Solución antes de vender Tiger 800
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: tiger 800 ABS On
Re: Solución antes de vender Tiger 800
Hemos escrito a la vez.
Dá igual Ray otra vez será, por mi parte he salido ganando, he conocido a tu hermana que seguro es muuuuuuuucho mas guapa que tú, de largo jajajaja, ¿a que si?
Dá igual Ray otra vez será, por mi parte he salido ganando, he conocido a tu hermana que seguro es muuuuuuuucho mas guapa que tú, de largo jajajaja, ¿a que si?
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: en familia
- Has vote: 77 times
- Been voted: 16 times
Hombre mi hermana es guapa...
Pero las mujeres del foro apuestan por mí
e incluso algunos hombres
te lo has perdido
Al grano, dejando el expediente x al margen, la nuestra bajó con las súper bieletas J A U M e t o r c y c l e s pero nunca sabremos cuanto, gracias a que habéis medido los mismos cms
en cualquier caso esas mismas bajarían tu moto y no volverías a tener susto, y si mi hermana decide poner las mas largas que hoy medí entre centros y son + 8 pues mas seguridad para ella...
A ver si aparece Enerkilo y nos resuelve el expediente en la medida de origen al suelo
ah no!!
otro que ya no tiene las de origen
Bueno publica las medidas que habéis tomado, que una hora y media... ya está bien,
así no os ganarías la vida de arquitect@s
Pero las mujeres del foro apuestan por mí
e incluso algunos hombres

te lo has perdido

Al grano, dejando el expediente x al margen, la nuestra bajó con las súper bieletas J A U M e t o r c y c l e s pero nunca sabremos cuanto, gracias a que habéis medido los mismos cms

A ver si aparece Enerkilo y nos resuelve el expediente en la medida de origen al suelo
ah no!!

Bueno publica las medidas que habéis tomado, que una hora y media... ya está bien,

así no os ganarías la vida de arquitect@s

la vida son MATEMATICAS 

-
- 14
Pues hemos hablado de tantas cosas y de ninguna a la vez, y hemos arrglado el mundo de internet y el motero al mismo tiempo, que no me acuerdo las medidas que hemos hecho, eso si , hemos medido a dos puntos diferentes fijos en las dos motos y hemos empatao.
Hemos dado tantas vueltas al por qué, que no sé si no hemos quedado por que si o por que no jajajajaj, lo único que me ha quedado claro que hemos dicho varias veces de entrar a tomar una cerveza y al final de tanto elucubrar, nos hemos venido sin tomar nada. Ahora vas y lo cascas ¿como te has quedao??
Edito para recordarte que la de enerkilo es la xc
Hemos dado tantas vueltas al por qué, que no sé si no hemos quedado por que si o por que no jajajajaj, lo único que me ha quedado claro que hemos dicho varias veces de entrar a tomar una cerveza y al final de tanto elucubrar, nos hemos venido sin tomar nada. Ahora vas y lo cascas ¿como te has quedao??
Edito para recordarte que la de enerkilo es la xc
-
- 14
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
A ver Rayworld, las cortas que te envié hacen 8mm mas que las de serie, y las largas si no me equivoco 12mm mas que las de serie.
De estas dos medidas hoy he cortado 4 y 4 de cada una, por lo que veo os voy a tener que cortar unas que hagan 15mm mas y ya tendreis 3 medidas para probar
De estas dos medidas hoy he cortado 4 y 4 de cada una, por lo que veo os voy a tener que cortar unas que hagan 15mm mas y ya tendreis 3 medidas para probar

-
- 18
- Contactar:
No acabo de entender porque hacen la mismas medidas las dos tigers, una deberia ser mas baja, ...
esos metros de goma que se estiran y se encojen...

-
- 14
A ver si tanto bajar vamos a ir arrastando la quilla por el suelo jajaja. La verdad es que esto es un expediente x-
¿¿no habrá que tocar las horquillas para compensar si se baja mucho?? Pregunto desde mi mas profunda ignorancia ehhh.
¿¿no habrá que tocar las horquillas para compensar si se baja mucho?? Pregunto desde mi mas profunda ignorancia ehhh.
-
- 18
- Contactar:
El peligro esta en rozar facilmente estriberas al tomar las curvas
-
- 14
Joer, pues si que es complicado esto. Para no tumbar en parado tenemos que ir en las curvas rectos....ésto es la cuadratura del círculo jajajaja. Al final tendré que cambiarsela al primero que me ponga una speed en la puerta de las nuevas, a pelo claro

-
- 18
- Contactar:
la speedtriple es altita tambien, y el sistema de bieletas es mas complicado
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 64 times
- Been voted: 10 times
Haber creo que puedo poner un poco de luz en el expediente X que os habéis montado.
La moto de Ray tiene creo recordar unos 8 clicks en la precarga de su amortiguador trasero, lo cual hace que se levante al maximo en vacio, y si la de Klan va con baul y algún archiperre mas, y el muelle a cero, hace que pueda bajar esos 2 cm que no encontrais por ningún lado.
Para la brico quedada..................... Voy metiendo cervezas a enfriar???

La moto de Ray tiene creo recordar unos 8 clicks en la precarga de su amortiguador trasero, lo cual hace que se levante al maximo en vacio, y si la de Klan va con baul y algún archiperre mas, y el muelle a cero, hace que pueda bajar esos 2 cm que no encontrais por ningún lado.
Para la brico quedada..................... Voy metiendo cervezas a enfriar???

-
- COLABORADOR
- 14
Hoy medí las originales desde el supuesto centro de cada uno de los agujeros(a ojo y metro ferretería) 15,5Jaume escribió:A ver Rayworld, las cortas que te envié hacen 8mm mas que las de serie, y las largas si no me equivoco 12mm mas que las de serie.
hice lo propio con las mas largas 16,3cm
me salen +8 mm en las largas, con lo cual algo hice mal
da igual, con las largas que tenemos sería suficiente para mi hermana
y si tenemos que agrandar el agujero a un paso 13 pues a bocados
No cortes las de 15mm ya te lo has currado bastante
Una cosa es que a la tiger le crezcan los enan@s
y otra muy distinta que entrara un gnomo en un concesionario y se la vendan tambien

a Klan teniendo la moto la misma altura que la muestra

con las cortas le valdría y las largas de sobra
Así que guárdate stock
que en Esñapa seguirán creciendo los enanos enmelonaos de "la moto"

la vida son MATEMATICAS 

-
- COLABORADOR
- 14
Jaume escribió:No acabo de entender porque hacen la mismas medidas las dos tigers, una deberia ser mas baja, ...![]()
![]()
![]()
"Caroliiiiiiine, ven hacia la luuuuuz"
Y se vá haciendo luz
"esos metros de G O M A"
Gomas!! Ahí está parte del truco
Según mi hermana Klan no tiene neumáticos de serie sino unos mas asfalticos que pudieran bajar entre medio y un centímetro con respecto a los originales, eso mas lo que dice Fer de la amortiguación
Y sobre todo que la propia moto estará encogida de miedo, si Klan la ha tirado ya 3 veces y con público ...

la vida son MATEMATICAS 

-
- COLABORADOR
- 14
Ferxo escribió:
Para la brico quedada..................... Voy metiendo cervezas a enfriar???![]()

Que grande eres, Tío Fer!!

Voy enfriando una caja de sidriñas para escanciar culines a saco

y habrá que buscar un billete low cost ida y vuelta a nuestro
J A U M e t o r c y c l e s

la vida son MATEMATICAS 

-
- 14
Mete alguna SIN porfaFerxo escribió:Haber creo que puedo poner un poco de luz en el expediente X que os habéis montado.
Para la brico quedada..................... Voy metiendo cervezas a enfriar???![]()

Sip por ahí tienen que ir los tiros, entre baul, torretas, caballetes, el candado, las herramientas, ademas de diferentes tarado en la precarga, habrá bajado mas la moto. Comparamos hasta la gasolina y yo la llevaba a 3 1/4 y Ray llena total.
Si me hubiese acordado que llevaba las herramientas habriamos comprobado la precarga, pero tengo la memoria de un pez y no me acordé, ni sé exactamente lo que llevo por que lo he tocado varias veces.
Lo que sí notamos lo que pesan los extras, la mia se notaba muuucho mas pesada , con el baul al tener peso mas arriba , por lo tanto el punto de gravedad mas alto, se vencia antes.
Creo recordar en las gomas de cuando hacía 4x4 que neumaticos de la misma medida, unos 100% y otros de tacos, con las de tacos subia el coche lo que subia el taco, no se si me explico.Lo mediamos y sí se notaba. En este caso yo llevo detras la misma medida original pero 100% carretera, si las medidas no cuentan el taco, se supone que con la goma trail dé un pelin de mas altura........

Todavia estoy dando vueltas a lo que dijo Jaume de rozar con las estriberas si la bajas mucho. Yo no soy de los que rozo por que soy un sopas pero ¿no será peor el remedio que la enfermedad?? ¿hay alguien que sepa donde está el tope para que empiece a ser peligroso o para tener que tocar o no tocar las horquillas??
Realmente, no sé si llamar al taller, preguntarles a ellos y a ver por donde salen.....
-
- COLABORADOR
- 14
Olvida el taller, tienen menos idea que nosotros en algunos quehaceres
"que si compensar bajando medio centímetro de delante...
para geometrias,bla,bla,bla; a no ser que te metas en circuito y te importen unas décimas arriba o abajo
entiendo que de ser así tendrías una "r" para conducir por carreteras publicas no hay variación
en cuanto a estriberas, te tiene que gustar mucho correr fuera de circuito
Tu necesitas seguridad para no volver a tirar tu moto
Demostrado que no hay cambios relevantes en la nuestra sigue ágil y certera
Si yo estoy pensando en poner las de 12 según Jaume(para mi hermana)
Tu tendrás que probar ambas 8 y 12 y quedarte con las que quieras
Sólo hay que tocar las luces por si deslumbraran un poco
Pero no le des mas vueltas y prueba
Nosotros encantados, y dispuestos a bajarla un pelin mas con las largas

"que si compensar bajando medio centímetro de delante...
para geometrias,bla,bla,bla; a no ser que te metas en circuito y te importen unas décimas arriba o abajo
entiendo que de ser así tendrías una "r" para conducir por carreteras publicas no hay variación
en cuanto a estriberas, te tiene que gustar mucho correr fuera de circuito
Tu necesitas seguridad para no volver a tirar tu moto
Demostrado que no hay cambios relevantes en la nuestra sigue ágil y certera
Si yo estoy pensando en poner las de 12 según Jaume(para mi hermana)
Tu tendrás que probar ambas 8 y 12 y quedarte con las que quieras
Sólo hay que tocar las luces por si deslumbraran un poco
Pero no le des mas vueltas y prueba
Nosotros encantados, y dispuestos a bajarla un pelin mas con las largas

la vida son MATEMATICAS 

-
- 14
Pues eso haremos Ray.
Cuando Jaume me diga, empieza la fiesta y cuando me lleguen, hacemos la bricoquedada ajustando agendas
.

Cuando Jaume me diga, empieza la fiesta y cuando me lleguen, hacemos la bricoquedada ajustando agendas

-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: TIGER 800XC
He medido las bieletas, pero no he encontrado el calibre..... que desastre
Midiendo a metro las medidas son:
Original 153mm
bieleta (-25mm) 161mm
Bieleta (-40mm) 166mm
La que está puesta es la de (-25mm). He puesto un nivel en el asiento (este sí lo he encontrado
). Con la ayuda de mi mujer, mientras me miraba con cara de estar pensando que soy un friki, he puesto la moto horizontal, y las cotas al suelo son las siguientes.
Longitud bieleta 161mm
De asiento al suelo 837 mm
De vertice intermitente trasero a suelo 93mm (esta es la medida mas exacta que se puede usar como referencia)
Depósito 3/4
Carga del muelle como viene de fabrica (6 clicks)
Sin baul.
Sigo buscando el calibre y si hay diferencia con lo dicho lo corregiré.
Saludos y me apunto a la bricoquedad.

Midiendo a metro las medidas son:
Original 153mm
bieleta (-25mm) 161mm
Bieleta (-40mm) 166mm
La que está puesta es la de (-25mm). He puesto un nivel en el asiento (este sí lo he encontrado

Longitud bieleta 161mm
De asiento al suelo 837 mm
De vertice intermitente trasero a suelo 93mm (esta es la medida mas exacta que se puede usar como referencia)
Depósito 3/4
Carga del muelle como viene de fabrica (6 clicks)
Sin baul.
Sigo buscando el calibre y si hay diferencia con lo dicho lo corregiré.
Saludos y me apunto a la bricoquedad.
-
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Bueno, me termino de leer el post entero y quisiera que me sacarais de dudas. Mido 1.73 y la verdad es que en marcha y al frenar en los semaforos me encuentro cómodo. Saco un poco el cuñete y zas ... lego con el pie plano, pero con un pie. SI tengo que cambiar al otro, tengo que hacer equilibrio.
Mi problema es en parado, bajar y subir de la moto, me viene algo justita, debo ser paticorto. Probé la moto con el asiento bajo en la posicion baja y de lujo, pero son 200 euros.
Por lo tanto estoy sopesando 2 opciones :
1) Tapicero y rebajar 2 cms el asiento, no se si quedará muy duro y me molestará en viajes, pero ganaré en seguridad.
2) Bieletas. No se si bajar 2 cms afectará mucho al comportamiento (no voy de findes a tumbar y dudo que toque con la estribera). Ni se si la pata de cabra se verá afectada, ni el caballete central.
Por ultimo no se si se puede tocar la suspensión para ajustarla algo.
El chico del concesionario me dijo que habian puesto alguna violeta, imagino que sabrán si hay que ajustar algun elemento para mantener la dinamica, no se, me pierdo.
Gracias por vuestros comentarios
P.D.: Vengo de una scooter, por lo que no se si darme algo de tiempo y practicar antes de hacer nada. Tengo miedo que se me vaya al suelo.
Gracias
Mi problema es en parado, bajar y subir de la moto, me viene algo justita, debo ser paticorto. Probé la moto con el asiento bajo en la posicion baja y de lujo, pero son 200 euros.
Por lo tanto estoy sopesando 2 opciones :
1) Tapicero y rebajar 2 cms el asiento, no se si quedará muy duro y me molestará en viajes, pero ganaré en seguridad.
2) Bieletas. No se si bajar 2 cms afectará mucho al comportamiento (no voy de findes a tumbar y dudo que toque con la estribera). Ni se si la pata de cabra se verá afectada, ni el caballete central.
Por ultimo no se si se puede tocar la suspensión para ajustarla algo.
El chico del concesionario me dijo que habian puesto alguna violeta, imagino que sabrán si hay que ajustar algun elemento para mantener la dinamica, no se, me pierdo.
Gracias por vuestros comentarios
P.D.: Vengo de una scooter, por lo que no se si darme algo de tiempo y practicar antes de hacer nada. Tengo miedo que se me vaya al suelo.
Gracias