bueno bueno bueno.... pues ya estamos por aquí
la verdad es que han sido 5 días cojonudos de montar en moto y de seguir conociendo en profundidad extremadura....
de todos los sitios que he visitado recomiendo uno que me ha impresionado por su naturaleza, que es el eje villarta de los montes-helechosa de los montes-bohonal-cíjara.... no se cuantos ciervos se me cruzaron en un tramo de 60-80 kms, distancias entre pueblos de 30 kms o más... pistas off-road etc...... la verdad que un tramo precioso y de los más agrestes y despoblados que me he encontrado en la geografía española. por deciros que en esos pueblos no hay ambulancias sino helicopteros para atender a las urgencias os podeis imaginar lo perdidos que están... a nada menos que 200 kms de madrid, y a 260

de su capital de provincia, o sea badajoz
la moto... me ha dado problemas... me explico... soy un ciervo peor que los que me he encontrado en extremadura

, una vez de repente paré la moto y no me arrancaba, vamos no es que no arrancase, sino que cuando me disponía a arrancar, saltaba una especie de relé y desaparecia la iluminación del cuadro etc...
abrí el asiento y me puse a toquetear todos los cables de la centralita, del arranque, del regulador etc... y dí con un cable que si lo tensaba la moto funcionaba...
me hize con un trozo de palo para meterlo debajo del cable y mantenerlo tenso, así la moto parecía que funcionaba bien.... pues bien cada dos por tres, parada y a colocar el puto palito
he estado aguantando todo el viaje así, había dias que no me lo hacía ni una vez, y acojonado, acordándome de metroid, charlee, davidaytor y demás agoreros sobre las marcas italianas y de las mofas que iba a recibir

la llevé al taller de un colega ayer, y tardó exactamente 3 segundos en dar con el problema.... EL PUTO BORNE POSITIVO DE LA BATERÍA FLOJO

, por eso cuando mantenía el cable de alimentación tenso hacía contacto con el borne y la moto funcionaba perfectamente, cuando se destensaba, perdía contacto y la moto obviamente sin corriente se paraba
la madre que me parió, 6 motos grandes a mis espaldas, miles de kilómetros, operaciones de mantenimiento más o menos complejas etc...y no caigo en esa mierdecilla que me ha hecho acojonarme muy mucho sobre una posible avería...
pues nada... la moto va y va muy bien desde que apreté el borne
por lo demás.... la probé en pistas... más de lo que yo pensaba, porque me metí en un lío de 20 kms de barro y pistas. me quedé alucinado de como es capaz de mantener una velocidad de unos 40 kms por hora en segunda y no se calentaba... este era uno de mis miedos principales para llevármela a marruecos... la refrigeración a bajas velocidades... de suspensión se queda muy dura delante y muy bien de atrás.. es increible como absorve absolutamente todo el amortiguador, si bien ya os digo, de la horquilla golpea mucho...
prometo fotos para mañana o pasado