiene que ver con que las pastillas son nuevas, aún así, el disco está rayado y no sé porque me da que se está rayando más.
Seguiré investigando, pero empiezo a ver que me toca taller y posiblemente disco, menos mal que es el de atrás y lo uso poco, si llega a ser el de adelante, la moto estaría parada
Saludos y gracias
Como decía, con 5000 km casi no frenaba y de pronto volvió a frenar " bien". Esto pasó tras una apurada que tuve que hacer por un parón en carretera. Yo no sé si tenía algún problema en la pinza, los pistones... y ese pisotón la soltó pero se quedó frenada, de ahí el desgaste y mi taruguez en no darme cuenta
Hoy, tras poner el post, las he desmontado de nuevo, he vuelto a limpiar bien los pistones, los he engrasado, he colocado las pastillas (no sé si con la platina al derecho o al revés) y funciona auqnue se se queda algo frenada, al margen de que suena fatal y frena poco. Supongo que esto último tiene que ver con que las pastillas son nuevas, aún así, el disco está rayado y no sé porque me da que se está rayando más.
Seguiré investigando, pero empiezo a ver que me toca taller y posiblemente disco, menos mal que es el de atrás y lo uso poco, si llega a ser el de adelante, la moto estaría parada
Saludos y gracias
- Lasparri

- 14
Ya está "solucionado".
Las pastillas que monté ayer por la mañana debían estar defectuosas o tener más espesor del normal (mira que las pedí para T100 2011). Las he cambiado por unas más blanditas y espero que me hagan de "lija" y me quiten restos que se habían adherido de la apurada de las anteriores y luego ya pondré unas ok.
De momento frena más menos bien, no suena y creo que es suficiente para el uso que le doy a ese freno.
Una vez que las ruede forzaré un poco la frenada para ver que tal en caso de necesidad y si hay que poner discos y demás, pues se hace, con la seguridad no se juega, o sí jejejeje
Saludos y gracias a Trypli y sus wassps
Las pastillas que monté ayer por la mañana debían estar defectuosas o tener más espesor del normal (mira que las pedí para T100 2011). Las he cambiado por unas más blanditas y espero que me hagan de "lija" y me quiten restos que se habían adherido de la apurada de las anteriores y luego ya pondré unas ok.
De momento frena más menos bien, no suena y creo que es suficiente para el uso que le doy a ese freno.
Una vez que las ruede forzaré un poco la frenada para ver que tal en caso de necesidad y si hay que poner discos y demás, pues se hace, con la seguridad no se juega, o sí jejejeje
Saludos y gracias a Trypli y sus wassps
-
Triply

- 20
Pero ten en cuenta que un disco rayado se merienda las pastillas en un suspiro asi que controlalas mucho
- Lasparri

- 14
Atento estoy, espero no tropezar dos veces en la misma piedra
Una fotos para ilustrar, aunque parece muy rayado, es bastante superficial al tacto. Las manchas negras están como pegadas, entiendo que es el material que hay entre el ferodo y la chapa de las que quemé. Espero que las nuevas pastillas lo pulan algo y luego ya poner las buenas, pero la decisión sobre la marcha.

Una fotos para ilustrar, aunque parece muy rayado, es bastante superficial al tacto. Las manchas negras están como pegadas, entiendo que es el material que hay entre el ferodo y la chapa de las que quemé. Espero que las nuevas pastillas lo pulan algo y luego ya poner las buenas, pero la decisión sobre la marcha.

- Lasparri

- 14
…
Pasó el tiempo, "quemé" las pastillas que había puesto para limpiar el disco y he comprado y montado, según indican en el inicio del post, unas Galfer sintetizadas y la moto frena de maravilla, bastante mejor que de serie.
Ahl compradas en Calleja por 21€.

Pasó el tiempo, "quemé" las pastillas que había puesto para limpiar el disco y he comprado y montado, según indican en el inicio del post, unas Galfer sintetizadas y la moto frena de maravilla, bastante mejor que de serie.
Ahl compradas en Calleja por 21€.
-
campeador
- Triumphero veterano

- 17
Me alegro que todo acabara bien
Esta claro que lo importante es que te vendan las pastillas adecuadas
Esta claro que lo importante es que te vendan las pastillas adecuadas