Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite
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Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite
Se ha bajado el límite a 110 para "ahorrar", se quiere subir a 130 para "equiparar", pero dejando los motivos políticos aparte (que no casan además con las normas de la casa), y teniendo en cuenta otros factores, el límite debería...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
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- Dante
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Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite
Consideraciones que creo debemos tener en cuenta:
1. El límite es igual para todos. para la viejita de 80 años que saca el coche el sábado igual que para el chaval de 18 al que papá le regaló un testarrossa por obtener el carnet.
2. El límite es igual para todo vehículo: el Renault Clío de hace 15 años y el último modelo de Toyota
3. El límite es igual para cualquier estado de la carretera: lluvia, asfalto deteriorado...
Según esto, y teniendo en cuenta que muchas de nuestras autopistas no están a la altura de las europeas, que la edad media del parque móvil español es de más de 6 años, que el coeficiente cerebral de muchos es inversamente proporcional a la velocidad que lleva y que las fases de la luna afectan al crecimiento del mejillón tropical... ¿qué pensáis?
1. El límite es igual para todos. para la viejita de 80 años que saca el coche el sábado igual que para el chaval de 18 al que papá le regaló un testarrossa por obtener el carnet.
2. El límite es igual para todo vehículo: el Renault Clío de hace 15 años y el último modelo de Toyota
3. El límite es igual para cualquier estado de la carretera: lluvia, asfalto deteriorado...
Según esto, y teniendo en cuenta que muchas de nuestras autopistas no están a la altura de las europeas, que la edad media del parque móvil español es de más de 6 años, que el coeficiente cerebral de muchos es inversamente proporcional a la velocidad que lleva y que las fases de la luna afectan al crecimiento del mejillón tropical... ¿qué pensáis?
Última edición por Dante el 21 Jun 2012, 11:59, editado 1 vez en total.
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- danielinvs
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Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite
Bien, está claro que me gusta ir deprisa, sino me hubiera comprado un vespino. Pero he de reconocer, después de atravesar Alemania en una C-15 dos veces, que iba mucho más tranqui por Francia que por Alemania. Incluso por el norte de Italia iba más tranqui (aunque por ahí no iba en una C-15, digamos que llevaba un vehículo más "adecuado")
Vamos, que teniendo en cuenta diferentes factores y diferentes conductores que uno se cruza de vez en cuando... y que a veces se los ponen a uno de corbata, creo que con un tope de 140 en zonas despejadas iriamos bastante mejor y podrías ir a 160 pasándote tan solo en 20 el máximo permitido y sin ser un delincuente.
Total, la vieja, los camiones y los buses van a seguir circulando a la misma velocidad, así como los que les suda todo y iban, van y seguirán yendo siempre a tope.
Salut!
Vamos, que teniendo en cuenta diferentes factores y diferentes conductores que uno se cruza de vez en cuando... y que a veces se los ponen a uno de corbata, creo que con un tope de 140 en zonas despejadas iriamos bastante mejor y podrías ir a 160 pasándote tan solo en 20 el máximo permitido y sin ser un delincuente.
Total, la vieja, los camiones y los buses van a seguir circulando a la misma velocidad, así como los que les suda todo y iban, van y seguirán yendo siempre a tope.
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Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
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Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite
Los límites no son absolutamente relevantes, la concienciación, "profesionalidad", seriedad y civismo de la gente es muchísimo más importante.
Me da igual ir a 80 que a 100, si tengo un tío delante que se pone a hacer "eses" porque no va a lo que debe.
Me da igual ir a 80 que a 100, si tengo un tío delante que se pone a hacer "eses" porque no va a lo que debe.
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Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite
Ahora me vais a llamar de todo, pero a mí no me importaría subir el límite a 130 ó 140 siempre que las sanciones por infracciones/imprudencia se endurecieran de verdad. Está claro que accidentes siempre puede haber y siempre habrá, pero no hay ninguna excusa para algunas actitudes: conducir sin documentación o con un vehículo en mal estado, bajo la influencia del alcohol y las drogas o imprudencia manifiesta. En estos casos, a mí me gustaría ver cosas como incautación (y subasta o destrucción) del vehículo, inhabilitación (tanto para conducir como para comprar) o cárcel... pero claro, yo soy raro: me preocupa que otro me mate al volante.
- Minimoto
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Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite
Didacsoy, creo que eso lo pensamos la mayoría, pero el problema de las subidad de velocidad no es ella en sí misma, sino el resto de los usuarios de la vía.
- loMarraco
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Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite
En mi opinión hay cosas mucho más importantes que los límites de velocidad si lo que se pretende realmente es evitar accidentes. Ahí van algunas ideas:
- El carnet de conducir debería servir realmente para formar a la gente. Si un amplio número de ciudadanos no es capaz de superar el exigente examen se siente.
- Formación vial obligatoria desde la enseñanza primaria.
- Supresión de la convalidación del permiso de conducir con países con poca o nula formación vial. Hay sitios en los que el permiso de circulación se obtiene con tasas, no con examen. Los que como yo vivan en zonas con alta inmigración sabrán a qué me refiero.
- Requisito de educación mínima para poder acceder al permiso de conducción. Como mínimo la enseñanza obligatoria superada dentro del sistema educativo español.
- Revisiones médicas obligatorias realmente exigentes.
- El que la haga que la pague. Pero bien pagada, nada de puntitos y multitas. Más delitos y menos faltas; una retirada de carnet por 5 años por ejemplo "concienciaría" a cualquiera.
- Del mismo modo, si papá estado tiene las vías en pésimas condiciones o no corrige los guardaraíles asesinos que apechugue con fuertes indemnizaciones.
Creo que aplicar tan sólo una de estas medidas ya mejoraría mucho el índice de siniestralidad. Si se aplicaran varias ...
La alternativa a esto es todo lo contrario, o sea dar el carnet a cualquiera para recaudar cantidades ingentes; y achacar metódicamente al exceso de velocidad cualquier accidente.
Saludos
- El carnet de conducir debería servir realmente para formar a la gente. Si un amplio número de ciudadanos no es capaz de superar el exigente examen se siente.
- Formación vial obligatoria desde la enseñanza primaria.
- Supresión de la convalidación del permiso de conducir con países con poca o nula formación vial. Hay sitios en los que el permiso de circulación se obtiene con tasas, no con examen. Los que como yo vivan en zonas con alta inmigración sabrán a qué me refiero.
- Requisito de educación mínima para poder acceder al permiso de conducción. Como mínimo la enseñanza obligatoria superada dentro del sistema educativo español.
- Revisiones médicas obligatorias realmente exigentes.
- El que la haga que la pague. Pero bien pagada, nada de puntitos y multitas. Más delitos y menos faltas; una retirada de carnet por 5 años por ejemplo "concienciaría" a cualquiera.
- Del mismo modo, si papá estado tiene las vías en pésimas condiciones o no corrige los guardaraíles asesinos que apechugue con fuertes indemnizaciones.
Creo que aplicar tan sólo una de estas medidas ya mejoraría mucho el índice de siniestralidad. Si se aplicaran varias ...
La alternativa a esto es todo lo contrario, o sea dar el carnet a cualquiera para recaudar cantidades ingentes; y achacar metódicamente al exceso de velocidad cualquier accidente.
Saludos
To the parrot! Bròquil is over!
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Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite
No puedo estar más de acuerdo. Eso sí, los que tenemos una Thruxton circulamos a 120 porque a más velocidad la cosa pasa de incómoda a mortificadora.loMarraco escribió:En mi opinión hay cosas mucho más importantes que los límites de velocidad si lo que se pretende realmente es evitar accidentes. Ahí van algunas ideas:
- El carnet de conducir debería servir realmente para formar a la gente. Si un amplio número de ciudadanos no es capaz de superar el exigente examen se siente.
- Formación vial obligatoria desde la enseñanza primaria.
- Supresión de la convalidación del permiso de conducir con países con poca o nula formación vial. Hay sitios en los que el permiso de circulación se obtiene con tasas, no con examen. Los que como yo vivan en zonas con alta inmigración sabrán a qué me refiero.
- Requisito de educación mínima para poder acceder al permiso de conducción. Como mínimo la enseñanza obligatoria superada dentro del sistema educativo español.
- Revisiones médicas obligatorias realmente exigentes.
- El que la haga que la pague. Pero bien pagada, nada de puntitos y multitas. Más delitos y menos faltas; una retirada de carnet por 5 años por ejemplo "concienciaría" a cualquiera.
- Del mismo modo, si papá estado tiene las vías en pésimas condiciones o no corrige los guardaraíles asesinos que apechugue con fuertes indemnizaciones.
Creo que aplicar tan sólo una de estas medidas ya mejoraría mucho el índice de siniestralidad. Si se aplicaran varias ...
La alternativa a esto es todo lo contrario, o sea dar el carnet a cualquiera para recaudar cantidades ingentes; y achacar metódicamente al exceso de velocidad cualquier accidente.
Saludos
Todo es peligroso a este lado de la tumba.