Fuga en radiador del circuito de refrigeración

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Fuga en radiador del circuito de refrigeración

Mensaje por petazetas »

El otro día solucionando una minúscula fuga de aceite que había quedado en la junta de la tapa de balancines, me dí cuenta de que el radiador del circuito de refrigeración tenía una pequeña fuga de anticogelante. Lo cierto es que me costó localizar el punto exacto, puesto que era un hilito muy fino, que casualmente iba a dar contra la parte más baja de la tija, que a su vez goteaba sobre los colectores, y al calentarse salía humo.

Después de localizar la avería y tras desmontar el carenado, comprobé que la fuga provenía de la parte superior del radiador, pero que era tan pequeña que más que verse (ni siquiera con una linterna) se notaba únicamente al poner la mano delante porque pulverizaba líquido anticogelante. Es tan poca la cantidad que tira, que he notado la fuga por casualidad, por el humo que salía al caer el líquido sobre los colectores antes de detectar consumo de anticogelante.
Desmontado el radiador y comprobados los manguitos para descartar que la fuga provenía de alguno de ellos, he llevado a reparar el radiador. Cuando lo he ido ha recoger me han dicho que el radiador no tiene ninguna fuga, que le han hecho la prueba de presión poniendolo hasta 2,5 bares (muy por encima de la presión de trabajo normal) y que no encuentran ninguna fuga. La única opción que se les ocurre es que la fuga solo se observé en caliente con lo cual, me dicen que lo vuelva a montar, detecté exactamente donde está la fuga y se lo vuelva a llevar para repararlo. Según me han dicho, ellos la prueba la hacen en frío, utilizando el mismo principio que para arreglar una cámara de bicicleta, es decir, detectan la fuga por donde salen burbujas.
No sé que pensar, he llegado pensar en utilizar un tapa poros, a pesar de que entiendo los riesgo que implica.
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: Fuga en radiador del circuito de refrigeración

Mensaje por petazetas »

No me convencen demasiado los tapa poros por miedo a que obstruyan lo que no deben. Lo cierto es que me es una fuga muy pequeña, y el manguito que pasa sobre el radiador y podría rezumar, lo he revisado a conciencia, pero lo cierto es que volveré a hacerlo a plena luz del día para descartarlo definitivamente.
Imagen
Responder