Frenos Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
basetxe
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: BMW R1200RS

Frenos Tiger 800

Mensaje por basetxe »

Hola,

Tengo en mente mejorar, o al menos intentarlo, los frenos de la Tiger 800.
Había pensado cambiarle las pastillas originales por unas sinterizadas y colocarle latiguillos metálicos. Calculo una inversión de unos 120.-€.

Por otro lado he leído que alguno (foro Harley) ha cambiado el aceite de la horquilla por uno SAE 15 y ha colocado casquillos de teflón. Entiendo que esto requiere una mayor inversión y desconozco si es algo necesario. Bien es cierto que si aumenta la potencia de frenada la horquilla se hundirá más.

¿Alguien ha hecho algo similar en la tigresa?

:hola:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Frenos Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Claro te lías de circuitos, ya ahora te vienen otros problemillas.

Un par de cosillas, no tires dinero, nuestra moto trae de serie los latiguillos metálicos y las pastillas sintetirizadas, lo único que puedes hacer que yo ya lo tengo en lista de espera, es poner una bomba de freno. (la de una Daytona o GSX-R, R1, etc el desguace es mas barato, una nueva prepara 300€).

Lo de endurecer suspensión en nuestras motos, tu mismo, pero seguro que cuando salgas de ruta y el asfalto no este perfecto, se te caeran todos los empastes :face: tu mismo. Pero nuestra moto no es una R. :mrgreen: :P
:atope: :atope:
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por KiTo »

arrrg, lo tenía escrito y se me ha caído internet O| O|

Como te comentaba, y ya comenta Ferxo, los latiguillos son metálicos, sólo que la funda es negra y no transparente.

Yo echo en falta frenada, pero mi moto anterior monta latiguillos metálicos y pinza radial brembo, y tiene una suspension showa bastante dura (de hecho la cambiaron por una más blanda en remesas posteriores). Y además no es lo mismo parar una moto de 160kg que una de más de 200.

Yo creo que lo que haré será cambiar la bomba, que te da mejor tacto.
Lo de los casquillos es la manera barata para no cambiar los muelles de la horquilla, pero no deja de ser un "truco".

La tiger no la he podido probar en condiciones, hasta esta semana no la tengo, puede que cuando me acostumbre me parezca que frena de sobra...
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
basetxe
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: BMW R1200RS

Mensaje por basetxe »

Ahhhhh. :o

Menudo mundillo, anda que no hay bombas de freno ni nada. Que si axiales, que si radiales,.... de 16x16, 18x19, 19x18, 19x20, 20x19, 19x18-20,.........
AJRF
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: honda cb 1000 R

Mensaje por AJRF »

hola compañero.
yo a una fazer que tuve le puse aceite y muelles de horquilla ohlins,latiguillos de freno metalicos y bomba de freno radial de una R1 y amortiguador trasero tecnoflex y la cosa mejoro bastante.
los tacos de teflon te dan mas precarga a los muelles de horquilla y te da como resultado una horquilla mas dura, pero tambien le quitan recorrido a la suspension al estar mas comprimidos y en apuradas de frenada muy fuertes y en baches grandes te puede hacer tope.
ten en cuenta tambien que la suspension trasera tiene que ir acorde con la delantera,no pueden estar muy desconpensadas.
saludos.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

mi recomendación es que pongas unos muelles acordes a tu tipo de conducción, si vas hacer de todo unos progresivos, si vas a ir fuerte siempre unos duros.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Responder