yo ya lo tengo instalado y la verdad que va bastante bien en la xc,he probadado saltando algunos muertos a diferentes velocidades y diferentes desniveles y no suena para nada.Osea quiero pensar que los tacos y muelles si hacen bien su trabajo,lo que si he notado es que para mi quemido 1,90 m y de corpulento si cuesta trabajo subir y bajar el caballete,no os puedo decir si son cosas mias o el caballete defectuoso era mas docil para subir y bajar la moto.........
A mí tambien me han montado el nuevo caballete y la verdad es que va bien. Poniendo un poco de tu peso sobre el caballete, éste la sube perfectamente. En la GS500 que tube más o menos costaba lo mismo. Respecto a lo que comentan de los golpes con el basculante, yo no he notado ni sentido ninguno.
Un saludo y V'sssssss.
Por fin ya lo tengo montado ......... estoy ecantado con él y además no cuesta nada subir la moto.
Los topes de goma los lleva como protección pero en ningún caso toca al basculante aun sin peso sobre la moto (es decir apoyada en el caballete lateral)
Yo no llege a tener el antiguo pero el nuevo es una autentica cagada, a menos que peses 120 Kilos no hay quien suba la moto (en la ON), yo con mis 72 K mesuro sobre el y ni se mueve, el problema no es de diseño si no de posicon va situado demasiado atrás y todo el peso esta adelante por tanto al pisar el caballete tienes que levantar a plomo los 200 K, cuando por fin y con un gran esfuerzo consigues subirla el intentar bajarla es otra broma, el caballete resbala y tienes que hacer tope con el pie mientras descabalgas los 200 K, si intentas bajar la pata lateral el caballete estorba, cuando coges baches bota y suena, el ridiculosoporte adicional donde sitúan el tope de goma se dobla constantemente, en fin que yo voy a rogar encarecidamente al concesionario que lo desmonten y se lo metan por el ........
Como ya he comentado mi moto anterior esra una GS 1200 y cargada de equipaje harta el techo + sus 240 K subia en el caballete con una dulzura increible, sin el mas mínimo esfuerzo, como debe ser y no este cacho de hierro impresentable que nos cuelgan en la moto.
desde mi punto de vista un despropósito absoluto que tendrán que solucionar, tenemos la opción de poner una demanda conjunta en consumo y que les obliguen a tomar medidas serias o eliminar el caballete del catalogo y devolver el dinero.
Mrraff escribió:........................................................desde mi punto de vista un despropósito absoluto que tendrán que solucionar, tenemos la opción de poner una demanda conjunta en consumo y que les obliguen a tomar medidas serias o eliminar el caballete del catalogo y devolver el dinero.
hace un tiempo os lo dije y con conocimientos de causa, yo tenía la 800Xc y peso 95 Kg y no tenía forma de colocarla cuando llevaba maletas y sin maletas era un suplicio aparte de los golpes que se daba en baches y en mi nueva Explorer esto no pasa, con maletas las tres y cargado a tope se coloca sin ningún esfuerzo, repito lo que repetí en su momento es por culpa de mal diseño y por muchas ñapas que realicen seguirá siendo una chapuza, simplemente tienen que colocar uno como el de la Explorer y si no lo creéis iros al conce y probar el cabellete de la Explorer entonces me daries la razón
Parece que estamos hablando de cosas diferentes ........ en mi caso, tal y como he dicho en el post anterior la subro sobre el caballete con un esfuerzo "normal" ......... exactamente el mismo que hacía con mi anterior Yamaha XJ6.
Además en ningún caso el caballete toca en ningún sitio ........ si no toca sin pesoencima al montarte sobre ella y bajar todavía se separa más del basculanete ........ en fin ...... no quiero ser la nota discordante pero esto es lo que hay.
Me lo han cambiado el martes y mis impresiones son: es igual de incómodo de poner que el anterior. Vale, se puede subir pero comparado con mi V-Strom 1000 es infame. Intuyo que con las maletas va a ser IMPOSIBLE, igual que con el anterior (ni maña ni fuerza, es IMPOSIBLE). El golpe que pega al plegarlo es importante, etc... Es decir, no veo por ningún lado las mejoras.
Este fin de semana intentaré probarlo con las maletas puestas. Si el resultado es el mismo me plantearé el tema de poner una queja en consumo.
Mrraff escribió:Yo no llege a tener el antiguo pero el nuevo es una autentica cagada, a menos que peses 120 Kilos no hay quien suba la moto (en la ON), yo con mis 72 K mesuro sobre el y ni se mueve, el problema no es de diseño si no de posicon va situado demasiado atrás y todo el peso esta adelante por tanto al pisar el caballete tienes que levantar a plomo los 200 K, cuando por fin y con un gran esfuerzo consigues subirla el intentar bajarla es otra broma, el caballete resbala y tienes que hacer tope con el pie mientras descabalgas los 200 K, si intentas bajar la pata lateral el caballete estorba, cuando coges baches bota y suena, el ridiculosoporte adicional donde sitúan el tope de goma se dobla constantemente, en fin que yo voy a rogar encarecidamente al concesionario que lo desmonten y se lo metan por el ........
Como ya he comentado mi moto anterior esra una GS 1200 y cargada de equipaje harta el techo + sus 240 K subia en el caballete con una dulzura increible, sin el mas mínimo esfuerzo, como debe ser y no este cacho de hierro impresentable que nos cuelgan en la moto.
desde mi punto de vista un despropósito absoluto que tendrán que solucionar, tenemos la opción de poner una demanda conjunta en consumo y que les obliguen a tomar medidas serias o eliminar el caballete del catalogo y devolver el dinero.
Asegúrate que no la hayan cagado y te hayan instalado el de la XC, que es más alto y casi imposible de subirle la ON.
Saludos.
No creo por que la rueda trasera queda separada un par de centímetros del suelo cundo por fin consigues subirla al caballete, si fuera el de la XC quedaría mas alta
Parece que estamos hablando de cosas diferentes ........ en mi caso, tal y como he dicho en el post anterior la subro sobre el caballete con un esfuerzo "normal" ......... exactamente el mismo que hacía con mi anterior Yamaha XJ6.
Además en ningún caso el caballete toca en ningún sitio ........ si no toca sin pesoencima al montarte sobre ella y bajar todavía se separa más del basculanete ........ en fin ...... no quiero ser la nota discordante pero esto es lo que hay.
Hace una semana que me han instalado el caballete en la XC y va perfectamente. Antes tenia la F 650 GS y la fuerza para subirla al caballete era similar sino mayor que con este ,y la moto pesaba menos.....
despertaferro2008 escribió:Hace una semana que me han instalado el caballete en la XC y va perfectamente. Antes tenia la F 650 GS y la fuerza para subirla al caballete era similar sino mayor que con este ,y la moto pesaba menos.....
Yo lo acabo de poner hoy y va bien, no hace ruido en los baches puesto que lleva los dos topes gruesos de goma que hacen tope en el basculante al que no dañan en absoluto y par subirla hay que hacer un poco de fuerza, pero no exagerada.