Dudas deslimitación Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Ducati MTS 1200s

Dudas deslimitación Street Triple

Mensaje por mikux »

Hola compañeros de montura,

Gratamente acaba de hacer 2 añitos que tengo el carné A2 y por fin puedo deslimitar la Street Tripleeeee!!! := :=

Aunque la alegría me dura poco por varios motivos...

1) ¿Sabeis cuanto me puede costar la broma? Porque he llamado a Quality aquí en Barcelona y me han dicho que sobre 250 euros!!!! (menudo atraco!!)

2) En la ITV que le pasen, simplemente mirarán la modificación de la deslimitación y ya está, ¿o le pasan una ITV full? Porque si es lo segundo, me da miedo porque llevo unos escapes sc-project oval carbon, y aún llevando el db-killer cantan bastante jejejeje. Con ellos me enviaron una tarjetita del fabricante diciendo que cumplen con la normativa europea E....bla bla...pero me acojona que si me pasan la ITV entera me vayan a joder por el ruido, ya que en realidad la moto aún no tiene 2 años, le falta un montón para tener que pasar la itv de los 4.....

¿Alguien con los mismos escapes ha tenido que pasar ITV?

Pues eso,a ver si me podeis aclarar estas dudillas.

Muchas gracias de antemano y GASSSSS!!!! :)
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Re: Dudas deslimitación Street Triple

Mensaje por mikux »

... Para ser más exactos, en la tarjetita que comentaba de SC PROJECT pone que estos tubos están homologados para la Street Triple 675 cumpliendo la directiva
E 97/24/9/CE-2006/120/CE.

Imagino que con esto no me podrán poner pegas si se pasa de DB no??

V'ssss
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pásate por cualquier taller no oficial y pregunta por precios.
En la ITV, he visto como le hacían una revisión "pachanguera" para justificar el dinero cobrado, pero se conformaban con mirar dimensiones "a ojo" y poco más, nada de motor, escapes ni nada por el estilo, aunque claro, la moto estaba totalmente original, y la limitación (por chapa) no podían mirarla porque había que desmontar carenados, y eso ya es mucho.
Imagen
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

que te la deslimiten en cualquier taller de confianza...o incluso pide ayuda por aquí que seguro que algún alma caritativa se ofrece :wink: :wink:

Y lo de la itv, yo pasaba olimpicamente. Aun no he oído de nadie que tuviera problemas por llevarla limitada en papeles solamente habiendo cumplido los dos años. yo hace ya más de dos años que acabé la condena ( aunque la acorté un poquito :P ) y no me he molestado. paso de darles dinero "by the face"
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Fregonetero es mejor que pase la ITV, más que nada porque es en Cataluña donde los Mossos se están poniendo un poco pesados con los bancos de potencia, y si ven que la moto da más caballos que los que pone la ficha técnica, la hemos hecho buena.
Imagen
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

A ver si me ha quedado claro...

Entonces, si la deslimito yo o la llevo a un taller de confianza y luego la llevo yo mismo a la ITV ¿ya está todo? No se supone que me hace falta un papel de la casa Triumph en el diga el cambio realizado y la potencia etc etc...¿¿?? ¿Con lo que diga la ITV es suficiente?

En cuanto a los escapes efectivamente en la web pone que están homologados, y me enviaron la correspondiente tarjetita sellada donde lo pone, pero claro, como se pasan de DB seguro, me daba un poco de miedo; pero vamos, que si están homolgados y eso es lo que manda pues de pm!!!! 8-)

Gracias de nuevo chicos, V'SSSSS!!!
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

Minimoto escribió:Fregonetero es mejor que pase la ITV, más que nada porque es en Cataluña donde los Mossos se están poniendo un poco pesados con los bancos de potencia, y si ven que la moto da más caballos que los que pone la ficha técnica, la hemos hecho buena.
No puede ser para tanto ya que tu ya estás capacitado para conducir el vehiculo deslimitado...simplemente no has realizado el tramite administrativo aún. Y eso no puede acarrear una sanción importante. LLegado el caso lo más probable es que te aconsejen hacerlo de inmediato o te amenacen con sancionarte la próxima vez....Muy hijos de puta han de ser para otra cosa.
pero vamos, desconozco como va el tema en cataluña. Yo en andalucía ya te digo...que me esperen sentados
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Fregonetero, el problema de no ir "legal" en ese sentido más que con los mossos es con el tema de los seguros, que si tengo la mala suerte de tener un accidente en el que pase algo gordo, buscan siempre la mínima excusa para lavarse las manos los muy hijos de p....por eso quiero hacerlo bien y no arriesgarme ;)

Que es la misma razón por la que he aguantado la limitación durante estos dooooossss laaaaaaargooossss y putooooosss años jejejeje

V'sss
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Hola, en la ITV lo mínimo que te van a apedir es un certificado de taller porque es una reforma de importancia. Es un modelo que puedes encontrar en internet y te lo sella el taller que te quita la chapita (en plan se ha realizado la reforma tipo tal consistente en retirada del kit cual quedando el vehículo con la potencia a tal como estaba de origen).

Lo otro que te pueden pedir es una certificado de conformidad del fabricante (Triumph) como que autoriza la reforma (entre 60 y 120€ según concesionario). Yo soy de Madrid y cuando fui a pasarla deslimitada me dijeron que por cojones necesitaba la autorización, pero a alguno otro del foro sólo le han pedido lo del taller.

Pásate por la ITV y pide hablar con el ingeniero sobre una reforma y pregúntale qué te hace falta exactamente.

En caso de ostia y que te pillen si en el seguro no te pone expresamente que es para 34cv no hay problema, creo, pero sí que te pueden multar administrativamente porque las características del vehículo no coincidan con los de la ficha técnica.
Imagen Imagen
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Gracias Elpedo, me pasaré la semana que viene por alguna ITV para informarme bien, a ver si puedo llevarla yo y no tener que pagar los 250 eurazos que me piden en el conce.

Gracias a todos, V'SSSS!!!
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16
Moto:: ---

Mensaje por PROANGY »

Es cierto que el seguro se desentiende si tienes la moto deslimitada realmente y no consta en papeles. A un compañero de otro foro, le ha ocurrido.... y ahora, menos le hubiese costado ir a la itv que lo que le ha caido encima, aparte de multas y demás....

Otra cosa es que lo puedas hacer tu, y no tengas que pagar conce e itv.

Yo soy de las tontas que voy legal siempre, que aunque me cueste dinero, gano en tranquilidad.

Saludos
Imagen

???????
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Por suerte teníais razón chicos, he ido a la ITV a preguntar y me dicen que con un certificado de cualquier taller que me desmonte la limitación ya me sirve, es más, ya me han dado el papel que el taller ha de rellenar...

Así que en vez de 250 que me pedía el conce, me voy a gastar como mucho unos 90 entre desmontar limitador y pasar ITV ;)

V'ssssss
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

mikux escribió:Fregonetero, el problema de no ir "legal" en ese sentido más que con los mossos es con el tema de los seguros, que si tengo la mala suerte de tener un accidente en el que pase algo gordo, buscan siempre la mínima excusa para lavarse las manos los muy hijos de p....por eso quiero hacerlo bien y no arriesgarme ;)

Que es la misma razón por la que he aguantado la limitación durante estos dooooossss laaaaaaargooossss y putooooosss años jejejeje

V'sss
Al seguro le declaras la potencia real y listo :)
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Responder