Pues eso me sale algo de aceite por el escape, se nota mas cuando arranco o eso me parece
Pues aun no investigue mucho.
Lo que lei por internet no es muy esperanzador... Segmentos , pistones y lo mas leve valvulas.
¿Que opinais?
problema en mi moto - aceite escape
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
problema en mi moto - aceite escape
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: 1200
Re: problema en mi moto - aceite escape
Sí lo notas mas al arrancar, y luego vá há menos, yó me inclinaria mas a filtraciones por los retenes de las valvulas, al estar parada y en reposo, parte de los restos de aceite que quedan por los takés y muelles de valvulas sé filtra hacia el interior de las camaras a traves de las guias provocando humareas blancas al arrancar.
Suerte

Suerte

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Antes de nada las tolerancias con las válvulas... hace cuándo que las revisaste?
Tiene su lógica si una válvula no acaba de cerrar bién y te entra aceite por ahí... Si son los segmentos entonces ocn un test de compresión saldrás de dudas.
Tiene su lógica si una válvula no acaba de cerrar bién y te entra aceite por ahí... Si son los segmentos entonces ocn un test de compresión saldrás de dudas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Como sea las valvulas me voy a poner un "poquitin" de mala ostia por que no se cuando tiempo hace por que las comprobé pero en 8 años llevo dos veces que pague para que me las comprobaran, una con 35k y otra con 80k hace 2 años y estos ultimos años fueron los que menos anduve con la moto.
De todos modos ojala sea eso y no los aros que la necesito y no me puedo meter en muchos gastos
¿el tune-ecu media la compresión no?
De todos modos ojala sea eso y no los aros que la necesito y no me puedo meter en muchos gastos

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: 1200

Sé qué suena a orejada pero té ló tengo qué preguntar... .
Esta semana mé dejaron una K-100 qué tiraba humo blanco y pegaba tironen ( sobretodo en frio ) con algo mas de 100.000 kms. - Con estos kms Pensaba qué podia ser cualquier cosa y lugo resulto ser exceso de aceite y por lo consecuente ( bujias engrasadas ) yá qué atraves del respiradero de gases metia aceite por la admisión.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
knACk escribió:Como sea las valvulas me voy a poner un "poquitin" de mala ostia por que no se cuando tiempo hace por que las comprobé pero en 8 años llevo dos veces que pague para que me las comprobaran, una con 35k y otra con 80k hace 2 años y estos ultimos años fueron los que menos anduve con la moto.
Creo que no la mide... eso se hace con un trasto que quitas las bujías y tiene un manómetro...
Lo de las válvulas peude ser... puesto si una que se revisó hacep oco estaba dentro de las tolerancias y ahoran o lo está...
De todas maneras notas alguna pérdida de potencia? Te consume mucho aceite?
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
El Tune no mide compresion, lo que mide es vacio para hacer sincronización, pero compresion creo que no.
Lo que han dicho del nivel de aceite puede ser porque si llegan mucho en los vapores que van al airbox puede estar metiendolo por el Sai directamente a escape. Es otra cosa que pasaría si se te hubiera caido recientemente. Ver si hay aceite en el airbox es muy fácil.
Aunque con 80k kms lo de las valvulas es fácil (y ojo, que si quedan abiertas es que la holgura es pequeña, osea que las valvulas no estarian refrigerando bien, es el peor de los casos)
Lo de los segmentos.. desde luego puede ser, pero creo que hay mucha gente que ha pasado de los 100.000 sin problemas de segmentos.. aunke cada uso, cada motor, cada tipo de aceite es un mundo
Lo que han dicho del nivel de aceite puede ser porque si llegan mucho en los vapores que van al airbox puede estar metiendolo por el Sai directamente a escape. Es otra cosa que pasaría si se te hubiera caido recientemente. Ver si hay aceite en el airbox es muy fácil.
Aunque con 80k kms lo de las valvulas es fácil (y ojo, que si quedan abiertas es que la holgura es pequeña, osea que las valvulas no estarian refrigerando bien, es el peor de los casos)
Lo de los segmentos.. desde luego puede ser, pero creo que hay mucha gente que ha pasado de los 100.000 sin problemas de segmentos.. aunke cada uso, cada motor, cada tipo de aceite es un mundo
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Lo del airbox no seria tan extraño, el famoso reten, o exceso y tal y la tienes liada, de echo fue lo primero que comprobe abriendole el tubito de vaciado del airbox a ver si caia algo y callo un mínimo residual.
La potencia no lo noto pero vamos que como las ruedas si utilizas mucho y va poco a poco al final me imagino que te iras adaptando, pero un cambio notable no lo hubo.
El aceite lo tendre que comprobar, si lo rellene hace nada le faltaba medio litro pero ya ni acordaba de la ultima vez que lo comprobe.
Por cierto humo apenas echa, algo normal diria yo, pero sigue salpica las gotitas de aceite...
La moto esta vieja se nota visualmente, 8 años andando diariamente con lluvia y viviendo al lado del mar pasa factura, pero de motor siempre la mime con cambios a los 6k no acelerar en frio y etc ... y me joderia que fuera los aros ¿tambien habria que cambiar pistones no? claro que el desgaste es el desgaste y siempre terminara llegando.
La potencia no lo noto pero vamos que como las ruedas si utilizas mucho y va poco a poco al final me imagino que te iras adaptando, pero un cambio notable no lo hubo.
El aceite lo tendre que comprobar, si lo rellene hace nada le faltaba medio litro pero ya ni acordaba de la ultima vez que lo comprobe.
Por cierto humo apenas echa, algo normal diria yo, pero sigue salpica las gotitas de aceite...
La moto esta vieja se nota visualmente, 8 años andando diariamente con lluvia y viviendo al lado del mar pasa factura, pero de motor siempre la mime con cambios a los 6k no acelerar en frio y etc ... y me joderia que fuera los aros ¿tambien habria que cambiar pistones no? claro que el desgaste es el desgaste y siempre terminara llegando.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
knACk escribió:Lo del airbox no seria tan extraño, el famoso reten, o exceso y tal y la tienes liada, de echo fue lo primero que comprobe abriendole el tubito de vaciado del airbox a ver si caia algo y callo un mínimo residual.
Lo del airbox es una teoría a considerar... sobretodo porque cuando yo desmonté el mío había aceite ahí.
Si fuera aceite que entra en el motor entonces saldríaquemado en forma de humo, entonces si sale por el SAI ya sabes que es cosa de recirculación.
Mírate a ver si el aceite que te sale está caliente o frío, y sabrás si viene del motor i de la caja del aire.
Los pistones no siempre se cambian, pero sí los aros, depende de cómo esté. Los pistones se cambian si ha sufrido algún rectificado cosa que si eres amigo del Yaque no le vendría mal. Rectificado al bloque y pistones y aros nuevos = motor nuevo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Mañana desmontare a ver, de todas formas si hubiera en el airbox saldría por el desagüe que digo.
El aceite pongo un papel o la mano en el escape y veo las motas ... dificil saber si sale caliente o frio, vamos al menos no lo noto con la mano o sea que puede que no sea caliente.
El aceite pongo un papel o la mano en el escape y veo las motas ... dificil saber si sale caliente o frio, vamos al menos no lo noto con la mano o sea que puede que no sea caliente.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
El airbox no hay aceite anormal, y las bujias estan secas.
pd: jo me cargue el sensor de combustible, el cable estaba tan viejo que partio a una altura que no se puede soldar .
pd: jo me cargue el sensor de combustible, el cable estaba tan viejo que partio a una altura que no se puede soldar .