Reserva Gasolina speedmaster.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Sansuperjuan
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph speedmaster

Reserva Gasolina speedmaster.

Mensaje por Sansuperjuan »

Buenas a todos nuevamente... :D

La pregunta de la semana es...Cuando os entra en reserva vuestra moto...? la mia una speedmaster del 2006 con carburador a los 230Km aprox, recargo gasolina y entran 12Litros, si el deposito es de 19 Litros, eso significa que me entra a la mitad del deposito aprox...No os parece un poco extraño tanta reserva....? o es que es así en esta moto...?

El consumo parece ser que es de unos 6 litros a los 100, es normal este consumo...?

Gracias por vuestras respuestas por adelantado.

Un saludo

:XX: :XX: :XX:
No semos na, y en la cama un bultico.
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA
Been voted: 1 time

Re: Reserva Gasolina speedmaster.

Mensaje por Lotriquell »

Yo tengo una America de 2005 tambien de carburación y los consumos veo que son los mismos.
Tu depósito creo que es como el mio por tanto no tiene 19 litros de capacidad sino 16. 13 + 3 de reserva. Si solo le metes 12 es que no lo llenas bien hasta los topes pero ya haces bien sino al poner el caballete lateral mientras vas a pagar la moto te tira por los suelos como medio litro de gasofa y no tiene puta gracia al precio que está.
El consumo es el correcto, algo menos de 6 litros a los cien de media. Si haces solo carretera te bajarà a 5,5 o incluso menos y si solo haces ciudad o le das un poco de caña se puede disparar a 6,5 o incluso más.
Un saludo
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Si cada vez que repostan te entran 12 litros es que te quedan 7 litros de los 19. Con eso harías unos 100 kms y algo más.
Imagen
Fer
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speedmaster 2006

Mensaje por Fer »

Lotriquell escribió:Yo tengo una America de 2005 tambien de carburación y los consumos veo que son los mismos.
Tu depósito creo que es como el mio por tanto no tiene 19 litros de capacidad sino 16. 13 + 3 de reserva. Si solo le metes 12 es que no lo llenas bien hasta los topes pero ya haces bien sino al poner el caballete lateral mientras vas a pagar la moto te tira por los suelos como medio litro de gasofa y no tiene puta gracia al precio que está.
El consumo es el correcto, algo menos de 6 litros a los cien de media. Si haces solo carretera te bajarà a 5,5 o incluso menos y si solo haces ciudad o le das un poco de caña se puede disparar a 6,5 o incluso más.
Un saludo
Exacto, así mismo es la cosa.
Sansuperjuan
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph speedmaster

Mensaje por Sansuperjuan »

ok gracias todos por vuestra rapida respuesta...Joe mi coche gasta menos....!!! cosas de las motos.

Un saludo pa toooss
VVVVsss
No semos na, y en la cama un bultico.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Aunque no es tu caso, en la mía que es de inyección (modelo 2008) el consumo son 5,5 exprimiendo la oreja y alrededor de 5 si vas tranquilo. En ciudad, por supuesto no bajas de 5,3-5,4. En mi caso el depósito es de 19 litros y el máximo que le he hecho han sido 340 Km, que me quedé tirado a solo 1 km de la gasolinera (¡menos mal!). A los 270 Km me suele quedar la luz fija (mientras va y viene desde los 250 Km).
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: AMERICA 07

Mensaje por SERGIO123 »

Y yo.... llenando cada 120km por miedo a quedarme sin gasofa.

Por cierto la llave de reserva ¿cuando esta abierta y cunado cerrada?

A mi el consumo me da +o- 5,3. Pero yo tengo una conducción muy tranquila, y suelo ir por carretera.
Y empezar la casa por el tejado!!!

Imagen
yzyspeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por yzyspeed »

Hola,
La mía es de carburación del 2006 y estoy también en un gasto alrededor de los 6L, ahora que tengo los escapes TOR. Con los escapes de serie gastaba sobre los 5L. Yo relleno cada 200km y le pongo entre 11 y 12L.
En cuanto a la llave de la reserva, si te fijas tiene una especie de flecha en un extremo: hacia abajo es el tanque normal, hacia arriba usas la reserva y en centro cortas la salida de gasolina del depósito.
Saludos
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: AMERICA 07

Mensaje por SERGIO123 »

yzyspeed escribió:Hola,
La mía es de carburación del 2006 y estoy también en un gasto alrededor de los 6L, ahora que tengo los escapes TOR. Con los escapes de serie gastaba sobre los 5L. Yo relleno cada 200km y le pongo entre 11 y 12L.
En cuanto a la llave de la reserva, si te fijas tiene una especie de flecha en un extremo: hacia abajo es el tanque normal, hacia arriba usas la reserva y en centro cortas la salida de gasolina del depósito.
Saludos

Muchas gracias, por la aclaración, además de cambiar los escapes, ¿has tocado los carburadores? o ¿solo escapes?
Y empezar la casa por el tejado!!!

Imagen
yzyspeed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por yzyspeed »

SERGIO123 escribió:
Muchas gracias, por la aclaración, además de cambiar los escapes, ¿has tocado los carburadores? o ¿solo escapes?
Si claro, los carburadores tienes que tocarlos también ... mejor un profesional, pero si eres amañado, tienes paciencia y los vacuómetros, claro .. jejeje ... en la web de Davida (http://davida.co.uk/type.php?id=gauges) tienes un manual de como hacerlo tu mismo muy bueno ....
Saludos
Responder