A eso de las 11 quedamos en Hospital de Orbigo y desde hay a disfrutar hasta llegar a Picos, donde a pesar de ser puente en la comunidad, estaba todo muy tranquilo. 1ª parada Panderueda, aqui hasta nos nevó un poco:

la carretera limpia, pero debio de caer de lo lindo

Y que se hace cuando llega a un sitio chulo:

Y segun bajamos descubrimos que esto se puede mejorar

Continuamos hacia Cain y paramos junto a una antigua trampa para lobos (http://www.revistacomarcal.es/Revista_0 ... os_02.html):

Cain es un pueblo muy curioso, mi GPS marcaba 450 m de altitud, rodeado por mantañas de mas 2000m

El Cares bajaba muy bravo

Y nos dio tiempo a pasear por la ruta del Cares, que a 5 km de Cain estaba cortada por un desprendimiento, aunque no llegamos


Si medis más de 1,90 como es mi caso, sopesad el llevar el casco si vais ha hacerla

Desde aqui, a reponer fuerzas, que dijo Arada que en posada en Casa Begoña, tenian cocido ligth

Salimos dirección San Glodio con parada en Pandetrabe, este es el valle por el que subimos

Tratamos de subir al mirador del Oso, imposible la carretera con nieve asi que para Riaño.

De aqui para casa, nos despedimos en el mismo sitio del encuentro y a eso de la 8:30 tirao en el sofa.
Supongo que los del norte de León y Palencia, Asturias y Cantabria, conozcan esta zona, para los que no TOTALMENTE recomendable y en un día como ayer mucho más.




Pd. Os pongo los tracks de la ruta por si alguno quiere cargarlos en un garmin o pasa que la veais en movimiento sobre un mapa
http://connect.garmin.com/activity/170797792
http://connect.garmin.com/activity/170797819