Y DE PRONTO SE PARA............
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 13 Oct 2011, 09:27
- 13
- Moto:: SPEED FOUR
Y DE PRONTO SE PARA............
Buenos días a tod@s
Pue eso que se para de golpe. Tengo una speed four del año 2006, y desde hace unas semanas hay días que de pronto se para y otros días que no, el caso es que se para la vuelves a poner en marcha y hala ya esta. Pero me esta empezando a dar miedo (acojone) que en cualquier situación se pare.
A ver si algun sabio me podría decir a que puede ser debido.
MUCHAS GRACIAS.
Pue eso que se para de golpe. Tengo una speed four del año 2006, y desde hace unas semanas hay días que de pronto se para y otros días que no, el caso es que se para la vuelves a poner en marcha y hala ya esta. Pero me esta empezando a dar miedo (acojone) que en cualquier situación se pare.
A ver si algun sabio me podría decir a que puede ser debido.
MUCHAS GRACIAS.
- motero26
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 18047
- Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
- 16
- Moto:: tiger 1050
- Ubicación: pucela
- Has vote: 2 times
- Contactar:
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
pero por que se para? falla el encendido mira el sensor de la pata de cabra y tambien suele soltarse un cable de la llava de la cerradura en las triumph empieza por ahi
- elpedo
- COLABORADOR
- Mensajes: 1374
- Registrado: 02 May 2009, 13:36
- 16
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: MADRID
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
¿pero se para en parado? ¿en marcha? ¿al reducir al llegar a un semáforo? ¿al girar a la derecha o a la izquierda?
Si es al ir despacio y girando como te dices a alguno se le peló un cable de la cerradura y al hacer tope con la dirección le rozaba el cable y se apagaba.
También como te dicen a alguno le fallaba el interruptor de la pata de cabra y se enchufaba sólo y si tenias marcha engranada apagaba la moto.
Y si es al reducir a bajas vueltas puede ser que tengas bajo el ralentí o necesites reprogramarla.
Danos alguna pista
Si es al ir despacio y girando como te dices a alguno se le peló un cable de la cerradura y al hacer tope con la dirección le rozaba el cable y se apagaba.
También como te dicen a alguno le fallaba el interruptor de la pata de cabra y se enchufaba sólo y si tenias marcha engranada apagaba la moto.
Y si es al reducir a bajas vueltas puede ser que tengas bajo el ralentí o necesites reprogramarla.
Danos alguna pista



-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
Se apaga o se cala?



La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3180
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: Speedfour
- Ubicación: Castellon City
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
Se para al reducir (llegando a un semaforo o rotonda)???
La mia tambien me lo ha hecho un par de veces, bajas marcha y sigues camino.
Pero si arrancas y la dejas a ralenti no lo mantiene y se para de nuevo, hay que aguantar el acelerador un poco.
Yo he observado que lo hace cuando salgo deprisa sin calentar la moto y saliendo fuerte, si dejo que se "temple" no pasa.
Otra cosa que tengo que hacer es recalibrarla que se hacia con unos acelerones, imagino que haciendo esto dejara de hacerlo, pero tengo que mirar como era, que no me acuerdo.
La mia tambien me lo ha hecho un par de veces, bajas marcha y sigues camino.

Pero si arrancas y la dejas a ralenti no lo mantiene y se para de nuevo, hay que aguantar el acelerador un poco.
Yo he observado que lo hace cuando salgo deprisa sin calentar la moto y saliendo fuerte, si dejo que se "temple" no pasa.
Otra cosa que tengo que hacer es recalibrarla que se hacia con unos acelerones, imagino que haciendo esto dejara de hacerlo, pero tengo que mirar como era, que no me acuerdo.
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
Mas pistas copon.
Bujias, filtro aire, etc.
Mira a ver ese ralenti como anda.
V´sss...
Bujias, filtro aire, etc.
Mira a ver ese ralenti como anda.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 13 Oct 2011, 09:27
- 13
- Moto:: SPEED FOUR
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad por mi falta de información. La moto se para en marcha, es posible que con el asfalto que tenemos en Madrid (motocross puro) se pueda deber a la pata de cabra, pero también es posible que lo haya hecho al bajar marchas. Un cosa como es eso de los acelerones?????. Un saludo a todos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5641
- Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
- Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
se para solo el motor o se para porque se queda sin corriente toda la moto, incluido cuadro de relojes, a mi me paso que se paraba porque se quedaba sin nada de corriente debido a un cable de la llave de contacto no se enciendia nada de nada ni cuadro de relojes ni nada pero solo instantaneamente, un par de segundos.
y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 13 Oct 2011, 09:27
- 13
- Moto:: SPEED FOUR
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
Hola y gracias de nuevo. La moto se para en marcha se queda apagada ,el cuadro también es como si desconectases todo , pero luego vuelve a arrancar con normailidad me esta volviendo loco y sobre todo con gran desconfianza ya que si adelantas y se para o en plena curva no lo quiero ni pensar. Un saludo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
Mira que estén bien apretados los bornes de la batería. (Entre otras cosas)
Revisa el cableado del contacto y repasa todas las uniones (Enchufes) eléctricos y si es necesario 'los limpias.
A ver si hay suerte....
Revisa el cableado del contacto y repasa todas las uniones (Enchufes) eléctricos y si es necesario 'los limpias.
A ver si hay suerte....
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
Eso.
El golpe de gas, mas antes con la carburacion, denota como andaba el motor de bien carburado. Con inyeccion se puede aproximar al estado del ralenti, etc.
V´sss...
El golpe de gas, mas antes con la carburacion, denota como andaba el motor de bien carburado. Con inyeccion se puede aproximar al estado del ralenti, etc.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3180
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: Speedfour
- Ubicación: Castellon City
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
Asi es como se hace la adaptacion, me ha tocado tirar de historial pero lo encontre.

Paco, fijate si eras grande que ya no estas y tu legado continua ayudando al resto.Topopaco escribió:Arranca la moto desde frío, deja que se caliente a ralentí, justo cuando este el motor a 80º ni mas ni menos, das un golpe de gas hasta mas o menos las 10.000 r.p.m., le dejas 30 segundos, contados con un crono o reloj con segundero, verás que en ese espacio de tiempo el ralentí hace cosas raras, eso quiere decir que esta adaptándose, después de esos 30 segundos, vuelves a dar otro golpe de gas igual al anterior y dejas el mismo tiempo, vuelves a repetir la acción una tercera vez y dejas el tiempo otra vez, casi seguro que la temperatura ya habrá pasado de los 90º después de esta temperatura ya no es efectiva la adaptación o no se hace correctamente por lo que tienes un corto espacio de tiempo, aprovéchalo, entonces para el motor para que no siga subiendo la temperatura o simplemente ponte en marcha, veras que posiblemente se solucione o mejore el problema que tienes.

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 13 Oct 2011, 09:27
- 13
- Moto:: SPEED FOUR
Re: Y DE PRONTO SE PARA............
Muchas gracias por vuestra ayuda seguiré vuesrtros consejos y ya os comentaré si dimos con la solución.