hola amigos.tengo una tiger 900 del año 95 y ayer cuando venia de vuelta de dar un paseo empezo a fallarme ,mas concretamente cuando intentaba adelantar le retorci un poco y no rompia,como si se ahogara y le costaba subir de vueltas. cuando voy despacio a velocidad constante no hace nada raro pero cuando le aprieto de golpe tiene baches y le cuesta subir de vueltas .estoy un poquillo preocupao por que no me da confianza al adelantar .he pensao que pudiera ser de la llave de gasolina que tiene el filtro sucio pero en reserva tambien me lo hace o alomejor alguna bujia que esta fallando,nose nose... a ver si alguien me puede echar una manilla .
en las dos tes de alimentación que debería tener (la trophy las tiene) hay dos pequeños filtros de gasolina, si la llave de membrana está limpia, quizás sea eso lo que te pasa, es lo más fácil de comprobar, eso y el tubo de vacio que conecta al grifo, antes de subir al siguiente nivel.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
hola tony. pues lo he estado pensando pero la llave de gasolina de esta no tiene tubo de vacio ,es de las normales:on-off- res, aunque al menos debe tener una te para alimentar los carburadores (que nunca he mirado ) puede que tenga bastante suciedad. una cosa curiosa que hace desde que la tengo es que con el deposito mas de medio voy andando y empieza a pegar tirones, como si me pidiera reserva,la pongo en reserva y de lujo ,al rato la vuelvo a abrir la llave y bien. me lo hace de vez en cuando y ya le cogi el tranquillo, no se si tendra algo que ver .
cierto es,hijarano. una limpieza no le vendria nada mal ,pero primero probare con los filtros y bujias antes de meterme en aguas profundas jejejej...estoy deseando meterle el destornillador ya os contare el resultado
hola de nuevo .esta mañana me he puesto manos a la obra y ,dios mio lo que me he encontrao .he desmontado la caja de filtro y he descubierto que el filtro de aire estaba lleno de porqueria completamente ahi va una afoto.
/img] tambien le he cambiado las bujias de paso y he visto que en el hueco donde va el capuchon habia mucho aceite ,algo bastante raro porque las bujias estaban apretadas las 3. mañana le colocare un filtro nuevo y rezo por que se arregle el fallo ,ya os contare.
Ponle un filtro nuevo directamente. El aceite que has encontrado seguro que es por la junta de la tapa de culata, que con esos años está más que degradada.
Hola Joaquín,si solucionas el problema, lo comentas, pues a mí, con mi thunderbird me pasa los mismo.
Yo llevo 48.000 kms y aún no le he hecho reglaje de válvulas ni limpieza de carburadores ni filtro. Pero desde hace unos meses, sobretodo en primera y segunda, cuando voy despacio y acelero de golpe, me hace vacios.
El otro día me comprometió, pues aceleré, y en ese momento se produjo un vacio y de repente cogió la aceleración y por poco se me va la moto.
Por cierto, qué me puede costar las tres cosas que he mencionado antes.
Un saludo.
saludos jcae. estoy casi seguro que el problema es debido al filtro (en mi caso) pues estaba podrido como se puede ver en las fotos ,aunque tambien podria ser de carburacion. yo a la mia le he desmontado el filtro y le he vaciado las cubas de los carburadores ,ademas tambien le he limpiado un filtrito de gasolina que lleva justo en el tubo donde entra el macarron que viene del deposito (es el tubito donde entra el macarron para alimentar a los carburadores),tambien le he limpiado el filtro de la llave de la gasolina. en fin estoy deseando que llegue mañana para ponerle el filtro nuevo y arrancarla a ver que hace. lo malo que tiene la jodia es que para quitar la caja de filtro he tenido que desmontar media moto jejejejejj.. mañana te cuento como ha ido
Antes de cambiar nada más comprueba que la bateria recibe el voltaje correcto del regulador/alternador. Simplemente necesitas poner el polímetro a los bornes de la batería y acelerar. Tienes un montón de información al respecto en internet. Es posible que el regulador/alternador no este funcionando bien y la chispa que llegué a las bobinas es demasiado pobre cuando abres gas. Es una comprobación que no supone cambiar ninguna pieza y vas descartando cosas.
Siendo una moto del 95 si no se le ha hecho el reglaje de válvulas toca hacerselo sí o sí (salvo que tenga una ridiculez de kilómetrlos), y seguramente que tengas que cambiar unas cuantas pastillas. Casí me atrevó a decirte que por menos de 300 leuris no encuentras quien te lo haga. Pero si le tienes cierto aprecio a la moto, no te queda más remedio que hacerlo, de todas formas si tienes un poco de idea y te atreves te pongo el enlace al tutorial que puse hace poco cuando se lo hice a la mía.
hola fenomenos.le he arreglao el tema del filtro y ahora responde de lujo, a la jodia le faltaba el aire jejejej.. tambien le he quitado la tapa de valvulas y mañana comprare un juego de galgas para medirle las holguras espero que las vendan por aqui.de momento estoy bastante satisfecho por que el problemilla que tenia sa solucionao , lo de la holgura es mas que todo por curiosidad porque la moto va bastante bien aunque no esta de mas mirarlo ya que se le cambia la dichosa juntitaa.saludos