Problemas con Sprint RS 2002. (Despues de una caida)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JesusReynosoM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Sprint RS 2002

Problemas con Sprint RS 2002. (Despues de una caida)

Mensaje por JesusReynosoM »

Buen día caballeros.

Mi nombre es Jesús Reynoso, soy dueño de una Sprint RS 955i del 2002 con apenas 4000km. Como dato adicional soy de México.

En diciembre del año pasado sufrí una caída bastante común, un Taxi decidió que podía pasar antes de que yo llegara al punto de cruce y por supuesto, no fue así.

A raíz de este accidente mi moto se daño. Aparentemente solo se había roto la tapa del motor que cubre el generador y algunas piezas estéticas, así que no me preocupé.

Pues nada, que hace dos semanas decidí que era el momento para reparar mi moto y lleve la tapa con un artesano del metal, el cual la dejo como nueva. Limpie el generador, instale la pieza, realice servicio común (cambio de aceite, cambio de bujías, limpieza de filtro, revisión de niveles) y al tratar de encenderla: SORPRESA SORPRESA… la batería está muerta.

Encendí la moto con pinzas pasa corriente por medio de la batería de mi camioneta. Encendió a la primera, pero aquí viene lo interesante, AL ESTAR EN ESTADO RALENTI LA MOTO ANDA COMO NUEVA, PERO AL ACELERARLA LENTAMENTE PASANDO DE LAS 2500RPM, LA MOTO COMIENZA A FALLAR.

SE VA DE 2500RPM A 0RPM Y LUEGO A 2500RPM Y A 0RPM Y ASÍ HASTA QUE SUELTO EL MANDO DE GASOLINA, EN ESE MOMENTO SE APAGA. PUEDO VOLVERLA A ENCENDER Y EN RALENTI COMO SI NADA, PERO AL ACELERARLA HACE LO MISMO.

EN EL CASO DE ACELERONES BRUSCOS Y MOMENTÁNEOS (solo piques de gas pues) SE MUERE INMEDIATAMENTE.

Esto es lo que he intentado hasta el momento:
1.- Dejarla andando una hora para verificar si solo era aire o basura en la gasolina…. NO FUNCIONO.
2.- Retirar el filtro de aire y tratar de acelerarla de este modo… NO FUNCIONO.
3.- Tapar con un trapo la admisión de aire al motor… NO FUNCIONO.
4.- Sacar la gasolina vieja de 87 octanos y llenar el tanque de gasolina de 92 octanos… NO FUNCIONO.
5.- Hablarle suavemente, seducirla y prometerle que no volveré a mirar a otras motos ni en revistas… NO FUNCIONO.
6.- Aplicar limpiador de inyectores en aerosol directamente en las tres gargantas del cuerpo de aceleración… NO FUNCIONO Y LANZO HUMO NEGRO POR UNOS SEGUNDOS.
7.- Estando en ralentí, acelerar al mismo tiempo que inyecto liquido arrancador de motores en los ductos de aspiración… FUNCIONO POR UNOS SEGUNDOS Y LUEGO VOLVIÓ A FALLAR.

Eso me lleva a la conclusión de que el problema es que no inyecta combustible al acelerar (wooow un maldito genio), el problema es que no se por qué no inyecta.

Alguien tiene una idea que me pueda dar respecto a la falla antes de tener que llevarla a la agencia Triumph más próxima a mi (que esta a 300km de distancia).

Tan pronto como pueda subiré un video de la falla en cuestión.

Gracias y espero su ayuda.
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Re: Problemas con Sprint RS 2002. (Despues de una caida)

Mensaje por hellraiser »

:face: a la JesusReynosoM me parece que no te as presentado
aqui o te presentas y envitas a unas :XX: o si no note contestaran
las normas estan para algo, :?
Imagen
estas es mi curva del alma
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Antes de nada presentate en el garito y paga unas cervezas.

La bateria si esta en mal estado o descargada la moto no funciona bien aunque la arranques con las pinzas, igual te aguanta pero no va bien y puede pasar eso que dices que al desacelerar se apague o rollos como que la abuja de las revoluciones se vaya a 0.

Antes de comprobar todo eso en mi opinión tenias que comprobar si te carga la bateria con voltimetro ¿lo comprobastes? (entre 13v-14v al relenti)

Si puedes probar con otra bateria yo lo haria aveces da fallos muy putos una bateria en mal estado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
JesusReynosoM
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Sprint RS 2002

Mensaje por JesusReynosoM »

Ya me he precentado formalmente como me indicaron .... espero con eso tener mas ayuda.

Knack: No lo cheque, lo pase por alto completamente. Espero esta semana poder comprar la nueva bateria y ver que pasa.

Ya habia leido por algun lado que cuando no tenian las baterias en buen estado fallaban algunas motos, aun conectadas a una bateria de auto.

A que se debe esto? si ambas son de 12v, sera acaso el amperaje?

De cualquier modo espero leer mas comentarios y regaños al respecto.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

¿No has mirado si se dañó el alternador? en ese caso al acelerar y no producir corriente los inyectores (¿es inyectada o carburada?) no tendrían fuerza para inyectar gasolina.
Imagen Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

JesusReynosoM escribió:Ya me he precentado formalmente como me indicaron .... espero con eso tener mas ayuda.

knACk: No lo cheque, lo pase por alto completamente. Espero esta semana poder comprar la nueva bateria y ver que pasa.

Ya habia leido por algun lado que cuando no tenian las baterias en buen estado fallaban algunas motos, aun conectadas a una bateria de auto.

A que se debe esto? si ambas son de 12v, sera acaso el amperaje?

De cualquier modo espero leer mas comentarios y regaños al respecto.
Mejor comprueba que carga antes de meter/comprar la nueva, las baterias de acido se joden por descargas bastante, o sea mejor hacer las pruebas con la vieja y una vez comprobada y que va bien mete la nueva.

Las baterias contienen gremlims en su interior, cuando se empiezan a joder se escapan y hasta te puede fallar las luces de la casa. :lol:

Y no tiene por que ser de eso pero vamos yo cuando hay algo raro electrico es lo primero que compruebo y me aseguro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder