ruido en la cadena
-
windo
- Nuevo miembro

- 14
- Moto:: tiger 1050 se
ruido en la cadena
buenas , era por si alguno le pasa en 6 a 4000 rpm me suena la cadena y el kit de trasmision esta bueno, que puede ser muchas gracias con antelacion,mi moto es una tiger 1050
- Mosslero
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Re: ruido en la cadena
Está bien tensada-engrasada la cadena??
Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
- datomi71
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: bonneville black 07
- Been voted: 1 time
Me pasó algo parecido con otra moto y era porque tenia muy suelto un tornillo del cubrecadena (la pieza metálica que va encima). Y rozaba cuando le metía un poco de caña. Pero no era una Tiger.
-
windo
- Nuevo miembro

- 14
si esta bien tensada y engrasada, lo hace solo en 6 a 4000rpm a 6000 por ejemplo no.
- motero26
- Mastermind XV Aniversario

- 17
- Moto:: tiger 1050
- Has vote: 2 times
- Contactar:
-
windo
- Nuevo miembro

- 14
he visto en el foro , que metroid habia localizado un ruidito a 4000 rpm y me hace dudar , es como que vibra a 4000rpm mañana voy al mecanico muchas gracias
- Hyde
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: 2 molonas
Si la llevas bajita de vueltas, p. ej. a 2500-3000 en 5ta o 6ta, a velocidad constante (sin acelerar o descelerar) es normal que dé "latigazos", debido a a imprecisiones de la inyección a esas vueltas.
La cadena debe ir con una holgura en su parte media de 3.5-4 cms, debido al mayor trayecto de la suspención. De ahí los latigazos. Yo lo noté desde el primer día que me monté en la moto pero con el tiempo me costumbré y ya ni lo noto, je, je.
V'ssss.
La cadena debe ir con una holgura en su parte media de 3.5-4 cms, debido al mayor trayecto de la suspención. De ahí los latigazos. Yo lo noté desde el primer día que me monté en la moto pero con el tiempo me costumbré y ya ni lo noto, je, je.
V'ssss.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
trisónico
Eso es, la puta Euro3. Subid de vueltas el motor para alargar su vida.Hyde escribió:Si la llevas bajita de vueltas, p. ej. a 2500-3000 en 5ta o 6ta, a velocidad constante (sin acelerar o descelerar) es normal que dé "latigazos", debido a a imprecisiones de la inyección a esas vueltas.
- elpedo
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Daytona 675
Eso es normal cuando se va a puntita de gas a 4000rpm o menos, y más si lleva la cadena la holgura correcta.

-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
eso y que la 6º de la tiger es una overdrive de la leche...con el desarrollo más corto se soluciona bastante...trisónico escribió:Eso es, la puta Euro3. Subid de vueltas el motor para alargar su vida.Hyde escribió:Si la llevas bajita de vueltas, p. ej. a 2500-3000 en 5ta o 6ta, a velocidad constante (sin acelerar o descelerar) es normal que dé "latigazos", debido a a imprecisiones de la inyección a esas vueltas.
Pero esas vibraviones al meter 6º a poca velocidad lo hacen todas las tigers que he probado...se mitiga cambiando el desarrollo por un lado... y eliminando SAI...y una repro diferente al darle más par... pero como ya digo la 6º es muy muy larga en comparción con la speed o sprint.. y además corta 1.000 rpm antes ...pero solo en 6ª
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
ese ruidito que dices era de delante , como si viniera de la culata... y era la vibración de la chapa del numero de bastidor....a parte las laminas del SAI tambien hacen ruidilloswindo escribió:he visto en el foro , que metroid habia localizado un ruidito a 4000 rpm y me hace dudar , es como que vibra a 4000rpm mañana voy al mecanico muchas gracias
-
antobf
- Triumphero novato

- 17
- Moto:: tiger 955
Hola Windo.
Has comprobado los rodamientos de la rueda. Sube la moto en el caballete y comprueba que al girar la rueda no se escucha, aunque sea poca cosa, rozamiento o crujido en los rodamientos.
Un saludo.
Has comprobado los rodamientos de la rueda. Sube la moto en el caballete y comprueba que al girar la rueda no se escucha, aunque sea poca cosa, rozamiento o crujido en los rodamientos.
Un saludo.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
si fuera rodamientos lo notaria en cualquier marcha y además yo en la tiger ya los he cambiado y en principio los sintomas que el dice no son de rodamientos y si de lo que explicao más arriba, pero vamos es tan facil de comprobar como mover la rueda lateralmente para ver si tiene juego y en pazantobf escribió:Hola Windo.
Un saludo.
Los rodamientos no crujen, zumban en marcha , si cruje algo mira más bien el kit de transmisión
-
trisónico
Al acortar desarrollo estás subiendo de vueltas ya el motor. El problema es que lleva por obligación una mezcla dañina para el funcionamiento, prestaciones, "comodidad" y vida del motor. Con otra programación añades lo que le falta, saltándote la Euro3, por supuesto. La eliminación de la IAS sólo tiene consecuencias negativas si se mantiene el catalizador, porque positivas, ninguna.Metroid escribió:Pero esas vibraviones al meter 6º a poca velocidad lo hacen todas las tigers que he probado...se mitiga cambiando el desarrollo por un lado... y eliminando SAI...y una repro diferente al darle más par... pero como ya digo la 6º es muy muy larga en comparción con la speed o sprint.. y además corta 1.000 rpm antes ...pero solo en 6ª
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
Trisonico, ya sabes como la llevo yo verdad...ni sai, ni catalizador, ni curva original, ni desarrollo de serie, ni nada de nadatrisónico escribió:Al acortar desarrollo estás subiendo de vueltas ya el motor. El problema es que lleva por obligación una mezcla dañina para el funcionamiento, prestaciones, "comodidad" y vida del motor. Con otra programación añades lo que le falta, saltándote la Euro3, por supuesto. La eliminación de la IAS sólo tiene consecuencias negativas si se mantiene el catalizador, porque positivas, ninguna.Metroid escribió:Pero esas vibraviones al meter 6º a poca velocidad lo hacen todas las tigers que he probado...se mitiga cambiando el desarrollo por un lado... y eliminando SAI...y una repro diferente al darle más par... pero como ya digo la 6º es muy muy larga en comparción con la speed o sprint.. y además corta 1.000 rpm antes ...pero solo en 6ª
La tiger tiene la 6º velocidad excesivamente larga de origen, y por eso hace esas vibraciones a 4.000, a parte de porque a esas rpm entra el SAi en marcha y el motor no va tan fino como debiera...
Está claro que todo lo que se le haga a una moto es ir contra su fiabilidad, eso lo tengo claro, pero cada uno toma una decisión y la mia fue modificación a tope y de momento en 3 años y algo, 2 entradas a circuito y 60.000 km no me falla
Lo de la vibración de la tiger en el kit de transmisión lo tengo más que comprobado, he montado el desarrollo original 18-44 uno más largo 19-44 , uno más largo aun 20-47, uno más corto que origen 18-47... y con los que más me ha gustado ha sido con el 19-44 y con el 18-47, es como menos vibraciones notaba, pero claro el 19-47 cada muy pocas vueltas coincidia el mismo tramo de cadena con vuelta de piño y se estiraba en exceso solo un tramo...
En fin que para mi es el peor desarrollo que hay, el de la tiger, la sprint va más fina y la speed tambien, de serie todas
-
trisónico
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
por?trisónico escribió:Estás equivocado respecto a la inyección de aire secundaria (IAS).
-
windo
- Nuevo miembro

- 14
entonces si le pongo un desarrollo mas corto, metroid voy a tener menos vibraciones
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
en 6ª siwindo escribió:entonces si le pongo un desarrollo mas corto, metroid voy a tener menos vibraciones
en el resto de marchas ni se nota, lo único que tendras que rectificar el margen de error del velocimetro con el tuneecu y el consumo subira sobre 0,5 l a los 100.
Pero la moto acelera así como una mala bestia, además la 6ª es útil, es la modificación que le he hecho a la moto que más he notado y ojo solo hablamos de 3 dientes atras, aquí tambien está bluerider que le puso dos dientes más, él llevaba un 18-46 y yo un 18-47, en Alcañiz la tiger con el desarrollo de serie ni nos olian