Consumo bateria del Tablero Instrumentos Tiger 1050
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Tiger 1050 SE
Consumo bateria del Tablero Instrumentos Tiger 1050
Buenas Noches a todos:
Si abro este post es porque no he visto ninguna información en todo el foro.
El caso es que he tenido parada la moto un mes y medio aproximadamente, una tiger 1050, y resulta que el sábado cuando fui a cogerla, la bateria estaba seca.
Una vez que puse la bateria a cargar y pude darme una vuelta, hoy me he puesto manos a la obra para detectar de dónde me venía el consumo, que era y es 1360 miliamperios.
Despues de ir soltando fusibles para tratar de delimitar el consumo, pues va y resulta que el consumo correspondía al fusible Nº 4 (intermitentes, bocina, alarma y luces auxiliares). Mi moto no lleva ni alarma ni luces auxiliares de origen, salvo las que le puse yo pero cogidas del fusible de las luces, y no de éste.
Pues como no tenía identificado el problema, pues iba a dejarla de serie, para llevarla a taller, y ha sido cuando he desconectado el marcador de su clavija.......Y LA LUZ SE HIZO, con el marcador quitado el consumo pasa a ser prácticamente inexistente, 002 miliamperios....
Mi pregunta es si es normal este consumo del marcador, porque como no se si lleva pila para mantener el reloj, si no lleva tendrá que consumir permanentemente y no sé si éste consumo es normal o no, y si esto no es normal si entra en la garantía, porque funcionar funciona perfectamente en todo.
Me podríais aclarar si lleva o no pilla el cuadro de instrumentos de la tiger 1050 y si es normal este consumo, o si puede estar el marcador estropeado.
Espero vuestras respuestas a ver si me podeis aclarar algo al respecto, pues lo he comentado con Saramay, y su moto no consume nada con el marcador conectado, y es la misma que la mía.
Si abro este post es porque no he visto ninguna información en todo el foro.
El caso es que he tenido parada la moto un mes y medio aproximadamente, una tiger 1050, y resulta que el sábado cuando fui a cogerla, la bateria estaba seca.
Una vez que puse la bateria a cargar y pude darme una vuelta, hoy me he puesto manos a la obra para detectar de dónde me venía el consumo, que era y es 1360 miliamperios.
Despues de ir soltando fusibles para tratar de delimitar el consumo, pues va y resulta que el consumo correspondía al fusible Nº 4 (intermitentes, bocina, alarma y luces auxiliares). Mi moto no lleva ni alarma ni luces auxiliares de origen, salvo las que le puse yo pero cogidas del fusible de las luces, y no de éste.
Pues como no tenía identificado el problema, pues iba a dejarla de serie, para llevarla a taller, y ha sido cuando he desconectado el marcador de su clavija.......Y LA LUZ SE HIZO, con el marcador quitado el consumo pasa a ser prácticamente inexistente, 002 miliamperios....
Mi pregunta es si es normal este consumo del marcador, porque como no se si lleva pila para mantener el reloj, si no lleva tendrá que consumir permanentemente y no sé si éste consumo es normal o no, y si esto no es normal si entra en la garantía, porque funcionar funciona perfectamente en todo.
Me podríais aclarar si lleva o no pilla el cuadro de instrumentos de la tiger 1050 y si es normal este consumo, o si puede estar el marcador estropeado.
Espero vuestras respuestas a ver si me podeis aclarar algo al respecto, pues lo he comentado con Saramay, y su moto no consume nada con el marcador conectado, y es la misma que la mía.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
Re: Consumo bateria del Tablero Instrumentos Tiger 1050
no tengo esa moto, pero yo creo que no lleva pila y por eso el pequeño consumo
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Hay algo que no cuadra 1360 ma = 1,36 A es una barbaridad, si es eso cierto te deja la bateria seca en menos de una noche.
Si ese dato es correcto, no tendras alguna derivación?
-
- Triumphero avanzado
- 14
De donde? si quito el cuadro y desaparece...... sera entonces del cuadro, no?blanquillo escribió:Hay algo que no cuadra 1360 ma = 1,36 A es una barbaridad, si es eso cierto te deja la bateria seca en menos de una noche.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Probablemente, aunque tambien cabe la posibilidad que al desenchufar el cuadro caiga algún relé del circuito que está derivando y por eso desaparece el consumo.
Hablo hipoteticamente ya que no conozo el sisteme electrico de tu moto.
Hablo hipoteticamente ya que no conozo el sisteme electrico de tu moto.
Cuando mi rectificador/regulador empezó a trabajar mal, tenía derivaciones al conectar un cargador a la batería.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Disculpad ha sido un lapsus, NO ES MILIAMPERIOS, sino MICROAMPERIOS.....blanquillo escribió:Hay algo que no cuadra 1360 ma = 1,36 A es una barbaridad, si es eso cierto te deja la bateria seca en menos de una noche.
Podría ser entonces un consumo normal del marcador?
-
- Triumphero avanzado
- 14
Si eso ya es otra cosa, con solo ese consumo residual tardaria semanas en descargarse.
-
- Triumphero avanzado
- 14
En un mes más o menos esta caoblanquillo escribió:Si eso ya es otra cosa, con solo ese consumo residual tardaria semanas en descargarse.
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
El cuadro no lleva pila, desde que desconctas las batería se pierde la hora, la velocidad máxima registrada, etc.
¿Y no será que ya le tocaba morir a esa batería?
¿Y no será que ya le tocaba morir a esa batería?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Yo creo que no, porque si no hay consumo pues no se "gasta". Tanto es así que la bateria la he conseguido recuperar y no pierde ni gota desde que la he desconectado.
Lo que no veo muy normal es que la moto tenga un consumo de 1360 microamperios, pues eso equivale a que cualquier bateria en un mes queda cao, a no ser que la desconectes..... pero bueno eso es lo que queria saber si es normal ese consumo, y yo me he dado cuenta de que o bien es el marcador o bien éste hace de intermediario de ese consumo, además de que está relacionado con el fusible 4.
Lo que no veo muy normal es que la moto tenga un consumo de 1360 microamperios, pues eso equivale a que cualquier bateria en un mes queda cao, a no ser que la desconectes..... pero bueno eso es lo que queria saber si es normal ese consumo, y yo me he dado cuenta de que o bien es el marcador o bien éste hace de intermediario de ese consumo, además de que está relacionado con el fusible 4.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Si pero es que yo creo que en un mes sin tocarla cualquier batería de moto queda KO, yo si voy a estar mucho tiempo sin usarla le pongo un mantenedor (el del Lidl por supuesto)
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Tiger SE
Hombre, un consumo de 1.3 miliampreios en una batería es normal y en teoría tardaría bastante mas de un mes en agotar la bateria (una bateria de 12 ah con ese consumo y cargada a tope duraria mas de un año).
Esto es teoría, luego esta la realidad.. que segun a que temperatura disminuye el tiempo de descarga, que igual la ultima vez arrancaste varias veces con trayectos cortos que no dieron tiemop a una carga copleta, que puede haber humedad, que la bateria puede estar tocada..
Pero una corriente de fuga de 1 miliamperio lo veo de lo mas normal. Cargala a tope, y cuando tengas que dejarla mas de un mes, puedes hacerle una carga.
Comprueba tambien la tensión del alternador, y comprueba la tensión de la bateria despues de un buen paseo para ver que queda bien cargada, puedes tener el rectificador mal...
Esto es teoría, luego esta la realidad.. que segun a que temperatura disminuye el tiempo de descarga, que igual la ultima vez arrancaste varias veces con trayectos cortos que no dieron tiemop a una carga copleta, que puede haber humedad, que la bateria puede estar tocada..
Pero una corriente de fuga de 1 miliamperio lo veo de lo mas normal. Cargala a tope, y cuando tengas que dejarla mas de un mes, puedes hacerle una carga.
Comprueba tambien la tensión del alternador, y comprueba la tensión de la bateria despues de un buen paseo para ver que queda bien cargada, puedes tener el rectificador mal...
Que sea del lidel es condición imprescindible, jaja. Son € bien gastados, me está dando mucho juego el aparatito.blanquillo escribió: yo si voy a estar mucho tiempo sin usarla le pongo un mantenedor (el del Lidl por supuesto)
-
- Triumphero avanzado
- 14
Con diferencia es lo mejor que se puede encontrar calidad/precio, yo aparte de usarlo en la moto y en el coche, lo tengo conectado el resto del año para mantener la batería de 6V de un Chevrolet de 1925 que herede de mi abuelo.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Pués sí que les costaría poco a los de Triumph y a otros fabricantes instalar una pila tampón y tema resuelto
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
tener la moto sin mover 1 mes es una barbaridad para la bateria.... o la desconectas o te la tragas....siempre hay consumos, más o menos, pero hoy en dia no conozco vehiculo moderno que no consuma....demasiados gatgets electronicos....
El cuadro no lleva pila,te lo aseguro
, así que o mantienes la bateria a base de cargas o la desconectas

El cuadro no lleva pila,te lo aseguro

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
Pregunta desde la ignorancia: ¿y como se acuerda del cta.kms total sin alimentación?

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
buena pregunta!!!carlesTT escribió:Pregunta desde la ignorancia: ¿y como se acuerda del cta.kms total sin alimentación?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me imagino que tendrá alguna memoria que graba ..... pero no se el como

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"

En los vehículos modernos el odómetro total queda almacenado en la CPU, por eso en teoría no se pueden falsear los km, porque al conectarle la maquinita del concesionario se descubre.... En teoría digo, porque en la práctica algunos profesionales disponen de medios para el afeitado sin dejar rastro.carlesTT escribió:Pregunta desde la ignorancia: ¿y como se acuerda del cta.kms total sin alimentación?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()