Cositas raras arranque en Thrux
-
- Triumphero en prácticas
- 16
- Moto:: thruxton 2009
Cositas raras arranque en Thrux
Lo primero saludar a todo el mundo después de mucho tiempo sin escribir ninguna entrada pero si leyendo muchas.
Lo primero poner en antecedentes de que mi moto es una Thruxton con 2 años y medio y 20000 km.
Pues nada la pega es la que sigue: hace un mes a las 11 de la noche salgo del curro a por la Thrux como un loco y va y no arranca la simpática. Luces bien, primer ruido (es injecction) bien, aire adelante, embrague y botón de arranque y ni mu, vamos que hace un clic y se acabo. Ni tan siquiera se apagan las luces al intentar mover el motor de arranque (este ni se inmuta). Reintento y lo mismo. Repito la operación 6 o 7 veces y na. Toqueteo conexiones a la vista (piña arranque en manillar, apago y enciendo botón rojo de arranque, que siempre llevo en on, etc.) y sigue igual. Al día siguiente vuelvo con un arrancador y arranca a la primera. Voy hasta el taller la paro y delante del macánico vuelve a arrancar ¡4 veces seguidas!. Resultado: me voy con la moto por donde he venido.
Ayer la tía va y me hace exactamente lo mismo, ¡y a la misma hora! por lo que yo hoy ¡hago exactamente lo mismo! con el mismo resultado. Vamos que vuelve a arrancar en el taller a la perfección.
Y yo desde mi ignorancia os pregunto: ¿qué creéis que le pasa? Unos me dicen que batería, otros que alternador, otros que electrónica y yo que está enfadada.
Pues nada perdonar por la chapa y a ver si alguien me puede iluminar por que cualquier día me lo hace a 400 km de casa o muuuyyyy lejos de un taller.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
Lo primero poner en antecedentes de que mi moto es una Thruxton con 2 años y medio y 20000 km.
Pues nada la pega es la que sigue: hace un mes a las 11 de la noche salgo del curro a por la Thrux como un loco y va y no arranca la simpática. Luces bien, primer ruido (es injecction) bien, aire adelante, embrague y botón de arranque y ni mu, vamos que hace un clic y se acabo. Ni tan siquiera se apagan las luces al intentar mover el motor de arranque (este ni se inmuta). Reintento y lo mismo. Repito la operación 6 o 7 veces y na. Toqueteo conexiones a la vista (piña arranque en manillar, apago y enciendo botón rojo de arranque, que siempre llevo en on, etc.) y sigue igual. Al día siguiente vuelvo con un arrancador y arranca a la primera. Voy hasta el taller la paro y delante del macánico vuelve a arrancar ¡4 veces seguidas!. Resultado: me voy con la moto por donde he venido.
Ayer la tía va y me hace exactamente lo mismo, ¡y a la misma hora! por lo que yo hoy ¡hago exactamente lo mismo! con el mismo resultado. Vamos que vuelve a arrancar en el taller a la perfección.
Y yo desde mi ignorancia os pregunto: ¿qué creéis que le pasa? Unos me dicen que batería, otros que alternador, otros que electrónica y yo que está enfadada.
Pues nada perdonar por la chapa y a ver si alguien me puede iluminar por que cualquier día me lo hace a 400 km de casa o muuuyyyy lejos de un taller.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Speedmaster
- Contactar:
Re: Cositas raras arranque en Thrux
Igual es alguna escobilla del motor de arranque que se queda colgada.
Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es más bonito porque hay un final.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: ninguna
empieza por el rele de arranque es un cuadradito negro con 3 patillas metalicas en los talleres de tuning de coches tendran equivalente a veces dan por saco, 

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Vigila que los bornes de la batería (¿que tiempo tiene?) estén bien apretados y libre de sulfatación y/o herrumbe.
Edito: si la batería tiene 2 años y medio, debería estar bien, salvo que le dieras mala vida.
Edito: si la batería tiene 2 años y medio, debería estar bien, salvo que le dieras mala vida.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: legend
Cuando te falle el arranque pulsa el botón del star y al mismo tiempo mueve repetidas veces la maneta del embrague,esa maneta también controla un conmutador que esta directamente relacionado con el rele principal del motor de arranque y puede pasar que los contactos internos esten un poco sucios, al accionar la maneta varias veces si ese contacto falla algunas veces es probable que te arranque en un momento dado al tocarlo, ya sabes que el fallo esta ahí, yo en mi moto he solucionado problemas de este tipo limpiando el conmutador introduciéndole spray limpiador crc contac cleanner de venta en tiendas de componentes electronicos o en ferreterías industriales, es especial para componentes electrónicos . Es una de las posibilidades, piensa que si falla el arranque también puede venir de falta de corriente en el circuito electrico que atañe al encendido porque si cortas el circuito de pare de emergencia tampoco se movería el motor de arranque al dar al star, cuando te pase mueve el manillar hacía un lado o el otro puede ser aunque menos probable que tengas un cable roto en el mazo de cables del chasis al faro,son cosas que se me ocurren para probar, sin tener que desmontar nada.
Suerte
Suerte
-
- 16
Hoy me ha pasado lo mismo, de nuevo, he bajado con un voltimetro al garaje y la batería da 12,58 v. así que entiendo que perfecta. El lunes al taller a comentarle la historia. El problema es que si la pongo las pinzas y la arranco igual está 2 meses sin volver a fallar. Empieza el buen tiempo en breve con salidas más largas y menuda gracia que te hace que te deje tirado por ahí un finde.
-
- Triumphero avanzado
- 15
- Moto:: T100 12
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
Yo apostaría por el interruptor del embrague que estará suelto por algún lado. Prueba también a mover el manillar si te falla porque es posible que en algún momento que quede pillado y tire y no haga contacto. O directamente que esté un poco sucio o flojo.

-
- 16
Lo que me mosquea es que no me ha dado ningún problema hasta hace 3 meses y la moto tiene 2 años y medio. Ahora me comenta un compañero de mantenimiento que igual da 12v. pero no da amperaje (cosa que ya pensé el día que medí el voltaje). Esperaré a la sabia opinión del mecánico el lunes.
-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: Thruxton 900
Buenas, yo estoy en tu misma situación aunque no tan seguido como tu caso. A mi me suele dejar 4 o 5 veces tirado durante el invierno por las mañanas al ir al curro (y me va a hacer 2 años).
Por otro lado olvídate de embragues (si fuera esto ni haría el click al pulsar el Start), ni regulador (mirado a conciencia), ni alternador (desmontado por completo y probado).
En el conce ni te la ven porque cuando la llevas arranca, así que para ellos no existe problema (creeme algo inútil). Por lo que he empezado un cuaderno de bitacora de todo lo que occurre alrrededor de la moto cuando me sucede esto. y he visto dos constantes que son las únicas que se han repetido las 9 veces.
1 - Ha coincidido con los días y horas mas frías del año.
2 - Mi moto lleva una batería Yuasa YT12B-BS y según las especificaciones técnicas debería de llevar una YTX12-BS. La diferencia es que tiene un amperaje mayor.
Por lo que he llegado a la siguiente esta batería es menor y el valor amperios/hora es menor que la original por lo que no puede con el arranque. Voy a pillarme una Motobatt con un valor de 14 amperios/hora (4 mas que la que llevo) que creo que me va a solucionar el problema (o eso espero).
Lo que si haría es echarle ese spray anti-humedad que te han comentado a las conexiones, que hay algunas que están demasiado expuestas.
Perdón por la chapa, pero espero que te sirva de ayuda.
Por otro lado olvídate de embragues (si fuera esto ni haría el click al pulsar el Start), ni regulador (mirado a conciencia), ni alternador (desmontado por completo y probado).
En el conce ni te la ven porque cuando la llevas arranca, así que para ellos no existe problema (creeme algo inútil). Por lo que he empezado un cuaderno de bitacora de todo lo que occurre alrrededor de la moto cuando me sucede esto. y he visto dos constantes que son las únicas que se han repetido las 9 veces.
1 - Ha coincidido con los días y horas mas frías del año.
2 - Mi moto lleva una batería Yuasa YT12B-BS y según las especificaciones técnicas debería de llevar una YTX12-BS. La diferencia es que tiene un amperaje mayor.
Por lo que he llegado a la siguiente esta batería es menor y el valor amperios/hora es menor que la original por lo que no puede con el arranque. Voy a pillarme una Motobatt con un valor de 14 amperios/hora (4 mas que la que llevo) que creo que me va a solucionar el problema (o eso espero).
Lo que si haría es echarle ese spray anti-humedad que te han comentado a las conexiones, que hay algunas que están demasiado expuestas.
Perdón por la chapa, pero espero que te sirva de ayuda.

-
- 16
Gracias LordIronBar, lo que te ocurre a ti se asemeja mucho a lo que me pasa a mi. Mañana echaré un vistazo al modelo de batería, no se cual llevo, lo que es fijo es que es de 10 amp.
También me coincide en horas frías, al salir de currar tarde, y me han comentado que mire el agua de la batería por que aunque dicen que son sin mantenimiento se suele evaporar el agua. Ya te contaré, espero tenerlo solucionado esta semanita.
También me coincide en horas frías, al salir de currar tarde, y me han comentado que mire el agua de la batería por que aunque dicen que son sin mantenimiento se suele evaporar el agua. Ya te contaré, espero tenerlo solucionado esta semanita.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: bonnie T100
Yo tengo una t100 con 2 años y medio también y 22000km (calcada a la de freeman), nunca me ha pasado nada de lo que comentaís. Cuando hablaís de frio, ¿que Tª es?, ¿duermen en garaje? y si daís con el problema informadnos por favor.
Saludos.
Saludos.
-
- 16
Hombre frío, frío como en Palencia en invierno no. Sobre 6 grados cuando me ha dejado tirado en la calle (2 veces) pero esta última (3ª) a sido en el garaje. Creo (y sobre todo deseo) que sea la batería que haya fallado antes de tiempo.
Espero tener respuestas para antes del viernes, si saco tiempo del curro me pongo a ello fijo.
Espero tener respuestas para antes del viernes, si saco tiempo del curro me pongo a ello fijo.
-
- 16
Bueno aunque tarde ya puede decir algo. He llevado la moto a las revisión y me dicen: carga OK, regulador OK, alternador OK carga un poco menos en bajas (a 13) pero dentro de parámetros. Solo puede ser de batería, que me recalcan que nada de abrir y rellenar líquidos por que se estropean (ya pone bien claro DO NOT OPEN).
No me ha vuelto a pasar, pero seguro que se repite, así que a la próxima a cambiar bateria.
Lo curioso es que donde la llevo el mecánico tiene una Thrux de carburación y me ha dicho que a el la batería le duro 7 años.
No me ha vuelto a pasar, pero seguro que se repite, así que a la próxima a cambiar bateria.
Lo curioso es que donde la llevo el mecánico tiene una Thrux de carburación y me ha dicho que a el la batería le duro 7 años.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Thruxton
Comprueba todas las conexiones del motor de arranque a la batería y al chasis (el negativo) luego los bornes de la batería como decía Hyde. No vale una comprobación visual tienes que aflojar un poco y volver a apretar.
Luego el relé - por lo que cuesta te da un poco igual cambiarlo - se puede comprar en cualquier tienda decente de repuestas de automóvil.
Luego el relé - por lo que cuesta te da un poco igual cambiarlo - se puede comprar en cualquier tienda decente de repuestas de automóvil.