Pues nada, que mi montura se acerca ya a los susodichos 40.000km y queria hacer a los mas entendidos unas preguntillas.
Según mi mecanico de confianza, si no hay nada raro me comenta que no es necesario hacer el reglaje de valvulas, no me refiero hacerlo, sino ni tan siquiera mirarlas. Como digo la moto tiene 39.400 km. Sonido y empuje todo correcto. Me mosquea mucho, ya que tampoco se las hice a los 20.000km. La verdad es que la moto va como el primer dia, me atreveria a decir que bastante mejor. La noto fina, fina....
¿Que me aconsejais, dejo pasar los kilometros o le hago el reglaje de valvulas?.
No se si influirá mucho, pero la moto solo hace carretera, es decir, prácticamente no he callejeado con ella, en contadas ocasiones, para eso tengo otras motos de menor cilindrada. Supongo que será un punto a favor, ya que el motor no sufre acelerones, calentones, etc....
Otra cosa, el kit de transmisión. Decir antes que suelo limpiar la cadena excrupulosamente cada 500km mas o menos y su engrase correspondiente, pues todos, tanto mecánico como el que me cambia las ruedas me han dicho que está bastante bien con los kilometros que tiene la moto, y que todavía me podría aguantar màs kilometros. Joder ¿qué hago?. Lo digo por que he leido de todo, que si con 20000, tiene el kit para el arrastre, etc,,, que es aconsejable cambiarlo a X kilometros,,,,,,,
Espero vuestras sugerencias.
A por los 40.000
-
- Triumphero en prácticas
- 15
- Moto:: street triple r
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: A por los 40.000
En el caso del motor 955i el reglaje también se suele hacer cada 20mil. Aunque de todos los motores que conozco en este foro todos los que los han hecho antes de los 50mil no han tenido que tocarlas.
Lo suyo es que si no suenan (técnica del destornillador al oído) no lo toques. Yo abrí el mío a los 42mil y no tuve que cambiar ninguna. Ahora a los 60mil igual le hago otra revisión... pero la broma no es barata no... así que si no suenan no se lo hago.
La cadena yo la limpio cada 1000kms y la engraso cada 500. Para eso uso el parcial2 que lo pongo a 0 a cada engrase.
Pero lo mejor de todo es que no te guíes por los kms... el kit de transmisión se lo cambio yo enterito (y no sólo la cadena) porque puedo y porque quiero y me sale más barato que si lo llevo al taller. El kit se cambia cuando la cadena tiene holgura en una mitad y en la otra va justa (la moto te da tirones) o cuando las puntas de la corona o piñon no son simétricas y tienen signos de desgaste obvio.
Y sobre el motor, como son cosas que van poco a poco uno se va acostumbrando y si te hace un ruidito de más no te llegas a dar cuenta... así que la opinión de un tercero siempre viene bién. En los coches uno no se da cuenta del ruido de rodamientos hasta que llevas a alguien 'que se entera' y te lo dice... es l oque tiene acostumbrarse a las cosas sin darnos cuenta (un poco como al olor corporal).
De todas maneras si quieres estar seguro, la llevas al mecánico y que lo revise... Las pastillas de las válvulas no es exclusivo al motor Triumph y muchas otras motos (y coches) llevan este sistema anterior a los taqués hidráulicos. La puedes lelvar casi a cualquier taller para que te lo miren. Lo malo es que cada pastilla te sale a unos 5-10eu c/u y si tienes que cambiar las 12 te puede salir por un pico. La mano de obra deberían ser 2-4 horas.
Lo suyo es que si no suenan (técnica del destornillador al oído) no lo toques. Yo abrí el mío a los 42mil y no tuve que cambiar ninguna. Ahora a los 60mil igual le hago otra revisión... pero la broma no es barata no... así que si no suenan no se lo hago.
La cadena yo la limpio cada 1000kms y la engraso cada 500. Para eso uso el parcial2 que lo pongo a 0 a cada engrase.
Pero lo mejor de todo es que no te guíes por los kms... el kit de transmisión se lo cambio yo enterito (y no sólo la cadena) porque puedo y porque quiero y me sale más barato que si lo llevo al taller. El kit se cambia cuando la cadena tiene holgura en una mitad y en la otra va justa (la moto te da tirones) o cuando las puntas de la corona o piñon no son simétricas y tienen signos de desgaste obvio.
Y sobre el motor, como son cosas que van poco a poco uno se va acostumbrando y si te hace un ruidito de más no te llegas a dar cuenta... así que la opinión de un tercero siempre viene bién. En los coches uno no se da cuenta del ruido de rodamientos hasta que llevas a alguien 'que se entera' y te lo dice... es l oque tiene acostumbrarse a las cosas sin darnos cuenta (un poco como al olor corporal).
De todas maneras si quieres estar seguro, la llevas al mecánico y que lo revise... Las pastillas de las válvulas no es exclusivo al motor Triumph y muchas otras motos (y coches) llevan este sistema anterior a los taqués hidráulicos. La puedes lelvar casi a cualquier taller para que te lo miren. Lo malo es que cada pastilla te sale a unos 5-10eu c/u y si tienes que cambiar las 12 te puede salir por un pico. La mano de obra deberían ser 2-4 horas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Yo se lo acabo de hacer a un 1050, el reglaje y el cambio de kit, con 40k kms justos.
En cuanto al reglaje, podía haber no sustituido ninguna pastilla, estaban "casi" en tolerancia y con holgura de mas. El kit estaba pa durar.. El caso es que como lo hago yo, pues aproveché. Lo del kit me paso en otra moto que estiré el cambio y luego la vendí con un kit con 6000 kms.. esta vez decidí no estirar. Lo del kit es facil.. medir el alargamiento y fiarse del fabricante, o mirar si hay signos de desgaste (eslabones gripaos, juntas que faltan, estao de los dientes, alargamientos por zonas...). No es por kms.. es por estado, y bien cuidao duran el doble que mal cuidaos, por lo que las comparaciones son odiosas.
Lo del reglaje.. mientras suene no hay peligro.. lo peligroso es cuando no suenan. Si tienes un mecanico de confianza y te dice que no hace falta.. confía
En cuanto al reglaje, podía haber no sustituido ninguna pastilla, estaban "casi" en tolerancia y con holgura de mas. El kit estaba pa durar.. El caso es que como lo hago yo, pues aproveché. Lo del kit me paso en otra moto que estiré el cambio y luego la vendí con un kit con 6000 kms.. esta vez decidí no estirar. Lo del kit es facil.. medir el alargamiento y fiarse del fabricante, o mirar si hay signos de desgaste (eslabones gripaos, juntas que faltan, estao de los dientes, alargamientos por zonas...). No es por kms.. es por estado, y bien cuidao duran el doble que mal cuidaos, por lo que las comparaciones son odiosas.
Lo del reglaje.. mientras suene no hay peligro.. lo peligroso es cuando no suenan. Si tienes un mecanico de confianza y te dice que no hace falta.. confía
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
La mia va por los 60.000Km y en una semana la llevo a la peninsula y le voy a hacer unos 5000Km en 20 dias. La abrieron a los 50.000Km y todo ok.
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Yo a los 40k se los revisaría. Lo de esperar a que suenen nunca me parecio lo mejor y en la mia pase de hacerlo, las revisiones son justamente para no llegar a extremos donde en vez de revisión sea reparación.
(el ultimo reglaje me salio a 100€)
Si no andas bien de pasta deja el kit para otro mes para no juntar una factura gorda, más si el mecanico te dice que esta bien.
(el ultimo reglaje me salio a 100€)
Si no andas bien de pasta deja el kit para otro mes para no juntar una factura gorda, más si el mecanico te dice que esta bien.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.