Fallo eléctrico Sprint RS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: ninguna

Fallo eléctrico Sprint RS

Mensaje por antre »

Buenas tardes y un saludo a todo el mundo :XX: .Aunque tengo mi RS desde 2001,nunca había participado en el foro.Aprovecho para presentarme y contaros lo que le pasa a mi querida RS.Empiezo diciendo que la calidad de esta moto es muy poco conocida,así como la manera de andar que tiene.En estos momentos y con 92000 Km ha empezado a fallar cuando la lavo,nunca lo había hecho y todo comenzó después de un reglaje de válvulas.Estoy prácticamente seguro que es una casualidad y no tiene nada que ver,pero...El caso es que la he desmontado,sacado pipas de bujías salieron secas,comprobados conectores eléctricos,tambien secos,fusibles,en fin todo lo eléctrico que se podía comprobar estaba seco,pero la vuelvo a lavar y vuelve a fallar,no mantiene el ralentí hasta que se apaga.Pero al día siguiente arranca como si tal cosa,es un tema de humedad pero donde? O| En fin si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido,por cierto también están comprobadas las piñas.Saludos
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Fallo eléctrico Sprint RS

Mensaje por DavidAytor »

Hola antre,ante todo bienvenido :XX: :XX: ,ya has tardado desde el 2001 :lol: :lol: :face: , aunque las presentaciones son aquí... http://www.elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

Y respecto a tu duende eléctrico,me surge una duda a mi: ¿cómo sueles lavarla?¿A presión?¿Con cubo y esponja?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

Me es gratificante saber que hay gente que le dura la moto once años. No como a otros, que no les dura ni once meses.... Y no miro pa arriba :$

Tienes algún cablecillo que se ha ido pelando o endurecido el aislante y le asoman "los pelos", estando expuesto a humedades.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

trisónico escribió:Me es gratificante saber que hay gente que le dura la moto once años. No como a otros, que no les dura ni once meses.... Y no miro pa arriba :$
:lol: :lol: :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Muchas gracias por vuestras respuestas,deciros que si, que la lavo con lanza,segúramente que no es la forma más recomendable pero llevo haciéndolo 11 años y nunca le pasó nada,segúramente que sea ese cable endurecido o pelao,pero me va a costar encontrarlo,en cualquier caso,muchas gracias por todo y si a alguien se le ocurre algo más,aquí estaré.Saludiños
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Buenos días a todos,pues me he dado cuenta que cuando la lavo y falla,el relé del intermitente se queda encendido aún con la moto apagada -:| lo digo por si a alguien le supone una pista para detectar el problema,gracias
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Buenos días ,gracias por tu respuesta pero no son los relés,eso ya lo pensé y aislé,además donde mojo para hacer la prueba no están los relés, en esta moto están detrás.Tiene que ser algún cable que une los relés con la parte anterior,de todas formas,he desmontado todo y aislado el cableado con cinta nueva y probaré a ver que pasa.Saludos :hola:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

elfollonero escribió:
No dices como lavas la moto, pero "supongo" y por lo k describes, k lo haces con "lanza de agua a presión", (EL PEOR ENEMIGO DE LA ELECTRONICA DE CUALQUIER MOTO), ya k el agua penetra por rincones insospechados. Te sugiero/recomiendo, k la laves de la unica forma recomendada, EN SECO,
Anda Follo!!! :face: :face: :face: ¿y no es lo mismo que te pille una tormenta en un viaje, que lavar la moto a presión?

Si recomiendas lavar en seco, estás recomendando no salir en caso de lluvia... 8O

:Y :Y :Y :Y :Y :Y

:XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

la lluvia no da tan fuerte y tan de lado, SE SUPONE que por eso penetra más la lanza en los rollos electricos (tambien cuenta por donde pasas la lanza)

Pero bueno que de todas formas yo llevo tambien 8 años lavandola casi siempre con lanza y no me paso nada y si hay algo mal mejor arreglarlo y aislarlo que pasarte a lavar a mano, tarde o temprano igual te falla lloviendo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Pues bueno chicos aquí estoy de nuevo,he aislado los cables que salen de las pipas de las bujías y nada,en el momento que la lavo vuelve a fallar :swear: ya no se me ocurre otra cosa que llevarla al taller.Saludos a todos
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Muy buenas a tos.Una preguntilla,alguien sabe porque triumph no recomienda aceite 10w50?.Lo digo porque mirando el manual de taller de triumph pone 10w40.15w50 o 15w40,pero nunca 10w50???.
Saludos
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Muy buenas follonero,encantado de saludarte.en principio darte las gracias por tu explicación,pero todo esto ya lo había leido antes,incluso en pruebas hechas y tal..Lo que me extraña es que triupmh,da una serie de densidades recomendadas,pero precisamente la 10w50 dice que no y es lo que me tiene mosqueado,porque si le vale 10w40,15w40,y15w50.Porqué precisamente 10w50 no?.
Saludos
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

antre escribió:Pues bueno chicos aquí estoy de nuevo,he aislado los cables que salen de las pipas de las bujías y nada,en el momento que la lavo vuelve a fallar :swear: ya no se me ocurre otra cosa que llevarla al taller.Saludos a todos
a mi en mi ex daytona me entraba la humedad en las piñas las daba con aire a presion y listo pero a mi no me fallaba simplemente no arrancaba :XX: :XX:
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Gracias motero,pero no es mi caso ya que este modelo a diferencia de la speed de 2004 que tiene mi hermano,las piñas estásn herméticamente cerradas.A la speed si que le entra agua y es u follón,tenían un buen diseño de tapa de balancines y por ahorrar la han fastidiao.Las pipas tampoco son ya lo he comprobado.
Saludos :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Yo la cogeria, la lavaria por última vez, la dejaria reluciente, la pondria en el salón de casa, dejaria a la abuelita descansar y hacer punto :P y me compraba una moto más moderna y con menos años.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Bueno,es una respuesta... gracias
saludos
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Davidaytor,eso no es una respuesta,es una opinión que no te he pedido y además me molesta.
Saludos
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

Davidaytor,esa no es una respuesta,es una opinión que no te he pedido y además me molesta.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

antre escribió:Davidaytor,esa no es una respuesta,es una opinión que no te he pedido y además me molesta.
Bueno amigo, pues te pido disculpas, no era mi intención molestarte, por eso puse este emoticono ( :P ) y luego este ( :XX: ).De todas formas, en un foro no se puede tener la piel tan fina, tómatelo como un consejo. :wink:

Espero y deseo que soluciones tu problema pronto y que después, sigas pasándote por aquí.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por antre »

No hombre no,no tengo la piel tan fina ni mucho menos,sobre todo porque tengo ya muchos tacos,sólo que es una moto que ha sido despreciada, sobre todo por desconocimiento,asi que nada, disculpas aceptadas y de buen rollo.Por cierto aunque no es el sitio, tambien tengo una 748 del 97,muy puesta a parir por mucha gente,pero con 90000km,como ves lo mio es japón
Saludos
Responder