USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 3ª PLANTA

Mensaje por Triply »

También te puedes poner guantes de latex, los compras en farmacia o a los chinos, son muy comodos y así no te ensucias las manos

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

Triply escribió:También te puedes poner guantes de latex, los compras en farmacia o a los chinos, son muy comodos y así no te ensucias las manos

V'sss
Siempre lo hago así, pero no me gusta quitarmelos y ponermelos muchas veces... :$
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

zipotarri escribió:
Triply escribió:También te puedes poner guantes de latex, los compras en farmacia o a los chinos, son muy comodos y así no te ensucias las manos

V'sss
Siempre lo hago así, pero no me gusta quitarmelos y ponermelos muchas veces...
:$
gastáis látex para las manos?

NENAZAS :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Triply
19

Mensaje por Triply »

Latex rules!!! :atope: :atope: :atope: :atope: :atope:

Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Trophy 1200 GT

Mensaje por Londoner »

tonitrophy escribió: gastáis látex para las manos?

NENAZAS :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero mira que eres.... deja a la gente vivir, coño....!!!!!

Que quieren tener las manos como un culito de bebé ?? Pues nada, guantes de latex antes de empezar a toquitear la moto y listo...
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

En el horario que data el mensaje entiendo tu comparación a culito de bebé :lol: :lol: :lol:

Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Trophy 1200 GT

Mensaje por Londoner »

Jajajaja.... otra noche de serenta...

Pero mira, una de cal y otra de arena... esta noche pasada hemos dormido como lirones... el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Amén.
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Hola chicos!!!!

Hoy he dedicado todo el dia a montar los tubos nuevos de la horquilla en la Trophy
Y he intentado hacer un reportaje fotográfico de todo el proceso aunque el final, por ser más complicado y sucio no he podido fotografiarlo.

1-Desmontar carenado frontal y guardabarros delantero.
Imagen

2-Desmontar pinzas de freno y dejarlas un poco apartadas tal que así:
Imagen

3-Soltar los 4 tornillos allen que aprisionan el eje de la rueda.
Imagen

4-Apuntalar la moto adecuadamente antes de sacar el eje de la rueda, tener cuidado de que no se apoye sobre los colectores sino sobre el bloque motor.
Imagen

5-Aflojar el eje de la rueda y sacar el lado corto.
Imagen

6-Con ayuda de un destornillador ir sacando el eje de la rueda.
Imagen

7-Sacar la rueda.
Imagen

8-Para quitar el semimanillar primero aflojaremos el tornillo horizontal que aprisiona el tubo de la horquilla.
Imagen

9-Luego soltaremos el tornillo vertical que es el que une el semimanillar a la pletina superior de la suspension.
Imagen

10-Antes de soltar el tubo, como luego será más dificil, aflojamos una vuelta la tapa del tubo de la suspension. De esa forma luego que no tendremos forma de fijarlo nos resultará más facil desatornillar la tapa. SOLO AFLOJARLA, no sacarla.
Imagen

11-Aflojaremos el tornillo que fija la barra a la pletina superior
Imagen

12-Y los de la pletina inferior
Imagen

13-La barra ya queda suelta, ahora la sacamos hacia abajo girandola para facilitar el movimiento.
Imagen

14-Preparamos un sitio limpio para trabajar con la suspensión.
Imagen

15-Aflojamos la tapa superior de la barra de suspensión. MUCHO CUIDADO, CUANDO SE DESENROSQUE POR COMPLETO LA TAPA, SALDRÁ TODO DESPEDIDO POR LA FUERZA DEL MUELLE. Usar la llave SOLO hasta que podais girarla con la mano.
Imagen

16-La primera vez que solté esta tapa casi tengo una desgracia. Me pasaron la tapa, la arandela y el casquillo a escasos centímetros de la cara. =O =O =O =O
Entonces descubrí que el mejor sistema para sacar la tapa es este. Girandola con la palma de la mano pararemos la fuerza del muelle. Si lo hacemos así la fuerza del muelle será insignificante.
Imagen

17-Los elementos que salen en orden: Tapa con la junta tórica, casquillo de precarga, arandela y muelle
Imagen

18-Sacamos estos cuatro elementos de la barra
Imagen

19-Y vaciamos el aceite
Imagen

20-Sacamos el tope de plástico del final de la botella de la suspensión y aflojamos el tornillo allen. En caso de que gire sin aflojarse podemos volver a meter el muelle, arandela y casquillo y cerrar la tapa de forma que el conjunto presione la pieza interior evitando que gire a la vez que el tornillo.
Imagen

21-Una vez que soltemos el tornillo inferior, se soltarán el émbolo y el muelle de tope. Además la barra saldrá casi toda.
Imagen

De esto ya no tengo más fotos...

Ahora quitamos el guardapolvos ayudándonos de un destornillador plano, y dentro veremos un alambre lobulado que bloquea el retén, lo podemos sacar con un destornillador plano, unos alicates de precision o unas pinzas.
Lo siguiente que haremos es estirar de forma brusca y repentina de la barra o de la botella fijando el otro lado con cuidado de no dañarlo. Una sola persona fuerte lo puede hacer pero es mucho mejor y más facil con dos personas.
Lo que impide que salga la barra del todo son unos casquillos de fricción que van encajados a presion en la botella. Con un estirón seco salen junto con el retén.

Y ahora desmontamos los casquillos de la barra original y los montamos en la nueva, los encajamos en la botella, metemos por arriba el retén y lo asentamos y así volvemos a seguir los pasos inversos que hemos seguido para el desmontaje.

Aquí la barra nueva montada:
Imagen

Espero que os haya gustado!!!! Te lo dedico tonitrophy

Ya me he ido esta noche a dar una vuelta en cuanto he acabado y parece que todo va bien!!!
:win: :win: :win: :win: :win: :win: :win:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

Tu bello gesto me abruma, no sé como devolver tan gentil detalle :gay:
Bromas aparte, ¿Sólo has cambiado una?...¿Has localizado el defecto que le hacía supurar?
¿El retén estaba bien o estaba marcado? :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

tonitrophy escribió:Tu bello gesto me abruma, no sé como devolver tan gentil detalle :gay:
Bromas aparte, ¿Sólo has cambiado una?...¿Has localizado el defecto que le hacía supurar?
¿El retén estaba bien o estaba marcado? :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jijijij, ya sabes que no tienes que devolver nada, que todo lo que siempre me has ayudado con tus desbordantes conocimientos de mecánica te hace merecedor de esos honores. :gay: :gay:

Pues he cambiado las dos, además acerté con la medida de las barras, eran de 650mm.
Y si he encontrado el fallo... me cargué el retén al meterlo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

He usado el que guardé de la barra derecha que siempre fue bien. Ya os contaré como va la cosa cuando la pruebe un poco más. Por el momento los badenes los estoy pasando como si llevase una trail y parece que responde bien. :ride: :ride:
Triply
19

Mensaje por Triply »

Me alegro que al final te haya salido bien

V'sss

zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Esta mañana me he liado la manta a la cabeza y me he hecho una peazo de ruta!!!

370km en total por el pirineo. Una maravilla de carreteras, de moto y el día que ha salido de verano completamente. La pena es que las montañas apenas tenían nieve, sino habría sido perfecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A que la tengo bonita!!! :ride: :ride: :ride: :ride:

Y la horquilla ha ido perfecta, no ha sacado nada de aceite por ninguna de las barras. :ooWoo:
Triply
19

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX: :XX:

ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Si que la tienes bonita :plas: :plas:
Además es una de mis motos favorita =((

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
joaquinmesaroman
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: triumph tiger 900

Mensaje por joaquinmesaroman »

hola amigos y usuarios de trophys.tengo una tiger y una trophy 900 de las primeras del año 92 esta ultima la he recogido sin documentacion dada de baja y la estoy arreglando un poquillo porque ha estado parada casi 10 años.despues de arrancarla y probarla he decidido sacarle nueva documentacion por que va bastante bien de todo.lo que me vendria de perlas ahora es el manual de taller y mantenimiento que no tengo a ver si me podeis dar alguna pista de como conseguirlos . mando una afotillo pa que la veais tal cual esta ahora.gracias :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: Imagen

[/img]
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: una taza de water

Mensaje por BOB »

joaquinmesaroman escribió:hola amigos y usuarios de trophys.tengo una tiger y una trophy 900 de las primeras del año 92 esta ultima la he recogido sin documentacion dada de baja y la estoy arreglando un poquillo porque ha estado parada casi 10 años.despues de arrancarla y probarla he decidido sacarle nueva documentacion por que va bastante bien de todo.lo que me vendria de perlas ahora es el manual de taller y mantenimiento que no tengo a ver si me podeis dar alguna pista de como conseguirlos . mando una afotillo pa que la veais tal cual esta ahora.gracias :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: Imagen

[/img]
Si te hacen falta piezas conozco un sitio donde las venden de segunda en Valladolid.
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 351256.htm
Y el libro de reparacion.
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 124371.htm
Lo unico que viene en ingles, yo le tengo y me sirvio bastante
:ride: :ride: :ride: :ride:
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Hola de nuevo!!

Bueno, como no iban a ser todo alegrías, quería comentaros algunas cosillas que he notado en esta última ruta. Pequeños problemas que no se si son habituales en nuestras monturas o solo las adolece la mia.
Esto de ir afinando las taras evidentes saca a la luz un montón de pequeños detallitos que también quiero ultimar para dejar la moto perfecta.
Pasamos al barro:

1-La moto con el depósito en 3/4 de su capacidad se vuelve incontrolable al menos a baja velocidad. Con los vaivenes del combustible te saca continuamente de la trazada. =O =O Al principio me asusté pensando que podía haberme dejado la rueda o la dirección sueltas o la horquilla mal colocada, pero luego me di cuenta del problema. Cuando está lleno o por debajo de la mitad ya no se nota.

2-Se oye un sonido electrónico cuando le pides mucho gas. Yendo alto de revoluciones (5000rpm) si le retuerzo el puño se oyen los tipicos "chirridos electrónicos" de los transistores, como los de los primeros modems cuando se conectaban a la red. Por supuesto se oye muy poquito y te tienes que agazapar en la pantalla para oirlo. Imagino que viene de la ECU (Engine Control Unit = Unidad de Control del Motor) que en las Trophys modernas está situado detrás del cuadro de relojes. Cuando subes de revoluciones de forma progresiva y suave no lo hace.

3-El filtro de aire me gotea un poco de aceite. Tengo la caja del filtro de aire bastante agrietada y no cierra correctamente y por esas grietas me gotea un poco de aceite proveniente del tubo que conecta este con el respiradero del motor. No es mucho pero yo pensaba que tenía que ser menos la cantidad de aceite que le llegara al filtro. Es normal que pase esto. La proxima compra que voy a hacer es una caja de filtro nueva K&N pero me gustaría que me dijerais si es normal que llegue tanto aceite al filtro de aire.

4-En las estriberas noto continuamente como unos golpecitos y vibraciones, imagino que provienen de la cadena que golpea el patin y transmite esas vibraciones por el chasis. Supongo que es la cadena ya que donde más veces lo noto es en la izquierda. Lo cierto es que la cadena la tengo bien tensada y no se si esas vibraciones pudieran venir de algún rodamiento que esté funcionando mal. ¿Vosotros tambien las sentís?

Pues creo que no me dejo nada. Espero vuestras respuestas con impaciencia e ilusión!!
Saludos!!! :popcorn: :popcorn: :popcorn:
joaquinmesaroman
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: triumph tiger 900

Mensaje por joaquinmesaroman »

hola a todos .pues dandole muchas vueltas al coco he pensado que al final no le voy a sacar la documentacion a mi trophy 900.despues de bastantes horas echadas y mucha pena he decidido que si a alguien le gusta se podria hacer algo .esta completa de todo,el motor arranca y con mucha compresion(48000 kilometros) frena y embraga bien y las horquillas no pierden aceite ademas suena de lujo con los escapes duramas pero en fin ,ya tengo mi tiger y la verdad es que me resulta bastante complicado sacarle la documentacion a esta que rabia, es que no gotea ni una gota de agua ni aceite.bueno mando unas fotos. esta dada de baja definitiva en trafico y solo ha tenido un dueño.Imagen

[/img]
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

joaquinmesaroman escribió:hola a todos .pues dandole muchas vueltas al coco he pensado que al final no le voy a sacar la documentacion a mi trophy 900.despues de bastantes horas echadas y mucha pena he decidido que si a alguien le gusta se podria hacer algo .esta completa de todo,el motor arranca y con mucha compresion(48000 kilometros) frena y embraga bien y las horquillas no pierden aceite ademas suena de lujo con los escapes duramas pero en fin ,ya tengo mi tiger y la verdad es que me resulta bastante complicado sacarle la documentacion a esta que rabia, es que no gotea ni una gota de agua ni aceite.bueno mando unas fotos. esta dada de baja definitiva en trafico y solo ha tenido un dueño.
Pues es una pena que desistas si va tan bien la moto.
De todas formas cuando lo comentaste por aquí hace unos días me entró mucha curiosidad por como terminaría el asunto ya que hace tiempo pensé en comprar una moto para restaurar que estaba dada de baja definitiva y me estuve informando como se podría volver a sacarle los papeles y mi conclusión fue: IMPOSIBLE

Siempre puede interesarle a alguien que necesite piezas. :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

zipotarri escribió:Hola de nuevo!!

Bueno, como no iban a ser todo alegrías, quería comentaros algunas cosillas que he notado en esta última ruta. Pequeños problemas que no se si son habituales en nuestras monturas o solo las adolece la mia.
Esto de ir afinando las taras evidentes saca a la luz un montón de pequeños detallitos que también quiero ultimar para dejar la moto perfecta.
Pasamos al barro:

1-La moto con el depósito en 3/4 de su capacidad se vuelve incontrolable al menos a baja velocidad. Con los vaivenes del combustible te saca continuamente de la trazada. =O =O Al principio me asusté pensando que podía haberme dejado la rueda o la dirección sueltas o la horquilla mal colocada, pero luego me di cuenta del problema. Cuando está lleno o por debajo de la mitad ya no se nota.
me huele a fallo en tren delantero, sobre todo si te ocurre después del cambio de barras, apriete tija de dirección¿?. La mia va sobre railes a baja y alta vel. y siempre va el depósito full

2-Se oye un sonido electrónico cuando le pides mucho gas. Yendo alto de revoluciones (5000rpm) si le retuerzo el puño se oyen los tipicos "chirridos electrónicos" de los transistores, como los de los primeros modems cuando se conectaban a la red. Por supuesto se oye muy poquito y te tienes que agazapar en la pantalla para oirlo. Imagino que viene de la ECU (Engine Control Unit = Unidad de Control del Motor) que en las Trophys modernas está situado detrás del cuadro de relojes. Cuando subes de revoluciones de forma progresiva y suave no lo hace.
NPI, entre otras cosas siempre llevo el casco puesto y quizás la sordera esté haciendo mella en mí

3-El filtro de aire me gotea un poco de aceite. Tengo la caja del filtro de aire bastante agrietada y no cierra correctamente y por esas grietas me gotea un poco de aceite proveniente del tubo que conecta este con el respiradero del motor. No es mucho pero yo pensaba que tenía que ser menos la cantidad de aceite que le llegara al filtro. Es normal que pase esto. La proxima compra que voy a hacer es una caja de filtro nueva K&N pero me gustaría que me dijerais si es normal que llegue tanto aceite al filtro de aire.
Lo de mucha cantidad es relativo para cada uno, pero un poco si que llega, si es mucho podría ser debido al fallo de un retén que desgraciadamente es específico y del cual Kekodi, habló sobre ello en un post

4-En las estriberas noto continuamente como unos golpecitos y vibraciones, imagino que provienen de la cadena que golpea el patin y transmite esas vibraciones por el chasis. Supongo que es la cadena ya que donde más veces lo noto es en la izquierda. Lo cierto es que la cadena la tengo bien tensada y no se si esas vibraciones pudieran venir de algún rodamiento que esté funcionando mal. ¿Vosotros tambien las sentís?
¿Está bien alineada la rueda? ¿Y el patín, está comido?

Pues creo que no me dejo nada. Espero vuestras respuestas con impaciencia e ilusión!!
Saludos!!! :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Oye: ¿Tú no habrás probado otra y te quieres divorciar de la Trophy?

PROMISCUO :P

Cerrado