De escapes, SAI, sensores de O2 y otros...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 2 times

Re: De escapes, SAI, sensores de O2 y otros...

Mensaje por doctaton »

Mr-Joke escribió:aqui teneis lo del encendido de luces a posteriori:

http://www.bonnevilleamerica.com/forums ... art=3&vc=1
Gracias!

Le hecho una mirada ahora mismo!

:XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times

Mensaje por Triply »

Tienes razón Doc, de echo yo a la mia le he puesto unos amortiguadores de una Zephyr de hace 20 años y va mucho mejor con ellos que con los originales, esto por decir algo diferente a lo que ha sdicho tú, estas motos son muy mejorables, demasiado teniendo en cuenta lo que cuestan y lo que ofrecen otras marcas por menos dinero y nadie se tiene que ofender por decirlo, yo tenia muy claro que me compraba un hierro y es lo que tengo

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Hola,
había contestado ayer, pero cuando le dí a enviar me quedé sin red y se perdió todo lo que había escrito. :face: :face: :mrgreen: Y ya después me dió pereza volver a escribir... :lol: :lol:
Yo estoy de acuerdo que nuestras motos son mejorables, de hecho, yo le he cambiado algunas cosas a la mia para hacerla más a mi gusto y tengo pendiente en un futuro seguir cambiándole cosas. Pero no sé, será que yo soy más lento o más conformista, pero sigo enamorado de mi moto como desde el primer día (aunque mire a otras también, jeje,) y la acepto tal cual es. Es que me parece que tiene unas cualidades estupendas. Que se puede mejorar más? Seguro. Pero a mi entender, mi moto ya es un pedazo de moto tremenda así como es de origen. Y hace 3 años que la tengo.
Simplemente me ha llamado la atencíon Doctaton, que en un mes te estés planteando todas esas modificaciones, que a mi juicio, algunas son profundas.
Otra cosa que quería recordarte es que miraras por la garantía de la moto. Que luego la marca o el concesionario miran esas cosas para anularte una reparación en garantía; sobre todo si es algo relacionado con la mecánica del motor pura y dura.

Saludos!
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

En este foro hablar mal de una Triumph es jugarte la expulsion, y sino al tiempo.

Cualquier comentario negativo, por muy objetivo que sea, no es bien recibido aqui. Son pocos los que no encajan bien las criticas, pero les gusta reafirmarse en su eleccion y se hacen notar. La mayoria de al gente prefiere que le digas lo que quiere oir que decirle la verdad, pero yo lo que mas valoro de un foro es compartir problemas y cosas mejorables. No hay comentario mas inutil en un foro que: "Comprate la moto que mas te guste que seras feliz".

Por este motivo me encanta la recopilacion que en este hilo se ha hecho aunque ni comparto todos los puntos ni he notado todos esos males en mi moto, pero igual dentro de un tiempo cambio de opinion.

Por cierto, a mi me gusta el AIS y su petardeo, y el ligero azul brillante en los colectores.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Hyde escribió:Hola,
había contestado ayer, pero cuando le dí a enviar me quedé sin red y se perdió todo lo que había escrito. :face: :face: :mrgreen: Y ya después me dió pereza volver a escribir... :lol: :lol:
Yo estoy de acuerdo que nuestras motos son mejorables, de hecho, yo le he cambiado algunas cosas a la mia para hacerla más a mi gusto y tengo pendiente en un futuro seguir cambiándole cosas. Pero no sé, será que yo soy más lento o más conformista, pero sigo enamorado de mi moto como desde el primer día (aunque mire a otras también, jeje,) y la acepto tal cual es. Es que me parece que tiene unas cualidades estupendas. Que se puede mejorar más? Seguro. Pero a mi entender, mi moto ya es un pedazo de moto tremenda así como es de origen. Y hace 3 años que la tengo.
Simplemente me ha llamado la atencíon Doctaton, que en un mes te estés planteando todas esas modificaciones, que a mi juicio, algunas son profundas.
Otra cosa que quería recordarte es que miraras por la garantía de la moto. Que luego la marca o el concesionario miran esas cosas para anularte una reparación en garantía; sobre todo si es algo relacionado con la mecánica del motor pura y dura.

Saludos!
jeje, completamente de acuerdo con lo de la garantía, por eso miro de hacer modificaciones pequeñas, o en su defecto, reversibles "sin marcas".

Respecto a que he demorado poco en querer meterle mano, pues tienes razón, soy un culo inquieto, pero lo que más me jode, es tener una moto que me costó mucho tener, y saber que puede ser mejor. Pasa por el Club Mitsubishi ASX (http://www.clubmitsubishiasx.com/), del cuál soy Moderador, y verás que en menos de 1 año, llevo más de 4000 mensajes y el 70 % de los Bricos allí colgados, son míos... 8O Algunos muy chulos, por cierto.

Tengo muy claro que no haré nada que me anule la garantía, por eso, si anulo el SAI, o el sensor de O2, modificaré el mapa original Triumph para anularle estos 2 sistemas. Si necesito revertir los cambios, flasheo el mapa original, y reconecto ambos sistemas, y sigo con la garantía.

Lo de las luces de warning, a menos que le ponga un relé especial tipo signalMinder (https://www.kisantech.com/popup/multiim ... oduct=SM-1) sin cortar cables ni soldar diodos, no lo haré hasta dentro de 2 años.

Saludos y coincido contigo, tenemos un pedazo de moto, pero le sobran algunas cosillas... :$
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

elchut escribió:En este foro hablar mal de una Triumph es jugarte la expulsion, y sino al tiempo.

Cualquier comentario negativo, por muy objetivo que sea, no es bien recibido aqui. Son pocos los que no encajan bien las criticas, pero les gusta reafirmarse en su eleccion y se hacen notar. La mayoria de al gente prefiere que le digas lo que quiere oir que decirle la verdad, pero yo lo que mas valoro de un foro es compartir problemas y cosas mejorables. No hay comentario mas inutil en un foro que: "Comprate la moto que mas te guste que seras feliz".

Por este motivo me encanta la recopilacion que en este hilo se ha hecho aunque ni comparto todos los puntos ni he notado todos esos males en mi moto, pero igual dentro de un tiempo cambio de opinion.

Por cierto, a mi me gusta el AIS y su petardeo, y el ligero azul brillante en los colectores.
Gracias!

Mi intención no es hablar mal de la moto, sino mejorar lo que pueda de ella.

un saludo!
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

sin entrar en lo de si hablar mal o no...

lo de la garantia si y no, yo desde el 1º dia (e incluso me la compre) en un taller no oficial pero altamente reconocido y hablado por aqui, de hecho mis 2 triumphs siempre han ido a este. Pero eso si intenta que las modificaciones sean faciles de quitar/poner por si la garantia.
Como a mi ya me venció hace un año pues ya me preocupa mas tema itv jajajaja

asi que en casa tengo el ais, los escapes originales, el portamatriculas e intermitentes originales,... con el consiguiente cabreo de la competencia cada vez que lo ve jajajjaja

en todos los foros de triumph bicilindricas se intenta mejorar estas motos, sabemos el 99% QUÉ nos hemos comprado el 1% restante o se conforma o la devuelve o les pone denuncias.

Yo le he hecho varios cambios a la mia, pero para adaptarla a mi gusto y sobretodo a mis necesidades :)

Lord, estoy esperando impaciente a que hagas la modificación de la pinza, a ver si me animo :)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Mr-Joke escribió:sin entrar en lo de si hablar mal o no...

lo de la garantia si y no, yo desde el 1º dia (e incluso me la compre) en un taller no oficial pero altamente reconocido y hablado por aqui, de hecho mis 2 triumphs siempre han ido a este. Pero eso si intenta que las modificaciones sean faciles de quitar/poner por si la garantia.
Como a mi ya me venció hace un año pues ya me preocupa mas tema itv jajajaja

asi que en casa tengo el ais, los escapes originales, el portamatriculas e intermitentes originales,... con el consiguiente cabreo de la competencia cada vez que lo ve jajajjaja

en todos los foros de triumph bicilindricas se intenta mejorar estas motos, sabemos el 99% QUÉ nos hemos comprado el 1% restante o se conforma o la devuelve o les pone denuncias.

Yo le he hecho varios cambios a la mia, pero para adaptarla a mi gusto y sobretodo a mis necesidades :)

Lord, estoy esperando impaciente a que hagas la modificación de la pinza, a ver si me animo :)
Claro que si, Mr-Joke!

Es que si aquí no podemos decir lo que opinamos, mas que un foro sería un espacio publicitario! =((

Respecto a la garantía por supuesto no la quiero perder, por eso los cambios son por ahora todos reversibles.

Gracias.
Triply
20

Mensaje por Triply »

Que modificación de pinza? :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

Triply escribió:Que modificación de pinza? :popcorn: :popcorn: :popcorn:
la que te comenté de meter una de 3 pistones adelante, pero el problema es si el caudal de la bomba es suficiente :D
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Triply
20

Mensaje por Triply »

Y no es mejor empezar por la pinza? yo ya no sé que hacer...

V'sss

sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Daytona 675 SE

Mensaje por sck »

Sería bueno eliminar también el sistema del ram air, como hace en este enlace ???

http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=53954
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
JUANVI
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: SPEEDMASTER 2005

Mensaje por JUANVI »

garcisar escribió:Buenas, me imagino que todo lo que has puesto solo es válido para las inyección, pero mi Speedmaster es carburación y he notado (y mucho) ese tema que comentas del snatching, como es nueva, pensé que era cosa de acostumbrarse y coger la sensibilidad del puño, pero después de leer lo que has puesto estoy casi seguro de que el problema es el que describes. ¿Que habría que hacer en una carburación para solucionarlo?

Un saludo y pedazo de post que te has currao.

Hola, yo tambien tengo este problema en mi speedmaster de carburación.

Hiciste algo de lo que te aconsejo doctaton?

Funcionó bien?

un saludo :XX:
sputnik1a
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por sputnik1a »

Realmente un hilo interesante. Sobre todo el primer post que, aunque solo sea por la traducción, tela marinera el curro que lleva.

Yo tengo la thrux desde hace 2 semanas, así que de momento tal cual está se queda.

De las mejoras que comentas pues no son malas no, pero...¿¿¿y para pasar la itv??? -:| porque de montar y desmontar, si me acuerdo, seguro que algo coje holgura y ya la tenemos preparada...

Personalmente el petardeo no me disguta, pero el calor si. Y lo del snatching si que pasa si, y hasta puede resultar molesto. Además en según qué circunstancias puede llegar a ser un pelín peligroso, ¿o soy el único que lo piensa?

En cualquier caso, gracias por la información.
Responder