Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.
Responder

Velocidad 2ª parte. Debería...

1. Bajar a 100 Km/h, que la velocidad nos hace imprudentes
1
4%
2. ¿Para qué cambiar si así estamos bien?
2
7%
3. Subir a 130 Km/h, ¿por qué tenemos que ser menos que los franceses?
7
26%
4. Subir a 140 Km/h, que es la velocidad a la que ya vamos ¿para qué seguir de ilegales?
11
41%
5. No debería haber límites
6
22%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite

Mensaje por Dante »

Se ha bajado el límite a 110 para "ahorrar", se quiere subir a 130 para "equiparar", pero dejando los motivos políticos aparte (que no casan además con las normas de la casa), y teniendo en cuenta otros factores, el límite debería...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite

Mensaje por Dante »

Consideraciones que creo debemos tener en cuenta:

1. El límite es igual para todos. para la viejita de 80 años que saca el coche el sábado igual que para el chaval de 18 al que papá le regaló un testarrossa por obtener el carnet.
2. El límite es igual para todo vehículo: el Renault Clío de hace 15 años y el último modelo de Toyota
3. El límite es igual para cualquier estado de la carretera: lluvia, asfalto deteriorado...

Según esto, y teniendo en cuenta que muchas de nuestras autopistas no están a la altura de las europeas, que la edad media del parque móvil español es de más de 6 años, que el coeficiente cerebral de muchos es inversamente proporcional a la velocidad que lleva y que las fases de la luna afectan al crecimiento del mejillón tropical... ¿qué pensáis?
Última edición por Dante el 21 Jun 2012, 11:59, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
12
Moto:: Ex-Street Triple R
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite

Mensaje por danielinvs »

Bien, está claro que me gusta ir deprisa, sino me hubiera comprado un vespino. Pero he de reconocer, después de atravesar Alemania en una C-15 dos veces, que iba mucho más tranqui por Francia que por Alemania. Incluso por el norte de Italia iba más tranqui (aunque por ahí no iba en una C-15, digamos que llevaba un vehículo más "adecuado")

Vamos, que teniendo en cuenta diferentes factores y diferentes conductores que uno se cruza de vez en cuando... y que a veces se los ponen a uno de corbata, creo que con un tope de 140 en zonas despejadas iriamos bastante mejor y podrías ir a 160 pasándote tan solo en 20 el máximo permitido y sin ser un delincuente.

Total, la vieja, los camiones y los buses van a seguir circulando a la misma velocidad, así como los que les suda todo y iban, van y seguirán yendo siempre a tope.

Salut! :XX:
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite

Mensaje por Minimoto »

Los límites no son absolutamente relevantes, la concienciación, "profesionalidad", seriedad y civismo de la gente es muchísimo más importante.

Me da igual ir a 80 que a 100, si tengo un tío delante que se pone a hacer "eses" porque no va a lo que debe.
Imagen
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite

Mensaje por Didacsoy »

Ahora me vais a llamar de todo, pero a mí no me importaría subir el límite a 130 ó 140 siempre que las sanciones por infracciones/imprudencia se endurecieran de verdad. Está claro que accidentes siempre puede haber y siempre habrá, pero no hay ninguna excusa para algunas actitudes: conducir sin documentación o con un vehículo en mal estado, bajo la influencia del alcohol y las drogas o imprudencia manifiesta. En estos casos, a mí me gustaría ver cosas como incautación (y subasta o destrucción) del vehículo, inhabilitación (tanto para conducir como para comprar) o cárcel... pero claro, yo soy raro: me preocupa que otro me mate al volante.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite

Mensaje por Minimoto »

Didacsoy, creo que eso lo pensamos la mayoría, pero el problema de las subidad de velocidad no es ella en sí misma, sino el resto de los usuarios de la vía.
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 104 times
Been voted: 40 times

Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite

Mensaje por loMarraco »

En mi opinión hay cosas mucho más importantes que los límites de velocidad si lo que se pretende realmente es evitar accidentes. Ahí van algunas ideas:

- El carnet de conducir debería servir realmente para formar a la gente. Si un amplio número de ciudadanos no es capaz de superar el exigente examen se siente.

- Formación vial obligatoria desde la enseñanza primaria.

- Supresión de la convalidación del permiso de conducir con países con poca o nula formación vial. Hay sitios en los que el permiso de circulación se obtiene con tasas, no con examen. Los que como yo vivan en zonas con alta inmigración sabrán a qué me refiero.

- Requisito de educación mínima para poder acceder al permiso de conducción. Como mínimo la enseñanza obligatoria superada dentro del sistema educativo español.

- Revisiones médicas obligatorias realmente exigentes.

- El que la haga que la pague. Pero bien pagada, nada de puntitos y multitas. Más delitos y menos faltas; una retirada de carnet por 5 años por ejemplo "concienciaría" a cualquiera.

- Del mismo modo, si papá estado tiene las vías en pésimas condiciones o no corrige los guardaraíles asesinos que apechugue con fuertes indemnizaciones.

Creo que aplicar tan sólo una de estas medidas ya mejoraría mucho el índice de siniestralidad. Si se aplicaran varias ...

La alternativa a esto es todo lo contrario, o sea dar el carnet a cualquiera para recaudar cantidades ingentes; y achacar metódicamente al exceso de velocidad cualquier accidente.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Velocidad 2ª Parte: Cuál debe ser el límite

Mensaje por Microtaller »

loMarraco escribió:En mi opinión hay cosas mucho más importantes que los límites de velocidad si lo que se pretende realmente es evitar accidentes. Ahí van algunas ideas:

- El carnet de conducir debería servir realmente para formar a la gente. Si un amplio número de ciudadanos no es capaz de superar el exigente examen se siente.

- Formación vial obligatoria desde la enseñanza primaria.

- Supresión de la convalidación del permiso de conducir con países con poca o nula formación vial. Hay sitios en los que el permiso de circulación se obtiene con tasas, no con examen. Los que como yo vivan en zonas con alta inmigración sabrán a qué me refiero.

- Requisito de educación mínima para poder acceder al permiso de conducción. Como mínimo la enseñanza obligatoria superada dentro del sistema educativo español.

- Revisiones médicas obligatorias realmente exigentes.

- El que la haga que la pague. Pero bien pagada, nada de puntitos y multitas. Más delitos y menos faltas; una retirada de carnet por 5 años por ejemplo "concienciaría" a cualquiera.

- Del mismo modo, si papá estado tiene las vías en pésimas condiciones o no corrige los guardaraíles asesinos que apechugue con fuertes indemnizaciones.

Creo que aplicar tan sólo una de estas medidas ya mejoraría mucho el índice de siniestralidad. Si se aplicaran varias ...

La alternativa a esto es todo lo contrario, o sea dar el carnet a cualquiera para recaudar cantidades ingentes; y achacar metódicamente al exceso de velocidad cualquier accidente.

Saludos :XX: :XX:
No puedo estar más de acuerdo. Eso sí, los que tenemos una Thruxton circulamos a 120 porque a más velocidad la cosa pasa de incómoda a mortificadora. :wink:
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Responder