[CONSEJO] Ruta Huesta, Pirineos Norte de Francia

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Bierzo
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Montesa Impala Sport

[CONSEJO] Ruta Huesta, Pirineos Norte de Francia

Mensaje por Bierzo »

Buenas noches a todos!!!
un poco tarde ya que entre curro puentes y pereza.... :face: no me he puesto pero aqui mi relato.

Pues viendome con 3 dias de vacaciones por delante me dije... no he hecho nunca un viaje solo y no paro de leer que uno no es motero hasta que va solo y se las ve canutas, así que me animo y decido organizarme un viaje por los Pirineos y el Sur de Francia. La verdad es que tenia muchas dudas, más que por miedo por la cosa de aburrirme en los ratos muertos al estar solo.

Ruta

http://g.co/maps/km8mc

Ai podéis ver la ruta completa, un paseo de nada jejeje os la relato por dias mejor.

Domingo

La idea era salir temprano, pero a mi eso me cuesta mucho y más estando de vacaciones asi que me levanto a las 11 tranquilamente... con la idea de salir a las 12 y media, habia hecho mal tiempo los dias anteriores pero esa mañana hacia sol, asi que mis dudas se evaporaban poco a poco.
Lo primero, ir a la gasolinera de al lado de casa, se me habia olvidado echar gasolina y mirar presiones... :face: , termino y vuelvo corriendo a casa para montar la maleta y vestirme con el equipo.
Cojo las cosas... salgo por la puerta, bajo al garage y preparo todo, arranco a la bestia parda y llego a la puerta del garage, cuando la puerta se abre veo una estampa que parecia pelicula de terror, ya no habia sol, el cielo estaba todo cubierto y estaba lloviendo como hacia tiempo que no veia, las dudas sobre el viaje volvian, pero como iba con gore tex hasta el culo pues pense... me alejo un rato de Madrid a ver que pasa y si la cosa no mejora me vuelvo.
La cosa es que salgo con el chaparron que cae y oigo las gotas en el casco pero... oye estoy todo sequito, va a merecer la pena la pasta invertida y todo!!! Asi que sin mas historias enfilo carretera pa'lante, la idea es tirar por la A1 hasta la altura de Riaza donde me desvio y hago todo el viaje por nacionales ya que no tengo prisa y tienen a ser mas entretenidas :$ .
Según me alejo de Madrid el tiempo va mejorando, ya ni me acuerdo de las dudas, tengo la Street desde hace 10 meses y la verdad es que cuando estoy en ella todos mis males parecen desaparecer, me centro solo en ese momento.
El viaje transcurre normalmente hasta Burgo de Osma, que nunca habia estado pero me sonaba de algún libro que me hicieran leer de pequeño en el colegio asi que... entro a hacer la visita pertinente pero sin parar (he salido tarde y no es aqui donde me interesa parar mas tiempo), el pueblo es bonito pero como no me puedo meter con la moto hasta los monumentos tuve que hacer la foto un poco desde lejos.

Imagen

Sigo por nacionales bastante normalitas hasta Soria, en Soria si que hago parada, aprovecho para comer con una amiga tranquilamente y cojer fuerzas para la segunda parte del día, que será la parte más dura, estaba tan centrado en comer que ni una foto hice....
Salgo de Soria y continuo a buen ritmo, cuanto más subo en el mapa, mas curvas empieza a tener la carretera, cada vez me gusta más, sobre todo la zona del Parque Natural de las Bardenas Reales y Carcastillo, donde hay carreteras muy buenas con trazados muy divertidos y el paisaje decente.

Imagen

No hace justicia esa foto a lo que es la zona por que como iba disfrutando cuando quise parar no pude hacer la mejor foto.
Como se me esta echando el tiempo encima y el tiempo estaba empeorando por momentos aprieto el ritmo.
A la altura de San Guesa empieza a llover de una manera bestial, hasta los coches tenian que reducir por la falta de visivilidad, encima la A21 que habia cogido para llegar antes de la noche esta cortada un tramo y me tengo que salir a carreteras secundarias cuyo asfalto dejaba mucho que desear, asi que ai estoy yo, adelantando coches en medio del dilubio universal pero... sequito con mi goretex!!!
Antes de llegar a Jaca deja de llover lo que es un alivio, la verdad que no lo he dicho antes es que los Power Road 2 que habia estrenado hace 500km estan funcionando a la perfección en lluvia, ni un susto y mucha confianza.
Hice noche en el hotel Aragón que me indico nuestro compañero Abela, el dueño también es motero y muy agradable, desde aqui le mando un saludo. Como decia Abela el sitio muy limpio y acogedor y de precio esta bastante bien, lo malo que esta a 10km de Jaca, así que una vez dejadas las cosas en la habitación, me quito el equipo y me voy a cenar a Jaca y echar una cerveza que ya tocaba, pero ese dia no habia nadie en Jaca, me parecio raro siendo Domingo de puente, asi que di un par de vueltas por el pueblo y sin pena ni gloria volvi al hotel que estaba un poco cansadete ya.

Lunes

Hoy si que me levanto más temprano, a las 10 ya estaba en pie, tenia ganas de explorar las carreteras de los pirineos antes de que mi amiga bajara del Monte Perdido, sobre todo la nacional N260 que habia leido sobre ella en muchos foros y... es impresionante, que curvas que parajes, que buen dia que hace!!! coño si igual ha merecido la pena y todo el viaje!!! además ese día me veo suelto en la moto, tengo la sensación de que con cada curva estoy aprendiento, el paso de suelo humedo a seco intermitentemente, casi hasta me gusta!!!
A la hora de comer entro en el Parque natural de Ordesa y sigo hasta Ordesa en el parking del parque, yo soy del Bierzo (obvio por mi nick) zona montañosa y preciosa a la que invito a todo el mundo a visitarla, pero la zona de Ordesa me ha impresionado hasta a mi...

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui la guerrera

Imagen

Una vez reunido con mi amiga y como aun no es muy tarde, decidimos ir a Tolousse, a visitarlo.
No se como explicar esto por que no tengo fotos, pero la carretera mas bonita que os podais echar a la cara es la A-138 con el paso fronterizo España-Francia, la carretera esta bastante bien de firme y me lleve una sorpresa, saliendo del tunel que una España con Francia, estaba toda la cara norte de la montañana totalmente nevada, que imagen mas bonita y chocante ya que en la cara sur no habia nieve ninguna.
La zona de los pirineos franceses es preciosa, vi a mucho motero y pude hacer un par de fotos
Que bonito el arcoiris pense.... (iluso de mi)

Imagen

Nos cruzamos con alguna francesa... oh la la...

Imagen

Una vez llegas a la zona llana a la altura de Saint Marterie se coje la E-80 una laaaaarga y aburrida autovia donde... os acordais del arcoiris que os acabo de mostrar? a que no sabeis donde se estaba generando? efectivamente!! tercer diluvio universal del dia, mi amiga que iba en su coche acojonada de lo que llovia y yo ya estaba tan acostumbrado a la lluvia y tenia tantas ganas de llevar que ni me moleste en bajar el ritmo :sh:

Una vez en Tolousse buscamos el hotel donde teniamos reserva, en Tolousse lo mejor es que busqueis un hotel con parkin ya que en la ciudad no se puede aparcar y los parkings cuestan un huevo, además de que podréis alquiar bicis por 1 euro al dia en varios sitios a lo largo de la ciudad, esta idea me ha parecido cojonuda, supercomoda y que deberian de implentarla aqui en España (se que en algunos sitios ya se hace pero al menos donde yo conozco está más orientada a los vecinos de la propia ciudad ya que tardan una semana en darte la tarjetita, en Tolousse puedes pillarla en el acto, eso si te cojen 150 euros como seguro de la tarjeta, que luego te devuelven).
Aqui que dormimos en Tolousse tranquilamente, ojala me acordara del hotel por que fue barato, limpio y muy bien situado.

Martes

Aqui madrugamos, mi amiga quería ver Tolousse asi que a las 9 ya estabamos listos para investigar la ciudad, y os digo que si podéis vayais a Tolusse, es una ciudad que merece la pena visitar, mucho monumento, la ciudad es agradable, el centro histórico se merece un buen paseo... tanto en vici como sin ella y no dejéis de visitar el mítico canal.
Mejor con fotos no?

Imagen

Imagen

Imagen

A eso de las 5 de la tarde (y eso que pensaba salir a la 1) comienzo mi viaje a Madrid, no puedo seguir con mi amiga que aun se va la muy 3 días más por Francia...
Y señores, nunca hagáis lo que hice yo, no os metáis NUNCA 8 horas de moto sin parar, es la peor experiencia que he vivido en la moto :sh: :face: , y como curraba al día siguiente tenia que volver si o si, como tuve por narices que tomar la ruta más rapida, me toco comerme 8 horas de aburridas autovías lo que cansa aún más el cuerpo.
Además casi me quedo tirado sin gasolina, tuve la mayor suerte que pude en el viaje, llegue in extremis a una gasolinera despues de pasar por 3 cerradas y el tio me echo gasolina por pena, si no me hubiera tocado pasar alli la noche tirado, ya que era tardisimo.
A la altura de Somosierra el cansancio llegaba a la extenuación, la cabeza se me iba, además del castigo psicológico de ver los carteles de... 100km para llegar a Madrid, que 100km no son nada, pero cuando llevas 700km encima se hacen eternos.
Llegue a la 1 y media de la mañana a casa y tanto fisica como mentalmente estuve jodido un par de dias.
Lo repito NUNCA hagais una machada así, es peligroso O| O| O|

La verdad que salvo partes puntuales del viaje como las tres lluvias torrenciales y la machada de las 8 horas, aconsejo a todo el mundo que visite los Pirineos y Francia, son zonas que no conocía y espero volver con mas tiempo, por que merece la pena y mucho!!! la gente es muy agradable, los franceses tambien, me lleve muy buen sabor de boca... La moto ni una queja, los neumáticos impresionantes y la equipación contento no, lo siquiente con ella por que resistió lo más extremo que he podido echar en la moto, ni una gota llego a mi camiseta.
Última edición por Bierzo el 20 May 2012, 03:08, editado 1 vez en total.
Controla tus demonios antes de que te controlen...!!!
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Tiger 1200 XCA

Re: [CONSEJO] Ruta Huesta, Pirineos Norte de Francia

Mensaje por Abela »

Hola "compatriota" :D :D , te pongo el enlace de lo que rodé por esa zona el septiembre pasado. Se me quedó corto para 2 días, pero no había más. Cualquier duda pregunta
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=54942
Disfruta :XX: :XX:
Bierzo
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Bierzo »

Hola Abela!
pedazo ruta te has marcado compatriota!!!
Yo como salgo de Madrid he pensado esta
http://g.co/maps/eswnx
a base de leer en foros aunque voy a leer tu hilo ahora mismo a ver que ideas saco!!!
Por cierto en Jaca me recomientas algún sitio para dormir? lo más seguro que pase la noche alli y desde ai ya me muevo y dejar la N260 que me han recomendado para cojerla la mañana siguiente con más ganas!!!
Esperemos que el tiempo acompañe un poco!!
En brebes que mejore el tiempo empiezo a subir con la moto a Ponfe!! tendremos que marcarnos unas :XX:
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Abela »

El lugar donde pare en Jaca a mi me parecio bien, el precio bien, sencillo pero muy limpio y el que lo lleva muy buena gente, ademas de motero, esta a 5 km de Jaca, a pie de carretera, tambien cené 2 días alli y bien. Creo que en la cronica tienes el enlace del hotel. La ruta del primer día te la recomiendo,se hace muy bien y a mi me sorprendio mucho.
Las :XX: cuando quieras y una rutitan antes para hacer sed.
Ya contaras.
Bierzo
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Bierzo »

Acabo de leer todo tu hilo,
que suerte tuvistes con el tiempo!!! salvo un día me pareció leer, yo la verdad que voy a sabiendas de que el tiempo no es el mejor pero bien tapao... malo será que me aburra jajaja.
Mañana saldre sobre las 12 siguiedo la ruta que he puesto antes, parare en Soria a comer y duermo en el mismo hotel que me indicabas, acabo de llamar para reservar y muy simpático el hombre, en cuanto le he dicho que iba solo en moto parece que se ha animado y todo!!
Sobre todo tengo para disfrutar a mi ritmo mañana y pasado hasta medio dia luego ya con la pañera... donde hay patron no manda marinero jajaja.
Espero daros una buena crónica a la vuelta!!
V'ss
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Abela »

Disfruta, es facil que algun puerto lo tengas con nieve he incluso cerrado, pero seguro que te lo pasas de p.m. y dale recuerdos al dueño del hotel de mi parte y preguntale todo lo que quieras se esmera en informarte.
:XX: :XX: :XX:
Pantaleon
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: V11 Cafe Sport

Mensaje por Pantaleon »

Traete un buen traje de agua, que esta cayendo la del pulpo.
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
naver
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: tiger explorer 1200

Mensaje por naver »

Yo me aloje en Broto en el hotel prada ordesa,el dueño es motero y gran conocedor de la zona, tiene garaje.No dejes de ver Ordesa y Monteperdido aunque no se puede subir en moto,recorrer en moto el cañon de añisclo y visitar Torla y sobre todo Ainsa.Cuidado con los jabalis y perros. :XX: :XX:
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Un buen sitio para dormir es en Biescas. Hay mucho apartahotel, de buen precio. El pueblo es pequeñito pero tiene de todo y está entre Jaca y Francia y tambien tiene salida para zona de Monte Perdido (Broto y Torla). Lo elegimos como centro de operaciones, la última vez que fuimos los colegas al pirineo Oscense.

Que te lo pases bien "debajo y encima" de lo que vayas a montar..................jejejejejejejejejejeje
Bierzo
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Bierzo »

Ya estoy de vuelta, entre que el curro y que este finde me he tenido que volver de viaje... mañana por la noche con mas calma os cuento la historia completa, pedazo carreteras!!!!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Been voted: 1 time

Mensaje por Lotriquell »

Otro que :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Supongo que la ruta debe ser "Pirineos y SUR de Francia" porque sinó, peazo de ruta neng! :mrgreen: :mrgreen:
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
Bierzo
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Bierzo »

Lo subo arriba mejor
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Bonita ruta.

Los pirineos, el sur de Francia y Francia en general son una maravilla para viajar en moto, lo malo es que esta lleno de franceses.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Abela »

Ya veo que a pesar del poco tiempo que tenías, lo disfrutaste intensamente. Cuando vengas por aquí ya comentarás alguna cosa más.
:XX: :XX:
Bierzo
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Bierzo »

Pues subire si no es este finde el que viene, creo que tengo la unica Street Triple con focos achinados del Bierzo xD, o así era hasta el verano pasado, a ver este....
Te aviso para las birras prometidas!!!
Pantaleon
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: V11 Cafe Sport

Mensaje por Pantaleon »

A juzgar por la parte final de tu relato, sí que pareces del mismísimo Bierzo. :atope:
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
Bierzo
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Bierzo »

Pantaleon escribió:A juzgar por la parte final de tu relato, sí que pareces del mismísimo Bierzo. :atope:
Un poco bruticos si que somos si... :face:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen