Aproveché la semana santa, el jueves cargué la Bonneville con sus extensas alforjas, jajaja y una mochila grande pero cómoda para mi novia y yo.
Como el jueves debía ir a trabajar a Barcelona y yo soy de Girona, primero hice los 100kms. Girona-Barcelona, y luego, a las 4 de la tarda a salir de Barcelona dirección Lleida por la A2...
Destacar la gran aventura que eso supone, en Barcelona cuando ven por ejemplo un número 100 dentro de un círculo rojo, van a cualquier velocidad menos a 100, a 140 a 70... Pero nunca a 100, y el carril de la derecha va vacío, es el carril de las locuras, por la derecha puedes coger el móbil, cerrar los ojos y adelantar a todo el mundo a 140...
Bueno, la ruta fuera de la A2 es bonita, con bastantes pueblos bonitos Agramunt, Mollerussa,...
Una vez entras en Aragón(y las autovías se vacían, no tiene baches y unos arcenes de 3 metros de ancho) parece como si todo fuera la calma. Destino: CASTEJÓN DEL PUENTE:

Aquí cogimos el hostal "CASA BARRANCO" muy recomendable. Muy hospitalario, baratísimo, muy limpio... Etc... tiene 18 habitaciones. Muy bién, a unos 10kms. de la capital de la D.O. Somontano, Barbastro. Destacar, para que nos entendámos, que para mi moto, el dueño, el Sr.José David me habilitó un párking privado... Dice que cuando son muchos lo que hace es abrir casa de su madre en el pueblo, que allí caben almenos 10 motos.

Barbastro es una ciudad pequeña con muchas tabernas y bares donde tomar una copita de tinto, en los 10kms. de Castejón del Puente hasta Barbastro pasas por delante de las Bodegas Irius, Laus,...
Total, que primero reservames en Viñas del Vero(5,-€). Las visitas a las bodegas están muy bién, hasta nos enseñaron las bodegas donde guardan en barricas lo que será el Blecua:

Después fuímos de paseo hasta Alquezar, a unos 40kms, me parece recordar, carreteras en subida y buen estado. Alquezar es el típico pueblo muy bonito, pero con muchos turistas y sí, aquí los precios ya no son tan irrisorios, pero es visita obligada:

De vuelta, a visitar Bodegas Enate, quizás la que menos me gustó, es la que hay menos 'pasión' por el vino y más negocio(bueno, lo montaron unos madrileños...)
Una foto de las bodegas:

La visita también está bién.
Luego, fuímo a TorreCiudad... Muy bonito... Es el 'centro de operaciones' del OPUSDEI, así que estaba lleno de niños y sacerdotes por allí sueltos, pero la carretera para subir y los paisajes son increíbles:

La verdad es que la cuesta del río y toda la carretera es excepcional.
De allí al pueblo de Graus, es un pueblo muy bonito, con una muy buena longaniza pero no muy preparados para el turismo... En total dos restaurantes...
Una visita también cerca y con muy buenas vistas es el Monasterio del Pueyo.
No es la mejor foto, pero porque os hagais una idea:
http://farm6.staticflickr.com/5462/7079 ... f24f_b.jpg

Y dando vueltecillas por allí:

Otras bodegas a visitar son Bodegas Pirineos(que es un extremo, cooperativa vieja, y bla bla bla, pero muy acogedora) y sobre todo, la Bodega Irius: A mi lo pijo y los vinos tecnológicos con patentes y controlados por GPS casi que me ponen de mala leche... Pero es donde me acabé gastando el dinero comprando vinos... Con eso lo digo todo, no??

Destacar que el tiempo en general fue bueno(sin lluvia o muy poca, poquísima...) pero al estar cerca de la valle de los pirineos hacía frío. Así que si vais allí, no vayas de invierno, además, hacia el castillo de Lorraine hacía viento de frente, de ese que de ida íba a 90-100km/h tensionado, y de vuelta a 150Km/h con punta de gas...
Por cierto el Castillo muy bonito, con muchos turistas dentro, como no, y muy cerca de Huesca:

La entrada vale 3,30,-€... Realmente todo baratísimo!!!
Más bodegas son Laus, Lassane,... Pero las que os he puesto son las que más me gustaron. Hay una casa en las afueras de Barbastro de un escultor que realmente es un espectáculo,... Y todo muy muy barato!!
Y ya está, a destacar que le puse 98 en lugar de 95, y a parte de que petardea más, sin duda, no le noté ningún cambio!! Abrimos un debate 95/98 por 1.003 vez??
Si alguién quiere hacer la rutilla y tiene cualquier consulta, que pregunte jordieasy@gmail.com
Pues, venga, una vez llegados a casa:

Y una foto más de recuerdo:

Muchas gracias!!
www.flickr.com/jordieasy