Bajada rpm en speedmaster cuando llego a las 7000 rpm

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Sansuperjuan
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph speedmaster

Bajada rpm en speedmaster cuando llego a las 7000 rpm

Mensaje por Sansuperjuan »

Buenas a todos.

Desde que compre mi speedmaster 800, hace un mes no la había estrujado el puño, el otro me decidí experimentar nuevas sensaciones y ¡coño¡ que lo conseguí, iba por una autopista de peaje en Madrid y le apreté el puño en 3ª, y sin darme cuenta llegue a las 7000rpm, ¡!!Dios!!! Que desagradable sorpresa cuando de pronto siento como la moto se queda sin potencia, sin par, sin aire, el motor me frena, como si se quedara sin inyección.. petardeo del tubarro, y por mas que le doy al puño, nada de nada, la moto se frena, sujeto el manillar a tope, mis gónadas se hacen parte del depósito y por presión suben hasta la garganta, los ojos se me montan al aire, trago saliva, controlo la moto, juego con el gas dando y quitan puño, no quiero quedarme tirado en el carril de la izquierda de la autopista... joder, joder, jodeeeer...me quedo tirao....pero de pronto cuando las revoluciones llegan a las 2000 y como tenia retorcido hasta el manillar dando gas ...la moto recupera toda la potencia y salgo como una putaaaaa balaaaaaaa...jodeeeeeeer . las gónadas que las tenia pegadas en la garganta se me bajan a la velocidad del rayo al culete y se me quedan como las pelotas de los tigres, pequeñas, peladas, redondas y pegadas al culo, me sujeto al manillar con todas mis fuerzas, pues la aceleración me coge por sorpresa, aprieto dientes, y como tengo el puño a tope y sujetándome al manillar no puedo desacelerar, llego a las 7000 rpm y vuelta a empezar, me quedo sin potencia y retención del motor, el casco me bailaba en la cabeza como si Gozila me estuviera enculando...por fin consigo controlar el puño de acelerador y normalizo la situación, Dios existe y hoy estaba de mi parte... :face: .

Más tarde en punto muerto, y con el motor caliente, verifico el funcionamiento de la moto, y compruebo que dando puño, cuando la moto llega a las 7000 rpm se "ahoga" caen las rpm y se recupera sobre los 2000 rpm, supongo que este motor de carburación tendrá un limitador de rpm, pero esta frenada o estrangulación de potencia y de motor creo que no es normal, y muy peligrosa.

Bueno tras contaros esta pequeña experiencia paranormal, me podéis dar alguna sugerencia antes de llevar la moto a un taller y que me saquen la pasta, preferiría quedar con vosotros y pagaros una cervezas mientras me enseñáis que hacer en la P-U-T-A A-M-O-T-O.
Un saludo.

:XX: :XX: :XX: :XX:
No semos na, y en la cama un bultico.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Bajada rpm en speedmaster cuando llego a las 7000 rpm

Mensaje por miguelvaloz »

Supongo que es el corte de encendido lo que actúa, en los modelos de carburación el corte era muy busco.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
laplaya
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: T100 12

Mensaje por laplaya »

No llevaras los papeles de la moto en la tapa izquierda?

Si es así, quítalos y problema resuelto.
Sansuperjuan
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Pues ahora se me cala a 2000rpm. El motor se para, arranca bien estando al relentin, pero en cuando le doy gas, se vuelve a calar y parar, conseguí llevarla al taller tirando del starter, y va a trompicones.... Joder mi un mes con la moto y ya en el taller...
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

...no nos dices más que la compraste hace un mes,pero vamos a ver, la moto es nueva o de segunda mano?
de ser nueva, año de fabricación?
de ser de segunda mano entiendo que es de carburación?
en cualquiera de los casos aun cuando sea segunda mano y carburación
igualmente tendrás un mínimo de garantía de 6 meses
así que haz valer la misma

y :XX: por el final feliz del susto en el carril izquierdo
lo has descrito a la perfección,cualquiera se habrá hecho a la idea
porque hasta a el más pintado se le ponen de corbata
cuando eso te ocurre con decenas de coches detrás de tí
y sin escapatoria vas comprobando que pasas de 140km/h a 40km/h

Vssssssssssssssssssssssss
la vida son MATEMATICAS :win:
Sansuperjuan
Triumphero novato
Triumphero novato
13

La moto Es de segunda mano del 2004 carburación y 40.000km. La he llevado a la tienda en donde la compre en Madrid, una tienda de compraventa de segunda mano, y de momento se están portando bien, me han cogido la moto para su reparación , pues me dieron una garantía de 1año, tienen mecánicos que me la van a revisar...
trisónico

Mensaje por trisónico »

Pues ya sabes porqué se deshizo el anterior dueño de ella. Parece como un defecto del encendido electrónico, y como has dicho, peligroso.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

trisónico escribió:Pues ya sabes porqué se deshizo el anterior dueño de ella. Eso es un defecto del encendido electrónico, y como has dicho, peligroso.
Yo, en la P**a vida me he deshecho de un vehículo que no me ha dado problemas, de los otros sí...

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
trisónico

Mensaje por trisónico »

tonitrophy escribió:
trisónico escribió:Pues ya sabes porqué se deshizo el anterior dueño de ella. Eso es un defecto del encendido electrónico, y como has dicho, peligroso.
Yo, en la P**a vida me he deshecho de un vehículo que no me ha dado problemas, de los otros sí...
Cuando me cites espérate a que haya hecho la correcciones :lol:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Ah, perdone vuesa Merced, no" me se" había comunicado que las opiniones cual vino, deban ser guardados para su buen reposo. :lol: :lol:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Responder