Perdida del liquido refrigerante Speed Four

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
chirimoya
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: Triumph Speed Four

Perdida del liquido refrigerante Speed Four

Mensaje por chirimoya »

Buenas a todos,

Tengo una Four y al llegar al trabajo y pararla, me ha tirado bastante liquido refrigerante por el sobrante del vaso de expansión. Los niveles están bien, el ventilador funciona y hasta ahora no había tenido ningún problema con ella. Vuelvo a probar y me lo vuelve a hacer.
tambien decir k l junta d l culata supura mucho aceite.hoy ha caido una gota.

He estado mirando por el foro y las opciones que he visto son manguito doblado y exceso de liquido. Hay algo más...

Echarme una manilla a ver si puedo volver a casa.

Un saludo.
chirimoya
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Re: Perdida del liquido refrigerante Speed Four

Mensaje por chirimoya »

venga chicos, ayudaaa
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Prueba a cambiar el tapón del radiador por otro nuevo, no la llenes a tope, deja el liquido al mínimo en el vaso de expasión.
chirimoya
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por chirimoya »

ok, gracias
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Lo primero eso, el tampax al radiador.

A partir de ahi habria que ver el termostato.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
chirimoya
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por chirimoya »

Y el termostato como reviso que esta ok?
Puede ser de la bomba del agua?
cotinii
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: sprint rs

Mensaje por cotinii »

yo solo conozco un aforma para comprobarlo que funciona , pero hay que sacarlo. PAra saber si funcona ,puede ser dos cosas.
-Primero : Se ha quedado abierto. La moto no sube de temperatura, y no coge calor . de trabajr en carretera entre 802 y 90 grados pasa a unos 55-60. ( no es tu caso )
-Segundo: No abre y la moto se recalienta , para eso veras que sube muy rapido de temperatura y empieza a trabajar el ventilador muy pronto incluso en movimiento . Tendrás que sacar el termostato que se hace desmontado la pieza donde va el tapón del vaso en el lateral delante izquierda. es una pieza con un muelle,la metes en agua caliente 100 grados y verás si muebe el muelle (abre) o se queda cogido . Cambia el anticongelante del circuito de refirgeracion que se joden por eso . agua sucia.
chirimoya
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por chirimoya »

Ya he encargado el tapón del radiador en Britania.
He cambiado el liquido refrigerante en otras motos pero me gustaría que me dierais unas pautas para cambiarselo a la Speed y no cagarla.
¿Como vacio el circuito y lo purgo?

Muchas gracias por todo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

chirimoya escribió:Ya he encargado el tapón del radiador en Britania.
He cambiado el liquido refrigerante en otras motos pero me gustaría que me dierais unas pautas para cambiarselo a la Speed y no cagarla.
¿Como vacio el circuito y lo purgo?

Muchas gracias por todo

Lo suyo es irse a una tienda de recambios con el tapón viejo y pedir uno compatible. En mi Speed por ejemplo es ocmpatible el de cirto modelo de Nissan Primera. Tienes que mirar que lleve troquelado la presión (en bares) que esu na cifra, normalmente entre los 0,8 a 1,2 bares que es cuando abren.

Yo no me preocupaba si la temperatura no aumenta o pasa de 103-104 ºC.

Al ser una tetra irá algo más caliente que mi tri. Si se enciende y apaga el electroventilador y hace un uso normal yo creo que se debe a que tenóia un nivel altoen el vaso de expansión (que le gusta ir siempre al mínimo).

Purga bién el circuito pues puede que tengas una bolsa de aire y rellena hasta el mínimo y comprueba. Después preocúpate si tienes que cambiar termostato o demás cosas.

Poco a poco y paso a paso... que por motivos menos insignificantes sé de los que se han vendido la moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
chirimoya
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14

Mensaje por chirimoya »

Voy tomando nota.
He estado viendo como purgar el circuito pero me quedan dudas. He visto que tienes que llenar el radiador a tope pero no se si hay que echar refrigerante al vaso de expansión o eso se hace a posteriori. Otra cosa es cuando se arranca la moto para que las burbujas que quedan en el circuito salgan, ¿hay que poner el tapón del radiador o se deja destapado?.

Un saludo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

chirimoya escribió:Voy tomando nota.
He estado viendo como purgar el circuito pero me quedan dudas. He visto que tienes que llenar el radiador a tope pero no se si hay que echar refrigerante al vaso de expansión o eso se hace a posteriori. Otra cosa es cuando se arranca la moto para que las burbujas que quedan en el circuito salgan, ¿hay que poner el tapón del radiador o se deja destapado?.

Un saludo.

Para purgar el circuito tienes que ir abriendo los tornillos que tiene para ese fin.

Si es como mi Speed, el tapón del radiador está a la parte izquierda (donde tumba con la pata de cabra) y en el lado derecho que te queda más arriba, tiene un tornillo para poder purgar. Con eso así se llena hasta el tope en el radiador y cierras (lo más seguro que viertas algo) y la tumbas, abres el tornillo de purgado y puede salir aire. Ves repitiendo la operación hasta que no te salga aire. Si vas con una jeringuilla puedes llenar por el tornillo hasta que rebose.

En el vas ode expansión sólo hace falta que lo dejes al mínimo y ese no se purga. El aire que puedas tener desde el tapón del radiador al vaso de expansión saldrá naturalmente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder