MI PRIMERA ITV Y NO LLEVO KIT DE LIMITACIÓN

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: darksidemaster

MI PRIMERA ITV Y NO LLEVO KIT DE LIMITACIÓN

Mensaje por Jtupelo »

Hola, compre la speedmaster de segunda mano limitada solo en papeles recien sacado el carnet el año pasado. tengo que pasarle ahora la itv pero necesito que siga limitada en papeles. a alguien le ha pasado? miran mucho lo del kit o simplemente revisan general en la itv. esque creo que ponerle un kit nuevo supone unos 300 euros aprox., menudo marron.
mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Speedmaster 2009

Re: MI PRIMERA ITV Y NO LLEVO KIT DE LIMITACIÓN

Mensaje por mklolo »

Jtupelo escribió:Hola, compre la speedmaster de segunda mano limitada solo en papeles recien sacado el carnet el año pasado. tengo que pasarle ahora la itv pero necesito que siga limitada en papeles. a alguien le ha pasado? miran mucho lo del kit o simplemente revisan general en la itv. esque creo que ponerle un kit nuevo supone unos 300 euros aprox., menudo marron.
La limitación de nuestras motos es una simple chapita que acorta el recorrido del cable del gas,si no te la dejan pasar tendría que costarte unos 30 €. :XX:
ImagenImagen
David8
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Daytona 675

Mensaje por David8 »

Yo tengo una daytona y cuando fui a pasarla no me lo miraron porque el tio no sabia donde lo llevaba y me preguntaba a mi y yo le dije que como no lo supieran ellos, prueba q igual tienes suerte como yo jeje
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

:X
Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Para ver si lleva la limitación hay que desmontar el depósito, el filtro del aire y las mariposas (por lo menos en la Daytona)... así que si no se lo creen tú diles que y tú que sabes de como se limita.

PD: yo la llevé al deslimitarla para tener todo el regla y no miraron nada, vieron el papel te Triumph y el del taller y listo.
Imagen Imagen
David8
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Daytona 675

Mensaje por David8 »

elpedo escribió:Para ver si lleva la limitación hay que desmontar el depósito, el filtro del aire y las mariposas (por lo menos en la Daytona)... así que si no se lo creen tú diles que y tú que sabes de como se limita.

PD: yo la llevé al deslimitarla para tener todo el regla y no miraron nada, vieron el papel te Triumph y el del taller y listo.
No si yo sabia de sobra donde estaba la limitacion jeje pero me hice el orejas xq llevo la "chapita" doblada.
X cierto cuando la deslimitas ¿hay que volver a pasar itv y volver a pagar?
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Jtupelo »

entonces voy a intentarlo, lo mas que puede pasar es que me la dejen allí en el deposito... la llevare a una itv de pueblo que no vaya nadie y que no hayan visto una triumph en su vida..... a ver si cuela...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El problema de la limitacion no es la ITV, el problema es como tengas un accidente te lo comprobaran y tal afectos conduces sin carnet y por ende el seguro se echara atras.

Si atropellas alguien por ejemplo te tocara pagar su hospitalizacion y con una simple pierna rota que tenga estaras endeudado y embargado casi de por vida. (salvo que tenga muxa pasta claro :mrgreen:)

O sea que no te parezca mal solo pretendo ponerte en conocimiento de lo que igual ya sabes pero que igual no y por si las moscas solo decir que REALMENTE estas conduciendo sin seguro y sin carnet. ;)

Piensatelo si te vale la pena :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Jtupelo »

knACk escribió:El problema de la limitacion no es la ITV, el problema es como tengas un accidente te lo comprobaran y tal afectos conduces sin carnet y por ende el seguro se echara atras.

Si atropellas alguien por ejemplo te tocara pagar su hospitalizacion y con una simple pierna rota que tenga estaras endeudado y embargado casi de por vida. (salvo que tenga muxa pasta claro :mrgreen:)

O sea que no te parezca mal solo pretendo ponerte en conocimiento de lo que igual ya sabes pero que igual no y por si las moscas solo decir que REALMENTE estas conduciendo sin seguro y sin carnet. ;)

a alguien le ha pasado eso?
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

No conozco a nadie al que le haya pasado pero no dudo que los seguros en caso de accidente grave lo comprueben para no pagar.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo tampoco pero tampoco conozco a nadie sin limitacion con accidente, pero seguro que en caso de accidente con victimas (sea del nivel que sea) pasa lo que dice cunyat ante una moto limitada y más en crisis que las aseguradoras estan en plan ratas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Jtupelo escribió:
knACk escribió:El problema de la limitacion no es la ITV, el problema es como tengas un accidente te lo comprobaran y tal afectos conduces sin carnet y por ende el seguro se echara atras.

a alguien le ha pasado eso?
No conozco ningún caso, pero tiene mucho sentido lo que te dicen...
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Una vez me paró la policía y sólo me pidieron el carné de conducir.
Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

David8 escribió:
elpedo escribió:Para ver si lleva la limitación hay que desmontar el depósito, el filtro del aire y las mariposas (por lo menos en la Daytona)... así que si no se lo creen tú diles que y tú que sabes de como se limita.

No si yo sabia de sobra donde estaba la limitacion jeje pero me hice el orejas xq llevo la "chapita" doblada.
X cierto cuando la deslimitas ¿hay que volver a pasar itv y volver a pagar?
Si hijo sí, y tienes que llevar un certificado de Triumph que dice que te autoriza a retirar la limitación (~80€), papelito de taller autorizado que dice que lo ha retirado correctamente (~xx€) y pasar itv como reforma de importancia (~27€).
Imagen Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Acompañé a un familiar a la ITV cuando deslimitó la Fazer y cual fue mi sorpresa cuando miró los papeles y dejó el motor tal cual, ni lo miró. Eso sí, cogió un metro, y se puso a medir la moto en longitur, altura y anchura.
Le pregunté el por qué si sólo era por la deslimitación, y me comentó que era una ITV normal. Pero los gases no los midió.
Pienso que como no pueden comprobar nada, y más si es deslimitada, pues tienen que hacer algo el paripé para cobrarte una pasta por nada.
Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Yo cuando la pasé hice una itv normal (la de los 4 años) y no me midieron nada, solo gases, ruido, frenos y luces.

Y lo de la deslimitación solo llevava lo del taller que me hizo un amigo. Me tocó volver otro dia con la autorización de Triumph y tampoco me miraron nada, sólo los papeles.
Imagen Imagen
Nuxeretes
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Si

Mensaje por Nuxeretes »

Me uno a este hilo porque este año me toca, pero no de igual forma.

Tengo que pasar mi primerta ITV, la moto esta limitada en papeles pero yo le quite la chapita, mi carnet tiene 4 años también.

¿Es motivo de problema tambien?

Respecto a que miran en la ITV, yo la lleve a que me la pasaran cuando la compre y me paso lo mismo, la gente no tenia ni idea de la limitación y tambien me preguntaron a mi... yo llamando al conce, hablando con el jefe de taller... y al final nada, la dieron por limitada y punto. :)
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Normalmente no tienen ni puta idea. Cuando yo limité la mía, me dió que no habían visto una Tiger 1050 en su vida (normal, el modelo se lanzó en 2007 y yo la limité en 2009) Entonces la midieron toda, por todos lados + prueba de frenado + ruidos + luces. Probablemente para archivar esos números para el futuro si le haces alguna modificación sospechosa "cante" enseguida las cotas. Tanto mi propia moto como de otras Tiger 1050 que se presenten por allí...

Hace unos meses la llevé a deslimitar y nuevamente gases + ruido (no frenos, ni cotas, ni luces) Ahora en Marzo vuelve a pasar ITV regular de los 4 años...a ver qué le miran esta vez...

elpedo escribió:Si hijo sí, y tienes que llevar un certificado de Triumph que dice que te autoriza a retirar la limitación (~80€), papelito de taller autorizado que dice que lo ha retirado correctamente (~xx€) y pasar itv como reforma de importancia (~27€).

No lo repitas muy alto, pero eso depende de la provincia que estés. A mí con el certificado de un taller que por 20€ me lo hicieron (la chapita la había quitado yo) y listo. De certificado de la marca y 80€, nada de nada.
Ah! y la ITV solo me cobró 2 euros y pico; no llegaba ni a tres... :wink:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

el papel de triumph cuesta 50€ + iva, es el precio de triumph, normalmente el conce te cobra lo que les cobra triumph...

luego el certificado de taller, segun el taller, en mi caso no me cobraron, y eso que ni la deslimite en su conce(porque no tenian abierto todavia....)

y el coste de poner la limitacion o quitarla de los papeles, depende de cada itv, algunas cobran unos 3 euros por cada reformas que quieras meter, y otros 14 euros por todo lo que metas, bien sea una o 15............
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Sin un banco dep otencia no te pueden mirar si lleva o no lleva limitación la moto.

Si lleva precinto es por un kit que se le ha puesto después. Yo le puse un kit Atimpex a la mía y cuando fui a pasarl a itv para poder limitarla sólo miraron si el número de série del precinto era el mismo que de los papeles entregados.

Dicho esto, está el tema legal de si pasa lo que pasa. Tu llevas una moto que los papeles dicen que no es. El seguro se reserva el derecho a no tener que responder después.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder