Amortiguador Tiger 955i
-
pako36tiger
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Tiger 955i CB750K
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Amortiguador Tiger 955i
El amortiguador creo que ha dicho basta, volviendo del curro he notado un poco loca la parte de atrás de la moto y al llegar a casa solo haciendo fuerza con la mano bajaba el anortiguador, así que me temo lo peor.
Necesito consejo, sobre cual comprar y si es facil hacer uno mismo la tarea.
Gracias VVVVVVVssssss
Necesito consejo, sobre cual comprar y si es facil hacer uno mismo la tarea.
Gracias VVVVVVVssssss
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Re: Amortiguador Tiger 955i
Es de Tiger 1050, pero te vale como referencia...
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... technoflex
También puedes consultarle a Humprey, lo lleva instalado...

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... technoflex
También puedes consultarle a Humprey, lo lleva instalado...
EL TIEMPO DIRÁ 

-
antobf
- Triumphero novato

- 17
- Moto:: tiger 955
Hola Pako36Tiger.
Hace un año que instalé el amortiguador trasero de Technoflex en mi Tiger 955.
No es dificil instalarlo. Yo lo pedi a través de MotoMarca. Con ajuste de compresión remota (como el que lleva de origen) y depósito de gas. También lo pedí 10 mm más corto y con posiblidad de alargar y acortar 10 mm.
Va francamente bien. Es una buena inversión en cualquier moto. Ten en cuenta que se puede modificar para que sirva para otros modelos.
No me gustó, el que no lleve rodamiento de agujas en la parte de abajo que se une al basculante, ni retenes de estanqueidad. Lo que hace que al entrar el agua cruja el bulon de la articulación. Lo he solucionado con la ayuda de un amigo tornero, insertándole un rodamiento con retenes.
Un saludo.
Hace un año que instalé el amortiguador trasero de Technoflex en mi Tiger 955.
No es dificil instalarlo. Yo lo pedi a través de MotoMarca. Con ajuste de compresión remota (como el que lleva de origen) y depósito de gas. También lo pedí 10 mm más corto y con posiblidad de alargar y acortar 10 mm.
Va francamente bien. Es una buena inversión en cualquier moto. Ten en cuenta que se puede modificar para que sirva para otros modelos.
No me gustó, el que no lleve rodamiento de agujas en la parte de abajo que se une al basculante, ni retenes de estanqueidad. Lo que hace que al entrar el agua cruja el bulon de la articulación. Lo he solucionado con la ayuda de un amigo tornero, insertándole un rodamiento con retenes.
Un saludo.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Como dice Davidaytor, yo puse un TFX. También xavikoala y motero26. TIGER optó por un Hagon, creo y sé que está encantado.
En mi caso, lo pedí con un tarado duro y adaptado a conducción sport, aunque creo que algo más flojo me hubiera gustado más. En marcha yendo despacio notas que va muy rígida de atrás, pero en ruta estoy muy contento con él.
En cuanto a colocarlo, la llevé al taller a que me lo hicieran pero te adelanto que el anclaje superior es un poco incómodo.
Saludos.
¿Puedes darme más información sobre esto?. Gracias...
En mi caso, lo pedí con un tarado duro y adaptado a conducción sport, aunque creo que algo más flojo me hubiera gustado más. En marcha yendo despacio notas que va muy rígida de atrás, pero en ruta estoy muy contento con él.
En cuanto a colocarlo, la llevé al taller a que me lo hicieran pero te adelanto que el anclaje superior es un poco incómodo.
Saludos.
Coño, andaba yo loco con el ruido de los 00...antobf escribió:No me gustó, el que no lleve rodamiento de agujas en la parte de abajo que se une al basculante, ni retenes de estanqueidad. Lo que hace que al entrar el agua cruja el bulon de la articulación. Lo he solucionado con la ayuda de un amigo tornero, insertándole un rodamiento con retenes.
¿Puedes darme más información sobre esto?. Gracias...

-
pako36tiger
- COLABORADOR

- 19
Pajas mentales:
acabo de bajar al garage y le he girado la tuerca al high hasta que me he cansado y la noto que se hunde menos y vuelve antes.Debe de ser el subconsciente de ver el perraje que vale uno nuevo yo que se. Juer es que la moto tiene 25000 km. que llevo 4 años y 9 meses cambiando pañales se ha roto de descansar el muy
Muchas gracias,
empezaré a investigar, y a preguntar y preguntar y preguntar .......
acabo de bajar al garage y le he girado la tuerca al high hasta que me he cansado y la noto que se hunde menos y vuelve antes.Debe de ser el subconsciente de ver el perraje que vale uno nuevo yo que se. Juer es que la moto tiene 25000 km. que llevo 4 años y 9 meses cambiando pañales se ha roto de descansar el muy
Muchas gracias,
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
Oyra moto, desde que le puse el TFX, es otra moto, ahora, despues de 10.000Km se ha aflojado un poco, me dijeron que era normal, le tengo que dar media vuelta la muelle y subir dos puntos el rebote.
Si lo montas no te arrepentiras.
Si lo montas no te arrepentiras.
Full de Negros Chinos.
-
Tarantulo
- Triumphero senior

- 19
- Moto:: ninguna
Si estabas contento con el rendimiento del amortiguador original, prueba a revivirlo inyectando hidráulico en el depósito que lleva aparte. Hay un post con fotos de como hacerlo, pero no lo he encontrado.
Con el uso, el hidráulico que va dentro del sistema se deteriora y se pierde. Tan fácil como desconectar, por su parte superior, el latiguillo de ajuste de precarga que va del depósito al amortiguador y rellenar este último con aceite tipo valvulina o líquido de suspensiones. En media hora, una llave torx y una plana lo tienes hecho. Coste menos de 1 euro.
Yo lo hice y funciona.
Saludos.
Con el uso, el hidráulico que va dentro del sistema se deteriora y se pierde. Tan fácil como desconectar, por su parte superior, el latiguillo de ajuste de precarga que va del depósito al amortiguador y rellenar este último con aceite tipo valvulina o líquido de suspensiones. En media hora, una llave torx y una plana lo tienes hecho. Coste menos de 1 euro.
Yo lo hice y funciona.
Saludos.
-
pako36tiger
- COLABORADOR

- 19
Lo probaré.Tarantulo escribió:Si estabas contento con el rendimiento del amortiguador original, prueba a revivirlo inyectando hidráulico en el depósito que lleva aparte. Hay un post con fotos de como hacerlo, pero no lo he encontrado.
Yo lo hice y funciona.
Saludos.
Muchas gracias a todos estas las pago yo
-
pako36tiger
- COLABORADOR

- 19
-
pako36tiger
- COLABORADOR

- 19
Buenos días.
Recupero este post me parece interesante, ayer volví a realizar esta tarea, pero me esmere en empujar el émbolo, tuve que utilizar aire a presión porque al ser acodada la salida del liquido no podía insertar ningún útil, lo tenía prácticamente vacío
el resultado impresionante, la moto vuelve a ser la misma. investigando por la web he comprobado que según dicen este es el problema del 90% de los amortiguadores y que se debería revisar cada 15.000 km.
Saluten buen finde

Recupero este post me parece interesante, ayer volví a realizar esta tarea, pero me esmere en empujar el émbolo, tuve que utilizar aire a presión porque al ser acodada la salida del liquido no podía insertar ningún útil, lo tenía prácticamente vacío
Saluten buen finde
-
XRV
- Triumphero avanzado

- 9
- Moto:: Tiger 955i 05
Hola Pako!!! Me interesa el tema... lo has hecho en una 955? Es que las fotos que hay tanto en el post como en tu mensaje no las veo, no se porqué. Si puedes decirme que SAE le has puesto y acompañar alguna foto te lo agradeceríapako36tiger escribió:Buenos días.
Recupero este post me parece interesante, ayer volví a realizar esta tarea, pero me esmere en empujar el émbolo, tuve que utilizar aire a presión porque al ser acodada la salida del liquido no podía insertar ningún útil, lo tenía prácticamente vacíoel resultado impresionante, la moto vuelve a ser la misma. investigando por la web he comprobado que según dicen este es el problema del 90% de los amortiguadores y que se debería revisar cada 15.000 km.
Saluten buen finde![]()
![]()
Un saludo y gracias de antemano
-
pako36tiger
- COLABORADOR

- 19
Buenas la moto si una fantástica Tiger 955i fotos no hice, es muy fácil de verdad, lo único que mas me costo fue que el vástago interior no podía hacer que retrocediera, al final después de haber desenroscado completamente el tornillo que presiona el vástago le di con aire a presión y genial (igual es una burrada pero me funciono) el aceite utilice uno hidráulico para direcciones.