honda VF 750F del ´83
-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: triumph 955i rs
honda VF 750F del ´83
hola, yo ademas de mi triumph sprint 955i Rs, tengo una honda VF 750F del 83, y esta me esta dando un problemilla, haber si alguien mas puesto en mecanica me ilumina. El problema comenzo un dia al meter primera con el embrague a tope y se caló, ya no volvio a andar tras las distintas pruebas que hice, lo primero que pense fue en el sensor de la pata de cabra, no era eso, lo siguiente en aire en el circuito hidraulico del embrague, lo purgué y seguia igual, y lo tercero que hice fue puentear el sensor del embrague, que tras hacer esto y arrancarla la moto empezo a andar como si no estuviese accionado el embrague a fondo, lo cual fue un sustillo, frene de delante mientras derrapaba la rueda trasera ( ya que la tengo en el patio de mi casa y el suelo patina una barbaridad) hasta que pude apagarla. en fin si alguien pudiese echarme un cable se lo agradeceria de corazon, lo siento por el tocho y gracias de antemano
a disfrutarla con salud
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: honda VF 750F del ´83
Si lo he entendido bién el problema está en el embrague hidraulico, si es así:
1-desmonta el bombín del embrague, el que está abajo en el motor
2- cuando lo tengas en la mano, desmonta la tapa de la bomba de embrague
3- vuelve a coger el bombín y comprueba que no hayan fugas de aceite, OjO no creo que sea liquido de frenos, lee bién la tapa porque creo que es aceite mineral
4- con cuidado de no tirar aceite de la bomba que ahora está abierta, limpia el pistón y mételo hasta el fondo, OjO tiene que entrar igual de todos lados, si ves que se clava es que ha entrado más de un lado que de otro (si lo sé un circulo no tiene lados, pero tú me entiendes verdad? ;P )
5- vuelve a poner la tapa y el bombín en su sitio
Si es lo que me pienso quizás tengas que volver a sangrar
Ya me dirás
V'sss
1-desmonta el bombín del embrague, el que está abajo en el motor
2- cuando lo tengas en la mano, desmonta la tapa de la bomba de embrague
3- vuelve a coger el bombín y comprueba que no hayan fugas de aceite, OjO no creo que sea liquido de frenos, lee bién la tapa porque creo que es aceite mineral
4- con cuidado de no tirar aceite de la bomba que ahora está abierta, limpia el pistón y mételo hasta el fondo, OjO tiene que entrar igual de todos lados, si ves que se clava es que ha entrado más de un lado que de otro (si lo sé un circulo no tiene lados, pero tú me entiendes verdad? ;P )
5- vuelve a poner la tapa y el bombín en su sitio
Si es lo que me pienso quizás tengas que volver a sangrar
Ya me dirás
V'sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero veterano
- 14
muchas gracias, mañana lo probare, el liquido es DOT4, el mismo que el frenos. a ver si hay mas suerte
a disfrutarla con salud
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Ok, a veces se enganchaba el pistón y has de hacerlo así, si no es eso ya me pierdo
V'sss
V'sss
But my smile, still, stays on
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Sino puede ser que tengas los discos de embrague 'pegados'. Con el motor apagado mira si el embrague funciona y actúa.
Eso puede ser debido al mal estado del aceite del motor o que se le haya puesto uno con detergente que 'ataca' el embrague (aceite de coche vamos).
Para despegar el embrague mete 5a o 6a y apreta la maneta de embrague y empuja la moto haciendo girar el motor hasta que el embrague se despegue.
Cambiale el aceite y a los 200-400kms se lo vuelves a cambiar para 'limpiar' el motor.
Eso si no es la bomba del embrague... que por mucho purgar puede que aún tengas cosa... yo de tí le hacía pasar 250ml de DOT4, que caro no es y mejor eso y estar tranquilo.
Eso puede ser debido al mal estado del aceite del motor o que se le haya puesto uno con detergente que 'ataca' el embrague (aceite de coche vamos).
Para despegar el embrague mete 5a o 6a y apreta la maneta de embrague y empuja la moto haciendo girar el motor hasta que el embrague se despegue.
Cambiale el aceite y a los 200-400kms se lo vuelves a cambiar para 'limpiar' el motor.
Eso si no es la bomba del embrague... que por mucho purgar puede que aún tengas cosa... yo de tí le hacía pasar 250ml de DOT4, que caro no es y mejor eso y estar tranquilo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero veterano
- 14
muchas gracias, seguire vuestros consejos, ya contare
a disfrutarla con salud
-
- Triumphero veterano
- 14
bueno pues al final solo fue una obstruccion en el bombin, un buen purgado y como nueva
a disfrutarla con salud