500€ Revision 40.000KM!!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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chus39
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por chus39 »

son motores diferentes,con lo cual no hagais conparaciones.Que su funcionamieto se "identico"no implica igualda.o creeis que un motor de moto de 70 caballos,por poner un ejemplo, menearia a un coche con soltura,pues no.
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Minimoto
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por Minimoto »

Son dos conceptos distintos de motores porque tienes que tirar de dos conceptos distintos de volúmenes
Pero si sirve de ejemplo, hasta hace bien poco muchas motos venía con carburadores.
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speakermancito
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por speakermancito »

A mi 500 euros me parece bastante caro,lo que creo que pasa es que creo que se pone a cambia aceites a hacer el trabajo y claro tardan mas,pero lo cobran a precio de mano de obra especializada y eso es lo que no es justo,si no fijaros como los concecionarios tienen puesto el precio de la mano de obra,y da igual quien toque la moto te la cobran a precio de especialista
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Hyde
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por Hyde »

peptorres escribió:500eu te parecerá mucho... peor en el libro oficial de revisiones deberían:

Cambiar aceite y filtro de aceite= 50eu en material
Cambiar filtro de gasolina= 10-15eu en material
Cambiar filtro de aire=50eu en material (K&N a 80eu)
Cambiar aceite horquillas= 20-25eu en material
Cambio de bujías (NGK Iridium a 25eu cada una)
Cambiar líquido de frenos= 10-15eu en material
Revisar las pastillas de las válvulas (QUE NO SON TAQUÉS, LOS TAQUÉS SON COSAS DISTINTAS!!!! creo) a 6,50eu cada una si se tienen que cambiar.Revisar estado de transmisión secundaria y puede que cambio - 150-220eu

Más la mano de obra:

Media hora a una hora para el cambio de aceite y filtros
Una hora cambio de aceite de horquillas
Una hora cambio de liquido de frenos
Tres horas revisión (y puede que sustitución) de las pastillas de las válvulas

Ahí están tus 500eu o más...

Los precios de los materiales son los que yo pago para mi moto y me lo hago en casa. En un taller será menos con el descuento que tienen de empresa, pero por ahí van los tiros.

Yo no te estoy diciendo si es caro o barato... la revisión de los 40 es mucho.

Eso sí.. a mi personalmente me parece mucho porque casi todo lo puedo hacer yo. Revisar las válvulas me cobraron 160eu a los 42mil kms y no cambié ninguna.

Una duda Pep, ¿dónde compras las famosas pastillas?

Porque tengo claro que cuando le toque revisar holgura de válvulas a la mía la llevaré a mi mecánico de confianza..........peeeeero; luego te dice éste que tiene que comprarle las pastllas al conce Triumph y luego resulta ser que salen por un ojo de la cara y un ríñon, y al final te lo tienes que comer con patatas...
La cosa cambiaría si se las llevo yo en mano :wink:


:XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por peptorres »

Hyde escribió: Una duda Pep, ¿dónde compras las famosas pastillas?

Porque tengo claro que cuando le toque revisar holgura de válvulas a la mía la llevaré a mi mecánico de confianza..........peeeeero; luego te dice éste que tiene que comprarle las pastllas al conce Triumph y luego resulta ser que salen por un ojo de la cara y un ríñon, y al final te lo tienes que comer con patatas...
La cosa cambiaría si se las llevo yo en mano :wink:


:XX: :XX: :XX: :XX:
Yo aún no las he comprado... pero si buscas un poco o contactas con kekodi creo que te dirá que en World of Triumph las venden a ese precio mas gastos de envío.

Sino siempre puedes mirar en eBay. De todas maneras estas 'pastillas' son universales porque se ajustan a diámetro y grosor así que cualquier tienda de recambios del automóvil competente te puede decir dónde.

Sé de motores de coche que antes de cambiar a los taqués hidráulicos utilizaban pastillas. Un amigo mío me dijo que so Peugeot 205 diésel lleva pastillas y no taqués, o sea que no es nada 'nuevo' o exclusivo de Triumph.

O busca en google 'valve shim pads' o algo así.

Según he leído por ahi tienen un diámetro de 9,5mm los últimos motores 955i y los 1050.

Aqui tienes una lista de los tamaños y números de referencia Triumph:
http://www.triumphrat.net/attachments/m ... rt-nos.pdf
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Ferxo
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por Ferxo »

peptorres escribió: Yo aún no las he comprado... pero si buscas un poco o contactas con kekodi creo que te dirá que en World of Triumph las venden a ese precio mas gastos de envío.

Sino siempre puedes mirar en eBay. De todas maneras estas 'pastillas' son universales porque se ajustan a diámetro y grosor así que cualquier tienda de recambios del automóvil competente te puede decir dónde.

Sé de motores de coche que antes de cambiar a los taqués hidráulicos utilizaban pastillas. Un amigo mío me dijo que so Peugeot 205 diésel lleva pastillas y no taqués, o sea que no es nada 'nuevo' o exclusivo de Triumph.

O busca en google 'valve shim pads' o algo así.

Según he leído por ahi tienen un diámetro de 9,5mm los últimos motores 955i y los 1050.

Aqui tienes una lista de los tamaños y números de referencia Triumph:
http://www.triumphrat.net/attachments/m ... rt-nos.pdf
como bien dices el 205, y hace mas años los Seat 124/1430 y los 131 tambien llevaban pastillas en sus motores, al igual que todos los motores diesel del grupo PSA, (desde el talbot Horizon y la C-15, hasta los 405 o ZX), como bien dices, en cualquier tienda de repuestos de automovil, (al ser posible de las que llevaen muchos años), se encuentran con facilidad. :XX: :XX:
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por kike69 »

Hyde escribió:..

Una duda Pep, ¿dónde compras las famosas pastillas?

Porque tengo claro que cuando le toque revisar holgura de válvulas a la mía la llevaré a mi mecánico de confianza..........peeeeero; luego te dice éste que tiene que comprarle las pastllas al conce Triumph y luego resulta ser que salen por un ojo de la cara y un ríñon, y al final te lo tienes que comer con patatas...
La cosa cambiaría si se las llevo yo en mano :wink:


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El mayor problema es que hasta que no abres y mides no sabes que pastillas hay que comprar.. y lo que jode (salvo que tengas un sitio donde dejar la moto despiezada) es abrir y dejarla mientras llegan las pastillas, ke seguro que el dia que vas a por ellas, no tienen las medidas que necesitas. Esto para mi elimina el pillarlas por ebay fuera porque pueden tardar un mes
El precio por pastilla puede rondar los 10 euros, con lo que no me parece descabellado pillar un juego completo.. sobre todo porque luego puedes revenderlo completando las que faltan.
Yo me pille uno a USA en amazón y me salió por 50 pavos puesto en casa. Ahora sin buscar mucho encontre este enlace, algo mas carillo:
http://www.amazon.com/Hot-Cams-Valve-Sh ... B000GV9356

El juego trae unas 140 pastillas que a 6 euros serian unos 900 euros.. asi que por 50 o 60 no me parece demasiada inversión
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por elpedo »

trisónico escribió:
elfollonero escribió:la tecnologia de un motor de coche, está años atrás en comparación con la de una moto, para empezxar, ¿¿cuantos coches con una cilindrada de 1000cc, y SIN TURBO, ves k sean capaces de entregar 180CV , ninguno, en las motos "es lo normal", tu moto, es precisamente de los motores "menos apretados", y de los k menos problemas dan, contra más potencia y más tecnologia tengan,. más dolores de cabeza
Dio míiio, qué burrada :face:
elfollonero escribió:no es niguna burrada, tú fabricas un motor de coche con las técicasde un moter de moto, y te sale un F1
Que te dura 20.000 km :face: si no pregunta por el mantenimiento de un Ferrari... jejeej es más caro mantenerlo que comprarlo.

Y los 2T, mejor relación CV/cc imposible jejeje que es un motor simplísimo pero gasta y contamina que no veas. Ahora lo que se entiende por "avanzado" es mejor relación CV/consumo-contaminación. (que si recirculacion de gases, adblue, desconexión de cilindros, sensores de gases, y pijadas a tutiplén...)

a ver si hay 00 a hacerse una mil de 2T, :tregua: al infinito y más allá :win:



PD:
pulpi, ¿Cómo van esos golpes? parece que bien si ya estás escribiendo!! :clap:
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por Sansuperjuan »

Como tuve un problema de caida de potencia a 2000rpm, vamos que el motor se paraba, consegui llevar la moto al taller donde la compre, con el startert tirado. Y como esta en garantia por un año me la miraran todita toda...dios me coja confesao....

vvvv
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por Minimoto »

Si está en garantía en base a la búsqueda de esa pérdida de potencia, no deberían cobrarte nada de nada.
Otra cosa es que te cobren por "reparar el asiento" (es un ejemplo) que no tiene nada que ver con la pérdida de potencia.
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por talivan »

creo que ya te lo han dicho todo, en los motores de autos impera la distribucion con taques hidráulicos por eso este trabajo no existe pero si existen otras barbaridades como cuando llega el cambio de la dichosa correa de distribucion donde vienen cobrando esos 500 leres como minimo, la verdad sea dicha, como mecanico que soy puedo y devo confirmar que son autenticos robos, cambiar pastillas a un motor no lleva ni una hora y sin embargo cobran tres, la verdad esque es asi con todo menos con los sueldos de los trabajadores los cuales son a la inversa, dividen entre tres año tras año, viva la dictadura capitalista.
y quien narices me metio en el mundo triumph
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por trisónico »

Así es talivan, lo que uno pagan de la factura de un concesionario oficial son las instalaciones, exposiciones y el tremendo departamento burocrático, al currito que se jode las manos tocando tu coche le llega una miseria. Es casi como en las administraciones públicas.
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por gatt0z87 »

lo que pasa es que en los motores de moto va todo mas apretado, es decir si un motor de moto de 1000cc saca 180 cv no es por que tenga mas tecnología sino es que estos motores suben mucho mas de vueltas que uno de coche, claro si suben mas de vueltas tiene su consecuente desgaste en el que las revisiones del motor (distribución reglajes...) se tienen que hacer mucho antes, mientras que en los coches no se busca esa subida de revoluciones sino que buscan buen par a bajos regímenes, con eso el motor va siempre mas relajado y por tanto menos mantenimiento.
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por in1til »

284€ la revisión de mi tiger en Alcarrás

Cambio de filtro de aire, bugias, cambio de anticongelante y un red bull.
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Re: 500€ Revision 40.000KM!!!!

Mensaje por knACk »

in1til escribió:284€ la revisión de mi tiger en Alcarrás

Cambio de filtro de aire, bugias, cambio de anticongelante y un red bull.
¿284 Solo por eso?!!!!!!! mira que aqui estan hablando de la de los 40k
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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