Opinion Mecanica
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Opinion Mecanica
Mi moto es parada por que escupe un poco de aceite por y hasta arreglarla no quiero moverla por si empeora la cosa, la cuestion es que posiblemente sea de valvulas en el mejor de los casos, como las cosas no estan bien en el plan economico no creo que la lleve al taller de momento.
Si no me quiero quedar sin moto todo el verano tengo otra posibilidad, desmontar el motor y arreglarlo yo con ayuda de un colega que tiene desmontado más de un motor para revisar/arreglar las valvulas, retenes y demás que posiblemente sea donde este el problema.
¿Como veis el tema de complicado? ¿Me espero y lo arreglo en el taller o me meto en el fregado con el colega? ¿Sugerencias? ¿opiniones? en especial si soy mecanicos aunque sea amateurs...
Si no me quiero quedar sin moto todo el verano tengo otra posibilidad, desmontar el motor y arreglarlo yo con ayuda de un colega que tiene desmontado más de un motor para revisar/arreglar las valvulas, retenes y demás que posiblemente sea donde este el problema.
¿Como veis el tema de complicado? ¿Me espero y lo arreglo en el taller o me meto en el fregado con el colega? ¿Sugerencias? ¿opiniones? en especial si soy mecanicos aunque sea amateurs...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Re: Opinion Mecanica
¿por dónde escupe aceite?
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Triumph Daytona 955i
A la mía le pasaba igual. Pensé que podría ser un tema de desgaste de segmentos, puesto que compré la moto con 43.000 kms y con consumos de aceite cercanos a un litro cada mil kilómetros. Lo cierto es que me preocupé más cuando noté que no era consumo de aceite como tal, sino que realmente lo escupía por el escape. Te cuento mi experiencia de como se ha solucionado sin cambiar segmentos.
Cambié el aceite sintético Castrol GPS 10W40 (que salía más o menos a 10 euros el litro) por un semisintético, concretamente el Silkolene Super 4 10W40 (lo tienes en Norauto a 6 euros/litro). Leí en Triumphrat sobre este aceite muchas opiniones buenas en gente que lo había probado en el mismo motor y efectivamente me ha dado buenos resultados. Puestos a rellenar aceite con frecuencia, lo cierto es que cuanto más barato salga mejor. En algunas ocasiones después de salir de ruta y hacer unos 400-500 kilómetros tenía que meterle casí medio litro, con lo cual el precio si que importaba.
Después de hacerle el reglaje de válvulas noté un ligero descenso del consumo, pero tampoco nada pronunciado, y la verdad es que tuvé que cambiar 8 pastillas porque estaban bastante cerradas. Como te digo, este punto es el que noté una menor diferencia, pero todo cuenta. En este proceso del reglaje de válvula tuve que cambiar la cadena de la distribución que estaba muy estirada y resultaba casi imposible volver a calar la distribución porque el tensor estaba al máximo. Te dejo el enlace al tutorial que puse cuando hice el reglaje:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=58739
Antes de hacer el reglaje de válvulas, había cambiado el escape que venía con la moto por el original. Traía un Leo Vince y a pesar de que sonaba de vicio, lo cierto es que era poco probable que hubiera pasado la ITV con él, por lo que compré el original y lo puse. El descenso del consumo de aceite fue radical, hasta el punto de que después de unos 2000 aproximadamente no he tenido que volver a reponer aceite.
Creo que todo afecta, pero en mi caso, lo determinante fue cambiar la cola de escape. Lo cierto es que cuando lo pusé, por aquí la mayoría opinaron que posiblemente con el uso el escape nuevo terminase por llenarse de aceite y volver a escupirlo, pero a pesar de que en frío escupe todavía un poco, los consumo han descendido lo suficiente como para no tener que preocuparme del nivel de aceite para vez que salgo a dar una vuelta.
Perdona por el tocho, pero como en mi caso el problema se ha solucionado sin tener que meterme en sustituir segmentos, camisas, pistones y tal; espero que mi experiencia también te sirva. Si tienes el escape abierto, prueba a poner una cola original. Sino en el próximo cambio prueba a cambiar de aceite que cuando los motor llevan cierto uso, los aceite sintéticos resultan demasiados "finos". Por supuesto, cuando puedas, haz el reglaje de válvulas, tu motor lo agredecerá, no solo por el consumo de aceite, sino por el funcionamiento general.
No dejes de disfrutar de tu moto por el tema del aceite, yo le hizé unos 10000 kilómetros con los consumos que te he contado, eso sí, controla muy bien el nivel y reponle siempre que baje de la raya del medio.
Cambié el aceite sintético Castrol GPS 10W40 (que salía más o menos a 10 euros el litro) por un semisintético, concretamente el Silkolene Super 4 10W40 (lo tienes en Norauto a 6 euros/litro). Leí en Triumphrat sobre este aceite muchas opiniones buenas en gente que lo había probado en el mismo motor y efectivamente me ha dado buenos resultados. Puestos a rellenar aceite con frecuencia, lo cierto es que cuanto más barato salga mejor. En algunas ocasiones después de salir de ruta y hacer unos 400-500 kilómetros tenía que meterle casí medio litro, con lo cual el precio si que importaba.
Después de hacerle el reglaje de válvulas noté un ligero descenso del consumo, pero tampoco nada pronunciado, y la verdad es que tuvé que cambiar 8 pastillas porque estaban bastante cerradas. Como te digo, este punto es el que noté una menor diferencia, pero todo cuenta. En este proceso del reglaje de válvula tuve que cambiar la cadena de la distribución que estaba muy estirada y resultaba casi imposible volver a calar la distribución porque el tensor estaba al máximo. Te dejo el enlace al tutorial que puse cuando hice el reglaje:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=58739
Antes de hacer el reglaje de válvulas, había cambiado el escape que venía con la moto por el original. Traía un Leo Vince y a pesar de que sonaba de vicio, lo cierto es que era poco probable que hubiera pasado la ITV con él, por lo que compré el original y lo puse. El descenso del consumo de aceite fue radical, hasta el punto de que después de unos 2000 aproximadamente no he tenido que volver a reponer aceite.
Creo que todo afecta, pero en mi caso, lo determinante fue cambiar la cola de escape. Lo cierto es que cuando lo pusé, por aquí la mayoría opinaron que posiblemente con el uso el escape nuevo terminase por llenarse de aceite y volver a escupirlo, pero a pesar de que en frío escupe todavía un poco, los consumo han descendido lo suficiente como para no tener que preocuparme del nivel de aceite para vez que salgo a dar una vuelta.
Perdona por el tocho, pero como en mi caso el problema se ha solucionado sin tener que meterme en sustituir segmentos, camisas, pistones y tal; espero que mi experiencia también te sirva. Si tienes el escape abierto, prueba a poner una cola original. Sino en el próximo cambio prueba a cambiar de aceite que cuando los motor llevan cierto uso, los aceite sintéticos resultan demasiados "finos". Por supuesto, cuando puedas, haz el reglaje de válvulas, tu motor lo agredecerá, no solo por el consumo de aceite, sino por el funcionamiento general.
No dejes de disfrutar de tu moto por el tema del aceite, yo le hizé unos 10000 kilómetros con los consumos que te he contado, eso sí, controla muy bien el nivel y reponle siempre que baje de la raya del medio.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
No creo que sea los segmentos, a todos los que le pregunte me lo descartan con "muy raro", "lo dudo", "casi seguro la valvulas", antes "se jode las valvulas" y en principio eso no se tocara ni se abrira.
"Solo" sera quitar las válvulas y limpiarlas, rectificarlas si fuera necesario y cambiar el reten y otras movidas que se hace, solo válvulas nada de aros. Claro que hay que levantar la culata.
Yo tengo el escape offroad de triumph, si lo cambio por el original supongo que no echara por que hasta que se empape con el tiempo supongo que no volverá a salir. (me parece lo logico pues no es salida directa)
La cadena de distribución ya esta cambiada, también le tengo canguele a abrir el motor (por eso pregunto), el colega no, aunque no abrio nunca una Triumph, me dice "es solo un motor".
La movida que si me dijo es que si esta quemando aceite (el lo huele) se ensucia todo y puede llegar a crear una avería bastante más gorda.
Por eso no quiero andar con ella hasta que lo solucione.
"Solo" sera quitar las válvulas y limpiarlas, rectificarlas si fuera necesario y cambiar el reten y otras movidas que se hace, solo válvulas nada de aros. Claro que hay que levantar la culata.
Yo tengo el escape offroad de triumph, si lo cambio por el original supongo que no echara por que hasta que se empape con el tiempo supongo que no volverá a salir. (me parece lo logico pues no es salida directa)
La cadena de distribución ya esta cambiada, también le tengo canguele a abrir el motor (por eso pregunto), el colega no, aunque no abrio nunca una Triumph, me dice "es solo un motor".
La movida que si me dijo es que si esta quemando aceite (el lo huele) se ensucia todo y puede llegar a crear una avería bastante más gorda.
Por eso no quiero andar con ella hasta que lo solucione.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 8 times
Un motor es un motor, da igual que sea de Honda que de Triumph. Mejor de triumph que tiene un cilindro menos para trabajar.
Si le mides compresión y esta bien y así todo te gasta aceite, mas que por las válvulas sería por los retenes de estas y si el colega tiene herramienta y ya ha levantado una culata y le ha quedado bien yo no veo problema en que lo hagas con el y así de paso aprendes.
Vamos que a mi no me daría miedo. Ah y tu colega tiene razón si está entrando aceite en los cilindros al final crea carbonilla en las válvulas y en los asientos de estas.
Un saludo
Si le mides compresión y esta bien y así todo te gasta aceite, mas que por las válvulas sería por los retenes de estas y si el colega tiene herramienta y ya ha levantado una culata y le ha quedado bien yo no veo problema en que lo hagas con el y así de paso aprendes.
Vamos que a mi no me daría miedo. Ah y tu colega tiene razón si está entrando aceite en los cilindros al final crea carbonilla en las válvulas y en los asientos de estas.
Un saludo
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
De todas formas , sinó desmontas culata y la llevas a comprobar y cambiar guias y retenes por un profesional tu directamente, los talleres no se lian con eso, las llevan a hacer... te quitaras muchos dolores de cabeza, como no tengas la herramienta especifica a sufrir y mucho, haz tu lo que puedas.... o sea desmontar la culata que no es poco...
Si la moto arranca bien no deberia tener problema de compresión...
Si la moto arranca bien no deberia tener problema de compresión...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Been voted: 2 times
En que quedamos lo escupe o lo quema? si lo quema hasta 1litro a los 1000km esta dentro de tolerancias, si lo escupe controla que los tubos de descarga de gases de la culata y motor estén correctos
Suerte
V'sss
Suerte
V'sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Las valvulas si hay que tocarlas las tocara alguien que se dedique a eso (tornero supongo aunque el que sabe es el colega), nosotros solo desmontar, comprobar y montar
En principio es de las que escupe
, yo no veo casi nada de humo, pero algo de consumo tiene y el colega dice que le huele a aceite, que esta quemando. O sea debe tragar y escupir.
¿1 l -> 1000km? wow a mi me parece que es una burrada eso ¿te falta un 0 no?
, tenia oido que la tolerancia es 0,5 -> 5.000 y la mia nunca consumió eso en 6 años, en los últimos 2 empezó a consumir algo y quizás
En principio es de las que escupe

¿1 l -> 1000km? wow a mi me parece que es una burrada eso ¿te falta un 0 no?

Si, me interesa eso, pero la verdad que le tengo canguele en abrir y jodamos algo, en parte estoy convencido que seremos más cuidadosos pero los errores pasas y el taller apechugaría si hace alguna kafrada nosotros no la comemos.ROSCACHAPA escribió: mas que por las válvulas sería por los retenes de estas y si el colega tiene herramienta y ya ha levantado una culata y le ha quedado bien yo no veo problema en que lo hagas con el y así de paso aprendes.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
No se como trabaja, lo conozco fuera del ámbito de la mecánica y más del ámbito de las cervezas.hijarano escribió:todo depende de la confianza que tengas en tu colega. :-)

Si conociera bien ese detalle seria otra cosa.
De todas formas si algo aprendes en la vida es a no fiarte de politicos, jefes ni de mecánicos

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Been voted: 2 times
Es la tolerancia normal para trails 600 japos y Burgmans 400 así como otros muchos tetras igual, de todas formas pregunta en el conce y sales de dudas

But my smile, still, stays on
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Yo tiraria de colega, manual, mucha paciencia y unas cervezas, seguro te sale mas barato y ademas que las cosas estan bien echas.

-
- COLABORADOR
- 17
Si entra aceite en los cilindros las bujias deberian de tener mal aspecto( o alguna de ellas), esto si es fácil de comprobar y un dato a tener en cuenta.
¿Tanto aceite consume?
¿Tanto aceite consume?
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: en familia
- Has vote: 77 times
- Been voted: 16 times
+10Ferxo escribió:Yo tiraria de colega, manual, mucha paciencia y unas cervezas, seguro te sale mas barato y ademas que las cosas estan bien echas.
tiráis hasta donde podáis, y si se cierra el camino,se acaban las ideas, se lleva como esté a un taller,y ya sólo con eso
sólo desmontando en mano de obra te ahorras 150eur mínimo
la vida son MATEMATICAS 

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: tiger 1050 sherco2.9

♥estas es mi curva del alma♥
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: una taza de water
Para mi de segmentos no es, por que si fuera de segmentos tiraria humo
blanco al principio de arrancar y cuando esta caliente la moto dejaria de tirar
pero tendria consumo de aceite el motor por que lo quema, yo creo que podria
ser retetes de las valvulas.
blanco al principio de arrancar y cuando esta caliente la moto dejaria de tirar
pero tendria consumo de aceite el motor por que lo quema, yo creo que podria
ser retetes de las valvulas.
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Como dije en el otro post las bujias estan bien.
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
Lo primero que tendrias que hacer es tener el MANUAL DE TALLER, no hacer nada sin eso, segundo: sitio para hacerlo(supongo que lo tendras) y tercero herramientas(comprueba antes de hacer nada que no necesites ninguna especifica de la casa) amen de una dinamometrica-al menos que te la presten-comprar el juego de juntas y tenerlo preparado y todos los retenes, o-ring, etc, que necesites, si tienes el despecie mucho mejor, fotocopialo en A3 para trabajar sobre el.
Si tu amiguete tiene nociones, adelante, yo lo que hago es hacer mucha foto, de cualquier tornillo segun se desmonta, aunque sea lo mas tonto y simple del mundo, muchas veces se piensa:buah si este allen va aqui, me acuerdo!!! si, te acuerdas..... 1 semana o 2....pero si la cosa se complica y tienes que montar el motor al mes y medio, ya no nos acordamos tanto.......al no ser que estes muy familiarizado con ese motor. Hazte con bolsitas de plastico pequeña de los chinos y rotulador permanente, todo lo que quites a las bolsitas!! y apunta lo que es y de donde es, ejemplo:TORNILLO METRICO 6 TAPA BALANCINES IZQUIERDA, luego eso ayuda de cojones, repito:apunta y vuelve apuntar, haz fotos, guardalo todo bien, toma notas,etc,etc, seguramente tardaras mas que si no haces nada de eso, pero te aseguro que te ayudara muchisimo. Luego cuando vayas a montar, limpieza de todo, con gasolina y lubricar las partes que tengan que ir lubricadas, por ejemplo arbol de levas, bien de aceite, incluso un poco de grasa en sus apoyos. Seguir el manual de taller, incluso podrias buscar si empresas como CLYMER O HAYNES tienen manual para tu moto, Haynes es posible, compruebalo.
Si te sale aceite por el tubo de escape sin quemar, yo creo que segmentos no es, apostaria por retenes de valvulas que hace que el aceite caiga y vaya al colector, de todas formas yo haria primero una medida de compresion(tu amigo sabra y sino en internet hay mil paginas explicandote como se hace) si la lectura es baja añade aceite por el hueco de las bujias y vuelve a comprobar la medida, si sube la compresion, es de segmentos, podrias meter tambien aire a presion atraves de las bujias y comprobar por donde sale, si se oyese por el escape valvula de escape mal(reglada,carbonilla,mal ajustada) si saliera por el carter(quitando el tapon de llenado de aceite se podria comprobar)seria entrada.
Tendras que tener un compresor de valvulas para desarmar las valvulas, o hacerte uno casero, no es dificil, una vez que compruebes la camara de combustion veras si quema o no aceite por los retenes o segmentos, si al desarmar las valvulas ves como hay carbonilla por la parte interior de la cabeza de la valvula (la que no da a la camara de combustion)es seguro que el aceite cae de la parte superior a traves de los retenes, el tema de esmerilar las valvulas y comprobar su estanquiedad es "bastante sencillo" solo hay que echarle tiempo, de paso podrias pulir la camara de combustion y valvulas.
Animate y ve contando el proceso.
Un saludo.
Si tu amiguete tiene nociones, adelante, yo lo que hago es hacer mucha foto, de cualquier tornillo segun se desmonta, aunque sea lo mas tonto y simple del mundo, muchas veces se piensa:buah si este allen va aqui, me acuerdo!!! si, te acuerdas..... 1 semana o 2....pero si la cosa se complica y tienes que montar el motor al mes y medio, ya no nos acordamos tanto.......al no ser que estes muy familiarizado con ese motor. Hazte con bolsitas de plastico pequeña de los chinos y rotulador permanente, todo lo que quites a las bolsitas!! y apunta lo que es y de donde es, ejemplo:TORNILLO METRICO 6 TAPA BALANCINES IZQUIERDA, luego eso ayuda de cojones, repito:apunta y vuelve apuntar, haz fotos, guardalo todo bien, toma notas,etc,etc, seguramente tardaras mas que si no haces nada de eso, pero te aseguro que te ayudara muchisimo. Luego cuando vayas a montar, limpieza de todo, con gasolina y lubricar las partes que tengan que ir lubricadas, por ejemplo arbol de levas, bien de aceite, incluso un poco de grasa en sus apoyos. Seguir el manual de taller, incluso podrias buscar si empresas como CLYMER O HAYNES tienen manual para tu moto, Haynes es posible, compruebalo.
Si te sale aceite por el tubo de escape sin quemar, yo creo que segmentos no es, apostaria por retenes de valvulas que hace que el aceite caiga y vaya al colector, de todas formas yo haria primero una medida de compresion(tu amigo sabra y sino en internet hay mil paginas explicandote como se hace) si la lectura es baja añade aceite por el hueco de las bujias y vuelve a comprobar la medida, si sube la compresion, es de segmentos, podrias meter tambien aire a presion atraves de las bujias y comprobar por donde sale, si se oyese por el escape valvula de escape mal(reglada,carbonilla,mal ajustada) si saliera por el carter(quitando el tapon de llenado de aceite se podria comprobar)seria entrada.
Tendras que tener un compresor de valvulas para desarmar las valvulas, o hacerte uno casero, no es dificil, una vez que compruebes la camara de combustion veras si quema o no aceite por los retenes o segmentos, si al desarmar las valvulas ves como hay carbonilla por la parte interior de la cabeza de la valvula (la que no da a la camara de combustion)es seguro que el aceite cae de la parte superior a traves de los retenes, el tema de esmerilar las valvulas y comprobar su estanquiedad es "bastante sencillo" solo hay que echarle tiempo, de paso podrias pulir la camara de combustion y valvulas.
Animate y ve contando el proceso.
Un saludo.
-
- COLABORADOR
- 17
Entonces posible causa son los retenes de valvulas de escape .knACk escribió:Como dije en el otro post las bujias estan bien.