VIAJE EXTREMADURA MARZO INFO PORTUGAL

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affleck
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VIAJE EXTREMADURA MARZO INFO PORTUGAL

Mensaje por affleck »

Pues eso amigos, que el primer fin de semana de marzo voy a dar por inagurada si el tiempo lo permite la temporada turística 2012..

El año pasado por estas fechas me fuí a andalucía, y me hizo un tiempo maravilloso y lo pase en grande..

Por eso del tiempo quiero ir a la zona sur penínsular, en concreto un breve viajecillo de ida por extremadura-Lisboa-Estoril y llegar lo más al sur posible dentro de los cinco días que voy a ir...

Por ello agradecería que me pasasen rutas, sitios que no me debo perder y sobre todo carreteras DIVERTIDAS Y SIN PEAJES en portugal..

soy todo orejas =)) =)) :XX:
Última edición por affleck el 07 Mar 2012, 13:13, editado 1 vez en total.
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por xavikoala »

Esto de vivir en Mallorca, para estas cosas, es una MIERDA!!!!!!!!
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Esto de vivir en Mallorca, para estas cosas, es una MIERDA!!!!!!!!

vente cacho de gay!!!! y que se venga también alatriste que se ve muy solito
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por xavikoala »

Vendria Affleck, te aseguro que si viviera en mi ciudad natal,, no me perdia ni una, pero sacar la moto de Mallorca es pasta y 2 dias minimo mas a cualquier plan.
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por Alatriste »

Pues a lo mejor me voy contigo.... no lo descarto. Saldreis jueves? viernes?
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por affleck »

Alatriste escribió:Pues a lo mejor me voy contigo.... no lo descarto. Saldreis jueves? viernes?

Lo siento.. miércoles.... ya que voy vamos a aprovechar... ya te lo digo... viajecito revirado y a ver cositas... :XX:
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por Alatriste »

Estoy a tope de curro en esas fechas. Viernes me podría escapar, pero ya tantos días no creo.... en cualquier caso, estamos en contacto y muchas gracias!!
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por josest »

Te cruzas por Badajoz, te llegas a Lisboa, y luego te bajas al sur bordeando costa, hasta el Cabo de San Vicente, y luego el Algarve igual, por costa. Y ya tienes lo que buscas. Eso fue lo que me hice yo en Agosto 2009. quieres fotos? 8-)
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por xavikoala »

Entra por Jerez de los Caballeros y ves a visitar Evora, ya en Portugal, hay una ermta hecha de huesos humanos!!
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por affleck »

josest escribió:Te cruzas por Badajoz, te llegas a Lisboa, y luego te bajas al sur bordeando costa, hasta el Cabo de San Vicente, y luego el Algarve igual, por costa. Y ya tienes lo que buscas. Eso fue lo que me hice yo en Agosto 2009. quieres fotos? 8-)
Pues hombre joselito si aportas rutas y demás... mejor :D :D :D

pero ruta de autovía o ruta revirada.. eso es importante <:P <:P
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por affleck »

Gracias por la aportación miguelvaloz!!! tendré que leerlo detenidamente :XX: :XX:


Copio y pego porque creo que es de interés general:








El verano pasado me creé esta especie de guía y nos alogamos en Oeiras ( si te interesa el Hotel te lo busco, recomendable) y desde allí recorrimos la zona, no se que planes teneis pero por si te interesa algo, perdona el formato , pero al pegar aquí ...:


Viseu, o “la ciudad del pino verde”, como también se la conoce, es una encantadora ciudad medieval situada en la cima de una meseta ubicada entre las cordilleras de Caramulo y Serra, desde donde se divisan preciosas vistas de los alrededores. Las montañas se yerguen a ambos lados de la ciudad mientras los exuberantes bosques de pinos y campos de viñedos se extienden a sus pies. Viseu es conocida como la capital gastronómica de la región, además de ser igualmente famosa por el vino de la Denominación de Origen Dão, convirtiéndola en un lugar de atracción internacional.
La ubicación de Viseu ha sido a lo largo de los siglos, un lugar estratégico por su elevada posición y en el que todavía hoy pueden verse restos de la ocupación romana. La Catedral Sé, situada en el punto más alto de la ciudad, fue construida en el siglo XIII sobre las murallas de la fortaleza romana, mientras que el monumento más antiguo de Viseu, la Cava do Viriato, son los restos de una antigua fortificación romana y una torre de vigilancia. La Muralha Romana, una parte de la muralla original romana del siglo III que protegía a la ciudad, sigue todavía en pie.
Como la mayoría de ciudades medievales portuguesas, el centro histórico de Viseu es un auténtico laberinto de pequeñas y estrechas callejuelas, muchas de ellas llenas de antiguas casas de la nobleza, que parten del punto más alto de la ciudad, la plaza de la catedral. Famosa por su presbiterio gótico, la catedral del siglo XIII combina varios estilos arquitectónicos que fueron agregándose a lo largo de los siglos. Junto a la catedral se encuentra el Museu Grão Vasco, bautizado con el nombre del famoso pintor portugués del siglo XV y que también ha dado nombre a unos conocidos vinos de la región. El museo alberga muchas de sus obras, incluyendo 14 telas representando la vida de Cristo que antiguamente adornaban los muros de la catedral.
La gastronomía y el arte del buen comer y beber son de gran importancia en Viseu. Abundan los restaurantes en los se ofrece una amplia selección de delicias capaces de satisfacer los más variados paladares. Los platos de cabrito y cordero asados son la principal especialidad, aunque la región también es famosa por sus embutidos que a su vez son ingredientes fundamentales de los muchos y deliciosos estofados. Asimismo, y en tanto que centro de la importante región vinícola de Dão, Viseu está orgullosa de sus vinos y por esta razón se han establecido rutas de cata de vinos con visitas a los mayores productores de la región. Para aquellos que prefieran los licores al vino, Viseu goza de un bar de hielo, el “Minus 5º Lounge” en el que todo, desde los asientos y las paredes hasta las esculturas y las copas, ha sido construido con hielo de glaciares canadienses. El bar forma parte del gran centro comercial Ice Palace donde encontrará tiendas, spas, piscinas y una pista de patinaje sobre hielo de 600 m².
Entre los muchos productos artesanales locales hay que destacar los encajes hechos a mano y las cestas de mimbre, que podrá admirar en el animado mercado semanal que la ciudad celebra cada martes. El bullicio se intensifica en septiembre gracias al famoso mercado de Feira de Mateus, cuya celebración dura todo el mes.
Disfrute de la comida, la arquitectura, la historia y los preciosos alrededores de Viseu... acompañado de una copa de delicioso vino tinto del Dão.









Aveiro
En los últimos años es cada vez más frecuente el ir y venir de viajeros interesados en los encantos de esta ciudad, comúnmente llamada la "Venecia de Portugal" por los canales que surcan la ciudad antigua. El Barrio de "Beira Mar", alberga la esencia de la historia de la ciudad, viejas casas entre callejuelas y canales inundados de olor a sal y mar. La Praça do Peixe de día ofrece la oportunidad de comprar pescado fresco y por la noche la plaza se alimenta de la algarabía universitaria que inunda sus muchos bares y restaurantes. Las playas de Costa Nova y Da Barra son también un atractivo, por su belleza, las dunas y el Océano Atlántico. Los paseos en barco por los canales son frecuentes entre los turistas, en la ría pueden contemplarse los Mouliceiros, que son las embarcaciones típicas que habitan estos canales desde hace siglos. Los azulejos son otros de los sellos de origen de la ciudad, y prácticamente se puede leer su historia a través de los mismos. Estos están presentes en toda la arquitectura Aveirense, desde las antiguas casas de Pescadores, hasta los modernos edificios, pasando por Teatros, Catedral, Iglesias, Museos, Edificios oficiales, etc. Alrededores: Playas de península de Sao Jacinto (Aveiro), Torreira (Municipio de Murtosa) Barra, Costa Nova (municipio de Ilhavo) y Vagueira (municipio de Vagos).
La parte más atractiva de Aveiro está alrededor del puente sobre el canal principal. Lo más característico de la ciudad son el barrio histórico alrededor del mercado de pesca las casas de colores pastel de algunas calles como la Rua João Mendonça al norte y su zona comercial al sureste.
La visita obligatoria de la ciudad, sin duda alguna, es el Convento de Jesus, en la Avenida Santa Joana, que además ofrece el museo de la ciudad. Este convento data del siglo XV y su museo contiene testimonios de Santa Joana, hija de Afonso V, que vivió en la clausura de este convento hasta su muerte. Se cuenta que Santa Joana tuvo la determinación de ser monja, a pesar de la oposición de su familia y de su condición; porteriormente fue beatificada por su santidad.
Junto al convento está la Catedral de Aveiro; la Igreja da Misericórdia está bajando por el canal en la Rua Coimbra y, finalmente, es aconsejable visitar la Câmara Municipal, un edificio con un siglo de historia.
Otros sitios de interés son:
• Museu da República Arlindo Vicente, Rua João Mendonça, 9-11
• Museu de Caça e Pesca, Parque Infante D. Pedro
• Fábrica da Ciência Viva, en Rua dos Santos Mártires
• Bobogi Espaço de Arte, en Rua dos Combatentes da Grande Guerra, 29 R/C
• Galeria Municipal, en Rua Combatentes da Grande Guerra
• Igreja do Carmo, en Rua do Carmo
• Convento de Santo António e Capela de São Francisco, Largo de Santo António







Coimbra:
Actividades
Vistie su universidad situada en lo mas alto de la ciudad, y desde la que se obtienen unas excelentes panorámicas del rio Mondego. Dentro de la universidad visite: La "biblioteca Joanina" con más de 250000 libros antiguos en varios idiomas. Merece la pena detenerse a observar la decoración de la biblioteca, hecha con maderas tropicales, y también la decoración de sus techos. Tambien dentro del recinto de la universidad antigua se encuentra el antiguo salon de actos, conocido como Sala dos Capelos con una preciosa decoracion. Cerca se encuentra el Cafe bar Couraça que ofrece unas vistas excelentes del rio MOndego. Otra visita merece la llegada hasta la "Cidade dos Pequeninos" donde se encuentran en version "mini" los principales momumentos y casas típicas de Portugal. Visita interesante es la catedral vieja o Sé Velha, con un importante claustro románico. Uno de los paseos mas interesantes es subir hasta la universidad por la calle que va desde el arco de la Almedina hasta la Sé Velha. De los monumentos mas importantes es su Jadin Botanico, que data del siglo XVIII con cientos de especies de todo el mundo, este Jardin se encuentra junto a la universidad y el acueducto y no se puede ir de Coimbra sin visitarlo. La vistas que se tienen desde el Parque do Mondego de la ciudad son muy buenas, aprovechado para tomar algo en las terrazas de los bares del parque. Una visita interesante el la visita a la Quinta das Lagrimas el hotel mas elegante de Coimbra y que cuenta con unos magníficos jardines donde pasear.
Universidad
Bliblioteca Joanina
Sala dos Capelos Salon de actos.
Colegio de Sao Pedro Rectorado.
Cidade dos pequeninos
Parque Botánico
Acueducto
Se Velha (Catedral Románica)
Arco de la Almedina
Se nova
Plaza del comercio
Quinta das Lagrimas
Mercado Dom Pedro IV
Museu de Arte Sacra
Museu da Cidade
Monasterio da Santa Cruz
Zona de comercio tradicional de "A baixa"
Vista desde el Parque do Mondego
Cafe Santa Cruz
Monasterio de Santa Clara a Velha
Torre de Anto
Jardín da Sereia
Mercado Municipal
Coma
Si quiere un restaurante de lujo, la mejor opción es el restaurante de la Quinta das Lagrimas, de cocina sofisticada. Tambien en esta linea esta el el restaurante A Taberna, uno de los mas antiguos y caros de la ciudad. Para precios mas módicos hay que dirigirse a los restaurantes de la zona de A Baixa, donde existen numerosos restaurantes de cocina regional con una excelente relación calidad-precio. Como en toda Portugal, abundan los platos elaborados con bacalao. Entre los restaurantes mas conocidos estan el Ze Manel dos Ossos, el Carmina Mato y el Nacional. Para tomar un café, un local de obligada visita es el Cafe Santa Cruz, situado al lado de la iglesia del mismo nombre, y ubicado en una casa medieval, conserva la esencia de los antiguos cafés de principios del siglo XX.
Seguridad
Por lo general Coimbra es una ciudad segura, debiendo tomar las mismas precauciones que en otras ciudades, evitar por la noche las calles de A Baixa, y de la ciudad Alta.



















Oeiras,
Una serie de ensenadas que constituyen su límite sur dan origen a otras tantas playas, pero además Oeiras tiene muchos espacios verdes donde se puede holgazanear en contacto con la naturaleza. Dentro de esa categoría se cuentan el Parque de los Poetas, los jardines del Palacio de los Marqueses de Pombal (palacio y jardines gratis el sábado a partir de las 10:00),
el Jardín Municipal de Oeiras y el Jardín de Paço de Arcos.
Oeiras está ligada a las riberas, como las del río Tajo en una extensión de 9 kilómetros, junto a las playas existentes en la zona componen un rico paisaje natural. Para completar el conjunto varios cursos de agua confluyen en el área como las riberas de Algés, río Jamor, ribera de Barcarena, Porto Salvo y Lage.
Playas
En la naciente de Fortaleza de Sâo Juliao da Barra se extiende la Playa de la Torre que tiene ambiente familiar. Por el lugar que ocupa está bastante protegida de los vientos y tiene rampas funcionales para el acceso.
La Playa de Santo Amaro se ubica entre Porto de Recreio y el Fuerte de Sâo Juliâo das Maias. Fue recientemente modificada por lo se convirtió en otra opción para el verano.
La Playa de Paço de Arcos es un arenal de unos 40o metros de extensión ubicado en una localidad con tradición pesquera y todo un referente de la gastronomía de la región.
Por último la Playa de Caixas se encuentra entre el Fuerte de Sâo Bruno y Giribita, frente a la estación. Esta playa es la más cercana a la ciudad de Lisboa.












Sintra,—
Si me tuviese que decidir por una entre todas las ciudades lusas que he visitado, está sería sin duda Sintra. ¿Por qué?, para mi la respuesta es sencilla. Sintra lo tiene todo. A nivel monumental castillos y museos. Es un sitio con encanto, cuando llegas te envuelve una sensación de ensueño, todo parece mágico y misterioso. También cuenta con un hermoso litoral. Es el lugar perfecto para pasar una semana de vacaciones. La mayoria de los turistas, incluida yo misma la conocen por primera vez mal, debido a que suele formar parte de todos los itinerios de las excursiones programadas cuando se visita Lisboa, obviamente en unas horas es imposible poder apreciar ni una minima parte de todos los encantos que encierra esta villa, y cuando la tienes que abandonar, sientes una terrible sensación de vacio, como el que ha encontrado un tesoro y no le dejan abrir el cofre para recrearse con lo que hay dentro. En agosto de este año he vuelto y he podido por fin saciar mi curiosidad y recrearme en todos y cada uno de los sitios interesantes que jalonan la ciudad.

***MONUMENTOS***
+PALACIO NACIONAL DE SINTRA+
Horario:10:00/17:00. Cierra los miércoles.
Famoso por la silueta inconfundible de sus enormes chimeneas, es uno de los simbolos más conocidos de la ciudad. Su estructura primitiva se remonta a la ocupación árabe, habiendo caido en poder de los cristianos en el XII y sufrido sucesivas remodelaciones. El resultado es una fascinante mezcla de estilos. Fue desde la Edad Media una de las residencias favoritas de los reyes portugueses.

+PALACIO Y QUINTA REGALEIRA+
Horario:Enero/Nov/Dic de 10:00/17:30
Febre/May/oct de 10:00/18:30
Junio/Septiem de 10:00/20:00
Abierto todos los días.
Precio: Adultos 5 E
Niños 0-8 gratis. 9-15 2.5 E
Familia 15 E
Un lugar de extraordinaria fuerza telúrica y astral, en el que el mar se encuentra con la tierra y la fuerza de la luz choca con el reino de las sombras, que atrae de forma irresistible a los románticos y a los amantes de lo oculto. Carvalho Monteiro un hombre de gran cultura que hizo fortuna en Brasil realizó su proyecto onirico y espiritualista en esta bella propiedad situada a menos de 1 Km. de Sintra. Fue construida en los primeros años del siglo XX por el mismo arquitecto del palacio de Buçaco. Evoca el estilo neomanuelino. El conjunto formado por el palacio y sus frondosos jardines, salpicados de misteriosas grutas , pozos, lagos, torres, estatuas, constituye un verdadero escenario de opera, en el que toda está deliberado y nada fue diseñado por casualidad. Es de una belleza espectacular. os aconsejo llegar un poco antes de la hora de entrada porque en el exterior hay un aparcamiento minúsculo en el que sólo caben 5 coches, por lo que sino podeis aparcar os tendreis que bajar otra vez al pueblo y volver a subir y cuando querrais entrar a ver la quinta ya estareis exhaustos. Merece la pena madrugar, desayunar en una de las cafeterias que hay delante del palacio nacional, subir a la quinta y aparcar hasta la hora de apertura.

+PALACIO NACIONAL DE PENA+
Horario: 10:00/19:00 (verano)
10:00/17:30 (invierno).
Precio: Adultos 6 E
Niños 4 E
Se encuentra a 4 Km., monte arriba, es "visita obligada", aunque su ubicación en una de las cimas de la sierra, hace que su acceso sea solo posible en coche, ya que la carretera es muy sinuosa y estrecha hasta el punto de que dos coches tienen dificultades para pasar. SE PUEDE SUBIR EN COCHE, incluso hay un pequeño aparcamiento de tierra, lleno de baches, donde llegando, como siempre os aconsejo, a primera hora de la mañana, se puede aparcar, pero recordad, sólo pueden hacerlo los 30 primeros, los que lleguen después tendran que hacerlo en las cunetas. Desde el aparcamiento de la entrada hasta la puerta del palacio, hay otro km. pero con una cuesta todavia más empinada por lo que si no estais en forma, o vais con niños o ancianos, es mejor esperar a un trenecillo que hace este pequeño recorrido por 2 E, yo no tuve paciencia para esperar y subimos a pie. El tiempo minimo para visitar el Palacio con relativa tranquilidad es de hora y media. En el interior del palacio esta prohibido entrar con cámaras de fotos videos o bolsos que se tienen obligatoriamente que dejar en consigna. Fue mandado construir por Fernando de Saxe Coburgo-Gotha en la primera mitad del XIX, de estilo romántico integrando las ruinas de un convento quinientista. Está lleno de referencias esotéricas y ofrece panorámicas impresionantes sobre el parque circundante y sobre toda la región. Parece sacado de un cuento de hadas. Los colores predominantes de la fachada son amarillo y rosa palo.

+PALACIO MONSERRATE+
Horario:9:30/20:00 (verano)
9:30/18:00 (invierno)
Abierto todos los días.
Sobre una magnífica propiedad que estuvo habitada, en el XVI, por el escritor William Beckford, un rico comerciante, Francis Cook, mandó transformar en la segudad mitad del XIX, un palacete neogótico en un nuevo palacio de traza orientalizada. El parque que rodea la edificación tiene multitud de especies autoctonas y exóticas. Se puede realizar una visita privada a un módico precio con guia en tu propio idioma en nuestro caso por menos de 20 E los tres recibimos una auténtica lección de botánica por la encantadora guia Margarita, que nos acompañó durante todo el recorrido, y nos enseñó todos y cada uno de los rincones a descubrir en este maravilloso lugar, incluido el palacete con acceso restringido, sólo puede visitarse acompañado de guia privado. Os lo recomiendo es un sitio poco conocido, pero que merece la pena.

+MUSEO DE ARTE MODERNO+
Horario:10:00/18:00. Cierra los lunes.
Es un bello edificio de estilo neoclasico que comenzó por ser en 1924 casino de Sintra, reune obras de Picasso, Miró, Andy Warhol, Max Ernst, entre otros muchos artistas de arte contemporáneo, muchos criticos dicen que rivaliza con el Museo Guggenheim de Bilbao.



***PASEAR POR LA CIUDAD***
Pero a parte de todos estos bellos y monumentales sitios lo mejor es pasear por la ciudad llena de preciosos miradores, hay uno en el que se puede admirar en el mismo encuadre los tres palacios: el nacional, el de Pena y el de los Moros.



***RESTAURANTES***
No hay que olvidar que esta ciudad es eminentemente turistica por lo que los precios de los restaurantes del casco antiguo de la ciudad, son bastante elevados y en la mayoria de los sitios al estar llenos de turistas el buen servicio y la calidad, brillan por su ausencia
.
+TIROL DE SINTRA+
Av. Heliodoro Salgado, 5. Para los que no podais o no querais salir del centro este es un sitio bastante aconsejable, es una cafeteria muy concurrida, sus más de 50 años de historia se notan en la atención al cliente. Esta bien para desayunar, merendar o comer en plan rápido platos combinados. El precio medio del plato combinado con bebida, pan y postre incluido es de unos 9 E. Lo mejor es que tienen horno propio, por lo que todo lo que es pasteleria y reposteria está para chuparse los dedos. Una buena opción es comprar aqui las provisiones para subir luego al Palacio la Pena y comer alli en la sierra en plan picnic.

+ADEGA DO COZINHEIRO+
Rua do Salao, 16. Galamares.
Si os desplazais en coche, la mejor opción es acercarse
a los pueblos aledaños como en mi caso que me fui a una pedania de Sintra, llamada "Galamaes", el nombre me hizo gracia, y comimos alli dos dias el primero de ellos en un restaurante con un estupendo menú por 6 E/persona compuesto por: ensalada o sopa, estofado de ternera, melón o natillas vino y gaseosa o refresco y café, es un sitio muy sencillo frecuentado por los trabajadores del pueblo, pero se come de maravilla. Al dia siguiente comimos justo en el de al lado, es una especie de mesón muy amplio y tambien bastante sencillo, regentado por una familia encantadora y pedimos unas exquisitas chuletas de cordero con patatas 8 E, filete de la casa 5,50 E , y como menú del día pollo al ajillo, pero una ración que mi marido se dejó más de la mitad, que si lo llegamos a saber pedimos un menú para los tres, por la cantidad de tajadas de pollo que le echaron, además una cocina casera estupenda, vamos que veíamos a la mujer allí en la cocina con el puchero ..... la verdad ahora con tanto congelado, pizzas, hamburguesas, etc, echamos mucho de menos la cocina tradicional de nuestras abuelas.

***LITORAL DE SINTRA***
Hay un tren electrico que hace un recorrido de 13 Km. durante 45 m. desde Sintra hasta la costa, es un paseo bonito el precio es de 1 E y los niños gratis. Aunque reconozco que yo preferi hacer el recorrido en coche, por una cuestión práctica, queria recorrerme todo el litoral, y el trenecillo sólo te lleva a la Praia das Maças.

- Praia das Maças:Esta playa forma la tríada mágica del surf en la Costa Oeste junto a la D´Ihas y la Playa Grande. Aparte de este deporte también se caracteriza por el farallón basáltico donde existen huellas muy visible de dinosaurios.

- Azenhas do mar, aqui parece que el tiempo se ha detenido en sus casitas de muros blancos, que literalmente están incrustadas en la roca y suspendidas sobre el océano. El acantilado desciende hasta el mar, donde hay una piscina natural, por cierto bastante mal cuidada y de acceso dificil. Pero vale la pena ir, para hacernos una foto con este fondo tan atipico.

- Playa de Adraga, El acceso es un poco complicado hay que salir del pueblo de Almoçageme en dirección Cabo de Roca con Colares, es una playita muy poco concurrida, incrustada literalmente entre dos rocas. Es un sitio encantador donde hay un único restaurante en el que se come de maravilla donde sentado a la mesa puedes contemplar tras los ventanales la recoleta playita mientras degustas una estupenda lubina, y cualquier otro pescado, pues es un vivero, donde eliges la pieza, te la pesan y cocinan, cobran al peso. Pero la relación calidad/precio es muy buena. También tienen un pulpo delicioso, todo ello por supuesto regado de vino verde, en su justa medida claro, porque luego hay que volver y con estas carreteras....

***CONCLUSION***
Es un sitio que seduce, porque como os decia al principio lo tiene todo, encanto, magia, historia, tradición, sierra, playas, lo que unido a su estupenda gastronomia, y a su templado clima hace de esta pequeña villa, el sitio ideal para perderse en pareja durante un fin de semana largo, os aseguro que merece la pena, no lo olvidareis.














Óbidos, la ciudad medieval fortificada de Portugal
Óbidos es una bella localidad portuguesa qué está situada a unos 85 km al norte de Lisboa. Construida sobre una colina, este increíble lugar sorprende al visitante por sus bien conservadas murallas, su imponente castillo en la parte más alta y por sus empinadas y retorcidas calles entre casas decoradas con azulejos y flores. Óbidos representa, sin duda, el prototipo perfecto de la ciudad medieval.
El Castillo de Óbidos tiene orígenes romanos y fue recuperado en el S.XX tras los destrozos ocasionados por el terremoto que tuvo lugar en la zona en 1755. En julio de 2007 fue declarado como una de las 7 maravillas de Portugal y actualmente alberga una pousada en su interior.
Las murallas rodean toda la villa y en su interior podemos encontrar multitud de casas blancas decoradas con líneas azules, amarillas y verdes, ventanas con flores y paredes con azulejos azules típicos de esta zona de Portugal. En julio se celebra todos los años un mercado medieval con recreaciones históricas y venta de productos típicos.
La villa de Óbidos está declarada Patrimonio Nacional y actualmente se está estudiando clasificar el conjunto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Coordenadas:
Latitud:39°21'43.26"N
Longitud: 9° 9'25.73"O

PENICHE: La ciudad está en parte rodeada por la muralla del siglo XVI. En el lado sur a orillas del mar, se puede divisar la fortaleza llamada Plaza Fuerte de Peniche (Praça-forte de Peniche) del siglo XVI, empleada como prisión durante el régimen de Salazar. Se hizo famosa por la fuga del líder comunista Álvaro Cunhal. El municipio fue elevado a vila en 1609 y a ciudad el 1 de febrero de 1988.







LISBOA:
RUTAS:
Baixa, Catedral y Castillo:
La parte más interesante del centro histórico de Lisboa. El barrio de la Baixa, junto al río Tajo, y la subida a la Catedral y el Castillo, desde donde disfrutar de fantásticas vistas.
Es la ruta típica del turista que empieza a moverse por Lisboa. Comienza en la Plaza de Restauradores, caminando hacia el sur. En el lado derecho de la calle se puede ver la fachada modernista de la estación de ferrocarril de Rossio, de donde salen algunos trenes hacia Sintra. Junto a la estación se encuentra la Plaza del Rossio, donde comienza la zona de la Baixa.
Desde allí se recomienda pasear por la Rua Augusta hasta la Plaza do Comércio y detenerse a observar el Elevador de Santa Justa (si alguien quiere subir, que no compre el billete dentro del ascensor, sino los llamados BUC de dos viajes en las taquillas que están en la parte posterior. El mismo consejo vale para el tranvía). Después de llegar hasta la Plaza del Comercio y ver la vista del río y la plaza, se puede volver sobre el camino ya andado hasta llegar a la la calle por donde pasa el tranvía 28 y corta perpendicularmente la Rua Augusta.
Aquí hay dos opciones: o se sube en el tranvía hasta el Castillo de Sao Jorge –no llega hasta la puerta del castillo, sino que deja a unos 100 metros cuesta arriba- y se baja posteriormente andando para detenerse en la Catedral o se sube andando, se para en la Catedral y se sigue posteriormente hasta el Castillo. En realidad, el camino no es largo y no hace falta tomar el tranvía, pero es tan típico de la zona que siempre se recomienda un paseo.
El Castillo de Sao Jorge tiene algunas de las mejores vistas de Lisboa y está en un entorno muy tranquilo (si exceptuamos los turistas, claro está), así que es ideal para perderse un rato en la ciudad.
La ruta no es larga y se recomienda combinarla luego con un paseo por Alfama, una cerveza en la terraza del bar Chapitô o, mejor aún, deshaciendo los pasos (o pasando de largo la Baixa en el tranvía 28 y darse un paseo por el Chiado).
________________________________________
Chiado y Barrio Alto:
Una de las zonas más clásicas y señoriales de Lisboa, de cafés, tertulias y librerías, junto a la gran referencia de la noche lisboeta.
Una vez recorrida la Baixa, es posible también dirigir nuestros pasos al Barrio Alto en lugar de a la zona del Castillo. Para subir a pie, lo mejor es tomar una empinada calle que sale desde el Rossio. Los que viven más tiempo en Lisboa o los más avispados sabrán que pueden librarse de la cuesta subiendo por las escaleras mecánicas o los ascensores de los Armazéns do Chiado o de las dos bocas de metro de Baixa-Chiado, pero, si sobran las fuerzas, se recomienda dar un paseo.
Una vez hecho el esfuerzo, se llega a la Plaza de Camoes, que es la principal de la zona. Desde allí se recomienda pasear tranquilamente por el barrio y disfrutar de alguno de sus cafés, como A Brasileira. Puede resultar interesante, también, la visita a las ruinas del Convento do Carmo o al mirador que está subiendo la Rua Misericordia. Por cierto, que a quien tome este camino se le recomienda encarecidamente que siga hasta un café de nombre Pavilhao Chinês.
Desde la Plaza de Camoes se llega también muy fácilmente a las callejuelas del Barrio Alto. La zona, en realidad, no vale mucho de día; pero es indispensable en la noche lisboeta.
________________________________________
Belém:
Un barrio turístico a las afueras de la ciudad, mundialmente conocido por su arquitectura manuelina y sus famosos pasteles de nata.
Una de las maneras más fáciles de llegar a Belém desde el centro de la ciudad es con el tranvía número 15 que se puede coger en la Plaza da Figueira, en la Plaza del Comercio o, a partir de Cais do Sodré, en la Avenida 24 de Julho y otras paralelas al río. El tren también llega a Belém desde la estación de Cais do Sodré y hay también algunos autobuses que llegan al barrio desde zonas como Saldanha, Marqués de Pombal o Entrecampos.
En Belém hay cuatro lugares turísticos de visita obligada: la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubridores y la tienda de los Pasteles de Belém. El orden da igual, aunque siempre viene bien tener en cuenta que la pastelería es el lugar más cercano al centro y la Torre el más alejado, así que es buena idea empezar por uno u otro. El paseo, a paso lento y relajado y deteniéndose a ver los cuatro monumentos, dura unos cuarenta minutos aproximadamente. Algo más de tiempo si se quiere entrar en alguno de ellos. Si se está cansado, se puede aprovechar para descansar en los jardines o praderas o tomarse algún pastel de los tradicionales del barrio.
Si se quiere llegar un poco más lejos, en la zona de las antiguas docas, bajo el puente 25 de abril, hay muchos restaurantes y terrazas –aparte de discotecas-. Si el día está soleado, son una estupenda opción para comer junto a la tranquilidad del río.
Por si alguien quiere darse el paseo desde el centro de la ciudad, es mejor que advierta que el camino por la orilla del río no es especialmente bonito. Recomiendo callejear por Alcántara hasta llegar cerca de Belém y luego por las calles que llevan desde allí a la zona del Barrio Alto.


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Parque de las Naciones:
La arquitectura más moderna de Lisboa se da cita junto al río en lo que queda de la antigua Expo 98.
Es una zona bastante alejada del centro y, sin duda alguna, lo mejor para llegar allí es la línea roja de metro hasta la Estación de Oriente. Lo primero que hay que ver en la zona es la propia estación, diseñada por Calatrava. Desde allí, lo mejor es dar una vuelta tranquila por la zona, disfrutar del paseo y de las vistas del río y, si se quiere, tomar algo en las terrazas de por allí. Hay un teleférico que no lleva a ninguna parte, pero que tiene vistas bonitas del río y del puente Vasco de Gama.
La mayor parte de los edificios emblemáticos del Parque de las Naciones son restos de la Expo de 1998. Así han quedado los edificios de la Feria de Lisboa, el Pabellón Atlántico y el Oceanario, que –en mi opinión- es de lo mejor que hay por allí. El precio es caro, pero merece mucho la pena a quien le gusten los animales.
Para quien haya visto antes las zonas más tradicionales de la ciudad, la arquitectura del lugar le hará sentirse en una ciudad distinta. Además de los edificios que quedaban de la Expo, se han construido bloques residenciales y de oficinas muy peculiares que harán las delicias de quien tenga interés por la arquitectura moderna
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Avenidas y centro moderno:
La zona de la ciudad de Lisboa donde se desarrolla la mayor parte de la actividad econmómica y profesional hoy en día. Un paisaje urbano moderno, pero que conserva algunos rincones con encanto.
Lejos del centro histórico, Lisboa ha crecido hacia el norte y ha llevado el centro económico, de negocios y de vida hacia el norte. El centro histórico ha quedado más como una zona turística y de pequeño comercio.
Desde la Plaza de Restauradores hacia el Norte sale la Avenida da Liberdade, que se prolonga hasta el extremo norte de la ciudad, si bien va cambiando de nombre en los diferentes tramos. En realidad, no es un paseo especialmente monumental o pintoresco, pero hay algunas zonas con encanto.
Por ejemplo, en la Avenida da Liberdade están algunas de las tiendas de lujo más importantes de la ciudad, así como numerosos teatros y hoteles. Siguiendo hacia el norte se llega hasta la Plaza del Marqués de Pombal y el Parque Eduardo VII y, un poco más adelante, está la plaza de toros de Campo Pequeno, reconvertida en un centro comercial. Desde allí, girando hacia el oeste por la Avenida de Berna, hay apenas un pequeño paseo hasta llegar a la Fundación Calouste Gulbenkian, cuyo museo y jardines son interesantes de ver.




Circuito Palácios Reais (Palácio Nacional da Ajuda, Palácio Nacional de Mafra, Palácio Nacional de Queluz y Palácio Nacional de Sintra) 16€.
Dirección: Palácio Nacional de Queluz. Largo do Palácio. 2745-191 Queluz
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por josest »

Voy, so jodío i|i i|i i|i i|i i|i

Para ir y volver en españa, tu bisbo. Lo que sí te digo es que te bordees el atlantico lo más pegado que puedas, y que bajo ningún concepto te dejes la Sierra de Monchique..eso sí, ojo que hay más ganado suelto que en los sanfermines..............
Tavira, imperdonable no conocerlo, y su isla, más todavía.
Faro te lo puedes ahorrar.
Sines y Sagres y Sines, obrigado, digooooo, obligados.

Bueno, a grosso modo:
http://maps.google.es/maps?saddr=Madrid ... ls&t=m&z=8


Fotukis???? Toma:
https://picasaweb.google.com/1089295693 ... Agosto2009
:XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por josest »

Ahora que veo lo que has puesto:
5 días????
Anda, chavalote.........si eso no da pa ná........me hice lo mío en una semana y apenas vi Lisboa...como te apliques a hacer turismo no haces ná.....Si vas de andar en moto te coges lo que te he puesto y demasiado, y si quieres ver y conocer, pues te vas en vión a Lisboa y te ves Sintra y esas cosas...pero en cinco días te comes los mocos.......
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por affleck »

josest escribió:Ahora que veo lo que has puesto:
5 días????
Anda, chavalote.........si eso no da pa ná........me hice lo mío en una semana y apenas vi Lisboa...como te apliques a hacer turismo no haces ná.....Si vas de andar en moto te coges lo que te he puesto y demasiado, y si quieres ver y conocer, pues te vas en vión a Lisboa y te ves Sintra y esas cosas...pero en cinco días te comes los mocos.......

Pues cuando he visto que solo son 2000 kms se me ha hecho corta...

Vamos a ver, sobre todo voy a montar en moto, lo que siempre hago es que me tiro casi todo el día en la carretera y a eso de las 6 busco hotel donde mi pilla y el turismo que hago es entre que busco el hotel, la cena y después de cenar...

Como tu dices para ver cosas voy mejor en coche :culo: :culo:
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por josest »

Ya, pero hay kms y kms, no te jode. Como pirineos, cáscate 500 km en un día y se te necrosan las almorranas............La ruta de bajada por la costa es muy guapa, Portimao es una maravilla, y combinas bien todo tipo de curvas, carreteras, pueblos costeros y alojamiento. La ruta norte ya es más monumental y de otro plan.....mejor con pareja y cámara de fotos......
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por affleck »

josest escribió:Ya, pero hay kms y kms, no te jode. Como pirineos, cáscate 500 km en un día y se te necrosan las almorranas............La ruta de bajada por la costa es muy guapa, Portimao es una maravilla, y combinas bien todo tipo de curvas, carreteras, pueblos costeros y alojamiento. La ruta norte ya es más monumental y de otro plan.....mejor con pareja y cámara de fotos......

En el norte ya estuve... subí en avión hasta vigo y allí alquilé un coche y bajé hasta lisboa por la costa... por eso quiero ver el sur, por el tiempo y porque no lo conozco...

bueno veré a ver si puedo ver más cosas que montar y el último día si eso pegarme el palizón de llegar a España de una tacada :wink:
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por Ferxo »

Si te pasas por Cascais, para comer el Restaurante "O Batel", pide el arroz de marisco, ración para 1 persona, y comeréis dos hasta llorar por no poder terminarlo. http://g.co/maps/tpqgn


En Lisboa, para ver un buen espectaculo de "Fado" y cenar de lujo a precio popular, pasate por "El cafe Luso", pregunta por Felipe (el encargado) te atendera de lujo, y desde alli un paseo hasta el ascensor que une los dos barrios, (chiado y rossio).
http://g.co/maps/a2c65

si decides en firme que ruta vas ha llevar, en función de ello quiza, te podria recomendar algun que otro restaurante donde :[] :[] a base de bien y ademas, baraito, baraito.

Ya sabes donde preguntar, y donde pillarme :XX:
:atope: :atope:
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por josest »

affleck escribió:
josest escribió:el último día si eso pegarme el palizón de llegar a España de una tacada :wink:
Sin problema, salí de Tavira al amanecer, comí en Trujillo, café en Mérida y atardecer ya en Madrid. Autovía, claro............ :ride: :ride: :ride:
Y por marzo, lo más recomandable es siempre tirar para el sur...pena que no vas en verano, con la de ferias de bacalao y sardina que hay..........y la marchita de Portimao...mola :D :D :D :D
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:Si te pasas por Cascais, para comer el Restaurante "O Batel", pide el arroz de marisco, ración para 1 persona, y comeréis dos hasta llorar por no poder terminarlo. http://g.co/maps/tpqgn


En Lisboa, para ver un buen espectaculo de "Fado" y cenar de lujo a precio popular, pasate por "El cafe Luso", pregunta por Felipe (el encargado) te atendera de lujo, y desde alli un paseo hasta el ascensor que une los dos barrios, (chiado y rossio).
http://g.co/maps/a2c65

si decides en firme que ruta vas ha llevar, en función de ello quiza, te podria recomendar algun que otro restaurante donde :[] :[] a base de bien y ademas, baraito, baraito.

Ya sabes donde preguntar, y donde pillarme :XX:

tomo nota... por cierto no te vienes'' :D :D :D
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Re: VIAJE PORTUGAL MARZO

Mensaje por Grogorio »

Yo te recominedo la zona de pampilosa da serra, a unos 60km de coimbra, curvas y mas curvas de un excelente asfalto y paisaje,dependiendo de la ruta que sigas tambien te puedo indicar carreteras y restaurantes.

Otra cosa, cuidado con los Portugeses y su forma de conducir.
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