zipotarri escribió:Esta mañana me he liado la manta a la cabeza y me he hecho una peazo de ruta!!!
370km en total por el pirineo. Una maravilla de carreteras, de moto y el día que ha salido de verano completamente. La pena es que las montañas apenas tenían nieve, sino habría sido perfecto.
A que la tengo bonita!!!
Y la horquilla ha ido perfecta, no ha sacado nada de aceite por ninguna de las barras.
Te vi el Martes entre Nueno y Huesca, vovíamos de esquiar y desde atrás me pareció una Trophy, te pasé para que la vieramos bien mi hijo y yo luego me dejé re-pasar para disfrutarla de nuevo!
Simplemente preciosa!
Iba a escribir en este post para saber quien era el propietario y si estaba en el foro (me quede con las letras de la matrícula), pero ya está aclarado!
Enhorabuena por ese bellezón , yo me espero al 2013 y la nueva!
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
alapues escribió:
Te vi el Martes entre Nueno y Huesca, vovíamos de esquiar y desde atrás me pareció una Trophy, te pasé para que la vieramos bien mi hijo y yo luego me dejé re-pasar para disfrutarla de nuevo!
Simplemente preciosa!
Iba a escribir en este post para saber quien era el propietario y si estaba en el foro (me quede con las letras de la matrícula), pero ya está aclarado!
Enhorabuena por ese bellezón , yo me espero al 2013 y la nueva!
Pues que casualidad!!!!
Me alegro que te gustase mi motillo. Si no recuerdo mal en ese tramo fui bastante... "alegre"
Pues yo siempre que veo una bonneville por Zaragoza me fijo a ver si lleva pegatina del 59 en la cupula para ver si eres tu. (era del 59, verdad? ahora que te has cambiado el avatar tengo dudas)
Bueno, como no iban a ser todo alegrías, quería comentaros algunas cosillas que he notado en esta última ruta. Pequeños problemas que no se si son habituales en nuestras monturas o solo las adolece la mia.
Esto de ir afinando las taras evidentes saca a la luz un montón de pequeños detallitos que también quiero ultimar para dejar la moto perfecta.
Pasamos al barro:
1-La moto con el depósito en 3/4 de su capacidad se vuelve incontrolable al menos a baja velocidad. Con los vaivenes del combustible te saca continuamente de la trazada. Al principio me asusté pensando que podía haberme dejado la rueda o la dirección sueltas o la horquilla mal colocada, pero luego me di cuenta del problema. Cuando está lleno o por debajo de la mitad ya no se nota. me huele a fallo en tren delantero, sobre todo si te ocurre después del cambio de barras, apriete tija de dirección¿?. La mia va sobre railes a baja y alta vel. y siempre va el depósito full Comprobaré de nuevo todo el tren delantero, pero ya te digo que solo lo hace con el depósito entre la mitad y 3/4, por encima y por debajo va bien. De todas formas, ¿tu no notas el bamboleo del combustible ni siquiera en los semaforos?
2-Se oye un sonido electrónico cuando le pides mucho gas. Yendo alto de revoluciones (5000rpm) si le retuerzo el puño se oyen los tipicos "chirridos electrónicos" de los transistores, como los de los primeros modems cuando se conectaban a la red. Por supuesto se oye muy poquito y te tienes que agazapar en la pantalla para oirlo. Imagino que viene de la ECU (Engine Control Unit = Unidad de Control del Motor) que en las Trophys modernas está situado detrás del cuadro de relojes. Cuando subes de revoluciones de forma progresiva y suave no lo hace. NPI, entre otras cosas siempre llevo el casco puesto y quizás la sordera esté haciendo mella en mí Si, es dificil oirlo entre todos los ruidos de la moto y el viento y más a esas velocidades, pero esque a mi siempre me encanta oir el motor y por eso suelo ir muy pendiente de los ruidos extraños.
3-El filtro de aire me gotea un poco de aceite. Tengo la caja del filtro de aire bastante agrietada y no cierra correctamente y por esas grietas me gotea un poco de aceite proveniente del tubo que conecta este con el respiradero del motor. No es mucho pero yo pensaba que tenía que ser menos la cantidad de aceite que le llegara al filtro. Es normal que pase esto. La proxima compra que voy a hacer es una caja de filtro nueva K&N pero me gustaría que me dijerais si es normal que llegue tanto aceite al filtro de aire. Lo de mucha cantidad es relativo para cada uno, pero un poco si que llega, si es mucho podría ser debido al fallo de un retén que desgraciadamente es específico y del cual Kekodi, habló sobre ello en un post Estoy un poco perdido en este tema... ¿podrías enlazarmelo? Te refieres a un retén en el respiradero del bloque motor, imagino.
4-En las estriberas noto continuamente como unos golpecitos y vibraciones, imagino que provienen de la cadena que golpea el patin y transmite esas vibraciones por el chasis. Supongo que es la cadena ya que donde más veces lo noto es en la izquierda. Lo cierto es que la cadena la tengo bien tensada y no se si esas vibraciones pudieran venir de algún rodamiento que esté funcionando mal. ¿Vosotros tambien las sentís? ¿Está bien alineada la rueda? ¿Y el patín, está comido? Estoy casi seguro de que la rueda está bien alineada, cada vez que tenso la cadena lo compruebo. Y el patín está muy desgastado o muy muy mucho desgastado ¿Esa podría ser la causa?
Pues creo que no me dejo nada. Espero vuestras respuestas con impaciencia e ilusión!!
Saludos!!!
Oye: ¿Tú no habrás probado otra y te quieres divorciar de la Trophy? Bueno la verdad es que llevo ya varios meses planteandome vender la Trophy y pasarme a la moda de las Tiger 800 (la XC, que para moto de carretera mejor me va la Trophy)
De hecho estoy ahorrando para pagarla a tocateja pero el proceso es lento
Bueno, como no iban a ser todo alegrías, quería comentaros algunas cosillas que he notado en esta última ruta. Pequeños problemas que no se si son habituales en nuestras monturas o solo las adolece la mia.
Esto de ir afinando las taras evidentes saca a la luz un montón de pequeños detallitos que también quiero ultimar para dejar la moto perfecta.
Pasamos al barro:
1-La moto con el depósito en 3/4 de su capacidad se vuelve incontrolable al menos a baja velocidad. Con los vaivenes del combustible te saca continuamente de la trazada. Al principio me asusté pensando que podía haberme dejado la rueda o la dirección sueltas o la horquilla mal colocada, pero luego me di cuenta del problema. Cuando está lleno o por debajo de la mitad ya no se nota. me huele a fallo en tren delantero, sobre todo si te ocurre después del cambio de barras, apriete tija de dirección¿?. La mia va sobre railes a baja y alta vel. y siempre va el depósito full Comprobaré de nuevo todo el tren delantero, pero ya te digo que solo lo hace con el depósito entre la mitad y 3/4, por encima y por debajo va bien. De todas formas, ¿tu no notas el bamboleo del combustible ni siquiera en los semaforos? eso si que se nota, casi en parado, pero de ahí a decir que se va la trazada
2-Se oye un sonido electrónico cuando le pides mucho gas. Yendo alto de revoluciones (5000rpm) si le retuerzo el puño se oyen los tipicos "chirridos electrónicos" de los transistores, como los de los primeros modems cuando se conectaban a la red. Por supuesto se oye muy poquito y te tienes que agazapar en la pantalla para oirlo. Imagino que viene de la ECU (Engine Control Unit = Unidad de Control del Motor) que en las Trophys modernas está situado detrás del cuadro de relojes. Cuando subes de revoluciones de forma progresiva y suave no lo hace. NPI, entre otras cosas siempre llevo el casco puesto y quizás la sordera esté haciendo mella en mí Si, es dificil oirlo entre todos los ruidos de la moto y el viento y más a esas velocidades, pero esque a mi siempre me encanta oir el motor y por eso suelo ir muy pendiente de los ruidos extraños.no te comas el coco si funciona bien
3-El filtro de aire me gotea un poco de aceite. Tengo la caja del filtro de aire bastante agrietada y no cierra correctamente y por esas grietas me gotea un poco de aceite proveniente del tubo que conecta este con el respiradero del motor. No es mucho pero yo pensaba que tenía que ser menos la cantidad de aceite que le llegara al filtro. Es normal que pase esto. La proxima compra que voy a hacer es una caja de filtro nueva K&N pero me gustaría que me dijerais si es normal que llegue tanto aceite al filtro de aire. Lo de mucha cantidad es relativo para cada uno, pero un poco si que llega, si es mucho podría ser debido al fallo de un retén que desgraciadamente es específico y del cual Kekodi, habló sobre ello en un post Estoy un poco perdido en este tema... ¿podrías enlazarmelo? Te refieres a un retén en el respiradero del bloque motor, imagino. http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... ret%C3%A9n a lo que tengo que añadir al respecto del filtro que han puesto como remedio, que yo utilizaría en vez de lana de acero el papel de un filtro de aire viejo
4-En las estriberas noto continuamente como unos golpecitos y vibraciones, imagino que provienen de la cadena que golpea el patin y transmite esas vibraciones por el chasis. Supongo que es la cadena ya que donde más veces lo noto es en la izquierda. Lo cierto es que la cadena la tengo bien tensada y no se si esas vibraciones pudieran venir de algún rodamiento que esté funcionando mal. ¿Vosotros tambien las sentís? ¿Está bien alineada la rueda? ¿Y el patín, está comido? Estoy casi seguro de que la rueda está bien alineada, cada vez que tenso la cadena lo compruebo. Y el patín está muy desgastado o muy muy mucho desgastado ¿Esa podría ser la causa?tú mismo te has respondido
Pues creo que no me dejo nada. Espero vuestras respuestas con impaciencia e ilusión!!
Saludos!!!
Oye: ¿Tú no habrás probado otra y te quieres divorciar de la Trophy? Bueno la verdad es que llevo ya varios meses planteandome vender la Trophy y pasarme a la moda de las Tiger 800 (la XC, que para moto de carretera mejor me va la Trophy)
De hecho estoy ahorrando para pagarla a tocateja pero el proceso es lento
PROMISCUO
[/quote]
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Lo del aceite tengo que mirarlo. Lo más seguro es que lo haga pero con lana de acero, a la temperatura que salen los vapores y el aceite no me da seguridad ponerle un filtro de espuma o papel...
Respecto al patín de la cadena, que remedio, habrá que sustituirlo... seguro que me dolerá el bolsillo
Y en cuanto al los vaivenes del depósito, no es que me sacaran de la trazada exactamente...
Iba siguiendo a un enorme camion subiendo por el Monrepos e ibamos muuuy lentos (40-50km/h) y la moto sobre todo al salir de las curvas, ya en recto, me hacia unos serpenteos de la rueda delantera que tenía que estar continuamente corrigiendo.
En cuanto pasé al camión y subí la velocidad dejó de notarse y luego en otros momentos que por circunstancias parecidas fui igual de lento ya no lo hacía y el depósito estaba notablemente menos lleno.
Por todo esto lo relaciono con los bamboleos que hace la moto al parar...
Además si fuera alguun fallo del tren delantero imagino que a alta velocidad se notaría más y por el contrario a muy alta velocidad la moto iba como la crema.
Por si no te has fijado nunca, te comento una cosilla, yo he pasado por el mundo del camión y cuando estás te fijas más, pero ahora te toca a ti jejeje
Cuando un camión cisterna se para, los liquidos continuan moviendose, no se comportan como los solidos y crean "oleaje" dentro de la cisterna, por eso las modernas llevan mamparas interiores (cerradas o abiertas), para frenar ese oleaje, y les pasa lo mismo que a ti, llenos o casi vacios se nota menos, ya que cuando están llenos el liquido no puede "subir" por las paredes de la cuba y cuando están casi vacios no generan inercias importantes
Fijate en los semaforos, normalmente se paran muy suaves, pero un poco se puede apreciar en el bamboleo que se transmite a la cabina de conducción, ya que tiene suspensión propia y el oleaje se transmite a través del chasis
Si tienes dudas solo tienes que preguntarle al conductor a ver que te dice, y si te hace una "frenadita" lo verás muy claramente
Perdón por el tocho
V'sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Triply escribió:Por si no te has fijado nunca, te comento una cosilla, yo he pasado por el mundo del camión y cuando estás te fijas más, pero ahora te toca a ti jejeje
Cuando un camión cisterna se para, los liquidos continuan moviendose, no se comportan como los solidos y crean "oleaje" dentro de la cisterna, por eso las modernas llevan mamparas interiores (cerradas o abiertas), para frenar ese oleaje, y les pasa lo mismo que a ti, llenos o casi vacios se nota menos, ya que cuando están llenos el liquido no puede "subir" por las paredes de la cuba y cuando están casi vacios no generan inercias importantes
Fijate en los semaforos, normalmente se paran muy suaves, pero un poco se puede apreciar en el bamboleo que se transmite a la cabina de conducción, ya que tiene suspensión propia y el oleaje se transmite a través del chasis
Si tienes dudas solo tienes que preguntarle al conductor a ver que te dice, y si te hace una "frenadita" lo verás muy claramente
Perdón por el tocho
V'sss
Ya me imagino lo que tiene que ser eso, y ahora lo vivo a pequeña escala...
Y a vosotros os pasa lo mismo en la moto o no??
Triply, en la burgman ya se que no, que el depósito estará abajo y será más pequeño, pero ¿en las Trophys o similares (Trident, daytonas, tigers) con depositos similares?
zipotarri escribió:
Triply, en la burgman ya se que no, que el depósito estará abajo y será más pequeño, pero ¿en las Trophys o similares (Trident, daytonas, tigers) con depositos similares?
Ya también pienso que tiene que ser "algo mas".... yo no he notado nada en la mia, al menos como indicas que te haga salirte de una trazada o que te influya en la toma de una curva.
Ten en cuenta que en el efecto del camion cisterna influyen una cantidad de miles de litros, mientras que nosotros estamos hablando de 10 a 15 litros...
No sé, sigue observándolo y a ver a que conslusión llegas... quizá seas muy fino pilotando tu moto y descubras cosas que otros pasamos por alto... no sé.
Saludos
P.D. Que bonita es la carretera en ese lado francés del Portalet ¿verdad?
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
Londoner escribió:
Ya también pienso que tiene que ser "algo mas".... yo no he notado nada en la mia, al menos como indicas que te haga salirte de una trazada o que te influya en la toma de una curva.
Ten en cuenta que en el efecto del camion cisterna influyen una cantidad de miles de litros, mientras que nosotros estamos hablando de 10 a 15 litros...
No sé, sigue observándolo y a ver a que conslusión llegas... quizá seas muy fino pilotando tu moto y descubras cosas que otros pasamos por alto... no sé.
Saludos
P.D. Que bonita es la carretera en ese lado francés del Portalet ¿verdad?
PRECIOSA!!!! Y con nieve más aún!!!
Pues si no os pasa a los demás revisaré todo con lupa a ver que podía ser lo que pasó. La verdad es que solo lo noté en ese momento y no lo he vuelto a notar, a ver si la proxima vez que llene el depósito me pasa lo mismo.
Gracias a todos por vustras opiniones!!
zipotarri escribió:
Pues si no os pasa a los demás revisaré todo con lupa a ver que podía ser lo que pasó. La verdad es que solo lo noté en ese momento y no lo he vuelto a notar, a ver si la proxima vez que llene el depósito me pasa lo mismo.
Gracias a todos por vustras opiniones!!
A mi tambien me pasa cuando lleno el depósito, pero he de admitir que la mía tiene que tener alguna botella torcida, por que cuando suelto las manos del manillar se va peligrosamente hacia la izquierda, por lo que igual me pasa por que tengo en mal estado la dirección.
La verdad es que esos modelos no los he probado nunca, pero no he sentido ese efecto en una moto, cuando te he escrito eso es para que vieras a gran escala de donde viene ese efecto, no que tengas que sentirlo. No deberias.
Estoy con Londoner al 100% debes ser un tio muy fino que se fija en todo, o que tienes algo mal como Snagov, la altura del aceite es la correcta? y la misma en las dos botellas?
La verdad es que esos modelos no los he probado nunca, pero no he sentido ese efecto en una moto, cuando te he escrito eso es para que vieras a gran escala de donde viene ese efecto, no que tengas que sentirlo. No deberias.
Estoy con Londoner al 100% debes ser un tio muy fino que se fija en todo, o que tienes algo mal como Snagov, la altura del aceite es la correcta? y la misma en las dos botellas?
Si, el aceite está comprobado al milimetro. De todas formas a mi me pasa lo mismo que dice Snagov, si suelto las manos se va a la izquierda...
Entiendo que has mirado el nivel de aceite de las horquillas sin el muelle y las barras abajo, las ruedas están alineadas y nunca has tenido un golpe delantero, y las llantas están bien.
Además por lo que cuentas doy por echo que lo has echo perfecto, a modo de recordatorio (más para mi que para ti) te cuento que nosotros comprobabamos que la dirección estaba bien apretada de la siguiente manera:
Oficial- apretar con dinamometrica a 5kg, mover el manillar de un lado a otro un par de veces, aflojar y apretar al par que marca el fabricante, creo que eran 3kg pero no recuerdo bien y puede variar según lo que marque el fabricante, despúes apretar la tija superior a lo que toque y despúes apretar los tornillos que sujetan las barras a la tija superior (las inferiores se supone que ya están apretadas
Oficiosa- se aprieta a 5kg, mover el manillar de un lado a otro un par de veces, aflojar y apretar hasta que con la moto apoyada sobre el caballete lateral y con la rueda delantera en el aire, al soltar el manillar desde la posición todo girado a derecha este caiga hacia la izquierda y no rebote, tendrás que hacer pruebas hasta que lo consigas, es justo hasta que no rebote, no te quedes corto, pero que no vaya dura y que no tenga juego al frenar. Despúes apretar la tija superior a lo que toque y despúes apretar los tornillos que sujetan las barras a la tija superior (las inferiores se supone que ya están apretadas.
Por supuesto la tuerca que tienes que apretar a 5kg y despúes soltar y reapretar es la almenada que no se vé, la que esta debajo de la tija, la tuerca que se vé solo aprieta la tija, no la dirección
Para hacer esto tendrás que poner las barras a su altura de funcionamiento normal y apretar las inferiores, y por supuesto todo tiene que estar en su sitio y bien presentado, sin apretar, pero todo puesto
Como ya lo tienes montado haz la comprobación sin desmontar nada, si va bien... siga buscando, pide respuestas en el sub-foro de mecanica que allí hay gente que sabe mucho más que yo.
Mira que el neumatico esté bién talonado y que el desgaste sea el correcto
Que la trasera tenga los dos tensores puestos en la misma posición y en la misma marca (hay tensores a los que se les puede cambiar la posición)
No se me ocurre nada más ahora mismo/no sé más
Si alguién cree o sabe que me estoy equivocando que lo diga, lo mio a sido aprender en el taller de un amigo despúes de trabajar y de eso hace muchos años y supongo que habrán más cosas que mirar y tecnicas más modernas
Espero haberte servido de algo
P.D. si los casquillos de la rueda delantera(o trasera son diferentes los izquierdos de los derechos asegurate que están en su posición
V'sss
Voy a vender la tiger 900 para hacerme con una trophy y le hare lo mismo que la que tuve, la hecho de menos. O algo parecido, segun me de la inspiracion.
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
Coño Bob, ¿a que estas esperando?
Hazle una oferta deshonesta que no pueda rechazar y pillatela de nuevo...
Eso tiene que tener un "valor añadido" para ti que tienes que ser la bomba...
Venga, venga.... que no se te escape...
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso