Seguís a rajatabla el manual?...
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Scrambler
Seguís a rajatabla el manual?...
Buenas a todos, llevo unos dos meses escasos disfrutando una Scrambler y mi pregunta seguramente peque de lo que soy, un poquito nuevo en esto. Aún así la formulo por si alguien la quisiera responder.
He leído el manual de mi modelo Scrambler, y en él, indican que el grifo de la gasolina debe estar en la posición OFF siempre que estacionamos la motocicleta... ¿ Ustedes lo hacéis siempre ?, ¿ Es aconsejable o una tontería ? ... Yo podría deducir que es una tontería pero igual estoy equivocado, Muchas gracias de antemano.
He leído el manual de mi modelo Scrambler, y en él, indican que el grifo de la gasolina debe estar en la posición OFF siempre que estacionamos la motocicleta... ¿ Ustedes lo hacéis siempre ?, ¿ Es aconsejable o una tontería ? ... Yo podría deducir que es una tontería pero igual estoy equivocado, Muchas gracias de antemano.
-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
Re: Seguís a rajatabla el manual?...
Posiblemente no ocurra nada si lo dejas abierto, en el manual verás muchas normas de seguridad, a la hora de estacionar recomiendan cerrar el grifo, pulsar el cortacorrientes, poner el caballete en tal posición, etc, etc.A la hora de circular también hay muchos consejos.Quizás lo más interesante es la tabla de mantenimiento periódico.Yo siempre cierro el grifo, es una costumbre.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
NO
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
A ver tonteria no sera si lo ponen, ten por seguro que sera por algo y seguramente deberias hacerlo, ahora bien todos nos saltamos medidas de seguridad por que es dificil que pase algo, pero vamos si las ponen es por que hay posibilidades de desastre y a lo mejor aveces más de las que pensamos.
Cada uno deberia evaluar el nivel de comodidad y seguridad que quiere y sobre todo meditar las posibles consecuencias (por que alguna vez, tarde o temprano nos equivocaremos si nos saltamos las normas)
Cada uno deberia evaluar el nivel de comodidad y seguridad que quiere y sobre todo meditar las posibles consecuencias (por que alguna vez, tarde o temprano nos equivocaremos si nos saltamos las normas)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Supongo que en la mayoría de los casos no pase absolutamente nada, pero si lo recomiendan es que alguna vez pudo ocurrir algo, y la solución más económica es recomendarlo en el manual.

-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
Si 23, mi bonny es de carburadores, incluso cuando por motivos de trabajo dejo la moto parada unos meses suelo cerrar el grifo con la moto encendida y dejo que se consuma la gasolína hasta que se apage sóla, es un consejo de mi mecánico para que no se queden pegadas las menbranas de los carburadores ( no tengo ni puta idea pero parece que funciona, oye
)

-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Tiger 800 XC
Yo lo sigo a rajatabla...... el problema es que solo he leído la portada.
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
Si es de carburación creo que sí que es recomendable para que no se ahogue si se inunda el carburador porque chorree la gasolina desde el depósito.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
in1til escribió:Yo lo sigo a rajatabla...... el problema es que solo he leído la portada.

Por lo menos sabes al 100% qué moto tienes, porque una foto de la moto sale en la portada, no?

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Tu mecánico es un hombre sabio......y en uso normal se cierra porque al apagar la moto los carburadores están calientes y se evapora la gasolina con lo que se acaban acumulando residuos que con el tiempo y esas costumbres te forzarán a una limpieza de carburadoresrichifuerte escribió:Si 23, mi bonny es de carburadores, incluso cuando por motivos de trabajo dejo la moto parada unos meses suelo cerrar el grifo con la moto encendida y dejo que se consuma la gasolína hasta que se apage sóla, es un consejo de mi mecánico para que no se queden pegadas las menbranas de los carburadores ( no tengo ni puta idea pero parece que funciona, oye)

-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: sprint st
in1til escribió:Yo lo sigo a rajatabla...... el problema es que solo he leído la portada.

Por mi experiencia en la Susi Gs que también tenía llave de gasolina, sólo la cambiaba de posición cuando entraba en reserva. Sólo me acordaba de ponerla en off cuando me iba de vacaciones y nunca noté nada.
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Tu te ries....pero hay mucha peña que se maneja así por la vida

It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Tiger 800 XC
No me rio no.....Hyde escribió:in1til escribió:Yo lo sigo a rajatabla...... el problema es que solo he leído la portada.
Tu te ries....pero hay mucha peña que se maneja así por la vida![]()
![]()
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Scrambler
Efectivamente es de carburación, así que intentaré mantener la costumbre de cerrarlo ¡¡ y de abrirlo después !! porque no es la primera vez que arranco con él cerrado y porsupuesto la moto se viene abajo en el peor momento y situación ( lógicamente estas cosas siempre pasan en el peor sitio, como no )... Muchas gracias a todos por las respuestas.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
recomiendan cerrar el grifo porque por las agujas de los flotadores de las cubas de los carburadores siempre pasa algo de combustible y este al final pasa al cilindro inundale para llegar a parar al carter de aceite.
y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: truxton 1200r