Tipo de aceite nivel bajo
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Street Triple
Tipo de aceite nivel bajo
Hola buenas, Ayer salí con la moto y cuando termine mi paseo por la sierra de Madrid, me dio por mirar el aceite cosa que era la primera vez que hacia.
Bueno mi sorpresa fue cuando vi que la varilla solo estaba manchada por la punta, y me creo que eso es muy poco aceite, pero me sorprende que tenga poco aceite porque la moto tiene 4600 km y le hice la revisión de los 800 y me parecen pocos kilómetros para que se gaste ademas de que tampoco se me ha encendido la luz testigo del aceite. En el garaje donde la aparco tampoco hay manchas de aceite por si perdiera aceite.
MI pregunta es si esto es normal?. Gasta aceite la moto?
Como no sabia que aceite me habían echado en la ultima revisión vi la factura y ponía aceite Motorex Formula 4t 15w/50. y no se cual será mejor este que me han echado o el Castrol que recomienda Triumph en el libro de instrucciones?
Y otra cosa visto esto también mire el nivel del agua refrigerante y estaba bien lo que tenia un color verde muy oscuro. Esto es normal?
Gracias por vuestra ayuda saludos.
Bueno mi sorpresa fue cuando vi que la varilla solo estaba manchada por la punta, y me creo que eso es muy poco aceite, pero me sorprende que tenga poco aceite porque la moto tiene 4600 km y le hice la revisión de los 800 y me parecen pocos kilómetros para que se gaste ademas de que tampoco se me ha encendido la luz testigo del aceite. En el garaje donde la aparco tampoco hay manchas de aceite por si perdiera aceite.
MI pregunta es si esto es normal?. Gasta aceite la moto?
Como no sabia que aceite me habían echado en la ultima revisión vi la factura y ponía aceite Motorex Formula 4t 15w/50. y no se cual será mejor este que me han echado o el Castrol que recomienda Triumph en el libro de instrucciones?
Y otra cosa visto esto también mire el nivel del agua refrigerante y estaba bien lo que tenia un color verde muy oscuro. Esto es normal?
Gracias por vuestra ayuda saludos.
Solo un motero sabe por que un perro saca la cabeza por la ventanilla de un coche…!!!
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Tipo de aceite nivel bajo
Hola,
Por echarle, le podrías echar cualquiera siempre que sea del mismo grado (API) y tipo (sintético,etc). Esto no dañará tu motor, y menos si lo que haces es rellenar menos del 25% de capacidad. Lo que debes tener en cuenta es que pasa si juntas sintético con mineral: que sepas que no son "mezclables" y eso sí que es malo para tu motor.
Si mezclas mismo tipo pero distinta marca, pueden contener aditivos que sean incompatibles y te hará espuma como resultado de la reacción entre aditivos que neutraliza el efecto de los mismos. En internet puedes encontrar tablas donde te recomienden cuáles se pueden mezclar.
Mezclar grados tampoco es muy recomendable.
Si puedes pues, échale exactamente el mismo. Y si no al menos de la misma especificación.

Por echarle, le podrías echar cualquiera siempre que sea del mismo grado (API) y tipo (sintético,etc). Esto no dañará tu motor, y menos si lo que haces es rellenar menos del 25% de capacidad. Lo que debes tener en cuenta es que pasa si juntas sintético con mineral: que sepas que no son "mezclables" y eso sí que es malo para tu motor.
Si mezclas mismo tipo pero distinta marca, pueden contener aditivos que sean incompatibles y te hará espuma como resultado de la reacción entre aditivos que neutraliza el efecto de los mismos. En internet puedes encontrar tablas donde te recomienden cuáles se pueden mezclar.
Mezclar grados tampoco es muy recomendable.
Si puedes pues, échale exactamente el mismo. Y si no al menos de la misma especificación.

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Bueno, a lo de si es normal que la street gaste aceite.... pues normalmente al parecer no gasta, pero tampoco gasta la 1050 y a mí si me gastaba algo, no exagerado pero sí lo suficiente como para tener que llevar siempre al máximo del carter el aceite si querías afrontar un viaje largo
Sobre lo del color de anticongelante, no tiene porque no ser normal, fíjate más bien en la textura por si hubiese mezcla de aceite-agua.
sobre rellenar el aceite.. por lo menos uno del mismo sae, aunque viendo lo que te queda para la revisión yo le pondría el mismo

Sobre lo del color de anticongelante, no tiene porque no ser normal, fíjate más bien en la textura por si hubiese mezcla de aceite-agua.
sobre rellenar el aceite.. por lo menos uno del mismo sae, aunque viendo lo que te queda para la revisión yo le pondría el mismo

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- sokorokoto
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: R NINE T GUAPISIMA
- Has vote: 2 times
- Been voted: 4 times
Vigila este problema y si persiste y la tienes en garantia A MUERTE CON EL CONCESIONARIO
Y CON TRIUMPH POR SUPUESTO no te compliques 
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)

-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
Hola, espera a mirar el aceite en frio, no lo hagas nada mas parar la moto, luego nos cuentas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
Lo primero, ¿como has medido ese aceite, despues de rodar?. Mal hecho.
El Manual dice que calentar y esperar unos 10 minutos.
A mi un 15W/50 mineral para ese motor no me gusta en exceso. Un 5W-10W/40-50 le iria de perlas.
V´sss...
El Manual dice que calentar y esperar unos 10 minutos.
A mi un 15W/50 mineral para ese motor no me gusta en exceso. Un 5W-10W/40-50 le iria de perlas.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
¿ cómo sabes que consume aceite,si nunca se lo has mirado? Estas suponiendo que en la revisión de los 800 ,te cambiaron el aceite y lo dejaron al max. deberías haberlo revisado inmediatamente despues de dicha revisión, a veces en los talleres tambien cometen errores.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero novato
- 13
Hombre puede que tengas razón que lo tenia que haber mirado en cuanto me hubieran hecho la revisión, me fie de ellos, (Soy novato y a lo mejor muy confiado) y no lo hice en cuanto a cuando mire el nivel, lo hice unos 10 min después de haber parado la moto y también estando la moto fría y enroscando la varilla como marca el libro.
De todas formas mañana la llevare al conce haber que me dicen ya que esta en garantía.
Espero que no sea nada, lo que me mosquea es que si no tiene aceite porque no se enciende el testigo? y lo del agua espero que no sea nada y sean cosas mías porque a mi novia le paso en el coche que se le junto el agua con el aceite y menuda avería. Le tuvieron que vaciar todo el motor, limpiar, reparar y volver a llenar, menos mal que estaba en garantía xke si no menuda broma.
De todas formas mañana la llevare al conce haber que me dicen ya que esta en garantía.
Espero que no sea nada, lo que me mosquea es que si no tiene aceite porque no se enciende el testigo? y lo del agua espero que no sea nada y sean cosas mías porque a mi novia le paso en el coche que se le junto el agua con el aceite y menuda avería. Le tuvieron que vaciar todo el motor, limpiar, reparar y volver a llenar, menos mal que estaba en garantía xke si no menuda broma.
Solo un motero sabe por que un perro saca la cabeza por la ventanilla de un coche…!!!
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
Entonces esta muy bajo, al taller ya.
No se enciende, porque nuestras Triumph´s es por presion, y el chivato a veces podria saltar cuando sea tarde.
V´sss...
No se enciende, porque nuestras Triumph´s es por presion, y el chivato a veces podria saltar cuando sea tarde.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Erróneo. Siempre en caliente.hielorojo escribió:Hola, espera a mirar el aceite en frio, no lo hagas nada mas parar la moto, luego nos cuentas.
Un saludo.
-
- Triumphero novato
- 13
Problema resuelto, cuando llegue al conce el chico me miro el aceite y estaba todo correcto entre el mínimo y el maximo.
El tema era que yo no ponía bien recta la moto para mirar el aceite, asike solo a sido un susto y lo del agua esta bien ese es su color, asile nada un poko de aceite en la pata que no subía y baja bien y a rodar.
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

El tema era que yo no ponía bien recta la moto para mirar el aceite, asike solo a sido un susto y lo del agua esta bien ese es su color, asile nada un poko de aceite en la pata que no subía y baja bien y a rodar.
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies: