pinchazo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: ST de SprinT

pinchazo

Mensaje por Moria »

que alegria da levantarse para ir a currar bajo la lluvia y al ir a coger la moto encontrarse un clavo de 1/2 metro (por lo menos) en la rueda de atrás.

O| O| O| O| O| O| O| O|

En el taller me han dicho que no le ponga el champiñón. Que en una moto como la mia (la sprint ST) de conduccion mas sport y darle tralla a la moto, mejor desmontar y reparar por dentro.
Ya tuve un champiñon y no he tenido problemas. ¿qué pensáis?
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Re: pinchazo

Mensaje por DavidAytor »

Otros te dirán que lo repares, yo te digo que lo cambies............ a mi no me inspira confianza.Eso hice en dos ocasiones.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: SPEED TRIPLE

Mensaje por TMAXAVI »

Hay opiniones para todo. está claro que lo mejor es parche por dentro pero yo he llevado churros de esos marrones y ningún problema.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pues que quieres que te diga.... depende como esté la rueda...si está viejecilla ponle un churro, la rematas y la cambias....si está nueva, pues desmontas y me metes un parche, Yo no tiraria un rueda por un pinchazo, las reparaciones son más seguras hoy en dia :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Depende el tamaño del agujero. ¿De que metrica era? :lol:

Si es muy grande corres el riesgo de escupirlo, bueno los primeros kilometros corres el riesgo con todos, a mi me escupio uno por fortuna iba despacio y el agujero no era muy grande, por lo que se fue desinchando lo suficiente para notarlo.

De todas formas nunca escuche de nadie que se lo escupiera despues del dia de ponerlo y hacer algunos kilometros (¿alguien?) la vez que me lo escupio lo puse y no volvio a salir, por lo que yo te aconsejaria que si se lo pones andes varias decenas de kilometros a ritmo muy relajado (rapido sale mejor y como pegues un aceleron lo arrancas facilmente) y despues de eso olvidarte...

Eso si hay agujeros que por tamaño no vale parchearlo asi.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Moria »

le pienso sacar 5 o 6 mil km mas a la rueda por la pinta que tiene. Prefiero ir a lo seguro y si si que es verdad que hay riesgo de escupirlo que me pongan parche. Ademas ahora hago autopista cada día, que me han cambiado la oficina del curro. Antes era por ciudad, quizá si me hubiera arriesgado al champi, pero ahora mejor no.

por cierto, vaya acierto con las metzeler z8. He calculado los kms que llevo con ellas y van para los 9000 y aún le queda mucha tralla. He tenido lluvia, velocidades ultra por alemania, ciudad, pingüinos, de todo y siempre ahí dando el callo. Repito fijo.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Moria »

de vuelta de las vacas de semanaq santa me he encontrado la rueda deshinchada... :|( :|( :|( :|(

ahora ya no me fio ni del parche. En el taller dicen que volveran a ponerlo pero no les veo muy convencidos de que ahora vaya a aguantar...

no se como se pone un parche. Puede haberse despegado? ya no volverá a coger?

la cambio?

joer, es que no está nada mal y 180 euros ahora me duelen mucho!
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 138 times
Been voted: 60 times

Mensaje por loMarraco »

Un amigo se pegó un ostión por culpa del parchecito. Seguro que te aconsejaría cambiar goma.
Saludos.
To the parrot! Bròquil is over!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Moria escribió:de vuelta de las vacas de semanaq santa me he encontrado la rueda deshinchada... :|( :|( :|( :|(

ahora ya no me fio ni del parche. En el taller dicen que volveran a ponerlo pero no les veo muy convencidos de que ahora vaya a aguantar...

la cambio?

Igual rodastes poco con ella despues de parchearla, si no ruedas no se queda, si no es eso ni idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Moria escribió:de vuelta de las vacas de semanaq santa me he encontrado la rueda deshinchada... :|( :|( :|( :|(

la cambio?

Davidaytor escribió:Otros te dirán que lo repares, yo te digo que lo cambies............ a mi no me inspira confianza.Eso hice en dos ocasiones.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Moria »

rode bien poco, un dia de ir a currar, 25 por la mañana y 25 por la tarde.

voy a romper la hucha... O| O| O| O| O| O| O| por lo de la confianza de davidaytor
Imagen
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Yo cambiaría la cubierta. Hay cosas que no admiten el mínimo jugueteo con ellas y las gomas son lo que te sujeta al suelo.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi me parece un grandisimo despilfarro tirar una goma por un pinchazo, bien reparada no da problemas.

de echo si alguien con una 190 se le pincha yo se la recojo para reciclar sin cobrarle nada :)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:A mi me parece un grandisimo despilfarro tirar una goma por un pinchazo, bien reparada no da problemas.

de echo si alguien con una 190 se le pincha yo se la recojo para reciclar sin cobrarle nada :)
si me pasa,te llamaré..... :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

Davidaytor escribió:Otros te dirán que lo repares, yo te digo que lo cambies............ a mi no me inspira confianza.Eso hice en dos ocasiones.

+1 Valoro demasiado mi vida.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Sólo he pinchado una vez, en viernes por la tarde cuando todo estaba cerrado, ley de Murphy. En una gasolinera compré un kit de reparación de esos de insertar un churro con pega y p'alante. Tuve moto todo el fin de semana hasta que el lunes la desmontaron y repararon por dentro. Mientras andaba con el churro ese no perdía presión, pero a más de 200 bibraba bastante...

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

carlesTT escribió:Sólo he pinchado una vez, en viernes por la tarde cuando todo estaba cerrado, ley de Murphy. En una gasolinera compré un kit de reparación de esos de insertar un churro con pega y p'alante. Tuve moto todo el fin de semana hasta que el lunes la desmontaron y repararon por dentro. Mientras andaba con el churro ese no perdía presión, pero a más de 200 bibraba bastante...

Falta de equilibrado :P
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Moria »

resulta que tengo el pinchazo juesto en la union de las mallas, alambres, capas, lo que sea.

Por dentro tiene un pequeñito bulto por la propia unión y ahí el parche no habia cogido bien. Me lo han vuelto a poner y a ver si aguanta.

De momento lo dejo así. Ya he llevado macarron y me duro hasta que tire la rueda y teoricamente esto es mejor así que... Si la rueda fuera más vieja la cambiaría, pero le quedan varios miles.
Imagen
Responder