Una pregunta sobre juntas...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Buscando RR...

Una pregunta sobre juntas...

Mensaje por TripleALL »

Pues nada,os comento.

El otro dia lleve la moto al conce para que me echaran un vistacillo al alternador,ya que le puse el regulador nuevo y me queria asegurar que el alternador estuviese ok,y me dijo el mecanico que tenia una pequeña fuguita de aceite por la junta de la tapa de balancines,no es mucho,solo resume un poquito,y como ya va a haber que hacerle la revision de los 25.000 de las valvulas,y la moto esta sobre 21.000 km,por lo que no se si cambiarsela ya,o puede esperar un poco.

He limpiado y reapretado los tornillos de la tapa y parece que apenas sale,pero no me fio mucho.La duda es esa,puedo aguantar 2 0 3 mil km,o la cambio urgentemente?

Bueno un saludo a todos. :hola:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Una pregunta sobre juntas...

Mensaje por knACk »

Si lo vas a hacer a los 25k ya puedes aprovechar..o estirarlo no le daria mucha importancia.

Eso si yo el reglaje lo hice a los 30k y si lo llego a saber lo haria a los 40k, dado que no esta en garantia y no la vas a perder por no hacerlo yo me lo pensaba aunque no se como se las gasta las D675 con las valvulas pero si fuera como las 955... arreglaba la fuga y tirando sin reglaje.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

No te preocupes, aguanta con ella, si solo pierde un poco no hay problema, en la parte alta del motor no existe mucha presion, con lo cual las perdidas no van a ser importantes.
Un saludo.
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

Mientras no sea mucho no creo que tengas problemas, yo aguantaría.
Saludos.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por TripleALL »

Gracias tios,me dejais muuuchisimo mas trankilo,aunque ya me imaginaba que no podia ser tampoco algo muy muy urgente,pero ante la duda,lo mejor es preguntar.

Ademas la junta no sale muy cara,mas que nada es la mano de obra que enseguida te cascan 100-150 euros,y la cosa no esta para tirar cohetes.

Lo iré observando y si veo que va a mas,pues se la cambio y punto,y si veo que sigue igual pues esperaré hasta los 25-26 que le toca tambien cambio de aceite.

Mil gracias a todos! :XX:
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por TripleALL »

Yo le cambio aceite cada 6.000km mas o menos,eso lo tengo claro,en todas mis motos,aunque se que recomiendan cada 10.000km.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo tambien aunque sea tirar el dinero :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

la verdad que los aceites de ahora no tienen nada que ver con los de antes ahora aguantan mucho más estan mas tratados y son mejores pero yo tambien prefiero cambiarlo antes sobre los 8.000 pienso que es la vida del motor y como se lo cambio yo pues ahorro y se lo cambio antes. :XX: :XX: y esa fuguilla no le daria mayor importancia eso si ojo avizor que no baya a más :wink:
Imagen
estas es mi curva del alma
Responder