Pues eso, desmonte toda la horquilla de suspension derecha para cambiar el reten que tiraba algo de aceite. A la hora de montar todo normal, hasta que tube que apretar ya fuerte el tapon inferior de drenaje. Consigo que empieze a apretar pero llega un punto que la varilla o bloque a la que rosca empieza a girar a lo loco y nunca consigo apretar y si lo dejo asi acaba tirando aceite por ahi.
Otra vez me paso lo mismo y con una cincha de carraca comprimi la suspension y finalmente apreto pero esta vez ni por esas. Llevo ya dos dias y no hay forma.
La suspension de la tiger no lleva varilla interna de regulacion, solo muelle con un casquillo por lo cual no puedo hacer contratuerca con ella.
¿Alguna forma de hacerlo? ya se que hay accesorio en forma de llave especial para hacer contratuerca y apretar este tornillo pero no lo tengo.
gracias por adelantado.
si os hace falta algun dato mas o foto...
No consigo apretar tapon drenaje horquillas.Tiger 955i
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
-
- Triumphero veterano
- 13
Re: No consigo apretar tapon drenaje horquillas.Tiger 955i
¿nadie se ha visto en un parecida?
Es el tonillo tornillo inferior de la bombona de suspension, justo el que aprieta con el hidraulico interior que gira todo en conjunto y no llega a apretar
Es el tonillo tornillo inferior de la bombona de suspension, justo el que aprieta con el hidraulico interior que gira todo en conjunto y no llega a apretar
-
- Triumphero novato
- 16
- Moto:: tiger 955
Hola Apu.
Solo se me ocurre que lo aprietes con un atornillador neumático. Si tienes confianza con algún taller mecánico de tu entorno o recurrir a un Box-Car.
Un saludo.
Solo se me ocurre que lo aprietes con un atornillador neumático. Si tienes confianza con algún taller mecánico de tu entorno o recurrir a un Box-Car.
Un saludo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Si has comprimido la suspensión tal y como dices, solo se me ocurre que no enrosques bien , por estar la rosca estropeada o mal abocado el tornillo
comprueba la rosca por si acaso ...

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Vuelve a desmontar porque parece que haces algo mal. O el tornillo no engancha o te has comido la rosca y 'mezcla'.
¿El tornillo lo puedes sacar entero y no te vienen los aros de la rosca?
¿El tornillo lo puedes sacar entero y no te vienen los aros de la rosca?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero veterano
- 13
pues parece que finalmente lo he conseguido. He vuelto a desmontar la horquilla y he buscado una pletina alargada que entrara por la parte interior de la barra y bloquease el hidraulico para por apretar el pu.. tornillo.
Aunque no canto del todo victoria porque como decis no se si el tornillo este tiene muy buena pinta... e igual esta pasado o quizas sea la arandela que esta dentro del tornillo ya que despues de montado de nuevo la horquilla aun sigue dando vuelta el hidraulico pero ya con dificultad.
Gracias por vuestras sugerencias
Aunque no canto del todo victoria porque como decis no se si el tornillo este tiene muy buena pinta... e igual esta pasado o quizas sea la arandela que esta dentro del tornillo ya que despues de montado de nuevo la horquilla aun sigue dando vuelta el hidraulico pero ya con dificultad.
Gracias por vuestras sugerencias