
Hace unos días me entregaron mi nueva moto, una Tiger 800, llevo solo un par de días con ella pero han sido suficientes para comprobar que mis expectativas van a ser cumplidas e incluso superadas.
Durante este fin de semana he podido "bautizarla" mostrándole por donde iremos y lo que espero de ella, la verdad es que me ha sorprendido, siempre contando con que está en rodaje y no debía pasar de 5000 vueltas.
Sábado
Tocaba salir con los amigos, amigos que me acompañana en mis primeras salidas, amigos que me daban rueda, era la salida típica para almorzar, prácticamente tardamos más en la parada del almuerzo arreglando el mundo que el tiempo que estamos sobre la moto. Como digo, tocaba salir con los amigos a bautizarla por las carreteras de siempre, me conozco la carretera al dedillo, jugába en casa pero con algún lastre ... yo ... con una faringitis de las buenas, habiendo pasado fiebre, llevando una moto nueva y de distinto concepto a mi anterior Street Triple

Primeros kilómetros, olvídate de la Street, recuerda que está en rodaje, neumáticos mixtos, 19" delante, 100 delante, 150 detrás ...
Pero la verdad es que todo eso eran cosas irrelevantes, me sorprendieron las sensaciones que me transmitia en cada curva, está claro que no iba ni mucho menos a cuchillo pero se movía muy bien en curvas enlazadas, la moto muy equilibrada, sin cosas raras, salvo en las curvas lentas cerradas, que aun debo acostumbrarme a esta nueva postura, pesos e inercias, a la sensación de "perder" la rueda delantera en la salida de algunas curvas.
Una buena mañana por las curvas de casa.
Domingo
08:30 arranco la moto, hoy quiero estar solo, hacer km, conocernos mejor, durantre las dos semanas que llevaba esperando a la Tiger había planeado una ruta de unos 200km (sin salir de casa) con un poco de todo, curvas con buen asfalto, curvas lentas cerradas, asfalto roto, alguna pista sin complicaciones y alguna sorpresa...
Primero una carretera bastante bancheada por la que paso mas cómodo de lo que esperaba, no será seguro como con una XC pero se va tragando decentemente los baches sin dolerme ni a mi ni a la moto, después de los primeros kilómetros rugosos ... carreteras con asfalto impecable, un tramo muy entretenido con alguna curva cerrada y lenta y así seguimos por buenos asfaltos, viendo sus reacciones, parando para hacer alguna foto.

Tenia intención de hacer una pista en buenas condiciones pero me despisté (que raro

Continuando con la ruta, paso por una zona de curvas cerradas bajando, me falta algo de seguridad y confianza en la Tiger, pero bueno, es el primer día, sin complicación voy haciendo kilómetros bajo un sol abrasador, de nuevo carreteras rotas, por las que me sorprendo a mi mismo apretando los dientes antes de pisar un agujero en el asfalto y preparándome para el golpe y , pum, pum, como si nada. ¡Cada vez me gusta más!

Vuelvo a pasar por carreteras con el asfalto tocado por las que hace poco pasaba con la Street y parecía que las hubiesen reasfaltado de como se comportaba la Tiger y de nuevo a buenos asfaltos.

Hacia tanto calor que decidí parar en una gasolinera a comprar algo de agua y allí en la sombra me tragué un litro y medio de agua, vaya dia que esta haciendo, menos mal que le había quitado el forro a la chaqueta, pero hacía día para la chaqueta perforada. Estando en esta gasolinera empecé a darme cuenta de lo poco que estaba consumiendo la moto (normal si no llegabas a 5000 vueltas

La ruta estaba finalizando, más que nada por la hora que se estaba haciendo, que uno tiene sus obligaciones y los domingos no suelo poder salir con la moto por ello, así que cambié la idea original, tenía que recortar un poco, pero faltaba algo entretenido, hace un tiempo un amigo, me recomendó un camino hacia un puerto secundario muy bonito y que la carretera no estaba mal, conociéndolo, ese "no estaba mal" para el resto de mortales podría ser necesario una de enduro.
Así que para allá que vamos, me paro en la entrada del camino, bueno por lo menos esta asfaltado hasta donde veo, venga, palante. El camino comienza subiendo y en pocos metros empiezan a aparecer agujeros, algunas piedras sueltas, vale, se vuelve interesante, poco me voy metiendo en territorio salvaje.

Esto cada vez se pone mejor, alguna curva cerrada con gravilla, menos mal que en subida porque si fuera bajando ... pero claro ... todo puerto se sube por un lado y se baja por otro. Todo el rato diciéndome, ¿desconecto el ABS? Venga, de momento no. La carretera, por momentos camino continua subiendo.

Llego a la parte alta del puerto, la vista ... un espectáculo, allí en medio, era una pasada, tengo que parar para hacer una foto, vale, paro aquí al lado, pero .... no me puedo bajar de la moto, aquí no y no puedo, ostia y ¿la cámara? ... en el bolsillo ... a ver ... si pisando el freno trasero, a ver si con esta mano






Bueno, pues había que bajar, desconecto el ABS y allá vamos, en unos metros el "asfalto" roto con agujeros, gravilla, curva cerrada, frenando con el trasero, delantero muy suavemente, 2ª, peso al exterior de la curva y para abajo, despacio, con tensión pero disfrutando como un niño.

Y así voy bajando, bajando, el camino por momentos se complica pero no demasiado, siempre podía pasar sin complicaciones, con una sonrisa que no me cabía en el casco llego a la carretera, apago la moto y la vuelvo a arrancar para que el ABS se vuelva a conectar y reanudo mi marcha, ya hacia casa, curvas, curvas y más curvas hasta llegar a casa.
En fin, el primer fin de semana juntos, de momento no nos hemos peleado y que dure.
Otro día más.
