Necesito una llave dinamométrica para el par de apriete de la culata. Según el manual he leído que el par de apriete de la culata es de 27 Nm, y después girar 90º más.
Lo cierto es que he leído otros post en los que se habla de pares de apriete muy superiores, en torno a los 100 Nm, pero creo que no es el caso de mi moto.
Aunque no la voy a use a diario, es cierto que en muchas ocasiones la he necesitado pero nunca la he comprado, por lo que aprovechando la ocasión, quiero comprar algo regular de calidad, de precio contenido, y con un rango de pares de apriete lo más amplio posible.
¿Que tal os parece esta de Louis.de?
http://www.louis.de/_105ede86e0f2fe2cde ... 12&cmd.y=3
De precio creo que esta bastante bien para lo que he visto.
Consejo sobre dinamométricas
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Re: Consejo sobre dinamométricas
La mia creo recordar que es 20-90 o 10-90 de la marca draper.
Igual a esta pero 10-90
http://www.mototacot.com/cles-a-cliquet ... 80-nm.html
Me salio por 60€ hace unos cuantos años.
El ultimo apriete no lo hagas con la dinamometrica (y haz los tres aprietes primero 20 en todos siguiendo la numeración de los tornillos del libro, luego 27 y luego 90º), aprietas primero los Newton que pide y luego con una carraca normal con suficiente mango le mandas los 90º (yo tengo pensado hacer una marca en el tornillo para saber el giro que lleva) por que lo otro es joder la dinometrica. (tampoco la utilices nunca para aflojar y guardarla sin apriete, en 0)
Los tornillos que quieras darle con la dinamometrica se meten sin ningun retenedor ni nada como mucho aceite y poco, que no quede aceite entre las rendijas, le das aceite y lo secas un poco llega... Tanto retenedores / fijadores y demás engañan el apriete bastante.
(ya sabes que soy novato tambien y puedo estar equivocado en algo pero es lo que me tienen comentado y lo que tengo leido.
)
Igual a esta pero 10-90
http://www.mototacot.com/cles-a-cliquet ... 80-nm.html
Me salio por 60€ hace unos cuantos años.
El ultimo apriete no lo hagas con la dinamometrica (y haz los tres aprietes primero 20 en todos siguiendo la numeración de los tornillos del libro, luego 27 y luego 90º), aprietas primero los Newton que pide y luego con una carraca normal con suficiente mango le mandas los 90º (yo tengo pensado hacer una marca en el tornillo para saber el giro que lleva) por que lo otro es joder la dinometrica. (tampoco la utilices nunca para aflojar y guardarla sin apriete, en 0)
Los tornillos que quieras darle con la dinamometrica se meten sin ningun retenedor ni nada como mucho aceite y poco, que no quede aceite entre las rendijas, le das aceite y lo secas un poco llega... Tanto retenedores / fijadores y demás engañan el apriete bastante.
(ya sabes que soy novato tambien y puedo estar equivocado en algo pero es lo que me tienen comentado y lo que tengo leido.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Consejo sobre dinamométricas
El pecio es muy bueno. Yo tengo una parecida tambien de Louis y voy a comprar otra del rango que me falta.petazetas escribió:Necesito una llave dinamométrica para el par de apriete de la culata. Según el manual he leído que el par de apriete de la culata es de 27 Nm, y después girar 90º más.
Lo cierto es que he leído otros post en los que se habla de pares de apriete muy superiores, en torno a los 100 Nm, pero creo que no es el caso de mi moto.
Aunque no la voy a use a diario, es cierto que en muchas ocasiones la he necesitado pero nunca la he comprado, por lo que aprovechando la ocasión, quiero comprar algo regular de calidad, de precio contenido, y con un rango de pares de apriete lo más amplio posible.
¿Que tal os parece esta de Louis.de?
http://www.louis.de/_105ede86e0f2fe2cde ... 12&cmd.y=3
De precio creo que esta bastante bien para lo que he visto.
Para apretar tu culata y otras muchas cosas que van por ángulo se usa esto
http://www.louis.de/_20b36dde36b9410658 ... r=10001351
Primero das el apriete que te indica y lugo con esta escala el giro
Un saludo
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333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
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Re: Consejo sobre dinamométricas
Para los 90º se usa una llave goniométrica (o marcas el tornillo y le das con la carraca normal hasta los 90º que pones con una escuadra previamente). En lo que respecta a la dinamométrica yo te recomendaría comprar 2 (aunque el desembolso es mayor) ya que los rangos muy amplios en llaves "económicas" (es decir no las de 300 pavos) son menos fiables y tienden a descorregirse más. Se entiende que si vas a apretar un tornillo con poco par y la llave es enorme, sin querer puedes pasar el tornillo (cuando suena el clic, si no sueltas la llave aflojando la presión ahsta que suena otro clic, la llave queda fija y si sigues empujando sigues apretando). Yo tengo estas y van muy bien, cubriendo todos los pares que necesito
La pequeña
http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... mIndex=388
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Re: Consejo sobre dinamométricas
Tu tranquilo que en los 90º alcanza los 100nw o más y sino lo compruebas.
El apriete en grados es más preciso porque enroscas los tornillos por igual. Por cierto te recomiendo que cambies los tornilos porque estarán estirados por la tensión y te aseguras que todo queda correcto, en este enlace hablan un poco del tema http://grupos.emagister.com/debate/apri ... 764-357297
El apriete en grados es más preciso porque enroscas los tornillos por igual. Por cierto te recomiendo que cambies los tornilos porque estarán estirados por la tensión y te aseguras que todo queda correcto, en este enlace hablan un poco del tema http://grupos.emagister.com/debate/apri ... 764-357297
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Consejo sobre dinamométricas
Aparte de todas las indicaciones de los compañeros, apartir de los 2,5kg el giro del apriete tiene que ser continuo, no puede haber parada porque podriamos falsear la medida, es decir si el par indicado es 2,8k y has hecho dos pasadas previas a 1,8k 2,2k la ultima de 2,8k tienes que aplicarla sin parar de girar la llave, si paras en su recorrido, aflojas un poco el tornillo y vuelves apretarlo.
Un saludo.
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Re: Consejo sobre dinamométricas
Gracias a todos por vuestras opiniones. Voy a comprar también la goniómetrica para utilizarla con la carraca grande que usaré para el último apriete de 90 grados.
Gracias a todos por vuestra ayuda tomo buena nota de vuestros consejos.
Me parece un robo manifiesto pagar tornillos a 4 £ pero creo que no queda más remedio que cambiarlos para evitar disgustos, por lo que he leído las opiniones son unánimes en cuanto a no reutilizar tornillos ni juntas de culata.miguelvaloz escribió:Por cierto te recomiendo que cambies los tornilos porque estarán estirados por la tensión y te aseguras que todo queda correcto, en este enlace hablan un poco del tema http://grupos.emagister.com/debate/apri ... 764-357297
Gracias a todos por vuestra ayuda tomo buena nota de vuestros consejos.

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Re: Consejo sobre dinamométricas
Bueno, aunque no son tornillos normales si no de los mas duros que hay. (sigue siendo un robo)petazetas escribió: Me parece un robo manifiesto pagar tornillos a 4 £
Me parece más robo los retenes de las valvulas, 6 putos pavos

Si fueran de oro y no de viton serian más baratos
Más lectura:
http://www.lamaneta.com/irautza/llave_d ... 9trica.htm
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Consejo sobre dinamométricas
Lo mismos tornillos en cualquier sitio dedicado a la venta de tornilleria:knACk escribió:Bueno, aunque no son tornillos normales si no de los mas duros que hay. (sigue siendo un robo)petazetas escribió: Me parece un robo manifiesto pagar tornillos a 4 £
Me parece más robo los retenes de las valvulas, 6 putos pavos![]()
Si fueran de oro y no de viton serian más baratos
Más lectura:
http://www.lamaneta.com/irautza/llave_d ... 9trica.htm
http://www.boltdepot.com/Metric_socket_ ... 1.5mm.aspx
0,85 $, son de la misma dureza (12,9), pero... el problema es que el largo es de 80 mm y no de 81 mm, como los que necesitamos para la culata. El tipo de tornillo es bastante común M10 X 1,5 pero el largo es muy poco corriente y casí seguro que no los habrá.
Al final no queda más remedio que pasar por el aro y comprar los específicos de la marca.
Por cierto, creo que no me confundo, son estos:

La ficha de worldoftriumph induce a pensar que esos tornillos corresponden la tapa de los árboles de levas.
Gracias por la lectura, pero creo que es el mismo contenido que el del enlace que han puesto antes:
miguelvaloz escribió:Por cierto te recomiendo que cambies los tornilos porque estarán estirados por la tensión y te aseguras que todo queda correcto, en este enlace hablan un poco del tema http://grupos.emagister.com/debate/apri ... 764-357297

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Re: Consejo sobre dinamométricas
Si, yo tambien dude pero pone BOLT CYLD HEAD y son los unicos con la cantidad 8 por defecto para el pedido.
Los que pones no valdrian por que no tienen rosca a lo largo del tornillo, luego y lo que es más dificil de encontrar son del tipo cabeza de arandela que eso no los encuentras fuera del circulo de la automoción (que yo sepa), y no te vas a poner a meter arandelas.
De todas formas si para comparar precios si vale, yo crei que seria más caros, 2 o 3€
Los que pones no valdrian por que no tienen rosca a lo largo del tornillo, luego y lo que es más dificil de encontrar son del tipo cabeza de arandela que eso no los encuentras fuera del circulo de la automoción (que yo sepa), y no te vas a poner a meter arandelas.
De todas formas si para comparar precios si vale, yo crei que seria más caros, 2 o 3€
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.