Triumph Sprint ST y GT 1050 2.0 (+listado indios)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Minimoto escribió:Una pregunta para información personal:
¿A alguien le ha dado algún problema los frenos/frenada de la Sprint 1050?
Problema, no. El tacto es raro al principio, pero todo es acostumbrarse.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

josest escribió:
Gracias Josest, pero no hablo del tacto, sino de problemas mecánicos, como pastillas, discos o cualquier otra cosa.
Imagen
boticalvo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: Sprint St 1050

Mensaje por boticalvo »

A mi a los 22000 km me ha dado problemas de alabeamiento. Nunca me he dejado la pinza puesta ni nada por el estilo pero se "doblaron" un poquitin y me daba unos temblores al frenar (sobre todo al ir 2). Una vez rectificados se soluciono el problema.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Gracias Boticalvo, por ahí van los tiros.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

a mi me tuvieron que cambiar las pastillas en garantia con 3000 km, porque parecia un autobus del ruido que hacia.

Y ahora con 30000 me pasa lo de los discos que decis, pero no estoy seguro, porque a veces lo hace más y a veces menos. Mas parece suciedad y que algun piston no salga o recupere bien.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Gracias Moria, interesante la apreciación del pistón que no recupere bien.
Imagen
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Sprint ST. La Trini.

Mensaje por TNT »

Scottoiler, aunque he visto alguna fotillo del asunto me gustaría saber donde lo habéis colocado vosotros, si puede ser con "ilustraciones" mucho mejor que este find tengo que hacerle un trabajito a la moza.

Gracias.
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

La pinza del freno trasero parece que a veces no recupera del todo y suena un pequeño chirrido similar al de una puerta sin engrasar, al pisar el freno un par de veces recupera y me olvido, quiero mirarlo en detalle, pero ya aprovechar y cambiar las pastillas de freno traseras, cuales me recomendáis y donde comprarlas. :roll: :roll:

GRacias.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

josest escribió:

yo tenia un problema de doble tacto en el freno en mi Sprint ABS muy molesto, que al final solucioné en parte montando una bomba Brembo radial.Lo probé absolutamente todo y solo la bomba mitigó ese doble tacto.

Conozco también el caso de otra Sprint ST ABS,del mismo año que la mía, con un tacto de freno fantástico.....lo que me lleva a pensar que "el problema" va por barrios, dependiendo de cada unidad.

Pero vamos, que las Sprint ST 1050 en general, no son un ejemplo de "buen tacto" al frenar.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

Imagen

Imagen

Imagen

A mi me lo montaron en otro sitio, pero no se podía ni rellenar de lo justo que iba. Lo cambie donde ves en las fotos y mucho mejor. Queda mucho mas disimulado, el tubo que va hasta el inyector es mucho mas corto.

Lo unico que has de tener en cuenta es que dejes al tubo que va al inyector la holgura suficiente para que se pueda estirar cuando baje el basculante en un bache. No lo dejes demasiado corto. Yo lo monte con el caballete central y la rueda en el aire, que se supone que es la maxima extension de la suspension y aun así le deje un os centimetros mas.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

lo unico malo de tenerlo ahi es que se ensucia a lo bruto. Hay veces que ni se ve el nivel de aceite que queda.
Imagen
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

Moria escribió:Imagen

Imagen

Imagen

A mi me lo montaron en otro sitio, pero no se podía ni rellenar de lo justo que iba. Lo cambie donde ves en las fotos y mucho mejor. Queda mucho mas disimulado, el tubo que va hasta el inyector es mucho mas corto.

Lo unico que has de tener en cuenta es que dejes al tubo que va al inyector la holgura suficiente para que se pueda estirar cuando baje el basculante en un bache. No lo dejes demasiado corto. Yo lo monte con el caballete central y la rueda en el aire, que se supone que es la maxima extension de la suspension y aun así le deje un os centimetros mas.
Mil gracias por las observaciones, la verdad es que queda muy disimulado, me gusta el sitio.

:) :XX: :XX: :XX:
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

Quizás sea un poco paranoico pero cuando monté las maletas me di cuenta lo fácil que sería retirarlas. No creéis que sería interesante poner algo así...

Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

No se que es eso, pero yo tampoco dejo las maletas puestas. Solo las uso cuando voy de viaje porque son muy anchas y para el dia a dia poco practicas.
De todas formas sin llave no se pueden quitar y si tienen que rebentarlas para quitarlas ya no creo que les sirvan.
Imagen
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

Moria escribió:No se que es eso, pero yo tampoco dejo las maletas puestas. Solo las uso cuando voy de viaje porque son muy anchas y para el dia a dia poco practicas.
De todas formas sin llave no se pueden quitar y si tienen que rebentarlas para quitarlas ya no creo que les sirvan.
Es un tornillo de seguridad "inviolable" para sustituirlo por alguno de los que lleva los anclajes normales, que no permite la entrada de una llave allen convencional, muy básico pero lo justo para que alguien no la tenga o pueda conseguirla facilmente, no pueda llevarse las maletas con anclajes incluidos, (el sistema actual, con un destornillador eléctrico cambiando la cabeza las quitas en 1 min).

Yo voy con las maletas a todos lados y cuando llevo la moto al curro pues la dejo con ellas donde toque, y ya se sabe por los Mandriles hay mucho mangui... :rambo: :rambo:

No te falta razón en que las tienen que reventar (o no si tienen tiempo para hacerlo tranquila y pacientemente en casita) hay todo tipo de chorizos, el que no le interesa tanto las maletas como lo que puede haber dentro, se ven cofres reventados para quitar casco (que no es nuestro caso) chupas, pantalones y el que quiera venderlas por Internet. :rambo: :rambo:

Nuestra suerte es que hay somos pocos los elegidos a los que poder vendérselas daríamos rápido con el c---n en cuestión si intenta hacerlo por internete.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

No habia pensado lo de robarlas con anclajes incluidos...

Como bien dices no es una moto con mucho mercado y poco conocida. No se si los manguis sabran lo facil que es.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Yo sólo uso las maletas laterales para viajes, y si tengo que hacer una escapada con muy poca cosa le pongo el top case, pero opino como Moria, no creo que estén para robar las maletas con soportes incluidos, casi es más fácil llevarse la moto entera.
Imagen
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

[/quote]
Minimoto escribió:Yo sólo uso las maletas laterales para viajes, y si tengo que hacer una escapada con muy poca cosa le pongo el top case, pero opino como Moria, no creo que estén para robar las maletas con soportes incluidos, casi es más fácil llevarse la moto entera.
Acabas de conseguir que supere mi para-no-ya := := := ya no me preocuparé por las maletas... =(( =O =(( =O
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Tranquilo, que los riesgos son los mismos antes y ahora. Si es cierto que para quitar las maletas con soportes incluidos, un buen "apañao" te lo hará en segundos, porque sólo hay que coger un destornillador y ponerse a ello (para esto si son bastante robables), pero el efecto que conseguirán será llevarse unas maletas para una/as motos muy específicas, la Sprint y la Tiger1050 (sólo le vale una si no se modifica el escape), sin llaves para la cerradura o directamente sin cerraduras por reventarlas.
Un tío serio en el "arte" del delincuente puede sustraer la moto en el mismo tiempo.
Todas las precauciones que le pongas a la moto afectan también a las maletas.
Imagen
Cerrado