A principios del mes que viene me toca pasar la 1ª ITV de mi Dyatona con el escape TOR..

Salu2
Mmmm.. gracias por la info. Como tengo el cable y el programa, puedo hacer lo que comentas y a ver si cuela..elpedo escribió:Yo pasé la itv hace año y medio con el TOR en la Daytona y por ruido pasa, me midieron 92dB y en la chapita del número de bastidos ponía 93 dB.
Si te dicen algo de que no pasa ya lo desmontas y montas el de origen y lo vuelves a llevar al día siguiente.
Si pasara de ruido un truco sería con el tuneecu ponerle que la válvula de escape esté parcialmente cerrada a 6000rpms que es cuando te lo miden y baja mucho de ruido.
elpedo escribió:Yo pasé la itv hace año y medio con el TOR en la Daytona y por ruido pasa, me midieron 92dB y en la chapita del número de bastidos ponía 93 dB.
Si te dicen algo de que no pasa ya lo desmontas y montas el de origen y lo vuelves a llevar al día siguiente.
Si pasara de ruido un truco sería con el tuneecu ponerle que la válvula de escape esté parcialmente cerrada a 6000rpms que es cuando te lo miden y baja mucho de ruido.
Para variar, yo estoy en ese 20% que pasa la ITV con el TOR..affleck escribió:http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=8&t=49712
no te digo más![]()
![]()
![]()
en serio...la ventaja del thor es que es exactamente igual que el original y no levanta la liebre... con lo cual... tienes un 80% de posibilidades que te la pasen
Con el programa de serie la válvula de escape se encuentra al 70% de apertura y yo lo baje hasta el 50%. ¿Se puede anular esta válvula como dices?elpedo escribió:Pues yo la volví a pasar hace 15 días con el TOR y el mapa de serie y midieron 92.7 dB.
Mira con el TuneEcu la apertura de la válvula de escape que se nota un montonazo. De llevarla anulada o muy abierta a 6000rpms a medio cerrada canta un montonazo. Aunque 102dB me parece una burrada.
Si nadie a dicho lo contrario.. totalmente de acuerdo con lo de las ITV. Aquí hace poco abrieron una nueva (la de San Pedro en Marbella) y salió hasta una publicación en el diario SUR porque al parecer 1 de cada 4 coches no pasa la inspección allí.tavin escribió:a ver si os entra en la cabeza los problemas que hay con las ITV, y que cada una es un mundo....y en en muchos sitios, por volver a pasarla te cobran otra vez.....
el tor de la daytona, no esta homologado, lo pone por debajo del escape....
Al anularla lo que hacer es que esté abierta al 100% siempre, por lo que es mejor para que salgan mejor los gases pero hace más ruido también.acc_19 escribió: Con el programa de serie la válvula de escape se encuentra al 70% de apertura y yo lo baje hasta el 50%. ¿Se puede anular esta válvula como dices?![]()
elpedo escribió:Si por no estar homologado no quiere decir que haga ese ruido, si le pones un tubo de 1cm de diámetro tampoco está homologado y debería sonar nada o menos.
Lo que me parece raro es que a mi me suene tan poco y a él tanto si es lo mismo.
caronte41 escribió:Puff yo para eso estoy un poco "acongojado", aunque hasta 2015 no me toca, pero llevo un Arrow, así que lo veo un poco difícil que me pase (encima sin el DB-Killer, por supuesto)
El resto lo tengo casi todo de serie, quitando el vaso de expansión del freno y los diábolos.